Página 12 de 14 PrimeroPrimero ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 166 a 180 de 208

Mensaje: UN NINO TIENE PECADO?

Respuestas
    1.270

Por Defecto Re: UN NINO TIENE PECADO?

Cita Originalmente enviado por gamma Ver Mensaje
    los niños no tiene que hacer eso?

Un niño no puede discernir entre el bien y el mal... Al niño hay que instruirlo desde pequeno para cuando llegue a su edad reciba a Jesus como su Salvador.. Ahhhh y el ladron que murio en la Cruz lo bautizaron? El con solo el creer en Jesus el fue salvo.

Respuestas
    5.550

Cita Originalmente enviado por susana809 Ver Mensaje
    Un niño no puede discernir entre el bien y el mal... Al niño hay que instruirlo desde pequeno para cuando llegue a su edad reciba a Jesus como su Salvador..
    quiere que le repita la pregunta.
    Le pregunte si un niño no tenía que circunsidar su corazón...puede responder?
    Ahhhhh y el ladron que murio en la Cruz lo bautizaron? El con solo el creer en Jesus el fue salvo.
    eso lo es, pero a menos que ese ladrón fuera un niño, no veo el porque lo menciona.

Agradecería respondiera los diferentes post y no que sólo escogiera lo más convenientes...puede?
    hechos 22:3 ....celoso de Dios; como hoy lo sois todos vosotros.

Respuestas
    5.550

No contradigan las escrituras.. El alma de un niño le pertenece a Dios un niño no puede pecar no puede creer Que Jesús es su Salvador un bebe no sabe discernir entre el bien y el mal..no puede arrepentirse..
    aquí le pregunte por la cita bíblica que diga que un niño no puede pecar...veamos su "respuesta"

Respuestas
    5.550

Ezequiel 18 4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
    disculpe mi ignorancia, pero podría indicarme en parte de esta escritura dice, insinúa o infiere que un niño no puede pecar? ...eso fue lo que pregunte.

Respuestas
    5.550

No contradigan las escrituras.. El alma de un niño le pertenece a Dios un niño no puede pecar no puede creer Que Jesús es su Salvador un bebe no sabe discernir entre el bien y el mal..no puede arrepentirse..
    ahora le preguntó por segunda vez:
    Podría darme la escritura en donde se mencione que un niño no puede pecar y no puede creer?

Respuestas
    1.270

Ya puse todas las citas bíblicas que avalan que un niño no peca conciente del bien y del mal... Díganme algo de que edad puede un niño pecar conciente de lo que es bueno y malo?

Respuestas
    22.338

Ya puse todas las citas bíblicas que avalan que un niño no peca conciente del bien y del mal... Díganme algo de que edad puede un niño pecar conciente de lo que es bueno y malo?

Depende de su entorno y su educación. Suelen distinguir lo que está bien de lo que está mal desde los seis-siete años, cuando se dice que empiezan a tener uso de razón. Pero una cosa es que un niño se porta mal y otra que eso se pueda considerar pecado y mucho menos merecedor del infierno.

Respuestas
    22.338

Cita Originalmente enviado por gamma Ver Mensaje
    ahora le preguntó por segunda vez:
    Podría darme la escritura en donde se mencione que un niño no puede pecar y no puede creer?

No es necesaria la escritura, basta con el sentido común. ¡En que cabeza cabe que un niño haga algo tan malo a los ojos de Dios como para que lo mande al infierno!

Respuestas
    22.338

Ezequiel 18 4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Las almas, si es que son algo real, no tienen cuerpo ni sentidos ni miembros para cometer un pecado. ¿Puedes decirme qqué clase de pecado puede cometer un ser que no es mortal?

Respuestas
    22.338

sulamita.esHola Martamaria,

Lo que tú describes (ofensas) son acciones que surgen o emanan del pecado, que es la condición natural del hombre, que como te dije (y probablemente ya sabías), significa en griego y hebreo "fallar el blanco", "no llegar a la meta." Otra forma de decir "fracasar en tu misión." Así que desde el punto de vista de Dios, el pecado no es una "acción mala", sino la causa primera de la cuál proceden todos los males.

A ver. No se puede ofender a nadie sin antes hacer algo que le ofenda y ese algo es lo que se llama pecado o delito.

Tu misión en esta vida es descubrir el Amor de Dios.

Esa será la misión de los que estén seguros de que Dios es real. Los que todavía no lo sabemos, nuestra misión es amar al prójimo. Ayudarnos unos a otros a ser mejores y dejar a los que viene detrás un mundo mejor en todos los aspectos tanto físicos como morales.

Jesús dijo de esta manera:
    Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, difamaciones.
    Estas cosas son las que contaminan al hombre... (Mt 15:19 y 20)
    Pero lo que no dice es que sea solo del corazón de los que no creen o no pueden creer. Todos los hombres está expuestos a esa contaminación. El resistirse a ella no depende de las creencias, sino de la fuerza moral de cada conciencia. ¿O acaso todos los ateos son criminales?

Nacemos "fallando el blanco." Nadie nace amando a Dios.
    Nada de eso. Nacemos en blanco, no fallando el blanco. Y depende de la familia y del entorno en cada uno nazca y se eduque, que se llegue a ser una persona de bien o no.

Es imposible amar al prójimo sin primero amar a Dios. Ese es el orden: (1) Amarás al Señor tu Dios con todo... y (2) a tu prójimo como a ti mismo.
    Entonces, según esa teoría, los ateos no aman a nadie, ni nada. Vamos, que son más insensibles que los perros que sí "aman" a sus amos. ¿Cómo se puede creer eso?
    Los ateos, son capaces de amar tanto o más que los cristianos, Y de sacrificarse por los demás generosamente, sin esperar nada a cambio y hasta de dar su vida por un desconocido.

El que no cree en Dios, es imposible que ame, porque Dios es Amor. Y si no conoces al Amor es obvio que es imposible que Ames. En todo caso, puede profesar cariño, eros o preocuparte por otro. Cosas que prácticamente todos los animales hacen en una medida u otra. Un perro, por ejemplo. Pero, ¿Amor? No, el Amor debe recibirse y después ser un canal de Él.
    Pues no estoy de acuerdo. Caundo un ateo da su vida por salvar la de otro que ni conoce eso no es cariño, eso amor de verdad. Cuando un hombre ateo pasa años al lado de su mujer con alzeimer, eso es amor, no cariño ni amor-eros. Cuando unos padres ateos pasan su vida al lado de un hijo que ni les conoce, eso es amor.
    Cuando yo creía amaba a los míos, familia y amigos, y ahora que ya no sé si Dios exite los sigo amando IGUAL.
    Cuando creía que Dios era de verdad "sabía" que Dios me amaba porque me lo decían, pero no porque yo lo experimentara, porque yo no sentía que Dios me amara.Lle hablaba en oración porque me decían que me escuchaba, pero yo nunca le escuchaba a él.
    Y cuando ya no supe si era de verdad, dejé de hablarle, aunque no de buscarle, pero mi vida siguió siendo la misma, con los mismos valores y el mismo amor hacia los demás.
    De modo que SÍ se puede amar con AMOR verdadero aunque no se crea en Dios.

Respuestas
    4.941

Todo nino nace condenado, todo nino nace muerto, no importa si sus padres son cristianos o no son cristianos.

Respuestas
    153

Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje

A ver. No se puede ofender a nadie sin antes hacer algo que le ofenda y ese algo es lo que se llama pecado o delito.

¡Hola Martamaria!

Correcto. Y usando tu lenguaje, lo que más "ofende" a Dios es que no le amemos. Pero cariño, Dios no puede ofenderse, ni se le puede ofender. Dios quiere que le amemos porque es el mayor bien que puede venir sobre nuestra cabeza. Uno no ama a Dios para "aplacar" o "dejar de ofender" a Dios. Uno ama a Dios para vivir y resucitar de la muerte. Y amando a Dios uno es libre. De ahí que Agustín dijera: "Ama a Dios y haz lo que quieras." Cuando hablas de Dios hablas como de una criatura horrible. ¿Quién te ha engañado así, muchacha?

Esa será la misión de los que estén seguros de que Dios es real. Los que todavía no lo sabemos, nuestra misión es amar al prójimo. Ayudarnos unos a otros a ser mejores y dejar a los que viene detrás un mundo mejor en todos los aspectos tanto físicos como morales.

Sólo te puedo desear buena suerte.

Pero lo que no dice es que sea solo del corazón de los que no creen o no pueden creer. Todos los hombres está expuestos a esa contaminación. El resistirse a ella no depende de las creencias, sino de la fuerza moral de cada conciencia. ¿O acaso todos los ateos son criminales?

Claro que todos los hombres están expuestos a la misma naturaleza y contaminación. Uno no puede resistirse a lo que uno es, a "tu propia naturaleza." La solución del Evangelio es asombrosa. Cristo "elimina" o "mata" lo viejo y se yergue como lo "nuevo." Cristo es una Nueva Creación, y los que están en Él son una Nueva Creación. El cristianismo no es una serie de preceptos morales para los que se necesita una especie de fuerza moral o sudores morales.

El cristianismo es una Nueva Creación en Cristo Jesús.

Nada de eso. Nacemos en blanco, no fallando el blanco. Y depende de la familia y del entorno en cada uno nazca y se eduque, que se llegue a ser una persona de bien o no.

Cristo te saca, no sólo del entorno, sino de "ti mismo". ¡Él poder del Amor, Martamaria!

Entonces, según esa teoría, los ateos no aman a nadie, ni nada. Vamos, que son más insensibles que los perros que sí "aman" a sus amos. ¿Cómo se puede creer eso?
    Los ateos, son capaces de amar tanto o más que los cristianos, Y de sacrificarse por los demás generosamente, sin esperar nada a cambio y hasta de dar su vida por un desconocido.

Todo don perfecto viene de lo alto, del Padre de las luces.

Pues no estoy de acuerdo. Caundo un ateo da su vida por salvar la de otro que ni conoce eso no es cariño, eso amor de verdad. Cuando un hombre ateo pasa años al lado de su mujer con alzeimer, eso es amor, no cariño ni amor-eros. Cuando unos padres ateos pasan su vida al lado de un hijo que ni les conoce, eso es amor.
    Hay mucho niveles de amor, por supuesto. C.S.Lewis en su libro "Los cuatro amores" los describe bien.

Cuando yo creía amaba a los míos, familia y amigos, y ahora que ya no sé si Dios exite los sigo amando IGUAL.
    Tú no has encontrado aún a Dios. Uno no puede encontrar a Dios, o ser hallado por Él, y después decir que no sabe si existe o no. Podrías decir que "ya no quieres saber nada de Dios" (porque no te gusta la vida que tienes o cosas que te han pasado), pero es imposible que una persona que haya conocido a Dios (o ha sido conocido por Él) diga que no sabe si Dios existe o no. Eso no tiene sentido ninguno.

Cuando creía que Dios era de verdad "sabía" que Dios me amaba porque me lo decían, pero no porque yo lo experimentara, porque yo no sentía que Dios me amara.Lle hablaba en oración porque me decían que me escuchaba, pero yo nunca le escuchaba a él.
    Lo que te decía antes. No conoces a Dios. Has conocido una religión o una tradición familiar, pero no has conocido a Dios en lo íntimo de ti misma. No tienes una experiencia espiritual de Dios. No te has encontrado con Él, ni Él contigo.

Y cuando ya no supe si era de verdad, dejé de hablarle, aunque no de buscarle, pero mi vida siguió siendo la misma, con los mismos valores y el mismo amor hacia los demás.
    De modo que SÍ se puede amar con AMOR verdadero aunque no se crea en Dios.
    Siendo creados a imagen Suya, podemos desplegar un nivel de amor, por supuesto. Te vuelvo a recomendar el libro citado.

Amor,
    sulamita.es

Respuestas
    1.049

Cita Originalmente enviado por rey pacifico Ver Mensaje
    Revea esta cita de que Jesucristo nació con pecado porque fue el Rey David que dice en pecado me concibió mi madre porque la misma Escritura dice que Jesucristo fue sin pecado.

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Mis bendiciones.
    Hermano, como yo entiendo esta cita bíblica. No puede referirse nada más al rey David.

¿Sabe por qué dice eso el rey David? Yo veo 2 razones:

1- Su madre tuvo flujo sanguíneo cuando dio a luz, como lo tienen todas las mujeres ¿verdad que no miento? Así que su madre lo concibió en pecado. No que ella haya pecado en dar a luz, pero ella misma no era inmortal y llevaba el pecado de Eva y sus consecuencias, en su carne. (Génesis 3:16)

2- Cuando nacemos, llevamos la naturaleza de nuestra carne en nosotros. Nuestra naturaleza cambia con el pecado de Adán y Eva. Ya no somos eternos, sino que morimos. Todos sabemos que hemos de morir, dicen las escrituras (Eclesistes 9:5).

La prueba de que Jesús nació en pecado, dentro de la naturaleza de una carne que muere y es imperfecta, es que Jesús murió. Como dije antes, no pecó, pero la escritura dice:
    2 Cor. 5:21 Al que no conoció pecado (no conocía el pecado, porque nunca cometió pecado), Lo hizo pecado por nosotros (lo hizo pecado. Nació en pecado, lo cual no es lo mismo que pecar), para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.

Como lo dije antes y lo sostengo. Nacer en pecado no quiere decir que somos culpables de pecado. El nacer en pecado solamente nos hace partícipes de la tendencia a pecar, debido a lo que conocemos en el mundo en que estamos. Por eso un niño, aunque está en el mundo, no tiene pecado que valga contra él, puesto que no es culpable de sus actos, hasta que hace lo que entiende y aprende de nosotros, los que hemos adquirido la herencia de nuestros padres.

Jesús dice que vivamos conforme a la naturaleza de nuestra consciencia. El Espíritu Santo que nos dice lo que debemos hacer. Jesús vivió solamente de acuerdo al Espíritu. No hubo carne que lo moviera de su misión. Nosotros todo lo podemjos en Cristo, nuestra fuerza.

Respuestas
    2.356
    Entradas del Blog
    3

Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje

La naturaleza humana es humana. Tiene instintos animales, que a veces le hacen cometer actos completamente irracionales cuando se deja llevar por la ira y la agresividad.
    Tiende al egoísmo, a la comodidad, a la envidia, etc. pero no en todos los casos. Hay personas buenas que jamás se quejan, que siempre están dispuestas a perdonar y a tender una mano al prójimo. Que jamás se aprovecharían de nadie. Que no son ambiciosas. Que son sufridas. Que sabe consolar, acompañar, socorrer.
    Dentro de estas persona, las hay que tienen que esforzarse para ser así, pero las hay que le sale sin esfuerzo. Yo las llamao buenas de nacimiento, porque conozco a más de una.

Así que eso de que nacemos en pecado no me lo creo. Los pecados los comete cada cual. Depende de su conciencia y de si le hace caso o no. A veces quiere, pero no tiene fuerza para resitir la tentación o apartarse de la ocasión.

¿Es la naturaleza del ser humano los instintos animales, según describes? Si la naturaleza humana es solo humana, luego, ¿no crees que no tiene nada del animal? Si bien la agresividad es notorio en los animales, no lo es con la ira pues es emoción del humano. El animal no mata por placer, no goza del sufrimiento de su víctima. La agresividad en los animales es propio, ya sea la de un depredador, u otro. La agresividad en el humano se le caracteriza por lo común, en el resultado a su vulneración de sus derechos, frustacion, indignación y también llevado por la envidia y egoísmo.

Hablando de pecados, estos no son transferibles. Es como la fe, si uno posee fe en Dios, es suyo y de nadie mas. No puede, trasferir su fe a otro tercero. Cada uno tiene que hallar y ejercer su fe personal e individual. El pecado en otra forma de definirlo es delito, trasgresion, violación de una norma o mandamiento de carácter de ley. De modo que cuando uno trasgrede es su delito, no puede hacerlo por un tercero. Por cierto, una cosa es nacer en pecado y otra nacer con pecado.

Si los pecados no son transferibles luego nadie nace con pecado, ¿cierto? Sin embargo, el delito de uno trae consecuencias para terceros. Es decir, si una individuo es una activista político, el cual ejerce el fin justifica los medios, para lograr el propósito de la organización a la que pertenece en perjuicio de la sociedad. Y es hallada culpable por la justicia y es sentenciada al destierro o la prisión, lo cual implica la perdida de la ciudadanía al cual pertenecía, ello es que se afirma que esta muerta civilmente. Ahora, si esta presidiaría (ex-activista) estuviese en estado gestativo, su hijo nacerá en el destierro o la prisión (suponiendo que en dicho país, no existe las condiciones para que la presidiaría gestante sea sacada del destierro o prisión). La madre no puede traspasar su delito a su hijo, ello es imposible. Sin embargo, el bebe se halla en el destierro o en prisión sin ser culpable de nada. Si el bebe falleciese se va inocente de todo. De otro modo, el hijo siendo libre y al crecer hará su propia vida independiente de su madre, y si tiene pecados son los suyos ejercidos libremente.

Respuestas
    4.941

Cita Originalmente enviado por Soyfriend Ver Mensaje
    Hermano, como yo entiendo esta cita bíblica. No puede referirse nada más al rey David.

¿Sabe por qué dice eso el rey David? Yo veo 2 razones:

1- Su madre tuvo flujo sanguíneo cuando dio a luz, como lo tienen todas las mujeres ¿verdad que no miento? Así que su madre lo concibió en pecado. No que ella haya pecado en dar a luz, pero ella misma no era inmortal y llevaba el pecado de Eva y sus consecuencias, en su carne. (Génesis 3:16)

2- Cuando nacemos, llevamos la naturaleza de nuestra carne en nosotros. Nuestra naturaleza cambia con el pecado de Adán y Eva. Ya no somos eternos, sino que morimos. Todos sabemos que hemos de morir, dicen las escrituras (Eclesistes 9:5).

La prueba de que Jesús nació en pecado, dentro de la naturaleza de una carne que muere y es imperfecta, es que Jesús murió. Como dije antes, no pecó, pero la escritura dice:
    2 Cor. 5:21 Al que no conoció pecado (no conocía el pecado, porque nunca cometió pecado), Lo hizo pecado por nosotros (lo hizo pecado. Nació en pecado, lo cual no es lo mismo que pecar), para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.

Como lo dije antes y lo sostengo. Nacer en pecado no quiere decir que somos culpables de pecado. El nacer en pecado solamente nos hace partícipes de la tendencia a pecar, debido a lo que conocemos en el mundo en que estamos. Por eso un niño, aunque está en el mundo, no tiene pecado que valga contra él, puesto que no es culpable de sus actos, hasta que hace lo que entiende y aprende de nosotros, los que hemos adquirido la herencia de nuestros padres.

Jesús dice que vivamos conforme a la naturaleza de nuestra consciencia. El Espíritu Santo que nos dice lo que debemos hacer. Jesús vivió solamente de acuerdo al Espíritu. No hubo carne que lo moviera de su misión. Nosotros todo lo podemjos en Cristo, nuestra fuerza.
    Fue hecho menor que los angeles, para poder enfrentar la Pasion o muerte en cruz.
    Todos hemos sido concebidos en lujuria o lassividad, porque esta presente en el sexo.

Jesus tomo la carne a semejanza de pecado y fue concebido sin participacion de hombre alguno.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes