Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 53

Mensaje: COMO RECONOCER A UN FALSO PASTOR

Respuestas
    606

Por Defecto

Maripaz:

No, no creo que sea como usted piensa, que es muy diferente a lo que el Señor dice.

Efectivamente les da instrucciones de como ir, de como tirarse un clavado en su obra, les pide que salgan austeros, practicamente sin nada.

pero que significa esto para que. para que asi vivan el resto de sus dias sus siervos? yo creo que no.

El Señor pide que dejemos todo y que le sigamos, pero esto no significa que en el seguirle, o en el ejercisio del ministerio el no los vaya a bendecir y seguramente mejor que lo que dejaron atras, recuerde lo que dijo el Señor a sus dicipulos, cuando estos le decian lo que habian dejado y El les dijo que no habia nadie que dejara por EL todo que no fuera a recibir mas en este tiempo y ademas la vida eterna.( Lucas 18:28-30)

Ademas tambien enseña la escritura que el obrero es digno de su salario.
    Y que si a Dios le a agradado darle un buen salario a sus siervos, yo creo en lo personal que no hay mejor patron que nuestro Dios.

El Señor no ha llamado a sus siervos a pobresa o maldicion, sino a bendicion y si les pide que dejen todo, es para que comiensen a vivir por fe y viendo su provision, la cual es mejor que la que el mundo les hubiera dado.

Asi que Dios bendiga a nuestros pastores y los prospere.

Victor

Respuestas
    19.994

Por Defecto

Estimado Victor:

Yo nunca dije pobreza, sino austeridad.

No estoy de acuerdo con el llamado evangelio de la prosperidad, y si los cristianos, incluídos los pastores, hemos de vivir como Él anduvo, hemos de tener muy presente que el Hijo del Hombre no tenía donde recostar su cabeza, ni tenía dinero suficiente para pagar los impuestos y le dijo a Pedro que sacara aquel pez y que encontraría la moneda para pagar por ambos.
    También le dijo al joven rico: "Vende lo que tienes y dáselo a los pobres".

Yo creo que como dice la Escritura, no tendremos falta de ningún bien, pero eso no es ninguna promesa de bienestar material, aunque algunos lo tengan y sean buenos cristianos.

Maripaz

------------------
    Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.(Isaías 1:18)

La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Respuestas
    12.824

Por Defecto

Hermana MARIPAZ: Aunque te consta que veo
    las cosas con la misma óptica que tú las ves,
    quisiera sin embargo decir algo que parece
    paradójico: NO CREO QUE SE PUEDA RECONOCER
    (al menos fácilmente) A UN FALSO PASTOR,
    PUES SE HAN HECHO IRRECONOCIBLES.
    Con ésto quiero decir que ellos han logrado
    nublar la visión de sus ovejas, de modo que
    aunque tengan su cabeza metida entre las
    fauces del Lobo Feroz, todavía balarán muy
    ufanas: -¡Querido Pastor!
    Ricardo.

Respuestas
    606

Por Defecto

Maripaz:

Efectivamente, Jesus no tenia donde recostar su cabeza, pero quien dijo que Jesus no manejaba dinero, el que le haya pedido a pedro que fuera a sacar dinero del pez, puede significar varias cosas y una de ellas puede ser que en ese momento no traian dinero, otra cosa que puede significar es que EL es poderoso para surtirse cuando y de donde el quiera, su proposito de humillarse a si mismo incluyo el que apesar de poder tener todo lo dejo aun lado, pero Jesus si menejaba dinero, sino para que traia con el aun tesorero(Judas).

Dios le bendiga

Victor

Respuestas
    1.125

Por Defecto

Estimada Maripaz:

Aparte de que ya es excesivo el tema de los pastores en este foro, pero cada uno es libre de opinar como quiera quisiera hacer un breve comentario.
    No creo que a un pastor se le identifique por su austeridad, si no por lo que indica en Timoteo y Tito, alli no habla de austeridad sino en lo que al tema economico indica que : -No codicioso de ganancias deshonestas. -No avaro.
    Es decir si un pastor, por la gracia de Dios dispone de gran cantidad de dinero, un buen vehiculo para sus desplazamientos una buena casa porque son muchos de familia y asi puede hospedar a otros etc...., no quiere decir que sea FALSO, al igual que uno con muchos menos recursos pero que cumple los requisitos tampoco lo es.

¿Es acaso que no nos gustan los pastores ricos porque nosotros no lo somos?, o ¿no nos gustan los pastores pobres porque no queremos invitarlos a comer a casa? aunque parezca broma no lo es; no veamos lo externo material si no lo interno espiritual para la Gloria de Dios.

------------------
    chitoe
    chitoe@teleline.es

Respuestas
    1.125

Por Defecto

Estimada Maripaz:

Aparte de que ya es excesivo el tema de los pastores en este foro, pero cada uno es libre de opinar como quiera quisiera hacer un breve comentario.
    No creo que a un pastor se le identifique por su austeridad, si no por lo que indica en Timoteo y Tito, alli no habla de austeridad sino en lo que al tema economico indica que : -No codicioso de ganancias deshonestas. -No avaro.
    Es decir si un pastor, por la gracia de Dios dispone de gran cantidad de dinero, un buen vehiculo para sus desplazamientos una buena casa porque son muchos de familia y asi puede hospedar a otros etc...., no quiere decir que sea FALSO, al igual que uno con muchos menos recursos pero que cumple los requisitos tampoco lo es.

¿Es acaso que no nos gustan los pastores ricos porque nosotros no lo somos?, o ¿no nos gustan los pastores pobres porque no queremos invitarlos a comer a casa? aunque parezca broma no lo es; no veamos lo externo material si no lo interno espiritual para la Gloria de Dios.

------------------
    chitoe
    chitoe@teleline.es

Respuestas
    19.994

Por Defecto

Hola a todos !!!

He percibido que solo véis la parte económica, y yo no me referí exclusivamente al tema monetario.

También veo que hasta ahora, ningún católico-romano se "ha mojado". ¿Por qué será?

Maripaz

------------------
    Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.(Isaías 1:18)

La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Respuestas
    585

Por Defecto

Hola Maripaz, Victor, Ricardo, chiote.

Dios los bendiga

Mi opinión es que para identificar un verdadero Pastor este debe mostrar una vida apartada del mundo, no ser amigo de el, debe vivir humildemente, debe notarse en el una cierta templanza, firmeza en las enseñanzas de Cristo, no cobarde. Además debe de exhortar con amor y paciencia no con regaños ni humillandor como los hay. También es bueno fijarse como maneja su hogar si es casado, como tiene a sus hijos educados, etc.
    Si tal pastor no vive en humildad, viviendo en los deleites del mundo codeándose con el, no importa que traiga una buena doctrina el tal no vive conforme a la imitación de Cristo.

Ahora en cuestión con las riquezas debemos ver si tal pastor vive económicamente en demasía habrá que ver si es caritativo, no avaro, ayudador de los que necesitan, hospedador, etc. No toda riqueza es mala, mala es cuando uno es avaro y acaparador, egoísta y supliendo todos sus deleites. Si este pastor como todos nosotros ponemos nuestra mirada, confianza, esperanza, amor en las cosas celestiales antes de las cosas que tenemos en la tierra siempre y cuando las hayamos obtenido lícitamente, no veo el porque sean malas las riquezas, lo malo siempre será poner el corazón en ellas con un propósito egocéntrico.

Y después de identificar su vida, es básico ver que doctrina tiene, de nada valdrá su piadosa manera de vivir si la doctrina que trae no es según Cristo y su Palabra completa no a medias. El verdadero Pastor es una persona valiente sin temor que pueda decir como el apóstol Pablo:
    (Hechos 20:2-27) “Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.” Me encanta, admiro la valentía de Pablo sin “pelos en la lengua” valiente, no cobarde en anunciar TODA la palabra de Dios sin diluirla como esta de moda hoy por temor al rechazo. No, un Pastor verdadero es fiel a toda la enseñanza bíblica sin olvidar sazonar sus palabras con sal (Col. 4.4)

Saludos

Respuestas
    267

Por Defecto

Comentario:
    Originalmente enviado por Ricardo:
    Hermana MARIPAZ: Aunque te consta que veo
    las cosas con la misma óptica que tú las ves,
    quisiera sin embargo decir algo que parece
    paradójico: NO CREO QUE SE PUEDA RECONOCER
    (al menos fácilmente) A UN FALSO PASTOR,
    PUES SE HAN HECHO IRRECONOCIBLES.
    Con ésto quiero decir que ellos han logrado
    nublar la visión de sus ovejas, de modo que
    aunque tengan su cabeza metida entre las
    fauces del Lobo Feroz, todavía balarán muy
    ufanas: -¡Querido Pastor!
    Ricardo.[/quote]

¿Ven? Eso es lo malo de rebajarse a ser como un borrego, que es un animal: es que los animales no tienen capacidad suficiente para el escrutinio, el estudio y la formulación de un juicio, entre otras cosas.

Sé que Jesús utilizó esta alegoría, y por eso es válida para los cristianos, y las ovejas siguen al pastor. Pero nadie habló sobre qué intenciones tendría el pastor para con sus ovejas al protegerlas y llevarlas a pastar. Por eso es que todo el que se rebaje a condición de animal está perdido. El pastor no pastorea por romance bucólico, sino porque las ovejas le proveen lana y carne para su sustento. ¿Qué otra razón habrá para hacerse cargo de un rebaño?

--RIEBBA--

------------------
    IAO

Respuestas
    19.994

Por Defecto

Ricardo: Ok, pero entre las ovejas, alguna ha de haber con el don de discernimiento ¿no?

Chitoe: Tienes razón, demasiado "pastor", pero 200 % de acuerdo contigo.

Malcom: Excelente, tocando todos los puntos y de forma concisa, como siempre !!!

Iwyeka: Lo siento, pero estás en otra "onda". (¿entiendes esta expresión?)

Maripaz

Respuestas
    267

Por Defecto

Comentario:
    Originalmente enviado por Maripaz:

Iwyeka: Lo siento, pero estás en otra "onda". (¿entiendes esta expresión?)
    [/quote]

Claro: no soy un borrego.

--ElWahi--

------------------
    IAO

Respuestas
    12.824

Por Defecto

IWIYEKA: Un cálido saludo desde nuestro
    gélido invierno austral.
    El caso de los falsos y malos pastores lo
    tenemos crudamente expuesto en Ezequiel 34,
    de modo que casi es una película de las que
    ya las hemos visto muchas veces. Es muy
    difícil que alguna vez hubieras escuchado
    predicar a un pastor sobre ese capítulo.
    Pero en la segunda parte del mismo es
    presentado un pastor distinto a todos: es el
    Mesías, Jesús el buen pastor que da su vida
    por sus ovejas. Todos los siervos de Dios,
    ministros suyos y de su iglesia, que tienen
    un corazón como el de Cristo, son totalmente
    distintos y nada tienen que ver con los que
    MARIPAZ intenta ayudar a reconocer. Los
    falsos pastores no se interesan en despertar
    los dones de sus ovejas, y al que más temen
    es precisamente al de discernimiento. Es por
    eso que, oveja que lo despierte, es
    sentenciada al matadero o al ostracismo.
    Que el Dios de toda gracia sea contigo.
    Ricardo.

Respuestas
    19.994

Por Defecto COMO RECONOCER A UN FALSO PASTOR

A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.(Mateo 10:5-10)

En este pasaje, Cristo envía a sus doce apóstoles y les da instrucciones claras. Resalta sobre todo, la austeridad, el vivir con lo indispensable, sin lujos ni riquezas; ni aún con cosas que a nosotros nos parecen dignas como ropa de quita y pon (dos túnicas), alforja(para llenarla con útiles para el viaje), ni de calzado ni de bordón(bastón); ya que la previsión del Señor siempre viene por los medios que Él pone a nuestro servicio y Dios proveerá (el obrero es digno de su alimento).

¿Cuantos que hoy en día se llaman a si mismos pastores, guías, predicadores, representantes de Dios en la tierra, sucesores de los apóstoles y no se cuantos títulos nobiliarios más; pueden decir con el corazón en la mano, que han recibido este llamado de Cristo, que les envía como a ovejas en medio de lobos(Mt. 10:16)?
    ¿Cuántos de ellos dan de gracia, porque han recibido de gracia?.
    En este saco incluyo a líderes de todas las “ramificaciones cristianas”, e intento con ello advertir a las ovejas, para que no se dejen engañar; si el “lider” de tu iglesia, se aleja de la descripción que nos dio Cristo, de cómo es un enviado(apóstol) Suyo, es que ese guía NO HA SIDO ENVIADO POR ÉL.
    Por el contrario, si ese “lider” vive rodeado de pobreza, y tiene buenas intenciones, pero no es portador del verdadero mensaje de Cristo, que ha de concordar EN TODO con lo que nos dejó escrito en Su Palabra; ese guía tampoco ha sido enviado por Él.
    ¿Cómo pues reconoceremos a un verdadero mensajero del Reino de los cielos?
    Fijémonos como vive, si no se rodea de lujos (oro,plata y ropa costosa), pero aquí podríamos ser engañados (Mahtma Gandhi vivió en la más absoluta pobreza, pero sus esfuerzos eran humanos); hemos de analizar pues su mensaje, no basta con que repita textos bíblicos y dé hermosos sermones, él mismo DEBE DE PRACTICAR LO QUE PREDICA. No es suficiente que de limosnas a los pobres (eso lo hace cualquier multimillonario para acallar su conciencia); no es suficiente con que nos diga que tiene una visión de Dios, ha de demostrarlo; no es suficiente que sus palabras estén repletas de buenas intenciones, si sus hechos lo niegan.

Cristo lo dijo, y fue por algo:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.(Mateo 7:21-23)

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.(Mateo 7:15-16)

Conclusión: Si eres una oveja del rebaño del Señor, examina al guía y analiza a la luz de la Palabra, si el Supremo Pastor lo puso para que te llevara a Sus pies y como eco de Su voz; o bien te está llevando a otro redil y te está alejando de Cristo, tu verdadero Pastor.

Que Dios te bendiga y te dé discernimiento para reconocer si estás siendo guiado por un falso pastor. Amén.

Maripaz

Respuestas
    267

Por Defecto

DTA, Ricardo,

Sé de lo que Maripaz está hablando. Mi país está siendo arropado por una orda de evangelistos que han hecho de este servicio un modus vivendi capaz de proporsionarles lujos. Y predican que la prosperidad es la prueba de que la mano de Dios se mueve; más por mí lo que predican es en pro de la esclavitud material con tal de mantener una apariencia que facilite el camino hacia un status. Y no sólo eso: también pretenden en nombre de Dios hechar mano de la política y la legislación tratando de excluir la posiblidad a las iglesias de pagar impuestos--quieren el poder de gratis. Puro Ezequiel 34 (ese excremento de vaca con pan que comía Ezequiel debía tener algo poderoso...), las mejores ovejas sacrificadas a gusto del pastor y el resto 'algarete', mientras el líder se viste con sus pieles y lanas: claro que no van a predicar sobre el botón de autodestrucción.

No creo que Jesús halla venido al mundo tras las riquezas y el poder. Y el verdadero creyente sabe que nada de lo que tiene este mundo para ofrecer es plenamente gratificante, por eso busca su satisfacción siguiendo los pasos de Jesús y del Espíritu.

Jesús es el Buen Pastor porque a cambio de nada, ni lana ni carne, guía un rebaño de seres que han decidido seguirle; él sólo necesita nuestra determinación y buena voluntad. Fuera de Jesús no existen 'buenos pastores' pues cada uno necesita del sustento del rebaño de modo que pueda realizar su agenda--cualquiera que ésta sea, buena o mala.

Por eso es que sospecho de cualquiera que se haga llamar como un líder, un pastor, en los campos espirituales--pues éstos siempre necesitarán de la lana y la carne de su rebaño a cambio de algo que sólo tenemos la certeza de obtener por fe.

IvyekaWahi Riebba, G.T.

------------------
    IAO

Respuestas
    12.824

Por Defecto

Querida IWIKEYA (¡por favor déjame llamarte
    como el corazón me dicta!), este mensaje es
    lo más lindo y verdadero que he leído de tí
    en el Foro. ¿Te confieso un secreto? Con mis
    casi 59 años de vida, nunca jamás a ningún
    hombre llamé Pastor. Tal título siempre lo
    reservé para mi bendito Señor y Salvador
    Jesucristo. En el singular, "pastor" en el
    N.T. sólo se aplica al Señor Jesús. Como
    dones de Cristo a su iglesia, los hombres
    llamados a tal servicio siempre aparecen en
    la forma plural de "pastores". Diótrefes es
    el único ejemplo de Un dirigente de iglesia
    (3Juan 9,10).
    El Señor siga obrando en tu vida para bien.
    Ricardo.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes