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Mensaje: los contactos de la pitonisa white con satanás

  1. #16
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    13.716

    Por Defecto Re: los contactos de la pitonisa white con satanás

    Estimado aitor. Saludos cordiales.

    Tú dices:


    Cita Originalmente enviado por aitorgoico Ver Mensaje
    el problema es que "vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones" son SOLO LA PITONISA WHITE

    esa es la evidencia de que la pitonisa era una farsante
    Respondo: Se ve que te falta información.

    Te sugiero que te documentes antes de hacer el ridículo.

  2. #17
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
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    2.373

    Por Defecto Re: los contactos de la pitonisa white con satanás

    Cita Originalmente enviado por aitorgoico Ver Mensaje
    el problema es que "vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones" son SOLO LA PITONISA WHITE
    Efectivamente, Aitor. Acabó siendo solo la pitonisa White. Pero al principio, poco después de la histeria del 22 de octubre de 1844, hubo varias mujerzuelas histéricas dentro del adventismo que causaban las delicias de los "caballeros" de la secta en fermentación. Hubo un episodio muy chusco, con intervención de la fuerza pública incluida, en la casa de un tal Ayer en la que la Ellen Harmon, apodada por entonces "Imitación de Cristo", se revolcaba por el suelo mandando al infierno a los que no le hacían caso, mientras su novio (el pájaro White) le ponía una almohada bajo la cabeza, mientras el pastorzuelo adventista Israel Damon gritaba a pleno pulmón que las iglesias estaban constituidas, según sus palabras, por "chulos de putas", y mientras una hermosa zorra de la secta, llamada Dorinda Baker, realizaba "ejercicios" (dicen que "espirituales") con los "caballeros" de la secta sobre una cama en una alcoba contigua. Esas deben de ser las "visiones" esas de la secta de los golfos.

  3. #18
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    3.918

    Por Defecto Re: los contactos de la pitonisa white con satanás

    Cita Originalmente enviado por Sylvester Ver Mensaje
    Efectivamente, Aitor. Acabó siendo solo la pitonisa White. Pero al principio, poco después de la histeria del 22 de octubre de 1844, hubo varias mujerzuelas histéricas dentro del adventismo que causaban las delicias de los "caballeros" de la secta en fermentación. Hubo un episodio muy chusco, con intervención de la fuerza pública incluida, en la casa de un tal Ayer en la que la Ellen Harmon, apodada por entonces "Imitación de Cristo", se revolcaba por el suelo mandando al infierno a los que no le hacían caso, mientras su novio (el pájaro White) le ponía una almohada bajo la cabeza, mientras el pastorzuelo adventista Israel Damon gritaba a pleno pulmón que las iglesias estaban constituidas, según sus palabras, por "chulos de putas", y mientras una hermosa zorra de la secta, llamada Dorinda Baker, realizaba "ejercicios" (dicen que "espirituales") con los "caballeros" de la secta sobre una cama en una alcoba contigua. Esas deben de ser las "visiones" esas de la secta de los golfos.


    buen ejemplo de la histeria de los pioneros.

    voy a buscar datos para reírme de esa historia.

    seguro que gabrielín dirá que todo eso era por gracia de Dios. en otro hilo el demente gabriel justifica las declaraciones racistas de la pitonisa con la misma elocuencia que usaría un fanático del KKK

  4. #19
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    13.716

    Por Defecto Re: los contactos de la pitonisa white con satanás

    Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

    Tú dices:


    Cita Originalmente enviado por Sylvester Ver Mensaje
    Efectivamente, Aitor. Acabó siendo solo la pitonisa White. Pero al principio, poco después de la histeria del 22 de octubre de 1844, hubo varias mujerzuelas histéricas dentro del adventismo que causaban las delicias de los "caballeros" de la secta en fermentación. Hubo un episodio muy chusco, con intervención de la fuerza pública incluida, en la casa de un tal Ayer en la que la Ellen Harmon, apodada por entonces "Imitación de Cristo", se revolcaba por el suelo mandando al infierno a los que no le hacían caso, mientras su novio (el pájaro White) le ponía una almohada bajo la cabeza, mientras el pastorzuelo adventista Israel Damon gritaba a pleno pulmón que las iglesias estaban constituidas, según sus palabras, por "chulos de putas", y mientras una hermosa zorra de la secta, llamada Dorinda Baker, realizaba "ejercicios" (dicen que "espirituales") con los "caballeros" de la secta sobre una cama en una alcoba contigua. Esas deben de ser las "visiones" esas de la secta de los golfos.
    Respondo: Recuerdo perfectamente cuando trajiste ese chisme barato a este foro, y lamentablemente tras tu expulsión por deshonesto se borró todo tu cuento.

    Pero acá también te equivocas, y el pobre e ignorante aitor, no sabrá ni de William Foy ni de Hazen Foss.

    William E Foy, un miembro de la Iglesia Bautista de librealbedrío, que se estaba preparando para el ministerio, se le dieron dosvisiones en Boston en 1842 y uno el 18 de enero y la otra el 4 de febrero.En la primera de estas revelaciones, Foyvisto la gloriosa recompensa de los fieles y el castigo de los pecadores.Al no estar instruidos para relacionarsecon los demás lo que se le muestra, le dijo a nadie de su visión, pero no teníani la paz de la mente.En la segunda revelación fue testigo de lasmultitudes de la tierra llevado ante el bar del cielo del juicio, un"ángel poderoso" con trompeta de plata en la mano a punto dedescender a la tierra por los "tres pasos;" los libros de registrodel cielo, la venida de Cristo y la recompensa de los fieles. Fue convidados: "Tú debes revelar esas cosas que has visto, ytambién advertir a tus semejantes a huir de la ira venidera." - La experiencia cristiana de Wm. E. Foy, junto con las dos visiones querecibió (1845).Dos días despuésde esta revelación le fue solicitada por el pastor de la iglesia BloomfieldStreet en Boston relacionar las visiones.

    “Aunque era un hablante fluido, a regañadientes accedió, temiendo que el prejuicio general contra las visiones, y el hecho de que él era un mulato, harían difícil su trabajo. La "gran congregación reunida" fue impresionado, y con este estímulo inicial, Foy viajó de tres meses, la entrega de su mensaje a "casas llenas de gente." Luego de asegurarse de medios para apoyar a su familia, dejó la obra pública por un tiempo, pero, la búsqueda de " reposo de día ni de noche, "él tomó de nuevo. Ellen Harmon, cuándo,era una niña, le oyó hablar a Beethoven Hall en Portland, Maine.” (Entrevista de DE Robinson con la Sra. EG White, 1912. White Publicaciones, DF 231.)


    Hazen Foss .- Cerca del momento de la llegada de espera en el otoño de 1844, también fue dado a Hazen Foss, un joven adventista de talento, una revelación de la experiencia del pueblo de adviento. Poco después de que el paso del tiempo, se le ordenó a relatar la visión a los demás, pero en esto estaba poco dispuesto a hacer. Se le advirtió en cuanto a las consecuencias de no relatarle a los demás lo que Dios le había revelado a él, y le dijeron que si se negaba, la luz se le daría a alguien más. Pero se sentía muy decepcionado de 1844, y "dijo que había sido engañado." Después de un conflicto mental grave, que "decidió que no iba a relatar las visiones." Entonces, "sentimientos muy extraños se apoderaron de él, y una voz dijo: 'Usted ha agraviado al Espíritu del Señor.' "-EG White Letter 37, 1890.

    "Horrorizado por su terquedad y rebelión," él "le dijo al Señor que iba a relatar la visión", pero cuando trató de hacerlo ante un grupo de creyentes, no podía recordarlo en su mente. Vanos fueron sus intentos de llamar a los recuerdos como se les había mostrado a él, y luego en una profunda desesperación, exclamó: "Se ha ido de mí,. No puedo decir nada, y el Espíritu del Señor me ha abandonado" Testigos oculares lo describieron como "el más terrible encuentro que alguna vez alguien tuvo" - Ibid

  5. #20
    Fecha de Ingreso
    Aug 2006
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    794

    Por Defecto Re: los contactos de la pitonisa white con satanás

    Cita Originalmente enviado por aitorgoico Ver Mensaje
    la pitonisa white es un `pozo sin fondo en cuanto a la gente con la que se relacionaba. en ocasiones hablaba con muertos (como su marido fallecido de quién recibía consejos) como se encontraba con satanás.
    Bueno para ver si es cierto lo que dices, muestra la cita, también para entender mejor el contexto.

  6. #21
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
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    2.373

    Por Defecto Re: los contactos de la pitonisa white con satanás

    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    Respondo: Recuerdo perfectamente cuando trajiste ese chisme barato a este foro, y lamentablemente tras tu expulsión por deshonesto se borró todo tu cuento.
    Malnacida alimaña: Métete tus fingidos saludos por donde te quepan. Me limité a traducir un acta judicial (no un "chisme" ni un "cuento", como tú querrías, payaso). Tampoco me consta en absoluto que se haya borrado nada del foro. Otra cosa es que a ti te gustase que se borrase la evidencia de la vergonozosa conducta de las golfas Harmon y Baker, pero la pervivencia de eso está garantizado, monigote.

  7. #22
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
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    2.373

    Por Defecto Re: los contactos de la pitonisa white con satanás

    Por cierto, para deleite de gavialito, el malnacido y mentiroso sectario por todos conocidos, que ababa de afirmar, mintiendo (como siempre), que el hilo abierto sobre el juicio de Israel Dammon se había perdido, helo aquí, recién copiado de este mismo foro. Evidentemente, en contra de lo que dice ese mentiroso, el contenido no está perdido ni muchísimo menos. Con inmenso deleite, aquí va:

    Cita Originalmente enviado por EMR Ver Mensaje
    Informe periodístico del
    juicio de Israel Dammon

    Lo que sigue es un artículo que fue publicado por el Piscataquis Farmer [El campesino de Piscataquis] que proporciona una vislumbre del tipo de culto religioso en el que estuvo involucrada Ellen White durante el decenio de los años 40 del siglo XIX. Israel Dammon era un predicador con el que Ellen Harmon (esto ocurrió antes de su matrimonio con James White) estuvo estrechamente asociada durante el tiempo en que creyeron en la doctrina de la puerta cerrada. Tiempo después, Israel Dammon, de quien Ellen White da excelentes informes en uno de sus escritos "inspirados", acabó rechazando su "don" profético.

    PISCATAQUIS FARMER
    Dedicado a la política, la agricultura, la literatura, la moral, la temperancia y las noticias
    Vol. 3. Dover, Maine, mañana del viernes 7 de marzo de 1845. Nº 31

    JUICIO DEL PASTOR I. DAMMON
    EN EXCLUSIVA PARA EL PISCATAQUIS FARMER

    Al ofrecer al público el siguiente informe creo mi deber, tanto ante ellos como ante mí mismo, efectuar algunas observaciones. Cuando me ofrecí a hacerlo, no tuve duda alguna de que el interrogatorio habría concluido en unas pocas horas. Júzguese entonces mi sorpresa al encontrar el juzgado lleno a rebosar y que llevase tanto tiempo. A los testigos diré que he abreviado su testimonio todo lo posible, y he omitido mucho de la parte menos importante para acortar el trabajo, pero me he esforzado en no tergiversar su testimonio en ningún caso, y si encuentran un error, les ruego que lo imputen a mi cabeza, no a mi corazón. — Al lector le haré la observación de que gran parte del testimonio se obtuvo mediante preguntas, y que he omitido las preguntas en todos los casos en los que era viable para acortar el trabajo. A todos, lo ofrezco como un informe imperfecto e imparcial. Habida cuenta de mi completa inexperiencia, al no ser más que un obrero, debería abstenerme de publicarlo, si no fuese por la urgente insistencia de otros. Agradeciendo al Tribunal por el favor del asiento, a su lado, y al Tribunal y al Concejo por la utilización de sus minutas, firmo ahora. EL REPORTERO.

    Observación. He mantenido el lenguaje de los testigos cuanto me ha sido posible.

    Lunes, 17 de febrero de 1845

    EL ESTADO DE MAINE contra ISRAEL DAMMON.

    El prisionero acusado comparece delante de Don Moses Swett, de Foxcroft, y Don Seth Lee, de Atkinson, por la siguiente denuncia. Ante Don Charles P. Chandler, uno de los jueces de paz dentro del Condado de Piscataquis y representante del mismo. “HARTFORD J. ROWE, de Dover, condado de Piscataquis, granjero propietario, bajo juramento declara que Israel Dammon, vecino de Atkinson, en dicho condado, haragán, es, y lo lleva siendo varios días, un vagabundo y persona holgazana, que vaga por la ciudad de Atkinson, recién nombrada, en el referido condado, de lugar en lugar, pidiendo limosna: — que el susodicho Israel Dammon es camorrista o pendenciero, que descuida su deber, o trabajo, malgasta sus ganancias y no provee para el sustento de sí mismo y de su familia, y [atenta] contra la paz del Estado de Maine, y [actúa] contra lo especificado en los estatutos hechos y proveídos para tales casos. Por lo tanto, ruega que el susodicho I. Dammon sea arrestado y obligado a responder a dicha denuncia y se tome una determinación relativa a la misma como la ley y la justicia requieran.”

    Se declara no culpable.

    Se levanta la sesión hasta la una de la tarde.

    Se reanuda la sesión sin incidencias.

    C.P. Chandler, H.G.O. Morison, por el Estado. J.S. Holmes, por el Defendido.

    Abre Chandler. Cita el capítulo 178, sección 9, de los Estatutos Revisados.

    Concluye y sigue el turno de los testigos de la acusación particular.



    EBENEZER BLETHEN. Jura decir la verdad. “He estado en la casa tres veces. No vi nada fuera de lo común en el pastor Dammon. He visto a otros.” Holmes protesta “Limite sus observaciones al prisionero; él no puede de ninguna manera ser responsable por la conducta de otros, y protesto contra cualquier testimonio, salvo los que tengan que ver con lo que mi defendido [Dammon] ha dicho o hecho, por ser totalmente irrelevantes.”

    Pregunta de Chandler. “¿Quién era el pastor que presidía la reunión?”

    Respuesta. “El pastor Dammon presidió y tomó la iniciativa en las reuniones a las que yo asistí.”

    CHANDLER Y MORISON. “Las reuniones parecen ser reuniones responsabilidad del pastor Dammon — él tomaba la iniciativa y las dirigía, y es responsable de cualquier alboroto público, y debería evitarlo. Pretendemos mostrar el carácter de sus reuniones, mostrar el carácter del hombre.” Por el Tribunal. “Puede usted relatar cuanto tuviese lugar en las reuniones en las que el acusado fuese el pastor presidente.”

    Testigo [Blethen]. “La primera reunión a la que acudí fue hace dos semanas ayer [2 de febrero de 1845] — vi a gente sentada en el suelo, y tumbada en el suelo; Dammon sentado en el suelo. Estaban reclinados unos contra otros. No tenía el aspecto de una reunión religiosa.”

    Turno de réplica. “No vi nada licencioso — había exhortación y oración cada noche. La última vez que estuve allí fue detrás de parte de mi familia [para recogerla].”



    J.W.E. HARVEY. Jura decir la verdad. “He asistido a sus reuniones dos días y cuatro noches. La primera reunión duró ocho días [horas?] — conozco a Dammon desde hace seis semanas — Dammon, White y Hall eran los dirigentes. Dammon dijo que los pecadores se iban al infierno en dos días. Se abrazaban y se besaban — Dammon solía tumbarse en el suelo y luego saltaba — a menudo se metían en otra habitación. Dammon no tiene medios para sustentarse, que yo sepa. La reunión parecía muy irreligiosa — lo he visto sentado en el suelo con una mujer entre las piernas y con sus brazos alrededor de ella.”

    Turno de réplica. “La habitación en la que entraba era trasera; no sé qué había en ella — yo estuve en dos habitaciones en las que había chimenea. Dijeron que a la habitación trasera la gente del mundo no debía ir. Dammon dijo que la reunión había de ser una reunión privada y no querían que nadie asistiese a no ser que creyeran como él en la doctrina del Advenimiento. Yo sí que fui considerablemente — Si las reuniones eran religiosas creí que tenía derecho de ir a ellas — fui para averiguar lo que se hacía. No tenía hacia ellos ningún sentimiento hostil. Creo que tuvieron la primera reunión hace una quincena. Dammon dijo que no quería que nadie asistiese a sus reuniones si no creían en la doctrina del advenimiento.”



    Don WM. C. CROSBY. Jura decir la verdad. “Estuve en la reunión del pasado sábado por la noche, desde eso de las 7 hasta las 9. Había una mujer en el suelo tumbada sobre su espalda con una almohada bajo la cabeza; se levantaba de vez en cuando y relataba una visión que dijo que le fue revelada. A veces hablaban todos a la vez, vociferando a pleno pulmón; algunos de ellos decían que había demasiado pecado allí. Tras acabarse el ruido, Dammon se puso en pie y fue más coherente — se quejó de los que acudían allí y no creían en la doctrina del Advenimiento. En una ocasión Dammon dijo que había allí gorrinos que no pertenecían al grupo, y me señaló a mí, y dijo: ‘Me refiero a usted, señor.’ Después volvió a dirigirse a mí — dijo: ‘No pueden ustedes echarnos de la ciudad.’ Me miró fijamente al rostro y dijo: ‘Soy un hombre honrado, o no podría mirarle al rostro, y usted es un caradura de mil demonios o no podría mirarme al rostro.’ Dammon dijo que si él fuese el dueño de la casa obligaría a todos los no creyentes a dejarla — estaban sentados y tumbados en el suelo entremezclados y eran tremendamente ruidosos.”

    Turno de réplica. “¿No dijo él que si había alguno allí que no había venido por instrucción no lo quería allí?”

    Respuesta. “Eso no es lo que dijo — me señaló a mí y dijo que se ‘refería a ti’ — nunca se me señaló de manera tan directa en toda mi vida — estábamos a dos metros o menos, la mayoría de los hombres estaban en el suelo — la mayoría de las mujeres en sillas — No sé cuánto tiempo lleva Dammon en la ciudad.”



    THOMAS PROCTOR. Jura decir la verdad. “Vi al prisionero el pasado sábado — estaba presente cuando se le arrestó; no sé nada de las reuniones.”



    MOSES GERRISH. Jura decir la verdad. “Nunca he asistido a ninguna de sus reuniones cuando estuviese presente el prisionero.”



    LOTON LAMBERT. Jura decir la verdad. “Cantaban cuando llegué — tras cantar se sentaron en el suelo — Dammon dijo que una hermana tenía una visión que relatar — una mujer que había en el suelo relató entonces su visión. Dammon dijo que todas las demás denominaciones eran impías — eran mentirosos, chulos de putas, asesinos, etc. — también denostaba a cuantos no creyesen lo que él. Nos ordenó que nos fuésemos — no lo hicimos. La mujer que estaba tumbada en el suelo relatando visiones era llamada por el pastor Dammon y por otros Imitación de Cristo. Dammon nos llamó gorrinos y diablos, y dijo que si fuese el dueño de la casa, nos echaría — la que llamaban Imitación de Cristo le dijo a la Sra. Woodbury y a otros que debían abandonar a todos sus amigos o irse al infierno. Imitación de Cristo, como la llamaban, estaba tumbada en el suelo un rato, luego se levantaba y llamaba a alguien y decía que tenía una visión que contarle, lo que hacía a continuación; había una muchacha que decían que tenía que bautizarse aquella noche o irse al infierno; lloraba amargamente y quería ver antes a su madre; le dijeron que debía dejar a su madre o irse al infierno — una voz dijo: ‘Que se vaya al infierno.’ Finalmente acabó [aceptando] ser bautizada. Imitación de Cristo le contó una visión a una prima mía, que debía ser bautizada aquella noche o irse al infierno — [mi prima] objetó, porque ya había sido bautizada una vez. Se decía que Imitación de Cristo era una mujer de Portland. Una mujer a la que llamaban Señorita Baker dijo que el diablo estaba allí, y que quería verlo — me escogió a mí y dijo: ‘Usted es el diablo, y se irá al infierno.’ Le dije que ella no era mi juez. El señor [James] Ayer [Jr., dueño de la casa] me cogió entonces e intentó echarme por la puerta. Le dije que no había venido a perturbar la reunión. La mujer de las visiones llamó a Joel Doore, dijo que él había dudado y no quería ser bautizado de nuevo — ella dijo: ‘Hermano Doore, no se vaya al infierno.’ Doore se arrodilló a los pies de ella y oró. La señorita Baker y un hombre entraron en la alcoba — después oí una voz de la habitación gritar ‘¡Oh!’ La puerta estaba abierta — vi dentro de la habitación — ella estaba en la cama — él la tenía sujeta; salieron de la habitación abrazándose, saltando ella hacia arriba y poniéndole las piernas entre las de él. La señorita Baker fue hasta el señor Doore y dijo: ‘Me rechazó usted antes.’ Él dijo que así era, en efecto — luego se besaron — ella dijo ‘Qué bien sienta’ — inmediatamente antes de que fuesen hacia el agua a bautizarse, la señorita Baker entró en la alcoba con un hombre al que llamaban pastor White — vi cómo la ayudaba a subirse a la cama — la luz se apagó y la puerta se cerró. Después ya no vi a ninguno de los dos. Una vez estuve en la otra habitación hablando con mi prima. Dammon y otros vinieron a la habitación y cortaron nuestra charla; a ella la llamaron hermana y a mí el diablo. Imitación de Cristo yacía en el suelo durante el tiempo en que bajaron al agua a bautizarse, y siguió en el suelo hasta que me fui, que fue entre las 12 y la 1 de la noche.”

    Turno de réplica. Respuesta. “La visionaria se tumbó en el suelo, diría yo, a eso de las 7 [de la tarde] — estuvo tumbada desde ese momento hasta que me fui. Dammon y otros la llamaban Imitación de Cristo. Parte del tiempo Dammon estaba tirado en el suelo de espalda — no puedo decir con certeza quién fue el primero en decir que ella era Imitación de Cristo, pero puedo decir que Dammon lo dijo repetidas veces — Dammon dijo que Cristo se le revelaba a ella, y ella a otros. No estoy familiarizado con el pastor White. Lo llamaban pastor White. Decían que si el Todopoderoso tenía algo que decir, se lo revelaba a ella, y ella actuaba de mediadora.”



    WM. RICKER. Jura decir la verdad. “Conozco al pastor Dammon — Acudí una vez a su reunión: me dijeron que no habría ninguna — Les pregunté dónde se celebraría el siguiente domingo [Sabbath]. Me dijeron que no sabían dónde; pero ellos no admitían a nadie salvo al grupo del Advenimiento. Le pregunté a Dammon si aquella era la religión de Cristo. Él dijo: ‘Es la nuestra.’”



    LEONARD DOWNES. Jura decir la verdad. “Fui a la reunión con Loton Lambert, y me mantuve junto a él; lo oí testificar, y sé que lo que ha relatado es verdad. Omitió una cosa. Vi a Dammon besar a las esposas de otros.” (El testigo soportó un severo turno de réplica, en el que su testimonio fue prácticamente una repetición del del señor Lambert, por lo que entiendo que es inútil transcribirlo.)



    WM. C. CROSBY, reinterrogado. “No vi besuqueo, pero oí de él. No me quedé tarde; llegué a eso de las 7, y me fui hacia las 9. Después de que la visionaria los conminase, les dijo que dudaban. El objetivo de ella parecía ser convencerlos de que no dudasen. Dammon llamó a las iglesias chulos de putas, mentirosos, ladrones, rufianes, lobos con piel de oveja, asesinos, etc. Dijo: ‘Leed el Star.’ Fue, con mucho, la asamblea más ruidosa a la que jamás he asistido — no había orden alguno ni regularidad, ni nada que se pareciese a ninguna otra reunión a la que haya asistido — Dammon parecía llevar la voz cantante. No digo que Dammon fuese el que más gritaba; creo que hay gente con más fuerza en los pulmones que él.”



    Diácono JAMES ROWE. Jura decir la verdad. “Estuve un rato en la casa de Ayer la noche del pasado sábado — al pastor Dammon no le pareció bien que asistiésemos a su reunión — habló de las otras denominaciones como acaba de testificar el señor Crosby — dijo que los miembros de iglesia eran las peores personas del mundo. He sido joven, y ahora soy viejo, y de todos los lugares en los que he estado, jamás vi tal confusión, ni siquiera en una juerga de borrachos. Dammon se levantó sobre el suelo y dijo: ‘Voy a estar aquí de pie — y mientras esté aquí, no pueden haceros daño, ni hombres ni diablos pueden haceros daño.’”

    Turno de réplica. “Dijo que todas las iglesias daban igual. No interpreto de ninguna manera lo que dijo; simplemente declaro lo que él efectivamente dijo. He conocido al prisionero veinte o treinta años; su carácter fue bueno hasta fechas recientes.”



    JEREMIAH B. GREEN. Jura decir la verdad. “Asistí a una reunión de tarde hace ayer una quincena — tuvieron una exhortación y oración por la noche — vi a hombres lavar los pies de hombres, y a mujeres lavar los pies de mujeres — tenían escudillas de agua — el pastor Dammon era el pastor presidente — vi a Dammon besar a la señora Osborn.”



    EBENEZER TRUNDY. Jura decir la verdad. “Estuve en la reunión la semana antepasada — oí a Dammon decir ‘¡¡Dios viene!!’ El señor Boobar hablaba de ir al bosque a trabajar — Dammon dijo que no debería ir. Boobar dijo que tenía una familia que atender y que era pobre. Dammon le dijo que debía vivir de los que tenían propiedades, y si Dios no venía entonces todos debíamos ir a trabajar juntos.”



    JOSEPH MOULTON. Jura decir la verdad. “Cuando fui a arrestar al prisionero, me cerraron la puerta. Al ver que no podía obtener acceso a él desde fuera, reventé la puerta. Fui hacia el prisionero y lo cogí de la mano y le dije mi propósito. Varias mujeres le saltaron encima — él se aferró a ellas, y ellas a él. Tan grande era la resistencia que, con tres ayudantes, no podía sacarlo. Permanecí en la casa y envié a pedir más ayuda; cuando llegaron hicimos una segunda tentativa con el mismo resultado — otra vez envié por más ayuda — tras llegar, pudimos con ellos y lo sacamos arrestado por la puerta. Tanto los hombres como las mujeres nos resistieron. No puedo describir el lugar — era un grito continuo.”



    Don WM. C. CROSBY, llamado nuevamente. “Se ha dicho que el prisionero lleva allí una quincena, más o menos, sin medios visibles de sustento.”



    J.W.E. HARVEY, reinterrogado. “El prisionero lleva allí considerable [tiempo]. No conozco que tenga ningún medio de sustento, salvo vivir de sus seguidores.”



    T. PROCTOR, reinterrogado. “Se ha dicho del prisionero que es un hombre que no tiene medios de sustento — yo no conozco que tenga ninguno.”



    Don JACOB MARTIN, concejal de Atkinson. Jura decir la verdad. “Es opinión común que el prisionero vive de sus seguidores. No he acudido a ninguna de sus reuniones. He visto allí varios trineos y quince o veinte forasteros.”



    Don BENJAMIN SMITH, concejal de Atkinson. Jura decir la verdad. “Los ciudadanos de Atkinson me han requerido para que interfiera y ponga fin a estas reuniones — dieron como razón que el defendido y otros vivían de ciertos ciudadanos de dicha población — y que eran susceptibles de convertirse en una carga pública. Hoy me dispuse a acudir allí, pero supe que el prisionero había sido arrestado y que los otros se habían dispersado.”



    Aquí terminó el ministerio fiscal. Se levantó la sesión hasta las seis y media.



    Tarde — Testigos de la defensa.



    JAMES AYER, JR. Promete decir la verdad. “La mayoría de las reuniones tuvieron lugar en mi casa. Normalmente he asistido a ellas — a veces he estado fuera. He oído el testimonio por parte del Estado. Algunas cosas que se han dicho no las recuerdo. Estuve allí el sábado de noche — no vi besuqueo ninguno. Estoy de acuerdo con Crosby y Lambert en lo sustancial. Entendí que el prisionero [increpaba] a miembros [concretos] de las iglesias y no a la totalidad. Vi a la mujer con la almohada bajo su cabeza — se trata de la señorita Ellen Harmon, de Portland. No oí nada dicho por ella u otros en cuanto a Imitación de Cristo. Vi a la señorita Baker tumbada en el suelo. La vi caer. Vi entrar en la alcoba a la señorita Baker y a la hermana Osborn — la hermana Osborn la ayudó a subirse a la cama, salió y cerró la puerta. Aquella noche no había ningún hombre en la alcoba — el hermano Wood, de Orrington, y yo entramos; le preguntamos qué pasaba; ella no contestó, y yo salí. El hermano Wood la ayudó a levantarse de la cama y la ayudó a salir — ella parecía preocupada. Le dijo al hermano Doore que estaba preocupada por su causa — temía que él perdería su alma, y le aconsejó que se bautizara. No vi que se besaran. Es parte de nuestra fe besarnos — los hermanos besan a sus hermanas y las hermanas besan a sus hermanos; creo que tenemos autoridad bíblica para eso. Entendí al prisionero decir que había en el Star el relato de un diácono que había matado a siete hombres. La razón de que nos arrodillemos considero que es un objeto de humillación.”

    Turno de réplica. “No sé nada del carácter de la señorita Harmon. No dije que no hubiese besuqueo, sino que no vi ninguno. No oí que se la llamase Imitación de Cristo. El pastor Dammon no tiene más ocupación que asistir a las reuniones. Él y otro hombre de Exeter vinieron con una muchachita. Dammon dijo que tenía una esposa espiritual, de lo que se alegraba. Fui al señor Lambert y le dije que si perturbaba la reunión, debía salir por la puerta. Fuimos al agua después de las 11 — el hermano Dammon bautizó a dos. No sé nada acerca del carácter de la hermana Baker — la he visto en una reunión en Orrington. Entendí que la hermana Harmon tuvo una visión en Portland, y que viajaba por el país relatándola.”



    JOB MOODY. Promete decir la verdad. “Estuve en la reunión el sábado de noche. El hermano Dammon dijo en relación con las otras iglesias que eran malas de sobra; dijo que eran corruptas; habló del Star — no dijo que fuesen ladrones, etc. No estoy seguro, pero creo que aquella noche dijo que había excepciones. La hermana Harmon estaba tumbada en el suelo en un trance, y el Señor le revelaba a ella los casos de ellos, y ella a ellos.”

    [Pregunta d]el Tribunal [a Moody]. Respuesta “El señor Dammon nos conminó repetidas veces acerca de la necesidad de abandonar toda labor. El beso es un saludo de amor; yo los saludo así — tenemos una clara evidencia bíblica de esto — resido en Exeter.”

    Aquí se le dijo al testigo que podía tomar su asiento. Dijo que tenía algún testimonio en relación con el carácter del hermano Dammon, “si no se me va a llamar otra vez.” Declaró entonces que conocía al hermano Dammon desde hacía cinco o seis años, y que su carácter era bueno. Trabaja parte del tiempo, y predica parte del tiempo. “Últimamente, llevo sirviendo al Señor y peleándome con el diablo.”



    ISLEY OSBORN. Promete decir la verdad. “No conozco nada malo en el carácter del hermano Dammon. Cree que hay cosas buenas, malas e indiferentes en todas las iglesias — cree que es mejor salir de ellas, ya que hay muchas que han caído de su posición santa. No recuerdo haberle oído usar las expresiones en cuanto a las iglesias a las que se ha prestado juramento [aquí], pero le oído usar palabras duras contra ellas. No llamo a la hermana Harmon Imitación de Cristo. Pierden la fuerza y caen al suelo. El Señor se comunica con ellas a través de una visión, de modo que lo atribuimos al Señor. El hermano White no entró en la alcoba, ni ningún otro hombre.”

    Turno de réplica. “Ella les dijo que el Señor le había manifestado los casos de ellos, y que si no se bautizaban aquella noche, irían al infierno. La creímos, y el hermano Dammon y yo les aconsejamos que se bautizasen. El hermano Dammon pensaba que era mejor mantener secretas las reuniones para que la gente no se agolpara. En cuanto al beso — tenemos exhortación bíblica en su favor. La hermana Baker tiene un buen carácter — el hombre más malo de Orrington dice que tiene buen carácter, y eso basta para establecer cualquier carácter, cuando el hombre peor lo admite.” Risotadas. “Deseamos realizar la ordenanza del lavamiento de los pies en secreto. No vi besuqueo, pero supongo que lo hubo, pues es parte de nuestra fe. Creo que el testimonio del señor Crosby es correcto.”

    [Pregunta d]el Tribunal — Respuesta. “El pastor Dammon nos aconseja, efectivamente, que abandonemos todo trabajo.”



    ABRAHAM PEASE. Promete decir la verdad. “Resido en Exeter; el carácter del prisionero es igual de bueno que el de cualquier hombre de Exeter. Tiene una granja pequeña, y una familia pequeña. Es un predicador de la reforma — la reforma ha seguido a su predicación.”



    GARDNER FARMER. Promete decir la verdad. “Resido en Exeter — el prisionero provee bien para su familia. Ha estado en mi casa, y yo en la suya — siempre se comporta bien. Lo vi en Atkinson hace una quincena el martes pasado.”



    Se levanta la sesión hasta el martes a las 9 de la mañana.



    Martes, 18 [de febrero].



    JACOB MASON. Promete decir la verdad. “Resido en Garland. El hermano Dammon dijo que las iglesias eran de esa descripción — dijo que eran mentirosos, bandidos, etc. No entendí que se refiriese a todos, sino a individuos. El carácter de la hermana Baker es bueno. No recuerdo que el hermano Gallison usase ninguna compulsión para hacer que su hija accediese al bautismo. Después de que la hermana Baker entrase en la alcoba, vi al pastor White junto a la hermana Harmon en trance — a veces él le aguantaba la cabeza. Ella estaba en visión, insensible parte del tiempo. No vi nada impropio en el hermano Dammon aquella noche. Nunca supe [que fuese] mendigo, ni que malgastase su tiempo.”

    Turno de réplica. “No sé quién fue el que entró en la alcoba con la hermana Baker — me era desconocido; salió pronto. No puedo decir con cuánta presteza volvió a entrar. He oído a Crosby testificar y creo que tiene razón. Pensé que las visiones de ella eran de Dios — ella describía correctamente los casos de ellos. Describió correctamente el mío. Vi besarse fuera de casa, pero no dentro. Parte del tiempo nos sentábamos en el suelo — tanto hombres como mujeres mezclados. No vi a ningún hombre entrar en la alcoba. Lavan pies por la noche. En nuestra orden es práctica besarnos unos a otros cuando nos reunimos. Hasta donde yo sepa, la hermana Harmon no era llamada Imitación de Cristo. Si lo fuese, creo que lo habría oído. Creo en las visiones. La hermana Harmon tiene dieciocho o diecinueve años de edad; es de Portland.”



    JOEL DOOR[E]. Promete decir la verdad. “Resido en Atkinson — el pastor Dammon dijo que había malos caracteres en las iglesias; no entendí que dijese todos. Predica más alto que la mayoría de las personas, pero no más ruidosamente que los predicadores habituales de esta fe. La mujer de las visiones estaba tumbada mirando para arriba cuando salía de su trance — señalaba a alguien y les contaba sus casos, que ella decía era del Señor. Aquella noche contó varias visiones. La hija del hermano Gallison quería ver a su madre antes de bautizarse, pero finalmente [aceptó] ser bautizada sin verla. La hermana Baker se levantó del suelo, y fue a Lambert para hablar con él. No la volví a ver, hasta que oí ruido en la alcoba — fueron a sacarla, como han declarado los otros testigos. Tras salir, ella dijo que tenía un mensaje para mí. Dijo que había pensado mal de ella. Reconocí que era verdad, pero quedé convencido de mi error, y me congracié con ella. Nos besamos con el beso santo — creo que el pastor White no estuvo en la alcoba aquella noche, pero no sé cuántos, ni quiénes, estuvieron allí. Las chicas que se bautizaron tenían diecisiete años; una de ellas se había bautizado antes. Tenemos autoridad bíblica para todo cuanto se hizo. El sábado de noche no hubo ni una décima parte del ruido que hay normalmente en las reuniones a las que asisto. Por toda mi familiaridad con el pastor Dammon, lo considero un hombre moral y bueno.”

    Turno de réplica. “Cuando me besó, dijo que había luz por delante. Creemos que sus visiones [de la señorita Baker] son genuinas. Creemos que las de la señorita Harmon son genuinas — era nuestro entendimiento que las visiones de ellas eran de Dios. La señorita Hammond [Harmon] relató cinco visiones el sábado por la noche. Ayer no le dije a nadie que fuese necesario que estuviese nadie en la habitación con ella para provocar sus trances. En este caso, en efecto, me ofrecí a defender al prisionero.”



    JOHN H. DOORE. Jura decir la verdad. “No estuve en la reunión el sábado de noche. Pertenezco a la sociedad, y no he visto nada incorrecto en nadie. No considero al pastor Dammon un mal hombre — es un hombre al que tengo en alta estima. Mi hija fue bautizada el sábado de noche — ha sido bautizada antes. He visto tanto a hombres como mujeres andar a gatas por el suelo sobre las manos y las rodillas.”



    GEORGE S. WOODBURY. Jura decir la verdad. “Soy creyente en la doctrina del Advenimiento — he asistido a cada una de las reuniones [que ha habido] en Atkinson.” Este testigo se extendió mucho en su testimonio, tanto en el interrogatorio como en el turno de réplica. Es equiparable al de los testigos precedentes de la defensa, con las siguientes novedades. Cree que el pastor White no estuvo en la alcoba, pero que otros sí. “No reconocemos a ningún dirigente, sino que hablamos por impulso. Los pastores bautizan. Creo en las visiones de la señorita Harmon, porque relató correctamente los sentimientos de mi esposa. Es mi impresión que el prisionero besó a mi esposa. Creo que el mundo llegará a su fin en un plazo de dos meses — así lo predica el prisionero. Creo que ésta es la fe del grupo. Se dijo, y así lo creo, que las revelaciones de las hermanas Harmon y Baker venían de Dios. La hermana Harmon le dijo a mi esposa y a las niñas que si no hacían lo que ella decía irían al infierno. Mi esposa y Dammon cruzaron el suelo sobre sus manos y rodillas. Algún hombre sí que entró en la alcoba. Oí al hermano Dammon decir que el don de curar a los enfermos estaba en la iglesia.”

    [Pregunta d]el Tribunal. Respuesta. “El pastor Dammon nos aconseja no trabajar, porque hay bastante con lo que seguir viviendo hasta el fin del mundo.”



    JOHN GALLISON. Promete decir la verdad. Chandler observó que había pensado en protestar contra este testimonio por causa de locura, pero, tras reflexionar, lo dejó seguir adelante, pues creía que la misma se manifestaría suficientemente en el curso del interrogatorio. “Llevo familiarizado con el pastor Dammon en calidad de pastor de libre albedrío un número de años.” Le preguntó a Dammon cuánto tiempo era. D[ammon] contestó que seis años. “He estado en su casa con frecuencia — todo estaba en orden y en su sitio. He asistido a todas las reuniones. He visto a algunos tumbados en el suelo, dos o más en un momento dado — no he visto nada malo en las reuniones.” El testigo describió entonces la posición en la que yacía en el suelo la señorita Harmon, mientras estaba en trance, y ofreció tumbarse para mostrarlo al Tribunal si deseaban verlo. El Tribunal declinó. El testigo relató las visiones de forma similar a los otros testigos, pero de forma más ininteligible. “No oí que se la llamase Imitación de Cristo. Sé que no lo fue, porque no adoramos ídolos.”

    Turno de réplica. “Creo en las visiones, y entiendo eso perfectamente, pero supongo que no estamos ante un concilio eclesiástico. El pastor Dammon no cree lo que solía.” El testigo leyó de la Biblia. “Sí que nos lavamos los pies mutuamente — y, en efecto, andamos a gatas por el suelo muy decentemente. Creo que ha bautizado a unos once, pero no puedo decir con certeza a cuántos — tengo el privilegio de saber, igual que cualquier otra persona, cómo se comportan. No tengo duda alguna de que las visiones de la hermana Harmon eran de Dios — así se lo dijo ella a mi hija. Estuve a favor de que mi hija fuese bautizada — no pude anticiparme y ver que vendría la turba del diablo, pero puesto que han venido, estoy seguro de que hicimos precisamente lo que debíamos.”



    ABEL S. BOOBAR. Promete decir la verdad. La mayor parte del testimonio de este testigo fue repetición de lo que otros han testificado, de lo que me imagino que el lector estará hastiado. “No vi a White entrar en la alcoba con la señorita Baker — oí el ruido en la alcoba. Otros sí que entraron. El pastor D[ammon] dijo que las iglesias estaban en un estado caído, y que en lo tocante a él, prefería arriesgarse a estar en manos del Todopoderoso como no profesante, que estar en el lugar de algunas de las iglesias.” El testigo afirmó la historia del besuqueo, de rodar por el suelo y del lavamiento de pies.



    JOSHUA BURNHAM. Jura decir la verdad. “Conozco a la señorita Dorinda Baker desde los cinco años de edad — su carácter es bueno — ahora tiene veintitrés o veinticuatro años de edad. Es una joven enfermiza; su padre se ha gastado 1.000 dólares en llevarla a médicos. Estuve en la reunión el sábado de noche — se convocó para que la dama contase sus visiones.”



    Se levanta la sesión hasta la una y media.



    LEVI M. DOORE. Jura decir la verdad. “He asistido a más de la mitad de las reuniones — el testimonio de mi hermano es correcto — también estoy de acuerdo con el señor Boobar.”

    Pregunta de la defensa. Respuesta: “El actual modo de adoración del pastor Dammon es similar a lo que solía ser.”

    Turno de réplica. Pregunta de Morison: “¿Solían sentarse en el suelo?” Respuesta: “No.” “¿Solían besarse?” Respuesta: “No.” “¿Solían meterse en la alcoba?” Respuesta: “No.” “¿Solían relatar visiones?” Respuesta: “No.”

    Morison: “¿Por qué dice usted que su modo de adoración es similar a lo que solía?” “Porque predica de manera similar.” “¿Solía predicar que el fin del mundo era inminente, y bautizar a altas horas de la noche?” Respuesta: “No.” “La razón por la que nos sentamos en el suelo es para acomodar a más personas — a veces sentamos a alguien en nuestro regazo, pero no varones y hembras. No me consta que el hermano D[ammon] gaste dinero inútilmente. Soy creyente. A veces nos sentamos en el suelo por cuestiones de formalidad. Nuestra fe no lo tiene por algo esencial.” El testigo repitió el modo de besarse, las visiones, etc., de forma similar a los demás. “Nunca oí al hermano Dammon decir que desease destruir el pacto matrimonial.” La defensa reinterrogó aquí a un número de testigos, todos los cuales testificaron que [Dammon] usaba bien a su esposa, y que parecía amarla.



    STEPHEN FISH, [de] Exeter. Jura decir la verdad. “Asistí a las reuniones en Atkinson el verano pasado — llevo asistiendo siete años a la mayoría de las reuniones trimestrales — he estado en la casa del pastor Dammon, y él en la mía — provee bien en su casa — siempre se ha opuesto a la manera de pagar a los ministros con salario regular.” Aquí concluyó la defensa.



    TESTIGOS DEL MINISTERIO FISCAL.



    Don EBENEZER LAMBERT. Jura decir la verdad. “El pasado domingo por la noche Loton Lambert me contó la historia de la reunión la noche anterior — relató como testificó ayer casi palabra por palabra.”



    JOHN BARTLETT, de Garland. Jura decir la verdad. “He oído al defendido decir que cualquier persona de su grupo estaba tan cercana a él como cualquier otra — los consideraba a todos por igual. Es una opinión generalizada de nuestra ciudad que el prisionero es un perturbador de la paz, y debería hacerse algo con él. Conozco al pastor Dammon desde hace siete años — su carácter siempre fue bueno hasta hace unas seis semanas.”



    LOTON LAMBERT, reinterrogado. Afirmó todo su testimonio anterior — no conoce al pastor White, “pero Joel Doore me dijo que fue White el que estuvo en la alcoba con la señorita Baker.”

    Turno de réplica. “Nada obstruía mi visión — el hombre tenía una chaquetilla oscura, y creo que pantalones claros.”



    LEONARD DOWNES, reinterrogado. “En efecto, vi a la señorita Baker salir de la alcoba con un hombre; él tenía su brazo alrededor de ella — la vi entrar con un hombre y cerrar la puerta. Él tenía puesta una chaquetilla oscura, y pantalones claros — la vi besar al señor Doore — ella dijo: ‘Qué bien sienta.’”



    THOMAS PROCTOR, reinterrogado. “El prisionero me dijo que la señorita Baker hizo un ejercicio en la alcoba, y que él entró y la ayudó a salir.”

    Turno de réplica. “He dicho que deseaba que se dispersasen, y que ojalá que alguien fuese a hacerlo. He dicho que al pastor Hall habría que alquitranarlo y emplumarlo si fuese el tipo de persona que oí que era. Estuve en una reunión, pero en cuanto a servicio divino no hubo ninguno. Nos dijeron que allí no toleraban más que a creyentes.”



    Don A. S. BARTLETT. Jura decir la verdad. “Ayer vi al señor Joel Doore conversar con Loton Lambert. Fui hacia ellos — oí a Doore decirle que fue el pastor White el que estuvo en la alcoba con la señorita Baker — Lambert dijo que eso era lo que yo quería saber. Así lo entendí, y creo que no estoy equivocado. También oí decir a Doore que hubo ruido en la alcoba.”



    Pastor FLAVEL BARTLETT. Jura decir la verdad. “Creo que el prisionero no pertenece a la iglesia bautista de libre albedrío. No tiene comunión con ellos.”



    JOSEPH KNIGHTS, de Garland. Jura decir la verdad. “Acudí a una de las reuniones de Dammon en Garland; se comportó bien hasta que la reunión concluyó. Tras concluir la reunión lo vi abrazando y besando a una chica. Es opinión común en Garland que es un perturbador de la paz.”



    PLYN CLARK. Jura decir la verdad. “Acudí a la reunión de ellos hizo una semana la noche del último miércoles o jueves.” Este testigo caracterizó globalmente las reuniones en consonancia de las descripciones de los demás. “Oí a uno vociferar ‘Me siento mejor’ — otros dijeron ‘estupendo.’ Creo que el carácter de conjunto de la reunión era desmoralizador.”



    J.W.E. HARVEY, llamado. “He acudido a las reuniones un número de veces — he visto al prisionero en el suelo con una mujer entre sus piernas — los he visto en grupos abrazándose y besándose. Fui una vez allí por un recado — Dam[mon] gritó: ‘Buen Dios Todopoderoso, echa al Diablo fuera.’ Una vez vi al pastor Hall con las botas quitadas, y las mujeres iban a besarle los pies. Una chica hizo ademán de besarlo, pero no tocó su pie con los labios. Hall dijo ‘al que se avergüence de mí delante de los hombres, me avergonzaré de él delante de mi Padre y de los santos ángeles.’ Entonces ella le dio a los pies de él un número de besos.”



    JOEL DOORE, JR., llamado por la defensa. “He oído al hermano Dammon predicar que el día de la gracia para los pecadores había terminado.” El defendido dijo: “Ésa es mi creencia.”



    LEVI M. DOORE, llamado. “El hermano Wood tenía puestos pantalones claros y una chaqueta oscura.”



    JOEL DOORE, JR., llamado. “El hermano Wood tenía pantalones claros y chaqueta oscura.”



    [JAMES] AYER, llamado. “El hermano Wood fue al bautismo y estuvo por allí toda la noche.”



    [ABEL] BOOBAR, llamado. “La hermana Baker y el hermano Wood estuvieron por allí toda la noche. El pastor White tenía un chaquetón y pantalones oscuros.”



    El PRISIONERO abrió su defensa y citó Lucas capítulo 7 versículo 36 — Juan capítulo 13 — El último capítulo de Romanos — Filipenses, el cuarto capítulo — 1 Tesalonicenses, quinto capítulo. Holmes siguió con la defensa. Se levantó la sesión durante una hora.

    Holmes concluyó la defensa con notoria habilidad. Chandler comenzó en representación del Estado. Citó el capítulo 178, secciones 9ª y 10ª, de los Estatutos Revisados; se centró en la ley; tras lo cual MORISON recapituló el testimonio y concluyó con algunas observaciones breves y adecuadas.

    El pastor DAMMON se volvió a levantar para añadir a su defensa. El Tribunal consintió que hablase. Leyó el Salmo 126, y el Salmo 50. Argumentó que el día de la gracia había pasado, que los creyentes eran pocos, pero que aún había demasiados, y que el fin del mundo llegaría dentro de una semana. Tras consultas, el Tribunal sentenció al prisionero a la Casa Correccional durante un lapso de diez días. El defendido apeló la sentencia. Habiendo tomado asiento el prisionero el martes por la mañana, se levantó al entrar los miembros del Tribunal, y gritó Gloria a pleno pulmón. El martes por la tarde, después de que los miembros del Tribunal entrasen, y a la espera de los abogados, el prisionero y sus testigos pidieron permiso y cantaron lo que sigue:

    While I was down in Egypt’s land,
    I heard my Saviour was at hand;
    The midnight cry was sounding,
    And I wanted to be free,
    So I left my former brethren
    To sound the jubilee.

    They said that I had better stay
    And go with them in their old way;
    But they scoff at my Lord’s coming —
    With them I could not agree,
    And I left their painted synagogue
    To sound the jubilee.

    Then soon I joined the Advent Band,
    Who just came out from Egypt’s land;
    They were on the road to Canaan,
    A blest praying company,
    And with them I am proclaiming
    That this year’s the jubilee.

    They call us now a noisy crew,
    And say they hope we’ll soon fall thro’;
    But we now are growing stronger,
    Both in love and unity,
    Since we left old mystic Babylon
    To sound the jubilee.

    We’re now united in one band,
    Believing Christ is just at hand
    To reward his faithful children
    Who are glad their Lord to see;
    Bless the Lord our souls are happy
    While we sound the jubilee.

    Though opposition waxes strong,
    Yet still the battle won’t be long;
    Our blessed Lord is coming,
    “His glory we shall see;”
    Keep up good courage brethren —
    This year’s the jubilee.

    If Satan comes to tempt your mind,
    Then meet him with these blessed lines,
    Saying, “Get behind me, Satan,”
    I have naught to do with thee;
    I have got my soul converted,
    And I’ll sound the jubilee.

    The battle is not to the strong,
    The weak may sing the conqueror’s song;
    I’ve been through the fiery furnace,
    And no harm was done to me,
    I came out with stronger evidence
    This year’s the jubilee.

    A little longer here below,
    And home to glory we will go;
    I believe it! I believe it!
    Hallelujah, I am free
    From all sectarian prejudice —
    This year’s the jubilee.

    We’ll soon remove to that blest shore,
    And shout and sing forever more,
    Where the wicked cannot enter
    To disturb our harmony;
    But we’ll wear the crowns of glory
    With our God eternally.

    [Traducción:] Cuando estaba en tierra de Egipto,
    Oí que mi Salvador andaba cerca;
    El clamor de medianoche sonaba,
    Y yo quería ser libre,
    Así que dejé a mis anteriores hermanos
    Para sonar el jubileo.

    Dijeron que era mejor que me quedase
    Y fuese con ellos a su antigua manera;
    Pero ellos se mofan de la venida de mi Señor —
    Con ellos no podría estar de acuerdo,
    Y dejé su pintada sinagoga
    Para sonar el jubileo.

    Poco después luego me uní al Grupo del Adviento,
    Que acababa de salir de tierra de Egipto;
    Iban rumbo a Canaán,
    Una bendita y orante compañía,
    Y con ellos estoy proclamando
    Que este año es el jubileo.

    Ahora nos llaman tripulación ruidosa,
    Y dicen que esperan que pronto nos hundamos;
    Pero ahora somos más fuertes,
    Tanto en amor como en unidad,
    Desde que dejamos la antigua Babilonia mística
    Para sonar el jubileo.

    Ahora estamos unidos en un grupo,
    Creyendo que Cristo anda cerca
    Para recompensar a sus hijos fieles
    Que se alegran de ver a su Señor;
    Bendito sea el Señor, pues nuestras almas son felices
    Cuando sonamos el jubileo.

    Aunque la oposición se acrecienta,
    Aun así la batalla no durará mucho;
    Nuestro bendito Señor viene,
    “Su gloria veremos;”
    Mantened el valor hermanos —
    Este año es el jubileo.

    Si Satanás viene a tentar tu mente,
    Entonces afróntalo con estas benditas líneas,
    Diciendo, “Ponte a mi espalda, Satanás,”
    No tengo nada que ver contigo;
    Tengo convertida el alma,
    Y sonaré el jubileo.

    No es del fuerte la batalla,
    El débil puede cantar el canto del conquistador;
    He pasado por el horno de fuego,
    Y ningún mal me acaeció,
    Salí con evidencia más poderosa
    De que este año es el jubileo.

    Un poco más aquí abajo,
    Y a casa en gloria marcharemos;
    ¡Lo creo! ¡Lo creo!
    Aleluya, estoy libre
    De todo prejuicio sectario —
    Este año es el jubileo.

    Pronto nos trasladaremos a aquella costa bendita,
    Y gritaremos y cantaremos por los siglos de los siglos,
    Donde los malvados no pueden entrar
    Para perturbar nuestra armonía;
    Pero llevaremos las coronas de gloria
    Con nuestro Dios eternamente.

  8. #23
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    13.716

    Por Defecto Re: los contactos de la pitonisa white con satanás

    Estimado eduardín el deshonesto chismoso. Saludos cordiales.

    Tú dices:


    Cita Originalmente enviado por Sylvester Ver Mensaje
    Malnacida alimaña: Métete tus fingidos saludos por donde te quepan. Me limité a traducir un acta judicial (no un "chisme" ni un "cuento", como tú querrías, payaso). Tampoco me consta en absoluto que se haya borrado nada del foro. Otra cosa es que a ti te gustase que se borrase la evidencia de la vergonozosa conducta de las golfas Harmon y Baker, pero la pervivencia de eso está garantizado, monigote.
    Respondo: Ante la improductiva y necia labor de ataque en contra de Ellen White, no tuviste otra opción de la de hacerte el harakiri, y provocar tu auto expulsión para que ese post que hiciste se borrara, y tu desaparecieras sin ser advertido por un tiempo del mapa.

    Lo farsante y deshonesto no se te quita pobre eduardín rancañín.

  9. #24
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
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    2.373

    Por Defecto Re: los contactos de la pitonisa white con satanás

    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    Respondo: Ante la improductiva y necia labor de ataque en contra de Ellen White, no tuviste otra opción de la de hacerte el harakiri, y provocar tu auto expulsión para que ese post que hiciste se borrara, y tu desaparecieras sin ser advertido por un tiempo del mapa.
    Malnacido imbécil: Métete tus fingidos saludos por donde te quepan. ¿Hacerme el harakiri? ¿Que se borrara el "post"? Como ves, malnacido, no se ha borrado en absoluto. Está aquí para tu disfrute. Así, con solo pinchar en el enlace provisto, cualquier lector puede ir al mensaje iniciado por EMR y comprobar los innumerables "éxitos" que cosechó el malvado forista Gabriel47 (no Grabri147) al intentar ir contra esa acta judicial. ¿Ves qué fácil resulta dejarte como un trapo, monigote malanacido?

  10. #25
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    13.716

    Por Defecto Re: los contactos de la pitonisa white con satanás

    Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

    Tú dices:



    Cita Originalmente enviado por Sylvester Ver Mensaje
    Malnacido imbécil: Métete tus fingidos saludos por donde te quepan. ¿Hacerme el harakiri? ¿Que se borrara el "post"? Como ves, malnacido, no se ha borrado en absoluto. Está aquí para tu disfrute. Así, con solo pinchar en el enlace provisto, cualquier lector puede ir al mensaje iniciado por EMR y comprobar los innumerables "éxitos" que cosechó el malvado forista Gabriel47 (no Grabri147) al intentar ir contra esa acta judicial. ¿Ves qué fácil resulta dejarte como un trapo, monigote malanacido?
    Respondo: No sabía que los post de aquellos que fueron expulsados volvían a circulación, es de esperar que los que escribió "escudriñador" también puedan re aparecer.

    Bueno, ya lo podemos encontrar y ver como tus chismes, sólo fueron eso: ¡Puros chismes" baratos por su puesto!

    http://forocristiano.iglesia.net/sho...l-Dammon/page7

  11. #26
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
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    2.373

    Por Defecto Re: los contactos de la pitonisa white con satanás

    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    Respondo: No sabía que los post de aquellos que fueron expulsados volvían a circulación, es de esperar que los que escribió "escudriñador" también puedan re aparecer.
    Malnacida basura: Métete tus saludos por donde te quepan. Hay muchas cosas que tú no sabes. Imagínate, contamos incluso con las "aportaciones" (a cual más imbécil) de un mamarracho expulsado que se hacía llamar "Gabriel47". ¡No vayas a confundirlo con Gabrie147"! Aquel fue expulsado. El segundo, aunque es un soplagaitas de cuidado, aún no. El administrador del foro, ¡siempre tan magnánimo! Admirable virtud.

  12. #27
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Respuestas
    13.716

    Por Defecto Re: los contactos de la pitonisa white con satanás

    Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

    Tú dices:

    Cita Originalmente enviado por Sylvester Ver Mensaje
    Malnacida basura: Métete tus saludos por donde te quepan. Hay muchas cosas que tú no sabes. Imagínate, contamos incluso con las "aportaciones" (a cual más imbécil) de un mamarracho expulsado que se hacía llamar "Gabriel47". ¡No vayas a confundirlo con Gabrie147"! Aquel fue expulsado. El segundo, aunque es un soplagaitas de cuidado, aún no. El administrador del foro, ¡siempre tan magnánimo! Admirable virtud.
    Respondo: ¿De que librucho de encantamiento sacaste tamaño cuento?

    Bueno, no cuentas cuantas veces has sido expulsado del foro. Tú honestidad quedó al descubierto y no te resultó para nada agradable el veredicto. ¡Culpable!

  13. #28
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
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    2.373

    Por Defecto Re: los contactos de la pitonisa white con satanás

    Cita Originalmente enviado por Gabrie147 Ver Mensaje
    Respondo: ¿De que librucho de encantamiento sacaste tamaño cuento?
    Malnacido y culpable mamarracho: Métete tu cordialidad por donde te quepa. Que un usuario llamado "Gabriel47" fue expulsado de este foro es una vergonzosa realidad. Ahora ocupa su lugar un papanatas que se hace llamar Gabri147 (o sea, Gabri 147), también conocido como "la virgen hija de Jerusalén", de la acera de enfrente.

  14. #29
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    107

    Por Defecto Re: los contactos de la pitonisa white con satanás

    también conocido como "la virgen hija de Jerusalén", de la acera de enfrente.
    que fuerte un adventista homosexual ? y luego echan peste de los sacerdotes catolicos

    que verguenza como está el patio


  15. #30
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    13.716

    Por Defecto Re: los contactos de la pitonisa white con satanás

    Estimada tocaya. Saludos cordiales.

    Tú dices:


    Cita Originalmente enviado por Gabriela Ver Mensaje
    que fuerte un adventista homosexual ? y luego echan peste de los sacerdotes catolicos

    que verguenza como está el patio

    Respondo: Si has seguido el debate por mucho tiempo, verás que estos individuos han inventado todo tipo de mentiras para lograr desacreditarme.

    Primero lo de la locura, luego que soy mentiroso, más tarde ignorante y ahora que soy homosexual.

    Así funcionan ellos, cuando no pueden contra el mensaje, se van en contra del mensajero.

    Imagínate que eso que dicen fuera cierto, hace mucho tiempo me habría retirado de este foro, pero tal como lo reconoció patricio céspedes que trajo este cuento para acá, su informante lo engañó y le dijo puras mentiras.



    Bendiciones.

    Luego todo Israel será salvo.

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