Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 31 a 45 de 132

Mensaje: ¿Es el catolicsmo filosofía griega y derecho romano?

Respuestas
    16.190

Por Defecto Re: qué modales...

Originalmente enviado por: Melanchton
    A ver, sra. o sta. Maripaz...

¿Qué es eso de la táctica de siempre?

¿Por qué me contesta vd. así...?

Si se toma vd. la molestia de leer los mensajes anteriores, advertirá vd. que don Tobi dijo que el Sr. Bueno era católico, e insinuó que hasta del Opus...

Lo que, dicho sea de paso, es un disparate... y una mentira... ¿Tiene vd. algo contra la verdad?
    -----------------------------------------------------------
    Tobi.
    Esto está resultando incluso divertido: Veamos lo que dije realmente:
    Tobi.
    Maripaz, vamos a objetar el pensamiento de este católico ¿del Opus?, al menos tiene su misma manera de razonar)

Don Melanchton, si dije que era católico es a causa de que él dice que lo es. ¿Quien soy yo para cuestionar lo que alguien afirma de si mismo? El añadido del opus está en interrogante. Su forma de pensar es la de ir a lo antes del concilio Vaticano II. en defensa de unas concepciones parecidas a las del opus. Ahora bien, como no lo puedo afirmar me limito a preguntarmelo. En cuanto a la afirmación que es una mentira significa que yo miento y le pregunto, ¿en que he mentido? ¿Al remarcar lo que el Sr. Bueno afirma de si mismo? Dígame, ¿quien es el que tiene algo contra la verdad? ¿Acaso es usted Don Melanchton quien esta encargado de expedir cartas de catolicidad? ¿Quien es usted para afirmar quien es quien?

¿Y qué es eso de que yo tengo que probar lo del catolicismo, la filosofía griega y el derecho romano...?

¿Por qué? La carga de la prueba es de quien lo afirma, no de quien lo niega...
    -------------------------------------------------------
    Tobi.
    Bonito y cómodo razonamiento. No, no, Don Melanchton. También quien lo niega debe probar que su negativa se sostiene mediante los hechos. ¿Acaso no lo ha cuestionado? ¿Es que, pues, se fundamenta su afirmación? Así la exigencia de Maripaz esta perfectamente justificada.

Para que me entienda... si yo dijera... qué se yo... que el pentecostalismo y la renovación carismática católica son una mezcla de histeria e infestación satánica... y vd. me contestara que no es así... ¿no sería injusto que yo, sin haber probado mi tesis, le dijera: aver, a ver, las tácticas de siempre... demuéstreme vd. que eso no es así...?
    -------------------------------------------------------
    Tobi.
    Si esta es su manera de razonar.... se explican muchas cosas.
    Digame: ¿Por que no podría demostrarselo? Con solo explicar las formas cultuales que practican y el como las practican bastaria. ¿o no?

En fin, espero que lo entienda... y que no aparezca ningún pentecostal o carismático echándose las manos a la cabeza... conste que es sólo un ejemplo...
    ------------------------------------------------------------
    Tobi.
    ¡Pues menudo ejemplo! Es el del jugador de "poquer" que se reserva todos los ases pensando que su oponente es un idiota integral.

Suyo, no obstante,

Melanchton
    --------------------------------------------------------------
    Tobi.

Eso, eso, junto al smilie

Tobi
    No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

Respuestas
    19.994

Por Defecto Re: qué modales...

A ver, sra. o sta. Maripaz...

Maripaz contesta ¡¡ que más le da !! aunque estoy convencida de que ya lo sabe :D

¿Qué es eso de la táctica de siempre?

¿Por qué me contesta vd. así...?

Maripaz contesta ¿ Así ? ¿qué tiene de "especial" ?

Si se toma vd. la molestia de leer los mensajes anteriores, advertirá vd. que don Tobi dijo que el Sr. Bueno era católico, e insinuó que hasta del Opus...

Lo que, dicho sea de paso, es un disparate... y una mentira... ¿Tiene vd. algo contra la verdad?

Maripaz contesta Fue usted quien me preguntó, como si yo lo hubiera afirmado:

1, ¿cita vd. a D. Miguel de Unamuno como autor católico...?

2, ¿Y al Sr. Bueno? ¿Afirma vd. que es católico...?

¿Dónde dije yo que Miguel de Unamuno fuera católico?

Con respecto a Bueno, estamos en lo de siempre, y es que cuando a ustedes los católicos les sale una "oveja negra", tan solo rechazan que sea católico, y ya está ¿no es cierto Melanchton?

¿Y qué es eso de que yo tengo que probar lo del catolicismo, la filosofía griega y el derecho romano...?

Maripaz contesta Pues si usted no lo niega y nos lo demuestra, es que no puede refutar esa afirmación

¿Por qué? La carga de la prueba es de quien lo afirma, no de quien lo niega...

Maripaz contesta Si, claro..............:D

Para que me entienda... si yo dijera... qué se yo... que el pentecostalismo y la renovación carismática católica son una mezcla de histeria e infestación satánica... y vd. me contestara que no es así... ¿no sería injusto que yo, sin haber probado mi tesis, le dijera: aver, a ver, las tácticas de siempre... demuéstreme vd. que eso no es así...?

Maripaz contesta Bueno, yo he aportado un texto escrito por alguien que se declara católico, mal que a ustedes les pese; si usted tiene algo que decir, dígalo...pero recuerde que es su institución quien decide quien es católico y quien no lo es

¿o nos puede demostrar que Bueno está excomulgado por su iglesia?...............no sé porqué, pero creo que esta frase ya la he dicho en alguna otra ocasión :D

En fin, espero que lo entienda... y que no aparezca ningún pentecostal o carismático echándose las manos a la cabeza... conste que es sólo un ejemplo...

Maripaz contesta Allá ellos lo que hagan con sus manos. Lo que está claro, es que usted poco va a poder demostrarnos como siga argumentando de esa manera.

Suyo, no obstante,

Melanchton

Maripaz contesta No se ande con remilgos.................... y ahórrese las cortesías, y tráteme como si usted y yo, hubieramos comido en la misma mesa.

qué cosas...

Bueno, bueno, bueno...

A ver...

Como dijo un clásico, comencemos por el comienzo...

Mi primera intervención fue para hacer dos preguntas:

Apreciada D.ª Maripaz:

Con lo fácil que habría sido decir sí o no...

Permítame, pues, Maripaz a secas, que le vuelva a hacer estas dos sencillas preguntas:

En cuanto al Sr. Tobi... (espero que no le moleste a vd. también el tratamiento...),

veamos...

¿realmente cree vd. que es católico quien dice serlo? ¿que todo el que dice que es católico lo es...?

Contésteme, por favor, sí o no...

En el supuesto de que la respuesta sea afirmativa,

¿cree vd. también que todo el que se dice cristiano lo es?

En el caso de que la primera respuesta haya sido un sí y la segunda, un no, le agradecería que me explicara el cambio de criterio, si le es posible...

Pero... ¿tan difícil es de entender...? A mí no me basta que un mormón me diga que es cristiano para reconocerle como tal... ¿Por qué entonces sí que tendría que bastar para un católico...?

Por otra parte... Le dije:

Aprovecho, en cualquier caso, para recomendarles el penúltimo número de Christian History , que, como sin duda deben saber, es una estupenda revista evangélica de historia cristiana. Trata precisamente de Tomás de Aquino y de la filosofía tomista.

¡No se la pierdan, ya que veo que les interesan estos temas...

Aquí la pueden consultar online:

http://www.christianitytoday.com/ch/2002/001/
    ¿Qué es lo que no le ha gustado de tal revista...?

Le dije también:

Dice vd. a continuación:

quote:
    --------------------------------------------------------------------------------
    La variedad de vuestra iglesia única es tan grande y a la vez variopinta que nos reimos cuando nos hablais de las variedades evangélicas.
    --------------------------------------------------------------------------------

Y yo le pregunto: ¿de dónde ha sacado vd. que ésa es mi Iglesia?

¿Y cuándo he hablado yo de variedades evangélicas...?
    Y tampoco me ha contestado... Como tampoco a mi siguiente pregunta:

¿de dónde ha sacado vd. la absurda idea de que para ser cristiano evangélico hay que renegar de magníficos cristianos como sin duda fueron San Agustín, San Bernardo, Duns Escoto, Blaise Pascal o... qué se yo... Gilson, Maritain... o... Zubiri, Morente o Julián Marías?
    Por último, y esto va de nuevo por Maripaz, créame que siento no haberle podido hacer comprender lo que es la carga de la prueba... Parecía tan claro... Intentémoslo de otra manera... Piense vd. en un telefilm americano... ¿ok? Vale... de ésos con jurado y tal, ¿eh? Se habrá fijado vd. que no es el que es juzgado el que ha de demostrar su inocencia sino el fiscal el que ha de acreditar su culpabilidad...

Pues lo mismo... ¿es pretender demasiado que quien abre un epígrafe como éste dé, al menos, su opinión, afirmativa o negativa, fundada en sus conocimientos del catolicismo, el derecho romano y la filosofía griega...?

En fin, suyo (si a vds. les parece bien, y si no, pues... qué se le va a hacer...),

Melanchton

Respuestas
    19.994

Por Defecto

Bueno, bueno, bueno...

A ver...

Como dijo un clásico, comencemos por el comienzo...

Mi primera intervención fue para hacer dos preguntas:

quote:

Apreciada D.ª Maripaz:

Con lo fácil que habría sido decir sí o no...

Permítame, pues, Maripaz a secas, que le vuelva a hacer estas dos sencillas preguntas:

A ver, don Melanchton

No lo cité yo, sino Bueno, y no como autor católico ¿o si? ..............

Yo no lo afirmo; aunque es curioso que las tácticas católicas sean siempre las mismas:

1- Cuando se tarta de contar “adeptos”, hay milllones
    2- Cuando alguien remarca los errores del romanismo, de ningún modo puede considerarse católico, aunque sea bautizado y asista a misa.

Por último, y esto va de nuevo por Maripaz, créame que siento no haberle podido hacer comprender lo que es la carga de la prueba... Parecía tan claro... Intentémoslo de otra manera... Piense vd. en un telefilm americano... ¿ok? Vale... de ésos con jurado y tal, ¿eh? Se habrá fijado vd. que no es el que es juzgado el que ha de demostrar su inocencia sino el fiscal el que ha de acreditar su culpabilidad...

Pues lo mismo... ¿es pretender demasiado que quien abre un epígrafe como éste dé, al menos, su opinión, afirmativa o negativa, fundada en sus conocimientos del catolicismo, el derecho romano y la filosofía griega...?

En fin, suyo (si a vds. les parece bien, y si no, pues... qué se le va a hacer...),

Melanchton

Bueno, si usted cree que los conocimientos sobre filosofía y otras materias de Bueno, no son lo suficientemente válidos............pero sigo creyendo que usted NO TIENE RESPUESTA

Sobre filosofía griega, no conozco mucho, justo lo que estudié en el bachillerato y lo que haya leído; sobre derecho romano, ni "jota", aunque me creo lo que afirman quienes si conocen sobre ello, y solo hay que echarle un vistazo al derecho canónico, para ver las similitudes. Solo un ignorante negaría la evidencia ¿lo es usted Melanchton?

a ver si a la tercera va la vencida....

Maripaz, por favor, contésteme a estas dos sencillas preguntas:

Sólo me tiene que decir

o no.

Vamos, mujer, si no es tan difícil.

Gracias,

Melanchton.

se me olvidaba...

Me dice vd.:

Bueno, si usted cree que los conocimientos sobre filosofía y otras materias de Bueno, no son lo suficientemente válidos............pero sigo creyendo que usted NO TIENE RESPUESTA

Sobre filosofía griega, no conozco mucho, justo lo que estudié en el bachillerato y lo que haya leído; sobre derecho romano, ni "jota", aunque me creo lo que afirman quienes si conocen sobre ello, y solo hay que echarle un vistazo al derecho canónico, para ver las similitudes. Solo un ignorante negaría la evidencia ¿lo es usted Melanchton?
    Pues... verá... el Sr. Bueno es conocido como un notabilísimo ateo, marxista por más señas... Ignoro si sabe una palabra de Derecho romano...

En cualquier caso, es vd. quien, al parecer, admiradora de tan dudoso personaje, lo citó para hacer una pregunta que se niega vd. a contestar... Permítame, por tanto, que le diga que quien no tiene respuesta es vd.

Le agradezco, por otra parte, su sinceridad. No parece que sepa vd. mucho ni de derecho romano ni de filosofía griega. Con todo, me asombra, por eso mismo, que concluya vd. afirmando que "hay que echarle un vistazo al derecho canónico, para ver las similitudes". ¿Sus conocimientos del Derecho canónico exceden de los que tiene del romano...? Aun siendo así, ¿como puede vd. compararlo con algo que ignora?

Suyo, su ignorante y, pese a todo, amigo que desea ser de vd.,

Melanchton.

Respuestas
    19.994

Por Defecto Re: a ver si a la tercera va la vencida....

Maripaz, por favor, contésteme a estas dos sencillas preguntas:

Sólo me tiene que decir

o no.

Vamos, mujer, si no es tan difícil.

Gracias,

Melanchton.

Le repito

NADIE HA DICHO QUE UNAMUNO SEA CATÓLICO

No tengo razones para afirmar o negar que Bueno sea católico.

Usted sigue evadiendo contestar al artículo por su falta de argumentos.

no, no

Como decía Otega, "no es eso, no eso".

Sigue, estimada Maripaz, sin contestarme a estas dos sencillas preguntas:

Sólo me tiene que decir

o no.

Si no lo sabe, diga: "no sé".

Gracias,

Melanchton.

Respuestas
    19.994

Por Defecto Re: se me olvidaba...

Me dice vd.:

Pues... verá... el Sr. Bueno es conocido como un notabilísimo ateo, marxista por más señas... Ignoro si sabe una palabra de Derecho romano...

En cualquier caso, es vd. quien, al parecer, admiradora de tan dudoso personaje, lo citó para hacer una pregunta que se niega vd. a contestar... Permítame, por tanto, que le diga que quien no tiene respuesta es vd.

Le agradezco, por otra parte, su sinceridad. No parece que sepa vd. mucho ni de derecho romano ni de filosofía griega. Con todo, me asombra, por eso mismo, que concluya vd. afirmando que "hay que echarle un vistazo al derecho canónico, para ver las similitudes". ¿Sus conocimientos del Derecho canónico exceden de los que tiene del romano...? Aun siendo así, ¿como puede vd. compararlo con algo que ignora?

Suyo, su ignorante y, pese a todo, amigo que desea ser de vd.,

Melanchton.

Si, ya sé que Bueno es marxista, lo he leído en su web hace unos minutos. No le admiro, simplemente me encontré con su afirmación y me pareció interesante para debatir, pero veo, que al menos con católicos como usted, no hay ni para empezar.

Mis conocimientos de Derecho, tanto canónico como romano, son casi nulos, pero tampoco es necesario saber de derecho, para ver las similitudes, sin obviar, que la Iglesia debe regirse por las Leyes divinas, no las leyes humanas, y el Derecho canónico, es un apartado de los estudios generales de Derecho, que todos sabemos, tiene su base en el Derecho romano

Respuestas
    19.994

Re: no, no

Como decía Otega, "no es eso, no eso".

Sigue, estimada Maripaz, sin contestarme a estas dos sencillas preguntas:

Sólo me tiene que decir

o no.

Gracias,

Melanchton.

Es usted algo "pesadito"

Le he contestado lo más sinceramente que puedo

Repito:

Yo no cité a Unamuno, sino Bueno

Desconozco si Bueno es o no católico, ¿lo sabe usted?

De todas formas, veo que su "estrategia" es desviar el tema, para eludir las respuestas.

Evidentemente, Bueno tiene razón, ya sea marxista, católico o hare krishna :D

Respuestas
    19.994

Por Defecto

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo (Col 2:8)

nos vamos entendiendo...

Estimada Maripaz:

Sigue sin contestar a la pregunta:

¿Cita vd. a D. Miguel de Unamuno como autor católico...?

Como le dije antes,

En cuanto a Bueno...

... pues no...

... como parece que vd. al fin se aviene a reconocer, no es católico, sino marxista y, como tal, ateo radical...

Espero que comprenda ahora mi estupor cuando se refirieron a tal filósofo como católico y, casi casi, del Opus Dei...

Y siento ser tan "pesadito", como dice vd....

... pero he de preguntarle nuevamente:

¿es pretender demasiado que quien abre un epígrafe como éste dé, al menos, su opinión, afirmativa o negativa, fundada en sus conocimientos del catolicismo, el derecho romano y la filosofía griega...?
    ... porque, como comprenderá, por lo dicho, el Sr. Bueno no me parece precisamente una autoridad en materia de fe...

... y, por otra parte, no sólo es ateo y marxista, sino furibundamente antievangélico... así que... en fin, vd. misma...

En cuanto a esta observación suya:

el Derecho canónico, es un apartado de los estudios generales de Derecho, que todos sabemos, tiene su base en el Derecho romano
    Hmmm... pues simplemente pone de manifiesto que, en efecto, no sabe vd. mucho de Derecho...

En primer lugar, el Derecho canónico no es sólo "un apartado de los estudios generales de Derecho", ya que, por sí solo, constituye una carrera universitaria.

El Derecho -supongo que se refiere vd. al español- no tiene sólo "su base en el Derecho romano"... antes bien, en éste, en el Derecho canónico, que se configura desde sus orígenes en paralelo y como alternativa al romano, y en el Derecho germánico... pero esto nos llevaría muy lejos...

Como nos llevaría el análisis de su ¿afirmación o negación? relativas al catolicismo y a la filosofía griega, porque... ¿a qué filosofía griega se refiere vd....? Como bien sabrá, no es ésta monolítica, ni mucho menos, y, de hecho -nuevamente- el desarrollo de la filosofía cristiana se hace en paralelo -y oposición- a las filosofías helenistas...

En fin, suyo,

Melanchton

Respuestas
    19.994

Por Defecto

Bueno don Melanchton

Parece usted bien "asesorado"

Dicho sea de paso, usted no es capaz de refutar las afirmaciones de Bueno, sea este marxista ateo, o lo que sea; él si que sabe lo que dice, no como yo, que en estas materias soy una neófita.

Usted sin embargo, elude el tema principal, que es que la Iglesia no ha de ser guiada por leyes humanas, sino por la Ley divina.

del "asesorado" (¿...?) a la neófita...

Hola otra vez.

Ya casi parecemos novios de los de antes, Maripaz, pues no hacemos más que escribirnos...

Bueno...

... y puestos a ser pesado:

Sigue sin contestar a la pregunta:

¿Cita vd. a D. Miguel de Unamuno como autor católico...?

Como le dije antes,

Y oootra vez también:

¿es pretender demasiado que quien abre un epígrafe como éste dé, al menos, su opinión, afirmativa o negativa, fundada en sus conocimientos del catolicismo, el derecho romano y la filosofía griega...?
    Me dice vd.:

usted no es capaz de refutar las afirmaciones de Bueno, sea este marxista ateo, o lo que sea; él si que sabe lo que dice, no como yo, que en estas materias soy una neófita
    Y yo le pregunto:

¿qué afirmación he de refutar, la de que el catolicismo es filosofía griega y Derecho romano? ¿así? ¿sin más?

Es como si yo dijera... hmmm...

... el protestantismo es humanismo renacentista y economía capitalista...

Y, acto seguido, cuando vd. me dijera que eso es una visión absurdamente reduccionista del protestantismo, que omite lo fundamental, que es Cristo mismo, yo le dijera:

"Vamos, vamos; déjese de cuentos... y refúteme lo que le he dicho, mientras yo, tan ricamente, me siento aquí a tomarme un Martini..."

¿No le parecería un poquito injusto...?

Pues, al parecer, me pide vd. lo mismo, que refute una afirmación, sin argumentación ni precisión alguna y evidentemente absurda para todo aquél que, católico o no, tenga un mínimo conocimiento del catolicismo...

Y, en segundo lugar, ¿por qué cree vd. que el Sr. Bueno sabe de lo que habla? ¿Comparte vd. su ideología atea marxista? ¿Su odio al cristianismo evangélico? ¿También sabe entonces el Sr. Bueno "lo que dice"?

Y, por cierto, ¿cuándo he dicho yo que "la Iglesia no ha de ser guiada por leyes humanas, sino por la Ley divina"?

Una vez más, con afecto,

Melanchton

Respuestas
    16.190

Por Defecto

Basta de dialectica barata, Sr. Don Melanchton.
    Mediante juego de palabras no se llega conclusiones y menos cuando quien las usa muestra solo fatuidad.

¿Dígame? ¿Que sabe usted de Derecho Romano? ¿Nos puede decir en que se fundamentaba?
    Esa es la primera pregunta que dudo responda.

Vayamos por la segunda
    ¿Cual era el cuerpo legislativo tanto en tiempos de la República como en el de los Césares?
    ¿La responderá? Quien ha tratado de ignorante a Maripaz nos demostrará su erudicion. ¿No es cierto Sr. Melanchton?

Cuando haya respondido a estas dos simples preguntas sabremos si uno de los dos enunciados del Sr. Bueno es acertado o no.

Respecto a su acusación de marxista al Sr. Bueno, dígame:
    Existió (y aun existe) un movimiento de católicos llamados "cristianos para el marxismo" y con sus sacerdotes obreros? Si o no.
    ,
    Si la respuesta es si. Dígame, ¿fueron excomulgados? ¿Dejaron de ser católicos? Si, o no.

Boff se dice de él que era marxista. ¿Era o no era clérigo catolico? Si, o no. ¿A dejado de ser católico? Si, o no.

El bautismo católico. ¿Imprime o no imprime caracter?, si, o no
    Si me dice que si. ¿Puede un bautizado dejar de ser católico? Si, o no.

¿El Sr, Bueno e incluso Unamuno, fueron bautizados? Si, o no.
    Si lo fueron, han dejado de ser católicos, si o no.

Si se trata del si o no, tenemos para dar y bendecir. Pero, si se trata del si, pero, no; o del no, pero, si, ahorrese el intento de tomarnos el pelo. Cada cual ya esta servido con su propio peluquero.

Mi saludos.
    Tobi
    No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes