Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Mensaje: Exorcismo realizado a la Madre Teresa

Por Defecto Exorcismo realizado a la Madre Teresa

Hola a todos...
    Esta noticia me pareció muy intrigante, de modo que la comparto. La versión en inglés está en http://news.excite.com/printstory/ne...-mother-teresa

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Informe: La Madre Teresa fue exorcizada

Por Chandra Banerjee, Escritor de Associated Press

CALCUTA, India (AP). A la Madre Teresa se le realizó un exorcismo mientras estaba hospitalizada en 1997, dijo el miércoles el Arzobispo de Calcuta.

La revelación hecha por el Arzobispo Henry D’Souza vino mientras cientos de personas en esta ciudad oriental de la India rendían homenaje a la renombrada benefactora en el cuarto aniversario de su fallecimiento.

Pero el Rev. Richard McBrien, un profesor de teología de Notre Dame, llamó “grotesco” al exorcismo y a la explicación de éste por el arzobispo. D’Souza dijo que el exorcismo no afectaría la candidatura de la monja para ser declarada santa. “En modo alguno. La Madre no estaba poseída ... no lesionó su santidad” , le dijo D’Souza a la Assocated Press. Dijo que la necesidad del exorcismo fue un signo de su lado humano. “La dimensión humana en un santo es muy normal”, dijo. “Fue más bien un signo de su cercanía de Dios.”

Dijo que el exorcismo tuvo lugar en un hospital donde la monja fue ingresada por un problema cardíaco antes de su muerte el 5 de setiembre de 1997 a los 87 años. D’Souza dijo que él estaba recibiendo un tratamiento similar en el mismo hospital.“El médico que trataba a la Madre Teresa informó que ella tenía problemas para dormir”, dijo. “No había una causa médica para ello” , dijo el arzobispo. “Me dio la impresión de que podría haber algún espíritu maligno tratando de molestarla.” Dijo que él subsiguientemente había solicitado –con el consentimiento de la monja- un sacerdote en una de las iglesias para que realizase un exorcismo. Junto con el sacerdote, la Madre Teresa participó en una “oración de protección” y “durmió en paz luego de eso”, dijo.

Los expertos católicos dijeron que era en extremo insólito que la Madre Teresa se hubiese sometido a un exorcismo. El exorcismo es extremadamente raro en la Iglesia Católica y se emplea solamente cuando no puede hallarse una explicación física o psicológica para cambios extraordinarios en el comportamiento, dijo Scott Appleby, director del Centro Cushwa para el Estudio del Catolicismo Americano en la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana.

McBrien, quien enseña en la universidad de South Bend, Indiana, dijo que el exorcismo se emplea únicamente cuando se piensa que la persona está poseída por el diablo. “No puedo creer que permitieran que esto pasara” , dijo McBrien. “Ellos podrían haber realizado el rito de la unción de los enfermos. Este es uno de los sacramentos. Los exorcismos no son sacramentos.”

McBrien admitió que un exorcismo probablemente no afectaría la candidatura de la Madre Teresa para ser declarada santa. Sin embargo, cuestionó en qué medida la Madre Teresa fue verdaderamente capaz de dar su consentimiento a semejante procedimiento. “La gente cuestionaría testamentos hechos por personas en aquella circunstancia” , dijo McBrien.

Después de que la Madre Teresa murió, el Papa Juan Pablo II obvió el acostumbrado período de espera de cinco años para comenzar el proceso que lleva a la posible declaración de santidad.

La investigación formal de la archidiócesis de Calcuta acerca de la vida y virtudes de la Madre Teresa fue completada el mes pasado y enviada al Vaticano. El miércoles, la Hermana Nirmala, sucesora de la monja, dijo que ella no había oído nada desde el Vaticano acerca del proceso.“Todos nosotros estamos orando para que nuestra madre sea prontamente declarada santa”, les dijo a las monjas y a los voluntarios que se reunieron para elevar una oración matutina en la tumba de la Madre Teresa. “Sentimos mucho su ausencia fisicamente. Pero espiritualmente ella siempre está con nosotros y guiándonos en nuestra obra.”

Respuestas
    3.038

Por Defecto

En verdad que es muy interesante Jetonius............

La madre Teresa exorcizada, poseída, o como se quiera es LUZ del cristianismo para el mundo, producto de la Gracia de Dios.

¿Habrá testimonio mas grande de amor en el mundo de hoy día? Seguramente hay incontables que solo los ve Dios.

Lo que asevero sin rubor, es que ella ha pasado con SOBRESALIENTES calificaciones el exámen al que la ha sometido Cristo según Mt.25.

A propósito: interesante EN EXTREMO saber, respecto de tu confesión de fe, si crees que alguien pueda obrar bien sin ser asistido por la Gracia de Dios.

Es una lástima Jetonius que tengas que recurrir a estas "cositas". Una pena. Descuento que tendrás otras cosas "mas interesantes" de que ocuparte.

Bendiciones

Por Defecto

Originalmente enviado por daniel brion:
    En verdad que es muy interesante Jetonius............

La madre Teresa exorcizada, poseída, o como se quiera es LUZ del cristianismo para el mundo, producto de la Gracia de Dios.

¿Habrá testimonio mas grande de amor en el mundo de hoy día? Seguramente hay incontables que solo los ve Dios.

Lo que asevero sin rubor, es que ella ha pasado con SOBRESALIENTES calificaciones el exámen al que la ha sometido Cristo según Mt.25.

A propósito: interesante EN EXTREMO saber, respecto de tu confesión de fe, si crees que alguien pueda obrar bien sin ser asistido por la Gracia de Dios.

Es una lástima Jetonius que tengas que recurrir a estas "cositas". Una pena. Descuento que tendrás otras cosas "mas interesantes" de que ocuparte.

Bendiciones

Lamento el tono que tus palabras dejan entrever, como el de recurrir a "cositas". Sabes de sobra que no es asi.

No he dicho palabra sobre lo que encuentras " EN EXTREMO" interesante. Esto te lo has imaginado.

No tengo la mas minima intencion de hablar mal de la Madre Teresa.

Lo que me intriga es la razon por la cual un arzobispo de la Iglesia Catolica, ademas del sacerdote que oficio el exorcismo, llegaron a la extraña conclusion de que la Madre Teresa necesitara de tal cosa.

¿Desde cuando se prescribe un exorcismo por un trastorno del sueño?

Esto es lo que me llamo la atencion. Lo demas corre por tu cuenta.

Bendiciones EN CRISTO,

Jetonius

<{{{><

Respuestas
    19.994

Por Defecto

Jetonius dice:

Lo que me intriga es la razon por la cual un arzobispo de la Iglesia Catolica, ademas del sacerdote que oficio el exorcismo, llegaron a la extraña conclusion de que la Madre Teresa necesitara de tal cosa.

Estimado Jetonius, probablemente se trató de una conclusión NO TOMADA EX CATHEDRA :D

Por cierto, no debe extrañarte el tono sarcástico de Daniel Brion, es su respuesta típica cuando no tiene argumentos sólidos (que suele ser la mayoria de las veces)

Respuestas
    5.037

Por Defecto

Yo se de exorcismo tanto como de idioma delfinés , y como sea y son las 3:29 AM , y no puedo dormir , me he llevado un susto mayúculo

En cambio , y para compensar , se un poquillo de la mente humana , y otro poco de DIOS . Por eso digo que lo que leí no me ofrece sinó interrogantes . ¿ Hay alguien mintiendo ? ¿ O es que estamos en la edad media , y yo estoy tan loca que me creo en el 2001 ?
    El antisemitismo es la escuela de la intolerancia, el prejuicio que más eficazmente ha enseñado a odiar y el que mejor ha sabido matar. Promoverlo es un crimen. Banalizarlo es una complicidad. No combatirlo es una irresponsabilidad
    Pilar Rahola

Respuestas
    3.038

Por Defecto

Originalmente enviado por Jetonius:

Lamento el tono que tus palabras dejan entrever, como el de recurrir a "cositas". Sabes de sobra que no es asi.

No he dicho palabra sobre lo que encuentras " EN EXTREMO" interesante. Esto te lo has imaginado.

No tengo la mas minima intencion de hablar mal de la Madre Teresa.

¿Desde cuando se prescribe un exorcismo por un trastorno del sueño?

Esto es lo que me llamo la atencion. Lo demas corre por tu cuenta.

Bendiciones EN CRISTO,

Jetonius

<{{{><
    Aliviado compruebo que estaba equivocado.

Pido disculpas por ello pero debemos acordar en que se hubiera evitado con simplemente tu manifestación clara sobre el motivo de tu interés, ¿no crees?

En todo caso celebro y agradezco tu aclaración.

Dios te bendiga.

Respuestas
    3.038

Por Defecto

Originalmente enviado por Maripaz:
    Jetonius dice:

Estimado Jetonius, probablemente se trató de una conclusión NO TOMADA EX CATHEDRA :D
    Te falla la "broma" Maripaz porque NO SE de donde has sacado lo de que un Arzobispo se dirija "Ex Cáthedra".

Es evidente el tropiezo que tienen en este tema.

Por cierto, no debe extrañarte el tono sarcástico de Daniel Brion, es su respuesta típica cuando no tiene argumentos sólidos (que suele ser la mayoria de las veces)
    Experimento tu "amor" Maripaz hacia mi persona a pesar de que manifiestas que nos amas a los católicos.

Sin embargo no debes preocuparte porque he aclarado el tema con mi interlocutor, gracias a Dios.

Respuestas
    41

Por Defecto

Estimados:

No veo motivo de extrañarse, ya que solo oraron por ella para que pudiera dormir, y quizas dentro de su oracion reprendieron a algun espiritu inmundo que le estuviera molestando, eso es pan de todos los dias en lo que viene siendo la iglesia cristiana.

Lo que pasa es que la palabra exorsismo hace que nos alarmemos.

Saludos

Victor

Por Defecto

Lo interesante es que el exorcismo que le practicaron a la monja Teresa de Calcuta fue hecho por orden de un arzobispo católico y no por protestantes, lo cual habría sido explicable.

Y también es interesante que el exorcismo surtió efecto, pues se le curó el insomnio crónico a la monja.

De todas maneras, los católicos deben estar desconcertados al saber que la famosa monja que toman como modelo de catolicismo, tuvo que ser exocizada de demonios. No es para menos.

Cristiano Bíblico.

Respuestas
    19.994

Por Defecto

quote:
    --------------------------------------------------------------------------------
    Originalmente enviado por Maripaz:
    Jetonius dice:

Estimado Jetonius, probablemente se trató de una conclusión NO TOMADA EX CATHEDRA

--------------------------------------------------------------------------------

Te falla la "broma" Maripaz porque NO SE de donde has sacado lo de que un Arzobispo se dirija "Ex Cáthedra".

Es evidente el tropiezo que tienen en este tema.

Maripaz contesta No te preocupes Daniel, sé MUY bien que sólo el Papa puede hablar ex catedra, aunque también reside la infalibilidad en el cuerpo episcopal cuando ejerce el magisterio supremo con el sucesor de Pedro, sobre todo en un Concilio Ecuménico

quote:

Experimento tu "amor" Maripaz hacia mi persona a pesar de que manifiestas que nos amas a los católicos.

Maripaz contesta Gracias, os amo de verdad, aunque tú no lo creas; solo que te estoy dando tu misma medicina , el sarcasmo ( a ver si así aprendes como nos sentimos los demás con tus comentarios irónicos y burlescos )

Sin embargo no debes preocuparte porque he aclarado el tema con mi interlocutor, gracias a Dios.

Maripaz contesta Lo cual me alegra, y así aprendes a no hablar más de la cuenta, antes de que el otro se explique . :D

Respuestas
    12.115

Por Defecto

La Madre Teresa no fue sometida a un rito de exorcismo
    Simplemente el arzobispo de Calcuta pidió para ella oraciones

CALCUTA, 7 septiembre 2001 (ZENIT.org).- La Madre Teresa de Calcuta no fue sometida a un rito de exorcismo, sino que simplemente un sacerdote rezó sobre ella una oración. Lo ha asegurado monseñor Henry D'Souza, arzobispo de Calcuta, desmintiendo afirmaciones que le han atribuido órganos de prensa internacionales.

En declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias católica de Asia, UCA News, el prelado aclaró que la noticia del exorcismo, publicada por agencias internacionales de prensa, se debió a una conversación con periodistas en la que se le preguntó si es posible que personas santas experimenten el abandono de Dios.

El arzobispo puso como ejemplo el caso de la Madre Teresa, a quien fue a visitar al Woodlands Hospital, en 1996, donde se encontraba internada a causa de problemas cardíacos y era incapaz de dormir. El prelado la vio sumamente desasosegada, con dudas y profundos temores.

El prelado pensó que quizá un espíritu maligno estaba tratando de acabar con su paz interior y su confianza en Dios, por lo que pidió a un sacerdote salesiano de origen siciliano, el padre Rosario Stroscio, de 79 años, que rezara sobre ella una de las oraciones que se pronuncian en ritos de exorcismos. Ahora bien, en ningún caso le pidió realizar un exorcismo.

Esta narración indujo a agencias de noticias el 5 de septiembre a afirmar que el arzobispo D'Souza había presentado esta petición al sacerdote: «Ordénale al diablo que se valla de ahí. En el nombre de la Iglesia, como arzobispo, te ordeno que vayas y lo hagas».

Ahora bien, el arzobispo, aclaró el 6 de septiembre que esta afirmación no es verdadera: «No creo que estuviera poseída por un espíritu maligno».

El padre Stroscio, en declaraciones concedidas a UCA News el 6 de septiembre recordó que el arzobispo le pidió que fuera a rezar por la Madre Teresa, pero aclaró que la religiosa no estaba poseía por un espíritu maligno sino más bien desasosegada.

«Ella no pronunció conmigo la oración, como si estuviera luchando contra la desazón, pero las religiosas que la rodeaban se mostraron preocupadas por lo que sucedía».

El religioso dejó la habitación del hospital después de recitar «la oración de exorcismo para alejar los espíritus malignos». Al día siguiente, las religiosas que cuidaban a la Madre Teresa le dijeron que había dormido tranquilamente el resto de la noche.

El arzobispo explicó que este hecho no pone en tela de juicio la santidad de la religiosa, de hecho se trata de episodios muy comunes en la vida de santos o místicos, como Don Bosco o Juan María Vianney quienes también fueron «acosados por espíritus malignos durante sus vidas». Es más, el hecho muestra que «la dimensión humana en un santo es algo normal».

La fase del proceso de beatificación de la Madre Teresa, encargado por el arzobispo D'Souza, se concluyó en Calcuta el pasado 15 de agosto. Ahora la investigación ha pasado a la Congregación vaticana para las causa de los santos.

La Madre Teresa, que nació en Macedonia en el seno de una familia de origen Albanés, llegó a la India en 1937. Allí fundó hace 52 años la congregación de las Misioneras de la Caridad. La religiosa falleció el 5 de septiembre de 1997.
    “Cualquier otra carga te oprime y te abruma, mas la carga de Cristo te alivia el peso. Cualquiera otra carga tiene peso, pero la de Cristo tiene alas. Si a un pájaro le quitas las alas, parece que le alivias el peso, pero cuanto más le quites este peso, tanto más le atas a la tierra. Ves en el suelo al que quisiste aliviar de un peso; restitúyele el peso de sus alas y verás como vuela”
    San Agustín, Serm. 126, 12.

Por Defecto

Originalmente enviado por Luis Fernando:
    La Madre Teresa no fue sometida a un rito de exorcismo
    Simplemente el arzobispo de Calcuta pidió para ella oraciones

...snip...

«Ella no pronunció conmigo la oración, como si estuviera luchando contra la desazón, pero las religiosas que la rodeaban se mostraron preocupadas por lo que sucedía».

El religioso dejó la habitación del hospital después de recitar «la oración de exorcismo para alejar los espíritus malignos». Al día siguiente, las religiosas que cuidaban a la Madre Teresa le dijeron que había dormido tranquilamente el resto de la noche.
    ...snip...
    Gracias por la desmentida de la Agencia Católica de Noticias, Zenit.

Esto aclara un poco las cosas. No obstante, es curioso que el título diga que "Simplemente el arzobispo de Calcuta pidió para ella oraciones" porque si bien es cierto, omite decir qué clase de oración específico solicitó. En el mismo sentido, le llama la atención cómo informa Zenit lo siguiente (igual en su versión en inglés):

El padre Stroscio, en declaraciones concedidas a UCA News el 6 de septiembre recordó que el arzobispo le pidió que fuera a rezar por la Madre Teresa, pero aclaró que la religiosa no estaba poseía por un espíritu maligno sino más bien desasosegada.
    Pero he aquí cómo informa lo mismo la agencia citada
    http://www.catholicnews.com/data/sto...s/20010906.htm

Father Stroscio, 79, recalled being called to the Woodlands Hospital to pray over Mother Teresa. He stressed that Mother Teresa was not possessed but troubled by evil spirits.
    "El Padre Strocio, de 79 años, recordó haber sido llamado al Hospital Woodlands para orar por la Madre Teresa. El subrayó que la Madre Teresa no estaba poseída sino perturbada por malos espíritus".

Otra cosa:

¿Tiene alguien a mano el texto de «la oración de exorcismo para alejar los espíritus malignos»?

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Por Defecto

Debemos tener en cuenta que la agencia de noticias Zenit es propiedad del Vaticano o dirigida por ellos.

Por eso es comprensible que salgan a desmentir o tapar la noticia dada por la muy respetable, aunque no religiosa, agencia AP.

Llama la atención que la agencia Zenit no niega la noticia de AP, sino que al mismo hecho le da otro calificativo.
    Dice Zenit:

{«Ella no pronunció conmigo la oración, como si estuviera luchando contra la desazón, pero las religiosas que la rodeaban se mostraron preocupadas por lo que sucedía».
    El religioso dejó la habitación del hospital después de recitar «la oración de exorcismo para alejar los espíritus malignos». Al día siguiente, las religiosas que cuidaban a la Madre Teresa le dijeron que había dormido tranquilamente el resto de la noche}

O sea, "recitó la oración de exorcismo para alejar los espíritus malignos" pero aparentemente sin ser exorcismo. Parece pero no era.

Pueden seguir tranquilos los defensores de la "beatificación" de la monja, que según Zenit, el proceso no se ha dañado.

Cristiano Bíblico.

Por Defecto

El caso de la monja católica Teresa de Calcuta, revive un conflicto en el cristianismo:

¿Se puede hacer buenas obras y a la vez creer o predicar "doctrinas de demonios", tal como dice (1 Tim 4:1)?

¿Sirven las buenas obras cuando no se es fiel al Evangelio de Jesucristo?

¿La creencia, práctica y predicación del rezo del rosario a María, para asegurar la salvación, puede considerarse como una de las "doctrinas de demonios" que nos advierte (1 Tim 4:1)?

Cristiano Bíblico.

Respuestas
    691

Por Defecto

Jetonius , Dios te bendiga

Tengo un amigo catolico que leyo esa oracion (por cierto en un cartoncillo enmicado)cuando le fue practicado a su papa y a su hermana un exorcismo, si no la conoce nadie de los participantes de estos foros, puedo pedirle a mi amigo que me diga lo que recuerda de esa oracion-rezo.

De lo que me conto al respecto me dijo que mencionaban algo como "RENUNCIO A....." de lo que este amigo mio quedo muy decilucionado de lo que el pensaba que era un exorcismo, me expreso su disgusto al ver los rezos y los rituales de una forma tan mecanica.

Bueno esto es algo de lo me platico mi amigo.

Espero que sea de alguna utilidad esto
    .

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes