NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Viernes
EXTRAER VIDA DE LAS VERDADES
En Espíritu y en verdad (Jn 4:23-24; 3 Jn 3:4).
VIERNES
Lectura Bíblica:
Mt 24:14; Ro 13:11-12; 1 Co 6:17; Ap 1:3
Leer con oración
"¿No decís vosotros: "Todavía faltan cuatro meses para que llegue la siega"? He aquí, yo os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega" (Juan 4:35).

LA URGENCIA DEL SEÑOR PARA ALCANZAR A LAS PERSONAS

Hemos escuchado muchos testimonios de personas que llegaron a ser felices y bendecidos después de ser contactado en el Bookafé. Así que muchas personas nos han dicho: "Doy gracias a Dios por su vida, por su ayuda ha cambiado mi vida. Le doy gracias por enviar a alguien como usted para que ore por mí y me ayudará a entender su voluntad",Aún así, tenemos que preguntarnos: ¿Cuántas personas hemos ayudado a ser bendecidas? Si la respuesta es ninguna, nuestra actitud es equivocada y tiene que cambiar. Eso significa que todavía estamos en el antiguo pacto, condenamos a los demás en lugar de bendecirlos. Si ese es el caso, es hora de cambiar nuestra actitud.

Apocalipsis 22:07 dice: "He aquí, yo vengo pronto; Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro". Guardar implica que las personas ya han leído lo que han escuchado. Guardar significa vivir, experimentar, practicar. No es guardar en la mente, en el estante de libros o en en los cajones. Sino experimentar, vivir, y practicar lo que oímos.
Cuando el Señor nos dice: "!He aquí vengo pronto!", El da a entebder que su venida es inminente y urgente. Al oír estas Palabras, deberíamos tene un sentimiento de urgencia. Dejeme emplificarlo: Si estamos con un amigo y de repente el comienza a tener un infarto, ciertamente pediremos socorro, supongamos que, al llegar los paramédicos, alguien ofrece un carro de bueyes para llevar a nuestro amigo al hospital. Entre un carro de bueyes y una ambulancia, ¿Cual escogeríamos? Cietamente escogeríamos la ambulancia, porque es una emergencia, no puede haber demora. Del mismo modo, si nuestra casa está en llamas, y podemos utilizar cualquiera de los dos cubos de agua o tener el cuerpo de bomberos cuidar de él , ¿cuál elegiría ? Aunque puede ser posible apagar el fuego con un cubo de agua tras otro, ¿cuánto tiempo llevaría eso? Cubos de agua podría ser suficiente para apagar un pequeño fuego, pero si nuestra casa está en llamas, es obvio que vamos a necesitar la ayuda de los bomberos.

Si deseamos que el Señor vuelva pronto y Le ponga fin a esta era de tinieblas, no podemos usar un carro de bueyes, una simple " carreta "o un balde de agua", para propagar el evangelio del reino, no tenemos tiempo para eso. Si aentimos la urgencia de la venida del Señor, las mejores herramientas, las mas eficaces, para propagar su evangelio del reino (Mateo 24:14; Juan 4:35; Rom 13:11-12 ) .

Pero lamentablemente somos muy lentos. En cierta ocasión en Sudáfrica, un hermano con experiencia en la obra del Señor se le preguntó a dos de sus compañeros de trabajo, "¿Cuándo va a comenzar el perfeccionamiento para los lideres?". Ellos le respondieron: "Tres meses a partir de ahora", Alrededor de una hora más tarde, preguntó de nuevo, "¿Cuándo usted dice que va empezar?" "En tres meses, "ellos respondieron de nuevo. Les pidió una vez más y, de nuevo, obtuvo la misma respuesta. Entonces dijo, "Ustedes pueden esperar tres meses, pero puede ¿el Señor podrá esperar eso? Entonces, esos cooperadores percibieron que no tenían un sentimiento de urgencia; antes pensaban que no había problema si se demoraban.

Sentir la urgencia de la venida del Señor es sentir lo que Él también siente. Si le preguntamos al Señor, si Su sentimiento es de urgencia, cuando El responda que sí, que quiere volver pronto, ¿Cuál será nuestra actitud para con la verdad? El Señoe dijo: “!He aquí, Yo vengo pronto!”. Entonces, ¿que estamos esperando?

Si permitimos que el Señor realice un cambio de lo antiguo a la nuevo, percibiermos la hermosura de tener los instrumentos que Dios nos dio hoy como el Bookafé, el Bookafé casero, la tienda BooKafe y el lugar de oración, el colportage. Pues son instrumentos rapidos y eficientes. ¡Que el Señor nos impresione con Su sentimiento de urgencia!

Punto Clave: Alzar los ojos y mirar “los campos, porque ya están, blancos para la siega”.
Pregunta: ¿Cusles son las herramientas qué se nos dieron para atender la urgente neceidad del Señor?
¡Jesús es el Señor!