Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Mensaje: ¿CUANTOS, Y CUALES MANDAMIENTOS?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2000
    Respuestas
    211

    Por Defecto ¿CUANTOS, Y CUALES MANDAMIENTOS?

    A todos los hermanos CRISTIANOS EVANGELICOS del Foro Cristiano: ¿Cuantos y cuales son los mandamientos que debemos obedecer y cumplir?
    ¡Agarrémonos, porque es probable que este tema levante ámpula!
    Probablemente sea impropio querer limitar este tema a los Cristianos Evangélicos, pero el fin no es hacer a un lado a nadie sino el de que los Cristianos, los que sí le creemos a Dios y a Jesucristo, conozcámos y aprendámos más.
    Esta petición de abstinencia a los no cristianos Evangélicos es con motivo de que hay tantas ideas humanas en los que realmente no han creído, que nos enredaríamos en una madeja que ni Alejandro Magno la destrabaría o cortaría. Antorm.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2000
    Respuestas
    129

    Por Defecto

    hermano:debes intentar cumplir todos los mandamientos(los 10) la ley nueva no significa que no se deban cumplir las cosas de la ley vieja; la diferencia es que antes el pueblo judio cumplia los mandamientos por obligacion , a partir de la ley nueva esta se cumple de corazon, no por obligacion, se cumple por amor al salvador,de manera natural, sin pensarselo porque jesus grabo la nueva ley en nuestros corazones, esa es la diferencia, no quiere decir que la ley vieja no se cumpla mas. Ver hebreos 8 v 10
    luego en romano 13-9 tenemos una lista de 5 mandamientos que pablo dice que hay que cumplir(los referentes al projimo) y los referentes a dios ¿no los cumplimos? claro que si ,ve San Marcos 12-30 que dice cual es el principal mandamiento:amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon y con toda tu alma y con toda tu mente y con toda tu fuerza, este es el principal mandamiento. luego en el vers. siguiente dice cual es el otro,ama a tu projimo como a ti mismo. si tenemos como vimos en romanos 13- 9 que habia que cumplir 5 mandamientos referentes al projimo, tenemos que los otros 5 son los referentes a dios y tambien hay que cumplirlos ya que en Dios no hay mudanza ni sombra de variacion dice santiago 1-17.
    luego tenemos que en 1 juan 2-v 4 dice:el que dice que le conoce y no guarda sus mandamientos,el tal es mentiroso y la verdad no esta en el. Apoc 14 v12 dice . aqui esta la paciencia de los santos LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS Y LA FE DE JESUS. (es claro que con la fe solo no al canza, aca lo dice claro los que guardan.... y la fe.
    Mateo 5 v 17 y 18 dice: no penseis que he venido a anular la ley..... hasta que pasen el cielo y la tierra ni una jota, ni una tilde pasara de la ley. Lo que si quedo eliminado son los sacrificios de animales para expiacion de pecados , ya que la sangre de Cristo cubrio eso.
    En la vieja ley el matar era literal, en la nueva quien mata con el pensamiento ya trangredio la ley. es una ley con los mismos elementos pero espiritual no literal, se cumple por amor no por obligacion. Los mandamientos en si no te salvan por ellos solos, te salvas por la gracia de jesus, pero por obediencia,amor y respeto a el cumpliras sus santos mandamientos por amor y no por obligacion
    Creo que elegiste un buen tema , espero que tenga repercusion, te saluda y te desea bendiciones

    ------------------
    carlos ruben lopez

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2000
    Respuestas
    72

    Por Defecto

    Simplemente haganle caso a todo lo que dice en la biblia. Todos son mandamientos. todo lo que se le ordene a losm hermanos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 1999
    Respuestas
    1.194

    Por Defecto

    Bendiciones.

    El mandamiento o voluntad de Dios es mas que un sabio consejo, si lo vemos con atención resulta que es mas para nuestro propio bien, si lo obedecemos simplemente seremos rectos, hasta aquí podriamos ser santamente morales; pero si en realidad aparte de obedecerlos, cumplirlos y demas nsotros pasamos a ser parte de Su voluntad y nos identificamos con El...haremos las cosas que El quiere que hagamos en suma Su voluntad, como es en el cielo, así tambien en la tierra.

    En el cielo no entra cosa corrompida...no podemos ser corruptos, no entra cosa mentirosa o falsa o adulterada; aqui tampoco el ciudadano celestial hará tal cosa...es bienvenido encambio todo el fruto del Espiritu...así haremos pues esto es lo que hacemos.

    Pero mas allá de toda duda un corazón hecho conforme al corazón de Dios hará las cosas que Dios desea que hagamos nosotros...hacer mas allá de esto no es posible, hacer menos que esto es imposible...andar en suma conforme a la voluntad de Dios nos hace ser hacedores de Su voluntad.

    Si cotejamos este nuestro caminar con su Palabra nos daremos cuenta que no son incogruentes, estan en perfecta armonía, un corazón dispuesto a escuchar con humildad el deseo del corazón de Dios y a obedecer en sujeción a El dificilmente atropellará a otros.

    Si lo que hacemos o dejamos de hacer es distinto a Su voluntad irremediablemente pecamos, para concer Su voluntad debemos conocerle, el Espiritu Santo y la Palabra nos llevan inequivocamente a este conocimiento...."porque esto es la vida eterna que te conozcan a Ti padre y a quien Tu has enviado": Jesucristo

    En suma el cumplimiento del mandamiento es ser una hacedor de Su voluntad.

    Saludos.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines