Página 6 de 11 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 76 a 90 de 153

Mensaje: Donde Empieza El Nuevo Testamento?

Respuestas
    32

Por Defecto

Julio 7

Claro que el E.S. no comete errores. Pero si El inspiro el orden como lo hizo quienes somos nosotros para decir que se cometió un error en el orden.

Mi amigo Julio, los evangelios son los que le dan paso a los Hechos y a las cartas apostólicas.
    Sino comenzamos el Nuevo Testamento con cualquiera de los tres como primero no cree usted que primero había que explicarle al lector de donde y como surgió Cristo. No cree usted que al empezar en San Mateo lo que se busca es que al lector de conocimientos pocos o sencillos pudiera entender de una manera cronológica los sucesos.
    Entonces sino empezamos por San Mateo o por San Marcos o por San Lucas o por San Juan donde se íba a comenzar la explicación del nuevo testamento?

Acaso se iba a empezar por Apocalipsis donde se habla mayormente de la ira de Dios derramada en la venidera Gran Tribulación.

El orden de la Biblia está bien como está.
    Me parece a mí que usted duda de la divinidad de los libros de los evangelios.

Acuérdese que Evangelio significa buenas nuevas y se comienza por San Mateo porque el autor empieza el libro con la genealogía de Jesús luego dá la buena nueva de que llegó un Salvador. Si el nuevo testamento hubiera comenzado por San Lucas hubiera usted preguntado lo mismo.

Con respeto y saludos cordiales en Cristo y con su paz, Att. Richard.

Respuestas
    818

Por Defecto

Como ya la mayoría de bendecidos que participamos de este epígrafe nos hemos puesto de acuerdo en que la Biblia dice que el Nuevo Testamento fué anunciado por el Antiguo Testamento o sea que no son lo mismo, sino uno (el Antiguo) es la sombra del verdadero(el Nuevo) y cobró vigencia a partir de la muerte del Testador, a partir de la cruz. Lo que se escribe en la Biblia antes de la cruz en los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan ¿Es Antiguo o Nuevo Testamento?
    Si le es posible por favor conteste con la Biblia.
    Saludos. En Cristo

Respuestas
    196

Por Defecto

Dios les bendiga
    Creo que en todo el Antiguo testamento desde el Genesis nos viene la promesa de Salvacion en la plenitud de los tiempos. Al anunciar el Angel a Maria la llegada del Salvador y al aceptar ella empezo lo nuevo pues Jesus la Gran promesa de Salvacion estaba en la tierra, Esta es la obra mas grande echa por el Espiritu Santo, por eso es que fue la plenitud de los tiempos por estar Dios mismo en la tierra.

Respuestas
    630

Por Defecto

Elena,dices.
    Creo que en todo el Antiguo testamento desde el Genesis nos viene la promesa de Salvacion en la plenitud de los tiempos.

DIGO, si la biblia anuncia desde el Genesis la salvacion por a traves de Cristo solamente.
    Al anunciar el Angel a Maria la llegada del Salvador y al aceptar ella empezo lo nuevo pues Jesus la Gran promesa de Salvacion estaba en la tierra, Esta es la obra mas grande echa por el Espiritu Santo, por eso es que fue la plenitud de los tiempos por estar Dios mismo en la tierra.

DIGO, no podia empezar lo nuevo en la concepcion de Miriam,o Maria porque solo es parte del proceso para llegar a lo nuevo a lo perfecto desde en Genesis Dios anuncia la venida de Jesus.
    Tampoco era la primera ves que Dios estaba en la tierra.
    bendiciones tu amigo en cristo julio.

Respuestas
    196

Por Defecto

Amigo Julio
    Que yo sepa es la unica vez y para siempre que Dios envio la promesa de Salvacion en su mismisimo hijo Jesucristo que tambien es Dios, (en eso nos damos cuenta cuanto nos ama el Padre) y que yo sepa nunca antes Jesucristo estuvo en la tierra.
    Y desde el momento de su concepcion ya era el hijo del Padre por Obra del Espiritu SAnto.
    como yo soy la misma de 5 años de edad o de 47 años o es que cuando tenia 5 años era otra persona????????? tendre mas conocimiento y experiencias pero soy el mismo ser humano uqe fui concebido desde 9 meses antes de nacer. Y mis padres son mis padres desde ese mismo instante.

Respuestas
    630

Por Defecto

Amiga Elena dices,Que yo sepa es la unica vez y para siempre que Dios envio la promesa de Salvacion en su mismisimo hijo Jesucristo que tambien es Dios.
    DIGO, Elena cristo fue anunciado por todos los profetas aun abraham fue evangelisado, leete el capitulo 53 de isaias por ejemplo.

(en eso nos damos cuenta cuanto nos ama el Padre) y que yo sepa nunca antes Jesucristo estuvo en la tierra.

DIGO,fijate todas las veces que se habla del anel de Jehova en el AT. se refiere a cristo, hay muchas escrituras para mostrar que cristo siempre a estado presente como Melquisedec, la Roca que les daba de beber a los Israelitas dice la biblia que era Cristo ETC ETC.

Y desde el momento de su concepcion ya era el hijo del Padre por Obra del Espiritu SAnto.
    como yo soy la misma de 5 años de edad o de 47 años o es que cuando tenia 5 años era otra persona????????? tendre mas conocimiento y experiencias pero soy el mismo ser humano uqe fui concebido desde 9 meses antes de nacer. Y mis padres son mis padres desde ese mismo instante.

DIGO, esto ultimo no le entiendo del todo, si gusta repitalo de otro modo,talves te ayude hebreos 7:3 sin Padre ni Madre sin geneologia sino hecho semejante al hijo de Hombre,gracias.
    bendiciones.

Respuestas
    630

Por Defecto

Tengo una pregunta, porque Cristo nunca dijo por GRACIA ERES SALVO?

Respuestas
    630

Por Defecto

Que paso no van a contestar la pregunta tan facil.
    Porque Cristo nunca predico la salvacion por Gracia?

Respuestas
    3.358

Por Defecto

Richard:
    El orden de los libros no es inspirado, de hecho los judíos tenían otro orden en su "Biblia" (AT).

Respuestas
    196

Por Defecto

Amigo Julio
    Pues la verdad es que ya no se ni como explicarme con usted púes no se si es que no me explico bien o si su vision de entender la promesa de Salvacion hecha por el padre a la humanidad es tan diferente a la mia, creo que por eso es que no me entiende, o yo no le entiendo pues de verdad que nunca habia oido hablar yo de doctrinas preteristas y creo ahi esta el meollo del asunto
    bueno amigo que descanse y Duos le bendiga est noche con descanso y felices sueños

Respuestas
    32

Por Defecto

Para Jafe, Julio7 y Haaz:

Saludos a todos y que Cristo, el cual nos dió vida eterna por cuanto venció la muerte os colme de bendiciones espirituales de tal manera que la luz les resplandezca y quel el Espíritu Santo os guíe a toda verdad.

A Jafe:

Estoy de acuerdo con usted cuando afirma que el viejo testamento es sombra del nuevo y que cobró vigencia con la muerte del Testador.
    Sin embargo, me parece a mí que usted al igual que Julio 7 y cualquier otro que comparta su punto de vista confunden, o quizas lo hacen a propósito para acomodar sus propios intereses, el cuando entró en vigencia el nuevo testamento con los planes de Dios.

Jafe, ya que usted me instó a usar la Biblia si hubiera estado usted pendiente a uno de mis primeros aportes se hubiera dado cuenta usted que yo contesté la pregunta de Julio cuando afirmé que el nuevo testamento, o sea, el nuevo pacto, o sea, los nuevos requisitos de salvación, comenzó cuando Cristo dijo en la cruz consumado es (Juan 19:30).
    En otras palabras, Jafe, en el orden cronológico de sucesos que hizo Cristo en la tierra, el nuevo testamento comenzó en la cruz; en la cruz del Calvario! Ahí esta la gran contradicción de los preteristas!

Ya Julio me reconoció que le contesté su misteriosa pregunta. A partir de ahí es que el ser humano para ser salvo tiene que acudir a la cruz y aceptar y reconocer que Jesus es el Señor y que Dios le levantó de los muertos. Para que contiendes conmigo? Si estamos de acuerdo que el camino de salvación es Cristo. Lo que los apóstoles y lo que Lucas narró antes de la muerte del Testador es como la introducció que da pie y que comprueba, demuestra, y enseña que Cristo es el Mesías prometido del cual habló Moisés, David, Isaías, etc.. etc.. etc.. Lo que los escritos antes (y hablo de los escritos de Mateo,Marcos,Lucas y Juan) proponían era lo siguiente y cito a Lucas 1:1-3.
    1-"Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
    2-tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
    3- me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas dede su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,"
    y el verso 4 dice y aplíqueselo al que le caiga el sello, "para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido".

Con esto queda demostrado que los evangelios son parte del nuevo testamento porque habla del orden de los sucesos que llevaron a Cristo decir CONSUMADO ES! Si su vida y ministerio no se explicaban como parte del nuevo testamento, como una persona sin letras, sin mucho estudio teológico, iba a comprender que Cristo era el Mesías?

Bendita la sabiduría de Dios que hace las cosas sencillas para que todos no tengamos excusa en el día del juicio!
    Satisfecho Jafe?

Para haaz:

Primero; Sé muy bien lo que los judíos utilizan como palabra de DIOS. Los judíos tienen el Torah. Yo soy de descendencia judía. Mi padre (hablo de mi padre carnal no del celestial) es judío ortodoxo. Para tu información yo soy un judío convertido a Jesucristo gracias a su gran misericordia.

haaz, como te atreves a decir quel orden de la Biblia no lo inspiró Dios. Las cartas paulinas tampoco están en orden. Si gente llena del poder de Dios, de su unción, que conocían a Dios mejor que nosotros y que eran guiados por Espíritu Santo se dejaron usar por Dios para ordenar la Biblia como está, quienes somos nosotros para alterar un orden que ha demostrado ser exitoso en cuanto a almas salvadas se refiere?
    A Julio 7:

También noto de tu parte que ignoras el verdadero significado de la palbra gracia. Que significa gracia para tí? Cualquier diccionario cristiano define gracia como favor, amor, bondad, compasión, misericordia. O sea, querido Julio, que gracia significa favor no merecido. Ningún ser humano merecía la salvación porque tu sabes muy bien que el salmista dice y Pablo lo repite en Romanos que porque cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios. La gracia de Dios para contestar tu pregunta es Jesucristo. El es nuestro favor no merecido para poder tener franca entrada por medio de su sangre a su gloria, a la salvación que El nos ofrece. Te cito Julio," Y él es nuestra propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo". Interesante no?
    Por los de todo el mundo?
    Ahí no habla de predestinación!
    Por último y para contestar tu pregunta de que porque Cristo nunca predicó la gracia?
    No la predicó porque El es la gracia y el dijo y cito la Biblia y no está fuera de contexto que,
    San Juan 7;18,"El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que lo envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia".
    San Juan 8:38-" Yo hablo lo que he visto del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre".
    Jesús en todo momento le dió la gloria al Padre, a Dios, para dejarnos ejemplo, para enseñarnos, por eso se le decía Maestro !

Hasta aquí les dejo con esto, "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres(San Juan 8:32).
    Respetuosamente a todos, Y le doy toda la gloria a Dios, Richard.

Respuestas
    32

Por Defecto

A Elena González:
    No te dejes engañar y persevera en la sana doctrina. Retén tu galardón.
    En el amor de Jesucristo, Richard.

Respuestas
    630

Por Defecto

Richard, lo unico que veo en usted una afliccion al querer interpretar lo que ya esta revelado, e intepretado.
    que tenga un buen dia.

Respuestas
    630

Por Defecto

Porque en hebreos 6;1 dice POR TANTO DEJANDO YA LOS RUDIMENTOS DE LA DOCTRINA DE CRISTO VAMOS HACIA ADELANTE A LA PERFECCION.
    Quien me puede contestar, cuales son esas doctrinas de Cristo que el Apostol Pablo dice que hay que dejar?
    GRAcias por sus respuestas....
    bendiciones

Respuestas
    818

Por Defecto

Paciencia, paciencia,vamos,vamos, despacio pero vamos.
    Un abrazo

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes