Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados 16 a 22 de 22

Mensaje: porque la mayoria de catolicos no leen la BIBLIA?

Respuestas
    735

Por Defecto ¿ en que pais?

Originalmente enviado por: Luis Fernando
    Hoy los católicos leen la Biblia mucho más que antes, y aunque en las misas siempre se lee tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, todavía queda mucho camino por recorrer en ese sentido.
    Eso sí, desde luego no somos tan necios como para interpretarla privadamente porque, al fin y al cabo, la propia Biblia indica que no se debe interpretar de esa manera.

Yo, de ser todavía evangélico, me preocuparía más por el alucinante descenso en el conocimiento del texto bíblico por parte de los evangélicos de nueva generación. Ese es un hecho constatado por todos y cada uno de los pastores evangélicos de España con los que he hablado alguna vez del tema

Luman Responde:
    Luis , esto que dices no es cierto, y te lo aseguro con pruebas contudentes y tu lo sabes tambien, yo estoy seguro que cualquier persona que se diga no catolica y que profese una fe evangelica en CRISTO como DIOS y Señor, si por alguna "azar" me cruzo con alguien asi, y entablamos una platica , en algun momento hablaremos de la Escritura como de lo mas normal en nuestra vida, por otro lado, se encuentran dos catolicos ( lo acabo de ver y oir, dos mujeres, una de ellas dueña de una libreria catolica e idolos), en los 30 mins. que estuve cerca de ellas, nunca oi FE en CRISTO, nunca mencionaron algun versiculo biblico, solo hablaban de la influencia que usara para que su marido lo atienda el mejor doctor de Houston...y asi es lo mismo con muchos, Luis te lo digo completamente probado, te EQUIVOCAS, los catolicos NO estan leyendo hoy mas la Biblia que antes, a lo mejor eso lo hagas tu, pero la mayoria de los catolicos no lo hace, en Mexico, estan por eso desertando de la secta catolica, yo me rodeo de muchos catolicos en mi trabajo y ni uno de ellos me habla de JESUS o de la Biblia, por el contrario , me he encontrado con cristianos en mi trabajo e inmidiatamente me Hablan de su Fe en CRISTO...y eso es la realidad amigo, en todos lados de america.
    ¿Porque crees que viene el papa a mexico ?...es la unica forma en que los catolicos se acuerdan que son catolicos, pero ojala este tipo, les dijera a los mexicanos, PUEBLO MEXICANO ponganse a leer la BIBLIA porque en ellas encontraran la vida...pero no lo hace.

Estimado Luis, tal vez seas de lo mas honesto( espero que asi sea, y no, que lo hagas solo por postura religiosa o por confundir ) amigo, pero la realidad es otra , ahora con la venida ( que le pido a DIOS que le resista para que no venga en el Nombre de CRISTO) del papa a mexico, seguro de lo que hablaran en las misas sera de los anuncios de esa venida, pero de la Biblia y de CRISTO ...NADA.

Checalo si puedes ver un canal de mexico veras que lo que te digo es verdad.

Un saludo en Cristo

Luman

Respuestas
    663

Ji, Ji, Ji

Un ejemplo de dos personas es fiel testigo de la verdad (además deberemos creer lo que dices).

Amigos míos evangélicos y algunos exevangélicos (ahora católicos) me han expresado que muchos han dejado de leer la Biblia y que es un tema que muchos pastores reconocen.

El que muchos católicos hoy en día estén preparados en conversaciones bíblicas es algo innegable (así como yo reconozco que el porcentaje de evangélicos es mayor que el católico, aunque ahora nosotros vamos al alza y ustedes en baja), pero esto no lo vas a encontrar en un 100% de los casos (parece que esto es lo que esperas), como yo no lo encuentro en el 100% de evangélicos.

Fraternalmente en Cristo
    Fegna

Respuestas
    27.126

Por Defecto

Bendiciones.

La unica diferencia que veo en estos grandes grupos de lectores es que unos al tener un encuentro personal con el autor del universo y de la Palabra llevan en su corazòn al mas grande de los maestros quien desde dentro les enseña a travez de su santo Espiritu recordandoles todas las cosas; es especial interes del la tercera persona de la trinidad llevar al creyente a Cristo.

El otro grupo de personas veo gente que al no haber nacido del agua y del espiritu realmente no puede discernir lo espiritual de las sagradas escrituras, facilitàndosele entonces mas lo que se les dice deben de creer y caen invariablemente en las ramas de la religiòn y no viene a Jesùs sino que mas bien ponen sus ojos en algo distinto, llàmese iglesia, religiòn, tradiciòn, santo o virgen de su devociòn.

Esta es una diferencia abismas que yo aprecio en honor a la verdad.

En cuanto a que grupo lee mas o lee menos....ambos grupos leemos menos que el promedio que un judio o un musulman suele leer sus respectivos libros sagrados cada dìa y bàstenos por ahora este lamentable hecho.

No es entonces cuestiòn de cantidad, sino de calidad y discernimiento de la escritura que con libertad y responsabilidad habremos de hacer una sana cotumbre su lectura, comprensiòn y aplicaciòn diaria.

Un saludo.
    "La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
    <La Revue Réformée>

Respuestas
    663

Amén

AMÉN

PD: No lo escribí más grande porque no se puede, Webmaster, para casos como este debería existir un tamaño Size=100000000000000000000000000000 (valor aproximado)

Fraternalmente en Cristo
    Fegna

Respuestas
    185

Por Defecto Hay que constatarlo

Originalmente enviado por: hhmmss1
    En el caso de mi madre, el pároco de su iglesia y una catequista le han dicho que no es bueno leer la Biblia a menos que sea guiada precisamente por un cura o una catequista.
    Prohibido hacer preguntas o cuestionamientos, todo es dogma, están en contra de la "libre interpretación" y no sé qué más inventos, en fin... fomentan la ignorancia tan útil para Roma.
    Lamentablemente, este párroco es preconciliar.
    Afortunadamente la lectura de la biblia se va extendiendo.
    La libre interpretación de la biblia es una frase que no es fácil de encuadrar.
    ¿Qué sentido tiene leer la biblia?
    Es escrutar y hacer vida el mensaje que transmite.
    Es motivo de escándalo.
    ¡Cada cual se interroge al leer la biblia!
    La paz de Cristo.

Por Defecto Respuesta a Ernesto

Hno. Ernesto:
    Los catolicos no leen la Biblia de la misma manera que no sucede con la gran mayoria de los "cristianos Evangelicos" por que se ABURREN!!...
    En mi ciudad se han hecho estadisticas respecto de este tema y esa es la razón primoridial, pretender comprender con el intelecto
    lo que solo se puede entender desde lo espiritual!!...
    los hnos. se aburren pues nadie les enseña a comer y beber la Palabra, comerse y beberse a Cristo,...como el alimento espiritual!!
    solo leen y por cierto si se lee con la razón y el intelecto hay muchos parrafos en la Palabra que no se comprenden en lo natural, pues corresponden a lo sobrenatural....y las cosas espirituales se disciernen espiritualmente....

Atte. EN CRISTO
    silvia de rosario
    Silvia de Rosario

Respuestas
    663

Por Defecto

Silvia:

Tienes razón en que no se debe mezclar lo espiritual con el conocimiento (si definimos este último como algo científico).

Creo que toda persona que se siente hijo de Dios lee la Biblia, o debería hacerlo, (sea católico o no) como un hijo lee las cartas de sus padres (es una metáfora). Es decir, más que la lectura, es el amor que uno siente por quien escribió lo leído.

El problema de muchos cristianos (incluyo a todos los que nos decimos ser seguidores de Cristo) es que no nos sentimos como hijos, sino que intelectualmente sabemos que es un libro espiritual, pero lo leemos como lo hacemos con una revista cualquiera (aún así, le dedicamos menos tiempo a la Biblia que a la revista).

Si pudiésemos sentirnos como hijos, ávidamente leeríamos lo que nuestro Padre nos entrega, lo meditaríamos, lo haríamos vida. Esto es lo que hacen los realmente cristianos (no me pongo como juez, porque reconozco que me falta mucho para llegar a ese estado, aunque espero algún día llegar e incentivar a muchos a que lo hagan) y ellos deberían ser nuestro ejemplo.

Muchos aquí, me incluyo, debatimos y queremos sentirnos hijos de Dios, sin embargo, al igual que los hermanos carnales, peleamos y nos descalificamos mutuamente, nos sentimos poseedores de Dios y no hemos descubierto que deberíamos ser poseidos por Él (he aquí nuestro error).

Muchas veces vas a ver que aquí (así como en cualquier foro) se discute de cosas y se lleva la contra por el puro derecho a debatir, este es el motivo por el cual yo me alejo de este círculo (para evaluarme y para buscar lo que Dios quiere que haga y no lo que yo quiero hacer).

Personalmente creo que no debo cambiar a un evangélico (yo soy católico) si este se siente y actúa como hijo de Dios, que podríamos hacer un mundo mucho mejor cuando no estemos buscando los defectos en el otro sino que mejoremos nuestra forma de actuar y juntos, católicos, evangélicos, ortodoxos y todos los cristianos, unamos nuestras fuerzas para predicar a Nuestro Señor por todos los confines de la tierra.

Fraternalmente en Cristo.
    Fegna

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes