Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Mensaje: La importancia de la obediencia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2000
    Respuestas
    3

    Por Defecto La importancia de la obediencia

    ¿Qué tan importante es la obediencia en la vida cristiana?
    Es todo, y para comprobarlo, en mi vida he tenido que pasar por amargas experiencias que quisiera compartir con mis hermanos en Cristo.
    Yo fuí testigo de Jehova por 6 años antes de aceptar a Jesucristo como mi salvador. En ese tiempo creía sinceramente que esa era la religión verdadera. Tuve mi novia que también era testigo y nos amabamos mucho; los dos viviamos en un mundo ideal. Hicimos planes para casarnos, pero en ese lapso yo me fui a vivir a los Estados Unidos, donde el Señor comenzo a mostrarme el verdadero evangelio y finalmente la salvacion en Cristo Jesus. En este lapso tambien comprobe la falsedad de la religion que yo habia profesado tan fielmente en esos años. A pesar de todo esto, de haber nacido de nuevo y de haber sido iluminado por el Espiritu Santo, al ser confrontado por los lideres de la organizacion en cuanto a mi "extraño comportamiento", cometi el grave pecado de negar la fe que tenia en Cristo como salvador, y fingir que seguia siendo testigo, y todo por el temor al hombre, y claro, para no perder a mi novia, con la cual todavia cometeria la locura de casarme posteriormente. El haber tenido mas amor a mi novia y luego esposa que al Señor, me costo muy caro...después de fingir 4 años, en los cuales vivi la pesadilla de predicar cosas que ni creia y que sabia que eran incorrectas, ademas del vacio espiritual que tenía, no pude vivir mas con esa carga y le confese todo a mi esposa, con los resultados que eran de esperarse. Mi matrimonio se vino para abajo por que mi esposa se sentia engañada y por que rompi ese lazo que me unia a ella, y claro, tenia razon. Ella no se habia casado con la persona que penso que era yo. Su resentimiento y alejamiento no se hizo esperar, y jamas volvimos a ser los mismos.
    Ademas del deterioro de nuestra relacion como pareja, ella se fue de la casa hace casi un año. Yo finalmente deje la organizacíon de los testigos y el Señor en su gran misericordia me volvio a llamar y me perdono todo el mal que habia hecho. Me permitio restaurar la comunion con El, y me han sucedido tantas cosas en este año que han sido una bendición, pero el amargo fruto de la desobediencia me enfrenta ahora con un divorcio y con todas las heridas emocionales que provoca el derrumbe de un matrimonio, y mas cuando existia un gran amor entre nosotros. Mi esposa me dijo claramente que jamas va a regresar a mi lado, y claro, por que ya no solamente no soy un testigo, si no que ahora ha visto que me congrego en una iglesia evangelica.
    No se que tenga Dios para ella en el futuro. Ella no quiere saber nada de Cristo ahora, y es mi anhelo y esperanza que algun dia le llege a conocer, mientras tanto, he pasado momentos muy amargos y difíciles por mi pecado y mi mala decisión. Realmente la Biblia esta en lo cierto cuando dice que "lo que el hombre sembrare, eso también segará", y todo pecado en nuestra vida, siempre, tarde o temprano, traera sus consecuencias.
    Finalmente, quisiera animar a todos aquellos que puedan leer estas lineas, que JAMAS cambien al Señor por nada, ni por NADIE. La desobediencia siempre sera fatal para el cristiano. Jamas tengan vergüenza del evangelio de Cristo, y mucho menos le nieguen. Que ningun amor humano sea mas fuerte que el que le tenemos a nuestro Dios, y que obedezcan toda palabra que sale de la boca del Señor.
    Que Dios les bendiga y si puedo contar con sus oraciones en estos momentos tan duros que estoy pasando, sería una gran bendicion para mi.



    ________________
    Ruben Salgado

  2. #2
    mirna allende chiang Invitado

    Por Defecto

    Animo Ruben , gracias por tu testimonio por aca tienes una hermana y amiga en Cristo.

    Dios te bendiga mucho si quieres escribirme mi mail mallende@datel.cl

    te entiendo muy bien

    En Cristo

    Mirna-Chile

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 1999
    Respuestas
    27

    Por Defecto

    Ruben:

    Recibe animo desde Chile, estaré orando por tí. Confía siempre en Dios y recuerda algo muy lindo; cuando Cristo murió en la cruz (hace casi 2000 años) Dios perdonó todos tus pecados, así que ya no tienes que cargar con la culpa.

    Si deseas escribirme mi dirección es jfaundez@diq.udec.cl

    Que la transformación de Dios sea evidente en tu vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 1999
    Respuestas
    499

    Por Defecto

    Buen rollo también desde España!!
    Que el Señor te bendiga!!
    Ahí te va mi correo: Seelah@Latinmail.com
    Webemaús

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2000
    Respuestas
    23

    Por Defecto

    Ruben, amado hermano, te endiendo yo también estoy pasando problemas de divorcio y se lo duro que es, sobre todo como dices tu, cuando todavia se ama a la otra persona. Pero también es cierto que para Dios nada es imposible y sin fe es imposible agradarle. Y sabemos que alos que aman a Dios, todas las cosas nos bienen a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Y el Señor tiene un propósito para ca uno de nosotros. Cuando estamos arrepentidos de corazón por nuestros pecados él nos recibe y nos restaura, sólo nos queda confiar y esperar que él enderesará nuestros caminos.
    Puedes contar una hermana en Venezuela mi email es magdalena@cantv.net, estaré orando por ti.

    QDTBM
    Ingrith

  6. #6

    Por Defecto

    Hola Hno. Ruben

    No te desalientes, confia en el Señor Jesús y ten Fe, en lo que Dios puede hacer con la vida de tu esposa, sigue adelante no temas ni desmayes, solamente se valiente y esfuerzate como dice la palabra de Dios; ora y ayuna por tu esposa y no te detengas en la convicción de tu fe, confía solaente en el Señor Jesucristo y vera lo que hará por tu esposa, se fiel al Señor aunque pases pruebas y luchas, algún día obtendrás la corona, de todo el esfuerzo; lucha por tu esposa; "dice la palabra de Dios todo lo que pidieres en oración, te será dada".

    Dios te bendiga grandemente.


    _______________

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Mar 1999
    Edad
    53
    Respuestas
    229

    Por Defecto

    "Y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas ayudan a bien" Romanos 8:28"

    Dios es sorprendete para restaurar vidas como la tuya, la mia y la del peor pecador e infiel.

    Cristo te ama.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Apr 2000
    Respuestas
    156

    Por Defecto

    Ruben:

    Ante todo, confía en el amor y la misericordia de DIos, Él está contigo, y como dice Su Palabra: "Si el hombre cayere postrado, no quedará postrado, pues Jehová sostiene su mano".
    Yo tengo la convicción de que ÉL nos sostiene en todo mosmento, sólo debemos tomarnos fuerte de Su Mano y confiar totalmente en la victoria que ya Cristo nos ha dado.
    En la Iglesia en que me congrego hemos proclamado un ayuno y jornada de oración para liberación. Cuenta con mi oración para tí.
    Dios siga llenando el vaso que tú eres de bendición, hasta que sobreabunde.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Aug 1999
    Edad
    52
    Respuestas
    236

    Por Defecto

    Hermano:

    te felecito porque eres capaz de reconocer tu pecado, y de pedir perdón al Señor Jesucristo, y además compartirlo con nosotros para edificación. por ello Gracias

    Se que todos te dan su apoyo , yo solo te quiero informar algo que quizá tu ya sabes pero siempre es bueno recordarlo.
    NO PUEDES VOLVER A CASARTE CON OTRA MUJER, miestras viva tu actual esposa. Jesus Dijo Mateo 19:9,Marcos 10:11 y 12, Lucas 16:18
    También se que Ami Grant se divorcio y se volvio a casar, y que fulano y sultano tambien lo hizo, Pero tu ya aprendiste a poner a Dios en primer lugar

    Shalom

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    May 2001
    Edad
    43
    Respuestas
    47

    Por Defecto

    Cuando leí lo que te sucedió no podía creerlo!!, de alguna manera estamos en lo mismo: como puedo contactarte? :
    Escribime por favor : syscoki@yahoo.com
    Dios te bendiga oraré por tí!!!!
    Dios te ama!

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines