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Mensaje: ¿Cual es el origen del sistema sacerdotal catolico romano?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2001
    Edad
    46
    Respuestas
    1.288

    Por Defecto ¿Cual es el origen del sistema sacerdotal catolico romano?

    Una de las cosas que no entiendo del sistema catolico romano, es, porque tienen a ciertos hombres como sacerdotes. El sacerdote esta tan ligado a la misa que sin ellos no existiria ya que la funcion de un sacerdote era el de hacer sacrificios por parte del pueblo. Los sacerdotes romanos tiene ciertos poderes para comvertir el pan y el vino en el cuerpo y la sangre real de nuestro Señor Jesucristo. No es la intencion de este epigrafe de hablar de la misa, sino de donde o como es que surgio tal sacerdotismo en le iglesia de roma.

    No vemos mas sacerdotes en el Nuevo Testamento cuando despues de un dia en la historia se escucho un clamor “Consumado es” y el velo del templo se rasgo de arriba a bajo, cuando las tinieblas cubrieron la tierra y las rocas se partieron.

    Lo que vemos es que Dios constituyo a unos Apsotoles, Pastores, Evangelistas, Maestros, pero no vemos que halla constituido sacedotes con funciones propias del catolicismo romano. Los dones que Dios dio a su Iglesia fueron para “perfeccionar a los santos” y asi mismo para salvar a los pecadores. Pero, ¿contituyo a algunos para hacer sacrificios por el pueblo, despues de Cristo?

    Si, Todos somos sacerdotes como lo dice Apocalipsis eso no esta en discucion, el punto es como es que cierta casta especial se ha constituido para hacer las tareas de un sacerdotalismo catolico romano.

    ¿De donde viene esto, cual es su historia?


    Bendiciones

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2000
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    371

    Por Defecto El sacerdote

    Dice SolaGratia:
    Lo que vemos es que Dios constituyo a unos Apsotoles, Pastores, Evangelistas, Maestros, pero no vemos que halla constituido sacedotes con funciones propias del catolicismo romano. Los dones que Dios dio a su Iglesia fueron para “perfeccionar a los santos” y asi mismo para salvar a los pecadores. Pero, ¿contituyo a algunos para hacer sacrificios por el pueblo, despues de Cristo?
    Lucas 22
    19 Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de mí.
    20 Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.


    Aqui es donde cobra vida el sacerdocio tal y como lo conserva la Iglesia Católica

    1 Cor 11
    Yo recibí del Señor lo mismo que les transmití a ustedes: Que el Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, tomó pan,
    24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: "Este pan es mi cuerpo, que por ustedes entrego; hagan esto en memoria de mí."
    25 De la misma manera, después de cenar, tomó la copa y dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cada vez que beban de ella, en memoria de mí."
    26 Porque cada vez que comen este pan y beben de esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que él venga.
    27 Por lo tanto, cualquiera que coma el pan o beba de la copa del Señor de manera indigna, será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor.
    28 Así que cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa.
    29 Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe su propia condena.


    La Cena del Señor es Tradición de la iglesia desde Pablo, como ves.

    No enitendes el "sistema catolico romano" probablemente porque no has discernido debidamente el cuerpo de Cristo que da el mismo en banquete a los fieles para recibir su Gracia (no afirmo que sea el único medio).

    Alberto
    ____________________________________
    Juan 19:26,27
    Cuando Jesús vio a su madre, y a su lado al discípulo a quien él amaba, dijo a la madre: --Mujer, ahí tienes a tu hijo.
    Luego dijo al discípulo: --Ahí tienes a tu madre. [b]Y desde aquel momento ese discípulo la recibió en su casa. [/n]

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2001
    Edad
    46
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    1.288

    Por Defecto

    Alberto, no confundas la "Cena del Señor" con la "Misa" que son cosas diferentes, la misa no fue instituida por Nuestro Señor Jesucristo, la Santa Cena si. La Misa fue instituida siglos despues, ¿Lo sabias?

    ¿Quieres decir que el Señor constituyo a los Apostoles sacerdotes? Si asi fuera el siguiente versiculo es incompleto:

    "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo" (Efesios 4:11-12)

    Alberto si tubieras razon en esta lista estubieran los sacerdotes, los cuales biblicamente somos todos segun Apocalipsis y no unos cuantos y menos con las funsiones que les dan.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 1998
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    5.037

    Por Defecto Re: ¿Cual es el origen del sistema sacerdotal catolico romano?

    Originalmente enviado por: SolaGratia
    Una de las cosas que no entiendo del sistema catolico romano, es, porque tienen a ciertos hombres como sacerdotes. El sacerdote esta tan ligado a la misa que sin ellos no existiria ya que la funcion de un sacerdote era el de hacer sacrificios por parte del pueblo. Los sacerdotes romanos tiene ciertos poderes para comvertir el pan y el vino en el cuerpo y la sangre real de nuestro Señor Jesucristo. No es la intencion de este epigrafe de hablar de la misa, sino de donde o como es que surgio tal sacerdotismo en le iglesia de roma.

    No vemos mas sacerdotes en el Nuevo Testamento cuando despues de un dia en la historia se escucho un clamor “Consumado es” y el velo del templo se rasgo de arriba a bajo, cuando las tinieblas cubrieron la tierra y las rocas se partieron.

    Lo que vemos es que Dios constituyo a unos Apsotoles, Pastores, Evangelistas, Maestros, pero no vemos que halla constituido sacedotes con funciones propias del catolicismo romano. Los dones que Dios dio a su Iglesia fueron para “perfeccionar a los santos” y asi mismo para salvar a los pecadores. Pero, ¿contituyo a algunos para hacer sacrificios por el pueblo, despues de Cristo?

    Si, Todos somos sacerdotes como lo dice Apocalipsis eso no esta en discucion, el punto es como es que cierta casta especial se ha constituido para hacer las tareas de un sacerdotalismo catolico romano.

    ¿De donde viene esto, cual es su historia?


    Bendiciones
    El sacerdocio tal y como lo aplican los católicos , es una copia del Aarónico con mesclas de budismo .

    Los Aaronicos eran los que hacian los sacrificios , en nombre del pueblo : Mientras que los budistas viven en celibato .

    ¿ Que te parece ? Nuestro gran sacerdote no solo no eliminó los sacrificios constantes , con lo cual el suyo resultó insuficiente , sinó que lo mescló con el paganismo ( budismo )

    Ellos dicen que el celibato no es ordenanza , sinó una disciplina .
    Y yo agrego que absurda e innecesaria .
    El antisemitismo es la escuela de la intolerancia, el prejuicio que más eficazmente ha enseñado a odiar y el que mejor ha sabido matar. Promoverlo es un crimen. Banalizarlo es una complicidad. No combatirlo es una irresponsabilidad
    Pilar Rahola

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2002
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    45
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    86

    Por Defecto

    Los servicios divinos de la Iglesia Ortodoxa, siguen el rito que se ha establecido durante siglos. El servicio principal es la Liturgia. La parte esencial de la Liturgia es el sacramento de la Eucaristía (comunión), durante el cual los creyentes reciben el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo bajo el aspecto del pan y del vino, y se unen con Él mediante este acto, tal como el Señor lo ha dicho: "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día" (Juan 6:54). Antes de comulgar, el creyente confiesa sus pecados

    el sacerdocio viene de manera ininterrupida por susecion aspotolica .solo la iglesia ortodoxa catolica y la iglesia catolica romana cuentan con la sececion .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2001
    Edad
    46
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    1.288

    Por Defecto

    Tu respuesta es vana, aqui queremos citas y apoyo biblico, no tradiciones de hombres, con la Palabra de Dios en la mano muestranos lo que Ella nos habla sobre el sacerdocio catolico romano, no encontarada. Ya en mi apertura muestro argumentos biblicos en contra del sacerdocio catolico romano. No nos vengas con inventos ni tradiciones extrabiblicas.

    ¿Apoya o no la Biblia a la que atacas la doctrina del sacerddotismo catolico Romano?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    May 2002
    Edad
    45
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    86

    Por Defecto

    Juan 6:54)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Aug 2001
    Edad
    46
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    1.288

    Por Defecto

    Ahora vemos que no tienes que decir... Si no puedes defender el sistema sacerdotal romano con claridad toda tu religion se derrumba. Seguiremos esperando otros argumentos, de el poque de la existencia de sacerdotes en la iglesia de Roma, cuales son sus origenes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jun 2001
    Edad
    40
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    870

    Por Defecto

    Originalmente enviado por: SolaGratia
    Alberto si tubieras razon en esta lista estubieran los sacerdotes, los cuales biblicamente somos todos segun Apocalipsis y no unos cuantos y menos con las funsiones que les dan.

    Malcom suma a esto 1ª de Pedro
    “Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios. Por el contrario, manifestando la verdad, nos recomendamos, delante de Dios, a toda conciencia humana.”
    (2Cor. 4:2, RVR95)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    May 2002
    Edad
    45
    Respuestas
    86

    Por Defecto esta es la base del sacerdocio,apostolado,presbitero,abad o como gustes llamarle

    IV La Iglesia es apostólica

    857 La Iglesia es apostólica porque está fundada sobre los apóstoles, y esto en un triple sentido:

    — Fue y permanece edificada sobre "el fundamento de los apóstoles" (Ef 2, 20; Hch 21, 14), testigos escogidos y enviados en misión por el mismo Cristo (cf Mt 28, 16-20; Hch 1, 8; 1 Co 9, 1; 15, 7-8; Ga 1, l; etc.).

    — Guarda y transmite, con la ayuda del Espíritu Santo que habita en ella, la enseñanza (cf Hch 2, 42), el buen depósito, las sanas palabras oídas a los apóstoles (cf 2 Tm 1, 13-14).

    — Sigue siendo enseñada, santificada y dirigida por los apóstoles hasta la vuelta de Cristo gracias a aquellos que les suceden en su ministerio pastoral: el colegio de los obispos, "a los que asisten los presbíteros juntamente con el sucesor de Pedro y Sumo Pastor de la Iglesia" (AG 5):

    Porque no abandonas nunca a tu rebaño, sino que, por medio de los santos pastores, lo proteges y conservas, y quieres que tenga siempre por guía la palabra de aquellos mismos pastores a quienes tu Hijo dio la misión de anunciar el Evangelio (MR, Prefacio de los apóstoles).

    La misión de los apóstoles

    858 Jesús es el enviado del Padre. Desde el comienzo de su ministerio, "llamó a los que él quiso, y vinieron donde él. Instituyó Doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar" (Mc 3, 13-14). Desde entonces, serán sus "enviados" [es lo que significa la palabra griega "apostoloi"]. En ellos continúa su propia misión: "Como el Padre me envió, también yo os envío" (Jn 20, 21; cf 13, 20; 17, 18). Por tanto su ministerio es la continuación de la misión de Cristo: "Quien a vosotros recibe, a mí me recibe", dice a los Doce (Mt 10, 40; cf Lc 10, 16).

    859 Jesús los asocia a su misión recibida del Padre: como "el Hijo no puede hacer nada por su cuenta" (Jn 5, 19.30), sino que todo lo recibe del Padre que le ha enviado, así, aquellos a quienes Jesús envía no pueden hacer nada sin Él (cf Jn 15, 5) de quien reciben el encargo de la misión y el poder para cumplirla. Los apóstoles de Cristo saben por tanto que están calificados por Dios como "ministros de una nueva alianza" (2 Co 3, 6), "ministros de Dios" (2 Co 6, 4), "embajadores de Cristo" (2 Co 5, 20), "servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios" (1 Co 4, 1).

    860 En el encargo dado a los apóstoles hay un aspecto intransmisible: ser los testigos elegidos de la Resurrección del Señor y los fundamentos de la Iglesia. Pero hay también un aspecto permanente de su misión. Cristo les ha prometido permanecer con ellos hasta el fin de los tiempos (cf Mt 28, 20). "Esta misión divina confiada por Cristo a los apóstoles tiene que durar hasta el fin del mundo, pues el Evangelio que tienen que transmitir es el principio de toda la vida de la Iglesia. Por eso los apóstoles se preocuparon de instituir... sucesores" (LG 20).

    Los obispos sucesores de los apóstoles

    861 "Para que continuase después de su muerte la misión a ellos confiada, encargaron mediante una especie de testamento a sus colaboradores más inmediatos que terminaran y consolidaran la obra que ellos empezaron. Les encomendaron que cuidaran de todo el rebaño en el que el Espíritu Santo les había puesto para ser los pastores de la Iglesia de Dios. Nombraron, por tanto, de esta manera a algunos varones y luego dispusieron que, después de su muerte, otros hombres probados les sucedieran en el ministerio" (LG 20; cf San Clemente Romano, Cor. 42; 44).

    862 "Así como permanece el ministerio confiado personalmente por el Señor a Pedro, ministerio que debía ser transmitido a sus sucesores, de la misma manera permanece el ministerio de los apóstoles de apacentar la Iglesia, que debe ser elegido para siempre por el orden sagrado de los obispos". Por eso, la Iglesia enseña que "por institución divina los obispos han sucedido a los apóstoles como pastores de la Iglesia. El que los escucha, escucha a Cristo; el que, en cambio, los desprecia, desprecia a Cristo y al que lo envió" (LG 20).

    El apostolado

    863 Toda la Iglesia es apostólica mientras permanezca, a través de los sucesores de San Pedro y de los apóstoles, en comunión de fe y de vida con su origen. Toda la Iglesia es apostólica en cuanto que ella es "enviada" al mundo entero; todos los miembros de la Iglesia, aunque de diferentes maneras, tienen parte en este envío. "La vocación cristiana, por su misma naturaleza, es también vocación al apostolado". Se llama "apostolado" a "toda la actividad del Cuerpo Místico" que tiende a "propagar el Reino de Cristo por toda la tierra" (AA 2).

    864 "Siendo Cristo, enviado por el Padre, fuente y origen del apostolado de la Iglesia", es evidente que la fecundidad del apostolado, tanto el de los ministros ordenados como el de los laicos, depende de su unión vital con Cristo (cf Jn 15, 5; AA 4). Según sean las vocaciones, las interpretaciones de los tiempos, los dones variados del Espíritu Santo, el apostolado toma las formas más diversas. Pero es siempre la caridad, conseguida sobre todo en la Eucaristía, "que es como el alma de todo apostolado" (AA 3).

    865 La Iglesia es una, santa, católica y apostólica en su identidad profunda y última, porque en ella existe ya y será consumado al fin de los tiempos "el Reino de los cielos", "el Reino de Dios" (cf Ap 19, 6), que ha venido en la persona de Cristo y que crece misteriosamente en el corazón de los que le son incorporados hasta su plena manifestación escatológica. Entonces todos los hombres rescatados por él, hechos en él "santos e inmaculados en presencia de Dios en el Amor" (Ef 1, 4), serán reunidos como el único Pueblo de Dios, "la Esposa del Cordero" (Ap 21, 9), "la Ciudad Santa que baja del Cielo de junto a Dios y tiene la gloria de Dios" (Ap 21, 10-11); y "la muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce apóstoles del Cordero" (Ap 21, 14).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Aug 2001
    Edad
    46
    Respuestas
    1.288

    Por Defecto

    Corinas de humo, estimado, nada mas nada menos...

    Ni sabes lo que has escrito, ni de lo que estamos hablando...


    ¿Algun valiente que quiera definirnos como es que el sistema catolico romano tiene una casta especial de sacerdotes?

    Ningun Apostol tomo dicho titulo ni practica catolicoromana, YA hemos visto que el Señor no costituyo "sacerdotes" sino apostoles, pastores, maestros, etc. y esto para perfeccionar a los santos. Y no para ofreser sacrificios "incruentos"

    Me extraña que los doctores en forologia apologetica catolicoromana jaimito y daniel brion hallan interbenido en este epigrafe.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto Re: esta es la base del sacerdocio,apostolado,presbitero,abad o como gustes llamarle

    Originalmente enviado por: final2002ar
    IV La Iglesia es apostólica

    857 La Iglesia es apostólica porque está fundada sobre los apóstoles, y esto en un triple sentido:

    — Fue y permanece edificada sobre "el fundamento de los apóstoles" (Ef 2, 20; Hch 21, 14), testigos escogidos y enviados en misión por el mismo Cristo (cf Mt 28, 16-20; Hch 1, 8; 1 Co 9, 1; 15, 7-8; Ga 1, l; etc.).

    — Guarda y transmite, con la ayuda del Espíritu Santo que habita en ella, la enseñanza (cf Hch 2, 42), el buen depósito, las sanas palabras oídas a los apóstoles (cf 2 Tm 1, 13-14).

    — Sigue siendo enseñada, santificada y dirigida por los apóstoles hasta la vuelta de Cristo gracias a aquellos que les suceden en su ministerio pastoral: el colegio de los obispos, "a los que asisten los presbíteros juntamente con el sucesor de Pedro y Sumo Pastor de la Iglesia" (AG 5):

    Porque no abandonas nunca a tu rebaño, sino que, por medio de los santos pastores, lo proteges y conservas, y quieres que tenga siempre por guía la palabra de aquellos mismos pastores a quienes tu Hijo dio la misión de anunciar el Evangelio (MR, Prefacio de los apóstoles).

    La misión de los apóstoles

    858 Jesús es el enviado del Padre. Desde el comienzo de su ministerio, "llamó a los que él quiso, y vinieron donde él. Instituyó Doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar" (Mc 3, 13-14). Desde entonces, serán sus "enviados" [es lo que significa la palabra griega "apostoloi"]. En ellos continúa su propia misión: "Como el Padre me envió, también yo os envío" (Jn 20, 21; cf 13, 20; 17, 18). Por tanto su ministerio es la continuación de la misión de Cristo: "Quien a vosotros recibe, a mí me recibe", dice a los Doce (Mt 10, 40; cf Lc 10, 16).

    859 Jesús los asocia a su misión recibida del Padre: como "el Hijo no puede hacer nada por su cuenta" (Jn 5, 19.30), sino que todo lo recibe del Padre que le ha enviado, así, aquellos a quienes Jesús envía no pueden hacer nada sin Él (cf Jn 15, 5) de quien reciben el encargo de la misión y el poder para cumplirla. Los apóstoles de Cristo saben por tanto que están calificados por Dios como "ministros de una nueva alianza" (2 Co 3, 6), "ministros de Dios" (2 Co 6, 4), "embajadores de Cristo" (2 Co 5, 20), "servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios" (1 Co 4, 1).

    860 En el encargo dado a los apóstoles hay un aspecto intransmisible: ser los testigos elegidos de la Resurrección del Señor y los fundamentos de la Iglesia. Pero hay también un aspecto permanente de su misión. Cristo les ha prometido permanecer con ellos hasta el fin de los tiempos (cf Mt 28, 20). "Esta misión divina confiada por Cristo a los apóstoles tiene que durar hasta el fin del mundo, pues el Evangelio que tienen que transmitir es el principio de toda la vida de la Iglesia. Por eso los apóstoles se preocuparon de instituir... sucesores" (LG 20).

    Los obispos sucesores de los apóstoles

    861 "Para que continuase después de su muerte la misión a ellos confiada, encargaron mediante una especie de testamento a sus colaboradores más inmediatos que terminaran y consolidaran la obra que ellos empezaron. Les encomendaron que cuidaran de todo el rebaño en el que el Espíritu Santo les había puesto para ser los pastores de la Iglesia de Dios. Nombraron, por tanto, de esta manera a algunos varones y luego dispusieron que, después de su muerte, otros hombres probados les sucedieran en el ministerio" (LG 20; cf San Clemente Romano, Cor. 42; 44).

    862 "Así como permanece el ministerio confiado personalmente por el Señor a Pedro, ministerio que debía ser transmitido a sus sucesores, de la misma manera permanece el ministerio de los apóstoles de apacentar la Iglesia, que debe ser elegido para siempre por el orden sagrado de los obispos". Por eso, la Iglesia enseña que "por institución divina los obispos han sucedido a los apóstoles como pastores de la Iglesia. El que los escucha, escucha a Cristo; el que, en cambio, los desprecia, desprecia a Cristo y al que lo envió" (LG 20).

    El apostolado

    863 Toda la Iglesia es apostólica mientras permanezca, a través de los sucesores de San Pedro y de los apóstoles, en comunión de fe y de vida con su origen. Toda la Iglesia es apostólica en cuanto que ella es "enviada" al mundo entero; todos los miembros de la Iglesia, aunque de diferentes maneras, tienen parte en este envío. "La vocación cristiana, por su misma naturaleza, es también vocación al apostolado". Se llama "apostolado" a "toda la actividad del Cuerpo Místico" que tiende a "propagar el Reino de Cristo por toda la tierra" (AA 2).

    864 "Siendo Cristo, enviado por el Padre, fuente y origen del apostolado de la Iglesia", es evidente que la fecundidad del apostolado, tanto el de los ministros ordenados como el de los laicos, depende de su unión vital con Cristo (cf Jn 15, 5; AA 4). Según sean las vocaciones, las interpretaciones de los tiempos, los dones variados del Espíritu Santo, el apostolado toma las formas más diversas. Pero es siempre la caridad, conseguida sobre todo en la Eucaristía, "que es como el alma de todo apostolado" (AA 3).

    865 La Iglesia es una, santa, católica y apostólica en su identidad profunda y última, porque en ella existe ya y será consumado al fin de los tiempos "el Reino de los cielos", "el Reino de Dios" (cf Ap 19, 6), que ha venido en la persona de Cristo y que crece misteriosamente en el corazón de los que le son incorporados hasta su plena manifestación escatológica. Entonces todos los hombres rescatados por él, hechos en él "santos e inmaculados en presencia de Dios en el Amor" (Ef 1, 4), serán reunidos como el único Pueblo de Dios, "la Esposa del Cordero" (Ap 21, 9), "la Ciudad Santa que baja del Cielo de junto a Dios y tiene la gloria de Dios" (Ap 21, 10-11); y "la muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce apóstoles del Cordero" (Ap 21, 14).
    ç







    Si la "iglesia católica" es apostólica, diganos:





    Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??
    ¿Qué apóstol rezaba el rosario?
    ¿Qué apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para recibir la gracia de Dios?
    ¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?
    ¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?
    ¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?
    ¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?
    ¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?
    ¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?
    ¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?
    ¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?
    ¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?
    ¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?
    ¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?
    ¿Qué apóstol enseñó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?
    ¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?
    ¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    May 2001
    Respuestas
    2.131

    Por Defecto

    Una pregunta que tengo para hacerles.

    ¿Por que Romana? Si es catolica por qué a la vez Romana?

    Con amor
    Con cariño Virginia Un abrazo desde Colombia con mucho amor

    "¡Que los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón sean gratos delante de tí ¡Oh Señor!"
    :

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Aug 2001
    Edad
    46
    Respuestas
    1.288

    Por Defecto

    ¿Abremos encontrado el eslabon perdido por el cual juzgar la falsa el sistema romano, ya que los apologistas Romanos han reuido a este tema?


    Seguimos esperando

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Feb 2001
    Respuestas
    3.038

    Por Defecto

    Originalmente enviado por: SolaGratia
    ¿Abremos encontrado el eslabon perdido por el cual juzgar la falsa el sistema romano, ya que los apologistas Romanos han reuido a este tema?


    Seguimos esperando


    ¿"Apologistas Romanos"?


    Si bien no soy mas que un católico raso me permito recordarte que los católicos armonizamos la Palabra con la Sagrada Tradición y en un todo de acuerdo al Magisterio de la Iglesia. Así ha sido desde el inicio, como consta en la Escritura. Esto ocurrió hasta hace 5 siglos en que algunos eligieron otro modo de elucidar el cuerpo de la fe. El resto de la historia es conocido.

    Pues bien, en la Escritura hay enseñanzas claras de los diversos ministerios con que Dios dota a su Iglesia. Y de como alguno de ellos se transmiten mediante la imposición de las manos.

    Ahora bien si porque algunos leen textos que hablan de pastores y no de sacerdotes y por ello creen que el sacerdocio no es propio de la Iglesia ............ es otro tema.


    Bendiciones

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