Re: ¿Que es la "Logia Masónica?
Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Es algo que he oido muchas veces y que hace poco Tobi lo nombra, pero no tengo ni idea de en que consiste, ni que implicaciones tiene.
¿Tiene algo que ver con religión? ¿o política? ¿o con los masones que perseguian los facistas? ¿que tienen que ver con la ICR?
Muchas gracias.
La masonería es una escuela secreta iniciática :
Cada grado es señalado por medio una iniciación que solo conocen aquellos que ya lo alcanzaron , y que son altamente secretas . Como secreto es tambien todo el material de estudio y lo que ocurre dentro de sus logias durante el servicio . Por lo que no resulta raro que no leas nada al respecto . Debido a esto es que casi todo lo que leeras sobre ellos , seran cosas como : " me aseguraron " o " se diceeee " . Yo también cotorreo , y por eso te digo , que al llegar al famoso grado 33 " SE DICE " que se topan con una adoración abierta a Lucipher . Yo no lo puedo asegurar en lo absoluto , aunque no dudo que te topes con quienes si lo harán
Te hablan de un dios amorfo , que ES y lo compenetra todo .
No es una organización cristiana , por lo que Cristo es aceptado como un maestro al igual que Buda , Khrishna , Mahoma etc .
La masonería no es una religión . Aunque su principio esté basado en ese Dios único , que es semejante a lo permanece en el nirvana , o al Absoluto de los hinduistas . Por eso son bienvenidas todas las creencias , mas no fomentan ninguna en especial .
El aspecto politico de la masoneria es largo , y llevaria un capitulo . Figuras como Washington , Bolivar y Martí , fueron masones .
Me encantarias que observaras el billete de a dolar , y me digas que es lo que ves .
El antisemitismo es la escuela de la intolerancia, el prejuicio que más eficazmente ha enseñado a odiar y el que mejor ha sabido matar. Promoverlo es un crimen. Banalizarlo es una complicidad. No combatirlo es una irresponsabilidad
Pilar Rahola