Ver Resultados de la Encuesta: ¿ que opinas sobre los ovnis y extraterrestres?

Votantes
25. No puedes votar en esta encuesta
  • No se que decir

    1 4,00%
  • Son un engaño de satanas

    8 32,00%
  • Son angeles del reino de DIOS

    2 8,00%
  • Son angeles de las tinieblas

    2 8,00%
  • Es algo que se tiene que ver desde el punto de vista cientifico

    5 20,00%
  • Yo vi uno en vivo, en alguna ocasion

    3 12,00%
  • Aun no tengo una respuesta clara sobre esto

    4 16,00%
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 66

Mensaje: LOS OVNIS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2001
    Edad
    46
    Respuestas
    735

    LOS OVNIS

    Hola que DIOS les bendiga:

    Hay temas que a lo largo de la historia del cristianismo le ha tocado defenderlos a hombres de fe, podemos recordar a Lutero con su reforma, a calvino, con su predestinacion, y muchos y muchas mas defendiendo el evangelio de Jesucristo de las falsas doctrinas, herejias y ocultismo, la falsa ciencia, la teoria de la evolucion,etc,etc.

    Hoy somos la generacion de cristianos que habremos de responder a nuestros hijos y a la sociedad sobre el asunto de los ovnis.

    He oido a la sociedad hablar mucho de los ovnis incluso hay fotos y videos impresionantes.

    ¿Te has puesto a pensar lo que es esta verdadera filosofia o movimiento?

    Involucra asuntos que son contrarios a la palabra de DIOS, ya que la mayoria de las personas que estan dentro de esto, mencionan la parapsicologia, encuentros con el mas alla, la transportacion astral, fanstamas, historias misticas,la redencion de la humanidad por medio de los extraterrestes.

    Es un hecho que CRISTO es un ser DIVINO-TERRENAL, el no menciono en absoluto nada al respecto.

    Hay una parte de los "sabios" de esta tierra que dicen que la nube y la columna de fuego que estaba con Israel cuando fueron liberados era una gran nave madre....dicen que la vision de ezequiel era una nave, y asi son sus agumentos y los cristianos no hemos podido presentar una defensa o postura radical al respecto.

    ¿ como defiendes o te opones hoy tu esta historia con la palabra de DIOS?....LOS OVNIS : ¿sin comentarios, ficcion, engaño de las tinieblas, verdad o misterio?

    Saludos
    Luman

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2001
    Edad
    46
    Respuestas
    735

    Continuando:

    Como rebatirle a un mundano o extraviado totalmente de la verdad lo siguiente:

    Elias fue arrebatado al cielo por un ovni.

    Jesus fue arrebatado en las nubes por una nave.

    La 2da venida de CRISTO sera en una gran nave nodriza que sera vista por todo ojo y vendra con miles de naves espaciales a su alrededor.


    Hno. y hna. repito , somos la generacion de cristianos que debera de presentar sabia defensa, por eso abri el epigrafe, yo no creo en los ovnis, aun cuando los he visto en fotos y videos, es decir, no creo en seres extraterrestres, o marcianos, como los que pasaron en la supuesta filmacion del caso Rosswell.

    Es cierto que ningun nuevo converso me ha preguntado oye y que opinas de los ovnis, pero lo cierto es que he buscado informacion para rebatir este asunto a los promotores del mismo y es pobre, hay una pagina que habla sobre el fraude, pero es desde el punto de vista humano, no espiritual,

    De todos modos para el lector o interesado en el tema pongo el link:

    http://www.ctv.es/USERS/vader/

    Dios les bendiga
    Luman

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2001
    Edad
    46
    Respuestas
    735

    Vaya

    Actualizo el epigrafe para aquel o aquella que me pueda edificar con sus comentarios.

    Dios les de bendicion
    Luman

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 1998
    Respuestas
    5.037

    No contesté , porque faltan las opciónes que creo posible .

    1- Habitantes de otros planetas de las galaxias con tecnologia mas avanzada que la nuestra

    2- Alucinaciones individuales o colectivas .

    Entre esas dos andan las respuestas , segun mi humilde criterio
    El antisemitismo es la escuela de la intolerancia, el prejuicio que más eficazmente ha enseñado a odiar y el que mejor ha sabido matar. Promoverlo es un crimen. Banalizarlo es una complicidad. No combatirlo es una irresponsabilidad
    Pilar Rahola

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2001
    Edad
    46
    Respuestas
    735

    Por Defecto

    Originalmente enviado por: Elisa
    No contesté , porque faltan las opciónes que creo posible .

    1- Habitantes de otros planetas de las galaxias con tecnologia mas avanzada que la nuestra

    2- Alucinaciones individuales o colectivas .

    Entre esas dos andan las respuestas , segun mi humilde criterio
    Gracias Elisa:

    Dios te bendiga....fijate que esta teoria a venido tambien a mi mente, lo cual me lleva a una pregunta:

    ¿ Cristo tambien murio por ellos en caso de que existan?
    ¿ Porque el SEÑOR no nos hablo de los "vecinos"?

    Muy interesante Estimada Elisa.

    Sobre alucinaciones individuales o colectivas, ¿ que hacer cuando ese coelctivo de gentes tienen fotos y videos del asunto ?.

    DIOS te bendiga Hna. con en CRISTO.

    Luman

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2001
    Respuestas
    321

    Por Defecto

    Que ha traido toda esta tontería de la Nueva Era?

    -Naves nodrizas,
    -Maestros Ascendidos,
    -Metafisica (que si la llama violeta, la verde, la azul...)
    -Un desastre espiritual de Padre y señor mío,
    -Suicidios en masa,
    -Lobos vestidos de ovejas como Sai Baba y Maitreya,
    -Las piedras curativas,
    -Mucho $$$ arrebatado a ingenuos,
    -Aumento de la filosofía oriental y reencarnación,
    -Todas las religiones son caminos a Dios,
    -Diosa Gaia, Madre Tierra,
    -etc.

    Es lógico ver que todo esto viene del Diablo.

    No te extrañes si un día de estos baja un platillo volador a Jerusalén y sale de alli un ser disfrazado con barba y tunica blanca diciendo que es el Mesias y resulta ser el mismo

    Dios Te Bendiga.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2001
    Respuestas
    1.206

    Por Defecto

    Yo sé que esto es largo y cuesta leerlo. En lo personal evito leer o publicar mensajes largos, pero el artículo requiere que se publique entero.

    Esto fue publicado en Apología Cristiana, un reporte trimestral que llega a latinoamérica. No encuentro la edición final, por ello publico uno de los borradores. El artículo puede ser controversial, sobre todo en la parte teológica, donde algunos encuentran errores. Por cierto causó controversia cuando se decidió si se publicaba o no.
    --------------------------------------------------------------------------------

    ¿SON REALES LOS SERES EXTRATERRESTRES?


    Ciertamente el tema de los seres extraterrestes que viajan en platillos voladores es hoy más que nunca de gran notoriedad. Miles de libros y artículos han sido dedicados al tema, la mayoría de los cuales han sido redactados partiendo de la premisa de que muchos OVNIS son objetos provenientes de otros planetas, controlados o tripulados por criaturas vivientes(1).

    De acuerdo con una nueva estadística reportada por la revista “Life”, el 49 % de los americanos cree que el gobierno oculta información al público acerca de la existencia de los OVNIS. La encuesta, llevada a cabo en enero de este año, revela que el 54 % de los americanos cree que hay vida inteligente en el universo más allá de la Tierra. El 43 % cree que los OVNIS son reales y la tercera parte de los entrevistados piensan que seres de otro planeta han visitado nuestro planeta (2). El ya desaparecido Carl Sagan, considerado por muchos el hombre más inteligente de América en las últimas décadas, expresó que sería el colmo de la arrogancia pensar que en tan vasto universo, los humanos somos los únicos seres vivientes.

    La organización SETI ** (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), formada por un grupo de científicos, durante sus 40 años de existencia ha tratado de probar la existencia de seres inteligentes más allá de nuestro planeta sin éxito ninguno, pero a pesar de ello planean continuar en la tarea(2).

    Obviamente sus esperanzas están fundadas en el hecho de que ellos creen que la teoría de la evolución (el origen de la vida partiendo de algo sin vida) es un hecho consumado. Ante la posibilidad de que no puedan explicar el origen del primer organismo, apelan a la existencia de civilizaciones super-avanzadas que visitaron este planeta para sembrar el cultivo primitivo que trajo vida a la Tierra, algo que se conoce como la hipótesis de la Panspermia. Una hipótesis más simple aún, plantea que si la evolución ocurrió acá, también puede haber ocurrido en otras partes del universo. Siguiendo la llamada ley de selección natural de Darwin, la existencia de vida en estos lugares, luego de billones de años, concluyen, debe de haber conducido a la existencia de vida inteligente (3).

    Nuestro objetivo primario en este artículo es analizar la posibilidad de la existencia de seres extraterrestres y de OVNIS definidos como seres y naves con propiedades físicas tomando como punto de referencia la revelación de Dios.


    DEFINIENDO QUE ES UN OVNI Y UN EXTRATERRESTRE.

    En esta primera parte del artículo trabajaremos con la definición científica de lo que son OVNIS y Extraterrestres. OVNIS, desde el punto de vista estrictamente científico, son naves reales con propiedades materiales.
    Los extraterrestres son definidos a grandes rasgos de la siguiente manera: seres vivientes originarios de ésta u otra galaxia del universo, sujetos a las leyes físicas del tiempo, el espacio y la materia, ontológicamente diferentes a los humanos (de una naturaleza o especie diferente) -- generalmente se les atribuye una capacidad mental y un grado de civilización superior a los habitantes de la tierra, por el hecho de que supuestamente alcanzaron un nivel que les permitiría viajar en naves tecnológicamente superiores a lo que los humanos podemos producir.

    Los proponentes de la Nueva Era, debido a su conexión espiritualista y ocúltica, adjudican a estos “hermanos espaciales” atributos de existir en otras dimensiones que no son conocidas por nosotros los humanos. Tienen la capacidad de atravesar diferentes dimensiones, y en algunos casos presentan la característica de poder interactuar en nuestro plano dimensional, así como la habilidad de materializarse y desmaterializarse. De acuerdo con los simpatizantes de la Nueva Era, el método favorito que estos seres utilizan para comunicarse con los humanos son mensajes y revelaciones a través del subconsciente, generalmente cuando el humano se encuentra en un estado alterado de conciencia, tal como trance o posesión mediumnística.

    Los medios de entretenimiento tales como la televisión y la industria del cine por lo general presentan al público una combinación de los conceptos anteriores, dependiendo de qué se quiere comunicar con la historia en cuestión.

    EXTRATERRESTRES AFECTADOS POR EL PECADO DE ADAN

    Si existieran los E.T., estaríamos hablando de criaturas creadas por Dios que han sido afectadas por el pecado de Adán.

    1) La Escritura enseña que “el que hizo todas las cosas es Dios” (He. 3:4; Efe. 3:9; Col. 1:16; Ap. 4:11, 10:6). La frase “todas las cosas” incluiría cualquier tipo de vida en otros planetas si ésta existiera.

    2) La Biblia enseña en Romanos 8: 19-23 que lo que pasó en Edén afectó todo el cosmos. Es importante considerar que la Biblia tanto como la ciencia nos muestran que vivimos en un universo en decadencia y que, dado el tiempo suficiente, avanza hacia la destrucción total(4). La Escritura señala que el origen de esta decadencia es el pecado (Ro. 8:20-21). El apóstol Pablo dice que la creación está esperando por “algo”, y ese “algo” está asociado directamente con el hombre. Creemos que el apóstol declara aquí que la creación cayó junto con el hombre. La caída de nuestros primeros padres no solamente trajo corrupción a la vida en nuestro planeta sino que afectó todo el universo físico (5). El Doctor Morris del Institute for Creation Research, expresa: “… una vez que Adán pecó, Dios maldijo el mundo y todo lo que hay en él. Por lo tanto la decadencia que vemos hoy es el resultado del pecado del hombre (nótese Romanos 8:20-21)”.(6). Podemos deducir de lo anterior que los seres espaciales, de existir en realidad como seres físicos sujetos a las leyes del tiempo y el espacio, habrían sido afectados de alguna manera por el pecado de Adán.

    3) Aún suponiendo que estos seres no hubieran sido afectados por el pecado de Adán, y aun suponiendo que hubieran permanecido sin pecado, es obvio según la Biblia, que de todas maneras serían afectados por el plan de Dios para el universo. En cierto momento de la historia, todos los planetas y demás cuerpos celestes serán destruídos (Isaías 65:17 y 2 Pe. 3:10- 13). Mark Van Bebber escribe:

    “.... la Biblia indica claramente que el destino del universo está relacionado con la tabla del tiempo de Dios para la raza humana. Un día Cristo volverá a la Tierra y completará el acto final de la redención del hombre (2 Pe. 3:7,10). El destruirá el universo presente y creará un nuevo cielo y una nueva tierra (Ap. 21:1). Todas las estrellas y los planetas serán destruídos junto con la tierra. ¿Qué relación tiene esto con la cuestión de la vida extraterrestre? La tabla del tiempo y la única razón para esta destrucción y sucesiva recreación está basada sólo en el plan de Dios para nosotros, los terrícolas. Si Dios hubiera creado vida inteligente en otros mundos, es difícil imaginar que esas vidas serían calibradas por las fallas de los habitantes de la Tierra. Parece imposible e injusto que sus planetas distantes sean destruídos simplemente por causa del plan de Dios para la Tierra. La implicación de la Escritura es que no hay otra clase de vida inteligente aparte del hombre, los animales, y los ángeles” (7)


    DE EXISTIR LOS SERES EXTRATERRESTRES, ¿PODRIAN SER SALVOS?

    El hecho de que Dios creará nuevos cielos y nueva tierra parece apoyar la noción de que los efectos del pecado del hombre se extienden a todo el cosmos. Si los efectos fueran limitados sólo a la tierra no hubiera necesidad de recrear también los cielos. Si el pecado entonces afectó todo el universo, todo el universo tiene que ser reconciliado con Dios. Esto lo vemos en Colosenses 1:15-20. Es claro que este pasaje indica que la redención en Cristo tiene un espectro cósmico. El uso de las palabras “todo” y “todas las cosas” es indicativo de que los efectos de la muerte substitucional de Cristo no son limitados a este mundo o a la humanidad solamente. La supremacía de Cristo se extiende a todo el universo físico tanto como al orden de las cosas y seres espirituales también. La reconciliación de todas las cosas de la que habla el versículo 20 tiene un sentido que no solamente abarca la restauración amistosa entre Dios y sus redimidos, sino también la pacificación o subjugamiento de los poderes en rebelión. La sangre de Cristo tiene entonces un impacto redentor que se extiende a todo el universo.

    Evidentemente, de haber otros seres en el espacio, éstos necesariamente deben ser reconciliados con Dios por medio de la sangre de Cristo. Ahora, ¿cómo podríamos aplicar los efectos de la “sangre de la cruz” a la reconciliación de los “Ovninautas”? Como veremos a continuación, es imposible.

    En lo que tiene que ver con la raza humana, la Biblia enseña que Cristo es nuestro Salvador (1Tim.2: 5-6; Ti.2: 13). Jesucristo es llamado también nuestro redentor. El concepto bíblico del redentor lo podemos apreciar en Levítico 25: 47-48, donde vemos que el redentor es aquel que libera o rescata a un familiar cercano del estado de esclavitud. Notemos que el redentor debe estar relacionado por sangre con el rescatado. Esta tipología del Antiguo Testamento se hace sustancia en el hecho de que Cristo fue hecho semejante a los hombres (sin dejar de ser Dios), con el fin de redimirnos o rescatarnos de la esclavitud del pecado y de la muerte (He. 2:14-18).

    Así como Cristo se encarnó y fue semejante a nosotros, para luego morir por nuestros pecados, ¿significa ésto que en algún momento también se hizo semejante a los extra-terrestres para luego morir por los pecados de ellos? Esto sería contradictorio con la Biblia. Esta dice que Cristo murió una sola vez por los pecados ( Heb. 9:28; 10:10,12,14; 1 Pe.3:18).

    En cuanto a su naturaleza podemos decir que a pesar de ser Dios Hijo, segunda persona de la Trinidad, conservó su naturaleza humana aún después de la ascención (Lc.24:39; Hch. 2:31-32; 1 Tim. 2:5). Esto es prueba complementaria de que en caso de haber otras razas o especies en el espacio, éstas estarían sin ninguna esperanza de salvación ya que:

    1) El Salvador por definición tiene que ser Deidad (Is. 43:11; Oseas 13:4)
    2) El “redentor”, por diseño, en el plan de Dios, debe tener la naturaleza del redimido (Gén.3:15; Heb.2:17; 10:5)
    3) Para que haya reconciliación debe de haber muerte de por medio (Efe.1:7; 2;16; Heb.9:22), y como ya vimos, Cristo murió una sola vez por los pecados.
    4) También, por diseño único, el redentor debe conservar la naturaleza del redimido, así como Cristo conserva su naturaleza humana aun en los cielos, a los efectos de actuar como mediador entre Dios y los seres redimidos (1Tim.2:5).

    Todo esto elimina la posibilidad de que Cristo se haya encarnado y muerto por otras razas, haya resucitado, y hoy esté a la diestra de Dios, siendo partícipe de la naturaleza de esos seres (una especie de salvador biónico), y no la humana, lo que sería una violación del “pacto eterno” entre Cristo y el Padre (Heb.13:20). ¿No será esto una clara sugerencia de que no hay vida inteligente en el universo a parte de los humanos?

    Conclusión: E.T., en caso de existir, necesita ser reconciliado con Dios, pero de acuerdo con el plan de Dios no tiene oportunidad de ser redimido. ¿Se oye ésto como algo comprendido dentro del plan soberano de un Dios justo por excelencia? !Por supuesto que no!, la Biblia enseña que Dios es un Dios de justicia (Gén.18:25; Ex. 9:27; Job 4:17; Sal. 7:11; Hch. 3:14; Ap. 16:5). Todo lo anterior nos lleva a concluir que la existencia de seres de otros planetas, definidos como seres de esta dimensión, es altamente improbable.


    ANALIZANDO LAS APARICIONES DE OVNIS Y OVNINAUTAS.

    Para finalizar sería interesante abordar una pregunta que inquieta tanto a cristianos como no cristianos: ¿Qué puede decirse de los innumerables reportes de apariciones, fotografías y contactos establecidos con seres espaciales? Es aquí donde el autor pasa a considerar el posible origen demónico de las manifestaciones de OVNIS y de seres espaciales.

    Indudablemente un gran porcentaje de estas manifestaciones son fácilmente explicables como fenómenos naturales,otras como instrumentos usados en meteorología, o como pruebas secretas de carácter militar, y otras sencillamente como fraudes. Pero hay un pequeño porcentaje de casos que por más que lo deseemos no caen dentro de estas categorías, y no podemos negar que tienen matices de autenticidad.

    Es interesante destacar que en lo que tiene que ver con las apariciones de Ovnis, los secuestros de gente que son llevados a platillos voladores, y los contactos con seres espaciales por medio de mensajes y revelaciones, hay ciertos denominadores comunes que los caracterizan. Por ejemplo:

    En primer lugar, la gran mayoría de las personas que reclaman haber sido secuestrados o recibido mensajes por parte de los extraterrestres, una vez investigados, resultan estar envueltos en prácticas ocúlticas de alguna clase. En el contexto de la Nueva Era no se puede lograr comunicación con estos seres por medio de radio, sólo se les puede contactar mediante sesiones de estilo espiritista, experiencias fuera del cuerpo, medios telepáticos, hipnosis, y otras formas ocúlticas (8).

    Segundo, sus naves u Ovnis parecen desafiar las leyes físicas. Por ejemplo: aparecen y desaparecen repentinamente de los radares, cambian de forma y ejecutan giros de 90 grados a velocidades increíblemente altas. En algunos casos parecen penetrar en la superficie de la tierra y emerger otra vez. Ningún objeto con propiedades materiales, sujeto a las leyes de movimiento que gobiernan este universo, puede hacer estas cosas(9). Varios cientificos de renombre consideran que estas apariciones provienen de otras dimensiónes. Jaques Vallee, destacado científico francés que lleva años investigando reportes en la materia en diferentes continentes, llegó a la conclusión de que estos seres parecen provenir de una dimensión que se encuentra alrededor de nosotros (10). Esto es importante para nosotros los cristianos, quienes creemos que existe una dimensión donde se mueven seres espirituales. Conviene señalar que Jaques Vallee no es cristiano ni tampoco comparte el punto de vista mundial cristiano.

    Tercero y último, los mensajes recibidos de los “hermanos espaciales” por medio de mediums de la Nueva Era tienen un contenido altamente anticristiano y antibíblico, por ejemplo: Ellos son nuestros creadores, Jesucristo no es Dios, la Biblia no es la Palabra de Dios, el pecado no existe, el infierno es un malentendido, en el final todos seremos salvos, y la raza humana debe acelerar su evolución tanto tecnológica como espiritual para evitar una catástrofe mundial. Por supuesto que siempre están ellos para ayudarnos a lograr esa evolución y de esa manera la humanidad pasará a un plano de iluminación y unidad que se conoce con el nombre de “Nueva Era”.

    Los mensajes también anuncian que un porcentaje de los habitantes del planeta serán arrebatados por las naves espaciales y llevados a otros planetas para ser reeducados. Una vez logrado ésto serán retornados a la tierra para vivir en armonía con el resto de la humanidad (11). Por supuesto que se trata de los cristianos, que con su intolerancia impiden el desarrollo evolucionario del planeta (12). Los cristianos sabemos que en el futuro se llevará a cabo el evento profético conocido como el “rapto” de la Iglesia. No sabemos cuando va a ocurrir, pero para cuando ocurra, los Nueva Eristas ya tienen una explicación pronta. Se le dará el crédito a los Ovnis. ¿Es posible que Satanás esté detrás de este falso rapto y esta falsa teología que se desprende del movimiento de los Ovnis? ¿Podría ser que Satanás esté usando todo esto para alejar a la gente de Cristo? Nosotros creemos que sí.

    CONCLUSIÓN

    La Biblia es extremadamente silenciosa en cuanto a la existencia de seres interplanetarios. Esto por sí solo es un indicio de que la existencia de éstos es altamente improbable. Por el contrario, la Biblia es absolutamente definitiva en cuanto a otro tipo de creación aparte de los humanos, la creación angélica (Salmo 148: 2,5). Desde Génesis hasta Apocalipsis los ángeles de Dios son mencionados 108 veces en el Antiguo Testamento y 165 en el Nuevo.

    Hubo un número de estos ángeles que se identificó con Satanás en su pecado y desobediencia contra Dios, tal es así que son llamados “sus” ángeles (Ap.12:7,9). El término en las Escrituras implica e indica que estos ángeles continúan y han sido confirmados en su carácter moral totalmente depravado, sin posibilidad alguna de redención (13) (2Pe.2:4; Mat.6:13; 13:19; 25:41; Juan 8:34; 1 Juan 5:18; Judas 6)

    Los conocidos apologistas Ron Rhodes y Norman Geisler escriben: “El diablo tiene gran poder para engañar a la gente (Ap.12:9), para oprimir a aquellos que ceden ante él, y aun para poseerlos (Hch.16:16). Es un supermaestro de la magia y un super científico. Con su vasto conocimiento de Dios, el hombre, y el universo, está capacitado para llevar a cabo ‘señales y prodigios mentirosos’ (2Tes.2:9; cf. Ap. 13: 13-14) (14).”

    ¿SON REALES LOS SERES EXTRATERRESTRES? La respuesta es “claro que sí”. Todo parece indicar que se trataría de seres y manifestaciones de otra dimensión, realmente extra-terrestres, pero pertenecientes a la dimensión de los demonios. No olvidemos las palabras del apóstol Juan, muy apropiadas para el tema: “Amados, no creaís a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (1Juan 4:1b) <>

    Notas:

    1. Jerry Bergman, The Acceptance of Evolution and a Belief in Life on other Planets, Abstract, Creation Research Society Quarterly, Volumen 32, Sept. 1995, p. 71
    2. Understand the Times – Newsletter, Sept. 10, 1996, Roger Oakland Ministries, An Extraterrestrial Dilemma.
    3. Ibid
    4. William Lane Craig, Apologetics - An Introduction, The Moody Bible Institute of Chicago, 1984, pp. 88-89
    5. www.letusreason.org/NAM26.htm
    6. James S. Stambaugh, M.L.S., M.Div, Impact # 18, Vital Articles on Science/ Creation, I.C.R., Febrero 1996
    7. Lo Que La Biblia Dice Sobre Vida En Otros Planetas – www.christian answers.net
    8. Chuck Missler / Mark Eastman, Alien Encounters, Koinonia House, 1997, p.251
    9. Jaques Vallee, Dimensions, Ballantine Books, New York, NY, 1988, pp. 231-232
    10 Ibid. pp.252-253.
    11. Barbara Marciniak, Bringers of the Dawn: Teachings from the Pleiadians, Bear and Co., 1992, p. 3.
    Tuella, Project World Evacuation, Inner Light Publications, edición 1993, pp. 16, 31, 118, 119, 128-129.
    12. Timothy Green Beckley, Psichic & UFO Revelations in the Last Days, Inner Light Publications, New Brunswick, NJ, 1989, p. 69.
    13. Bancroft, Elementhal theology, Zondervan, cuarta edición, p. 323.
    14. Geisler / Rhodes, Cuando los Sectarios Preguntan, Baker Books, p. 310


    * Una tercera posición con respecto al tema de la evolución y la creación es la que se conoce como la Evolución Teística. “Esta posición sostenida por algunos cristianos conserva la teoría de la evolución plenamente excepto en los puntos que parecen contradecir totalmente la Biblia. Son teístas porque creen en el Dios bíblico. Son también evolucionistas porque piensan que la evolución es verdad. Creen que el Dios de la Biblia guía providencialmente el proceso evolucionario”. James Montgomery Boice, Genesis, an exposicional commentary, Volume 1, The Zondervan Corporation, 1982, p. 44.
    >><><><><><><><><><><>><><><><><><><>

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 1998
    Respuestas
    5.037

    Por Defecto Re: LOS OVNIS

    Originalmente enviado por: Id_y_haced
    Hola que DIOS les bendiga:

    Hay temas que a lo largo de la historia del cristianismo le ha tocado defenderlos a hombres de fe, podemos recordar a Lutero con su reforma, a calvino, con su predestinacion, y muchos y muchas mas defendiendo el evangelio de Jesucristo de las falsas doctrinas, herejias y ocultismo, la falsa ciencia, la teoria de la evolucion,etc,etc.

    Hoy somos la generacion de cristianos que habremos de responder a nuestros hijos y a la sociedad sobre el asunto de los ovnis.

    He oido a la sociedad hablar mucho de los ovnis incluso hay fotos y videos impresionantes.

    ¿Te has puesto a pensar lo que es esta verdadera filosofia o movimiento?

    Involucra asuntos que son contrarios a la palabra de DIOS, ya que la mayoria de las personas que estan dentro de esto, mencionan la parapsicologia, encuentros con el mas alla, la transportacion astral, fanstamas, historias misticas,la redencion de la humanidad por medio de los extraterrestes.

    Es un hecho que CRISTO es un ser DIVINO-TERRENAL, el no menciono en absoluto nada al respecto.

    Hay una parte de los "sabios" de esta tierra que dicen que la nube y la columna de fuego que estaba con Israel cuando fueron liberados era una gran nave madre....dicen que la vision de ezequiel era una nave, y asi son sus agumentos y los cristianos no hemos podido presentar una defensa o postura radical al respecto.

    ¿ como defiendes o te opones hoy tu esta historia con la palabra de DIOS?....LOS OVNIS : ¿sin comentarios, ficcion, engaño de las tinieblas, verdad o misterio?

    Saludos
    Luman
    Luman : A mi me cuesta muchísimo trabajo tomar posiciones , sobre todo cuando estas resultan tan complicadas como son todas las que pueden tomarse en este caso de los OVNIS

    El asunto , y esto es solo para empezar , que muy poco satisfactoria resulta la opinion de un hombre sobre Dios , cuando cree que solo existen seres inteligentes en este rincon oscuro de una galaxia comun y corriente , como es esta Via lactea . Me explico .

    El universo es de dimensiones incalculables : Miles de millones de galaxias , corren a velocidades vertiginosas alejándose las unas de las otras . Un universo en expansion , donde cada galaxia es un cuerpo compuesto de miles de millones de estrellas , y gas y polvo , como materia prima de futuras generaciones estelares.

    Cuan vasto y espectacular es este universo , y sin embargo , algunos hombres creen en su vanagloria que el es el unico ser inteligente para disfrutarlo ..... Perooo ¿ Disfrutar de que ? de su hermoso granito de arena ( planeta tierra ) pues eso es nuestro bello hogar en comparación con el cuerpo general , o sea , nuestro universo .
    Solo un porciento ridiculamente pequeño percibe el hombre del mismo ( sin tecnología ) por lo que ni siquiera podemos pensar que tal grandiosidad fue hecha unicamente para nuestro disfrute .

    Creo que el universo esta repleto de vida inteligente , pero estudiando el mismo , podemos comprender , que será extremadamente dificil que estando como estamos , apenas en un brazo oscuro de esta galaxia , y casi despoblado estelarmente hablando , podamos alguna vez trabar contacto con ellos , las distancias son inmensas .

    Por otro lado : No creo que seres de otras dimensiones ( espirituales ) necesiten naves materiales para trasladarse , por lo que descarto la teorias de los demonios como viajeros espaciales .

    La nueva era se ha apropiado de todo esto , y convenientemente manipulado , estimula la imaginación de los ingenuos . De modo que resulta muy dificil distinguir donde empieza y termina lo científico y comienza el fraude o la tonteria .

    Es bueno leer lo científico , y dar de lado a esas escuelas místicas , con opiniones tan incongruentes , como que los maestros ascendidos NECESITAN NAVES MATERIALES , o algunos cristianos que colocan demonios en ellas en lugar de maestros , pero nota que es exactamente lo mismo , incongruencias . Las criaturas espirituales , al carecer de cuerpos , no necesitan artefactos materiales para trasladarse .

    Lee el libro Cosmos , del difunto Carl Sagan . Allí sabrás todo lo que hay que saber , cientificamente hablando sobre nuestro universo y podras así satisfacer las preguntas de tus hijos , y de cualquiera que te pregunte .
    Visita páginas de astronomía , si no tienes direcciones , yo te las paso .

    A veces me asombro de lo poco que sabe del universo el cristiano promedio , y así si que no puede prestar ayuda en esta dura crisis .
    Muchos pretenden probar que solo hay vida en este planeta , porque en Marte o Saturno no la han encontrado , o porque en 40 años investigando , no han trabado contacto con nadie por el cosmos . Haciendo el total ridículo , demostrando con sus palabras un " analfabetismo " cosmológico abismal .


    Mira que impresionante es este fragmento de un escrito de Carl Sagan .

    "El Cosmos es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. Nuestras contemplaciones más tibias del Cosmos nos conmueven: un escalofrío recorre nuestro espinazo, la voz se nos quiebra, hay una sensación débil, como la de un recuerdo lejano, o la de caer desde lo alto. Sabemos que nos estamos acercando al mayor de los misterios."

    Tambien es impresionante este comentario de Albert Einstein -" Cada vez que la ciencia abre una puerta , se encuentra a Dios "-

    Yo no tengo dificultad de ver a Dios a travez de la ciencia también .
    El antisemitismo es la escuela de la intolerancia, el prejuicio que más eficazmente ha enseñado a odiar y el que mejor ha sabido matar. Promoverlo es un crimen. Banalizarlo es una complicidad. No combatirlo es una irresponsabilidad
    Pilar Rahola

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Feb 2001
    Respuestas
    1.206

    Por Defecto

    LOS ARGUMENTOS DE LA FALSAMENTE LLAMADA CIENCIA.
    1 Timoteo 6:20

    En el campo de la ciencia hay un grupo de científicos que forman una organización llamada SETI --- Search for Extra Terrestrial Intelligence (Búsqueda de Inteligencia Extra Terrestre) --- Frank Drake es el presidente de SETI, un hombre que tiene grados avanzados de las Universidades de Cornell y Harvard. Este hombre está firmemente convencido de la existencia de ET’s.

    Hace 41 años que están tratando de probar que existe vida más allá de la Tierra. Usan poderosos radiotelescopios apuntando hacia el universo. ¿Quienes vieron la película “Contact” con Jodie Foster? Allí se ven los radiotelescopios apuntando al espacio, una escena impresionante.
    La película es ficción, pero los radiotelescopios son reales; cuestan millones de dólares (en sí y mantenerlos). Están barriendo el espacio buscando señales con una potencia de 1000 a 3000 megahertz.

    La idea es que si hay vida extraterrestre, tienen que ser civilizaciones lo suficientemente avanzadas como para poder enviar señales electrónicas (los científicos en SETI usan una ecuación de 7 partes para calcular que hay al menos 1000 civilizaciones entre 100 billones de estrellas en nuestra galaxia).

    En un tiempo este programa fue financiado por fondos del gobierno, hasta que vino un recorte presupuestal y se suspendió la ayuda -------- Entonces, ¿qué sucedió? Un grupo de gente muy acaudalada decidió apoyar este proyecto, entre ellos Steven Spielberg (Encuentros Cercanos del Tercer Tipo).

    En una ceremonia en la cual Spielberg donó una cantidad impresionante de dinero para esto, unos reporteros le preguntan : ¿Ud realmente piensa que hay vida inteligente en el espacio? ----- Y él contestó: La pregunta que debe formularse es, ¿Hay vida inteligente aquí en la tierra? Yo pienso que sin querer le pegó al clavo en la cabeza.

    Como cristianos debemos ser inteligentes y tener buen discernimiento en el tema. La conclusión final en esto es que se han gastado y se gastan millones de dólares. Hace 39 años que se viene haciendo, y hasta ahora no se ha escuchado nada, ni siquiera una mosca parándose en los telescopios. Ni siquiera un “blip”.

    Yo hago la siguiente pregunta (los científicos son gente que se supone saben sacar deducciones): Si hay vida inteligente en el espacio, y están tan convencidos de ello ¿Por qué no se han contactado?

    Claro, ellos debaten estas cosas (uno supondría que tienen cosas mejores que hacer), y han salido con 3 hipótesis:

    1) LA HIPOTESIS DE LA AUTODESTRUCCION ------ dice que estas civilizaciones existieron pero llegaron en su desarrollo a manejar armas tan destructivas que terminaron haciéndose “pomada” antes de poder contactarnos.

    2) LA HIPOTESIS DE “ME QUEDO EN CASA” ---- No están interesados en comunicarse con nadie, se quedan en casa contemplando su propia existencia.
    Es decir, no son como nosotros, que siempre somos curiosos, que mandamos satélites y naves lo más lejos que podemos. Ellos no quieren hacer esto, están en su lugar mirándose las caras.

    3) LA HIPOTESIS DE LA "GRAN DISTANCIA” ---- Están demasiado lejos para mandar señales que puedan llegar, o naves que puedan llegar. Lo que vemos en Star Trek, los viajes etc, es todo ficción.

    Ahora, permítanme sugerir una CUARTA HIPOTESIS. considerando que por casi 41 años no se ha escuchado nada, yo propongo la 4ta. hipótesis, y recuerden, lo leyeron por primera vez en este foro, y es ésta :

    NO EXISTEN --- NO HAY NADA --- CERO --- NIENTE ---- NOTHING.

    Es una hipótesis que vale la pena considerarla. merece tanta atención como las otras 3, ¿no les parece?

    Bendiciones
    Pablo

    Miembro de B.I.E.F. --- Búsqueda de Inteligencia en el Foro.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Feb 2001
    Respuestas
    1.206

    Por Defecto

    LO QUE LOS CRISTIANOS CREEN EN EL TEMA DE LOS EXTRATERRESTRES

    Con toda franqueza, los cristianos están divididos con respecto al tema, unos dicen que SI hay, otros dicen que NO hay seres interplanetarios. Quiero suponer que hay lugar en la familia de Cristo para desacuerdos en este tema, seamos flexibles; pero el factor clave en todo esto está relacionado con la narración de Génesis, y ya lo vamos a ver ---- Antes quiero darles los puntos de vista.

    1) Hay quienes dicen que puede haber seres ET, entre ellos está Billy Graham, quien dice que si existen, ellos también son criaturas de Dios, como también nosotros somos criaturas de Dios.

    Es interesante que cuando leemos argumentos que apoyan la existencia de estos seres, el versículo que siempre sale a flote es Juan 14:2.

    Vamos a leerlo: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues a preparar lugar para vosotros.”

    Ese es el argumento ---- Si en la casa de mi Padre, como Jesucristo dijo, hay muchas moradas, entonces hay moradas para creyentes de la tierra, y puede haber moradas para ET’s creyentes también.

    Yo no sé que piensan ustedes, pero yo creo que no es un argumento muy bueno que digamos. Ahí lo dejo.

    2) Segunda posición --- Hay cristianos que dicen que NO HAY seres extraterrestres ---- ellos basan su posición mayormente en la narrativa de Génesis, y dicen:

    ¿Qué fue lo que Dios creó primero? ¿La tierra o los otros planetas? RESPUESTA: En realidad la Biblia dice que la tierra fue creada primero, y la tierra permanece siendo central a través de toda la narrativa y la doctrina bíblica. Aún en el futuro profético se habla de nuevos cielos y nueva tierra.

    Cuando el Redentor vino, ¿adónde vino? A la tierra.

    En su Segunda Venida, ¿adónde vendrá? A la tierra.

    Parecería que la tierra es central en el plan de Dios, ¿verdad?

    Mark Van Bebber, de Eden Comunnications escribe: “.... la Biblia indica claramente que el destino del universo está relacionado con la tabla del tiempo de Dios para la raza humana. Un día, Cristo volverá a la Tierra y completará el acto final de la redención del hombre (2 Pe.3:7,10). El destruirá el universo presente y creará un nuevo cielo y una nueva tierra (Ap.21:1). Todas las estrellas y los planetas serán destruídos, junto con la tierra. ¿Qué relación tiene esto con la cuestión de la vida extraterrestre? La tabla del tiempo y la única razón para esta destrucción y sucesiva recreación está basada sólo en el plan de Dios para nosotros, los terrícolas. Si Dios hubiera creado vida inteligente en otros mundos, es difícil imaginar que esas vidas serían calibradas por las fallas de los habitantes de la Tierra. Parece imposible e injusto que sus planetas distantes sean destruídos simplemente por causa del plan Dios para la Tierra. La implicación de la Escritura es que no hay otra vida inteligente aparte del hombre, los animales, y los ángeles”. (www.christiananswers.net - "¿Estamos solos o hay vida en otra parte del universo?").

    Aún si ustedes quieren seguir creyendo que hay ET’s, tienen que admitir que la tierra es central en la Biblia. Tienen que admitir que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios; que el hombre es la más noble creación de Dios, la corona de la creación, ¿correcto? Pero cuantas veces hemos visto que cuando nos presentan a los ET’s en la TV y las películas, siempre son más avanzados que nosotros; tecnológicamente y en otros aspectos también.

    Las Escrituras nos dicen que el hombre es la cúspide de la creación de Dios, punto. ----- Yo creo que uds. deben tener en cuenta todo esto cuando analizan la posibilidad de la existencia de vida en el espacio.

    Todos sabemos que el hombre, de acuerdo con la Biblia, en la voluntad de Dios, fue puesto para señorear en la Tierra, pero la Biblia parece sugerir fuertemente que los cielos también están sujetos al hombre “……. Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formastes …… le hiciste señorear sobre las obras de tus manos, todo lo pusiste debajo de sus pies --- Salmo 8:3,6.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Feb 2001
    Respuestas
    1.206

    Por Defecto

    SI DIOS CREO TANTOS PLANETAS Y NO TENIA INTENCION DE POBLARLOS, ¿PARA QUE LOS CREO?
    Una razón: Para iluminación en la noche, para guardar los tiempos y para la navegación.

    Efectivamente, la Biblia nos dice que Dios creá el sol, la luna y las estrellas para dar luz (para que sean lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra) y para ser de ayuda a la humanidad (Gén. 1:14-15). Así es, una de las razones por las cuales Dios hizo la luna, el sistema solar y las estrellas, fue para proveer una forma para calcular el paso del tiempo (días, meses y años), y para discernir las estaciones.

    Sin la existencia de estos cuerpos celestes, la tarea de contar el paso del tiempo y la navegación hubieran sido más engorrosos. De la historia sabemos que las civilizaciones de la antigüedad usaban los movimientos de las estrellas para crear los calendarios y para trasladarse a grandes distancias, tal como Dios lo diseñó desde un principio. Los científicos hoy estiman que es muy posible que aves migratorias se guien por las constelaciones.

    Otra respuesta al porqué Dios creó tan vasto universo la encontramos en el Salmo 19 ---- Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

    El salmo 19 nos dice que Dios creó el universo para testimonio de él, para glorificar al creador, Jesucristo --- Los científicos nos dicen que en una noche común podemos ver con nuestros ojos solamente, unas 4000 estrellas. Claro que en la ciudad de Los Angeles, gracias a la contaminación, probablemente podamos ver unas 40 si somos afortunados; pero en otros lados donde no hay tanta contaminación, alrededor de 4000 estrellas pueden ser vistas sin usar un telescopio.

    Ahora, con un telescopio poderoso (de observatorio), se pueden ver 1 millón de billones de billones. Nosotros no podemos ni siquiera imaginar una cantidad así. En verdad los científicos nos dicen que hay más estrellas en el universo que granos de arena en el mar. ¡Tremendo!

    ¡Y Jesucristo lo creó todo! Quiere decir que si uds. viajan por alguna parte donde pueden llegar a ver 4000 estrellas, les va a parecer glorioso. Bueno, en realidad aún no han visto nada. Jesucristo creó todo, y él es el mismo que se fue a preparar un lugar para nosotros. Esperen a poder ver el cielo. Recuerden, “cosas que ojo no vió son las que ha preparado el Señor para los que le aman”.

    .- Resumiendo, las estrellas fueron creadas para glorificar al Creador.

    La próxima vez que usted se haga la pregunta (al estilo Carl Sagan, un ateo recalcitrante), ¿Para qué existe un universo tan grande si sólo la tierra está habitada?, o digan como él dijo, “sólo la arrogancia del hombre le permite pensar que él es la única criatura en el universo”, piénselo dos veces.

    Puede estar diciendo algo sin sentido.
    ---------------------------------------------------------------------------------------

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto

    Yo creo que hay suficiente escrito a favor y en contra del tema OVNI, a nivel cristiano y secular.


    Creo una enorme pérdida de tiempo debatir sobre algo del que obtendremos respuesta cuando estemos en la presencia de Dios.


    Hay otros debates, otras misiones, otras lecturas más importantes que hacer simples conjeturas; al menos esa es mi opinión.



    Me faltaría una opción en la encuesta:

    * Pueden ser tanto ángeles caídos como ángeles que viven en la presencia de Dios. (tan solo es otra opción)

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Nov 1998
    Respuestas
    5.037

    Por Defecto

    [quote]Efectivamente, la Biblia nos dice que Dios creá el sol, la luna y las estrellas para dar luz (para que sean lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra) y para ser de ayuda a la humanidad (Gén. 1:14-15). Así es, una de las razones por las cuales Dios hizo la luna, el sistema solar y las estrellas, fue para proveer una forma para calcular el paso del tiempo (días, meses y años), y para discernir las estaciones.[/b]

    Pablo . El hombre a " ojo pelado " solo puede ver estrellas entre las magnitudes aparentes entre 1 y 6 , lo cual resulta en unas seis mil . Je je , pero es el caso , que esta galaxia tiene unas 20 mil millones ellas , y hay millones de miles de galaxias , cada una de ellas con cargas iguales , menores y MAYORES que esta nuestra . Así que el hombre solo ve una micronésima de fracción de un uno por ciento de esos cuerpos . Y aún mucho menos . La pregunta de muchos es la siguiente : ¿ Para que creó Dios una ayuda invisible ? Hoy aún se descubren cuerpos celestes a la escalofriante distancia y tiempo entre doce mil y dieciocho mil millones de años luz .

    Hay que buscar mas , porque esa respuesta no servirá para ayudar a nadie . Si tan solo viajaras a ver el universo a travez de un telescopio , verías por ti mismo esos cuerpos llamados galaxias , con sus decenas de miles de millones de soles como el nuestro . Yo las he visto , y para el creyente es la prueba definitiva de la grandiosidad de Dios . Mi DIOS todo lo hace a lo grande

    Maripaz : Si la nueva era , no estuviera robándole al hombre su salvación , pudiéramos conformarnos a la espera , yo no tengo ningun problema . Pero el caso es que respuestas así no les sirve de ayuda a los involucrados .

    Les explico para que vean el problema grande de todo esto , y hay que hacer un esfuerzo serio en investigar . Estoy segura que en la biblia estan las respuestas , pero mientras nos neguemos a buscarlas , les seguiran robando ovejas a Cristo . Es nuestro deber .

    Ojalá que hermanos como Jetonius , Tobi , Pablo ( que me dejo boquiabierta ) Luis Fernando , se interesaran en serio en estos temas , y los estudiaran a fondo , biblia en mano , en lugar de repetir ( como hizo Pablo ) los argumentos tan ingenuos y desinformados de otros .
    El antisemitismo es la escuela de la intolerancia, el prejuicio que más eficazmente ha enseñado a odiar y el que mejor ha sabido matar. Promoverlo es un crimen. Banalizarlo es una complicidad. No combatirlo es una irresponsabilidad
    Pilar Rahola

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto

    Estimada Elisa



    Recuerda:


    Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. (Deut 29:29)


    Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (Juan 20:31)




  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Dec 2001
    Respuestas
    4
    saludos, durante mucho tiempo me ha intrigado esta curiosa relacion entre la palabra de Dios y el fenomeno de los ovnis, modestamente he leido algunos libros que hablaban al respecto, ademas de la biblia por supuesto.

    Nunca me ha interesado el tema de la nueva era o otros tipos de filosofia natural (por llamarlo de alguna forma), por lo que no he leido mucho respecto a esto.

    Mi unica preocupacion siempre ha sido la de no contradecir la palabra de Dios con todos estos pensamientos o curiosidades propias.

    Tratando con inmenso respeto que merece la palabra de Dios, a mi, personalmente me ha ayudado a entender muchas curiosidades (intrancendentes), dando explicaciones a ciertos pasajes de la biblia la presencia extraterrestre, ya que nunca he visto la posible ofensa o contradiccion con la palabra de Dios, por el contrario si me ayudo a entender muchas "lagunas" que a mi enterder tiene la biblia, "lagunas" que por otro lado no me apartan del mensaje de Dios.

    Tampoco veo la necesidad de muchos cristianos en considerar este tema como manipulacion de Satanas, ya que cualquier cosa o tema podria ser manipulado por el. Hasta el amor por la naturaleza o la belleza animal resulta amenudo un tema delicado a comentar entre los cristianos por la proximidad a estas nuevas tendencias sectarias.

    El verdadero amante de Cristo tiene que saber distinguir entre el bien y el mal, aunque traten de confundirte Dios no permitira que uno de sus hijos se pierda..........

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines