|
|||||||
| Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias. |
![]() |
|
|
Herramientas | Formas de Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Quien muestra los craneos es Richard Dawkins. Parece mentira que usted sin siquiera saber distinguir entre Dawkins y Hawking pretenda debatir sobre evolucion. Usted no tiene la menor idea de lo que es evolucion y peor aun no le interesa. Yo no voy a perder el tiempo con usted. Mejor le respondo a los que verdaderamente estan interesados en el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por el momento no me interesa hablar sobre reconstruccion de fosiles.
|
||||
|
||||
|
[QUOTE=Cátara;832768]Que la PAZ esté con vosotros.
No acabo de entender, el "enfrentamiento" que existe, entre CREACIONISMO y EVOLUCIONISMO. DIOS es el CREADOR de TODO. Éso no implica, que SU CREACIÓN sea ESTÁTICA, de hecho, está en constante EVOLUCIÓN... El hombre mismo, a nivel individual, está "evolucionando", en todos los aspectos, desde el momento de su nacimiento, hasta su muerte... Que DIOS os Bendiga a todos.[/QUOTE Entre otras cosas que si aceptamos la teoría de la evolucion, estamos aceptando que Dios es el culpable de todo el sufrimiento que nos rodea. Que si hay evolución, entonces a que vino Jesucristo al mundo ¿a quitar el pecado de quien? ¿para que dió su alma en rescate? (Romanos 6:23, Romanos 5:12). |
|
|
||||
|
||||
|
[QUOTE=Cortés;833290]
Cita:
|
|||
|
|||
|
Alguien dijo en este foro que la fe es la fe. Entendí que quería decir que no había diferencias entre la fe religiosa y la fe, digamos no religiosa. Pero a mí sí me parece que no es la misma clase de fe una que la otra.
¿Es que es lo mismo creer que la B. es inspirada por Dios, o en la resurrección, y en infierno, que creer lo que nos dice nuestra madre, o lo que nos dicen los libros de Historia o nos dice la Ciencia? Martamaría |
|
|
|||
|
|||
|
[QUOTE=Cortés;833290]
Cita:
Si no hay algo creado ¿qué es lo que evoluciona? Y tampoco dice la evolución que todas las especies hayan salido de una sola y se hayan diversificado. Las especies evolucionaron de las que ya existían y que se supone fueron creadas. Ahora, yo no entro en si fueron creadas adultas y con capacidad de tener crias o cómo. Eso no lo sé. Martamaría |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hola, agnóstico2. Admitamos que la evolución de las especies es un hecho probado,pregunto:¿de dónde salieron las especies que evolucionaron? Porque para que algo evolucione, tiene que existir ese algo ¿No? A mí no me supone problema alguno creer en la evolución de las especies. Lo que me pregunto es, cómo surgieron las especies. Porque hay que ver la diferencia que existe entre una hormiga y un elefante. Entre un virus y una pitón. Una ameba y una ballena. Entre los que vuelan y los que nadan y los que reptan y los que corren, y el Hombre, etc, etc. Si tienes alguna idea creíble, por favor compártela conmigo, te lo agradecería. Martamaría Martamaría |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Dios creo todas las especies incluidas las domesticas por lo que su creacion se puede considerar como estatica. lo que dices al final sobre "evolucionando"tampoco es correcto, no puedes utilizar "evolucion" como sinonimo de "desarrollo" |
|
|
|||
|
|||
|
[QUOTE=Tobi;833310]
Que la PAZ esté contigo Tobi. En primer lugar, te agradezco de CORAZÓN tus oraciones, son BENEFICIOSAS para los dos; pero si oras por un pecado, que piensas, que yo pienso, que estoy cometiendo premeditadamente, tan grave como es la blasfemia; te aseguro, que estás equivocado, y estás orando por un pecado, que no es mío.. Estoy un poco confundida, porque la última frase que aparece en mi mensaje, no es mía, ni se corresponde con mi opinión, con lo que no acabo de entender tu mensaje.... En cuanto a la opinión de los científicos acerca de la creación, con todo mi respeto, es "parecida" a la opinión que tiene un niño de dos años, acerca del funcionamiento del coche de su padre.....¿qué se puede hacer? JESÚS vino por AMOR a la humanidad, a PERDONAR los PECADOS y a SALVAR al mundo de la PERDICIÓN, con la que el hombre estuvo en "contacto", desde el PRINCIPIO y SIEMPRE, por OBVIAR los MANDATOS de DIOS, por DESOBEDIENCIA. ÉL vino a ENSEÑAR el camino de la SALVACIÓN a TODOS; pero HOY, al igual que antes, los que dicen SABER, en lugar de SALVAR, enseñando como JESÚS hizo,......lamentablemente, condenan.... Que DIOS te Bendiga. |
|
|
|||
|
|||
|
[QUOTE=Martamaria;833379]
Cita:
Que la PAZ esté contigo Martamaría. En este tema, estoy en "sintonía" contigo. Que DIOS te Bendiga, hermana. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
pero Bueno, si tu lo crees asi, no creo que tenga caso decir mas al respecto. Si para ti el creacionismo tiene algo de cientifico o se rige por algun rigor o norma cientifica me parece muy bien. si tu crees que algun creacionista o DI (que es lo mismo pero con otro nombre que su unic aintencion fue tratar de que sus posturas se enseniaran en las escuelas) puede argumentar fuera del contexto biblico, me parece tambien muy bien. y bueno si para ti el creacionismo o el Di (el que quieras) es mas que solo una justificación a posteriori de la creencia en un dios creador y omni-todo pues que mas se puede decir si para ti ciencia es algo asi: quien creo el universo----dios(o el creador de la mitologia que quieras) quien creo a los seres vivos de la tierra ---- dios pues entonces si, realmente soy un ignorante. por cierto, si tienes alguna postura creacionista que no tenga como base la biblia (refiriendonos a los cristianos claro) pues ponla por favor ( me parece que ya te lo habia pedido) aunque creo que seria complicado que alguno no te diga que dios creo todo (lo cual por cierto es lo que esta escrito en la biblia) tal parece que te gusta enredar las cosas. y despues hecharle la culpa a los demas Martamaria pregunto sobre los creacionistas y de ahi mi respuesta, despues tu argumentas sobre los DI que son algo diferente a los primeros... ahora esperemos con que mas sales ... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
¿O quieres decir que Dios fue creando las especies por etapas? Y los animales domésticos ¿qué? Los hombres primitivos que éran nómadas ¿qué animales domésticos tenían? Dios creó un Universo estático. ¡Qué idea! Pues a poco que se piense, me parece que ha cambiado un poquito...O sea que algo ha fallado y no era tan estático como piensas... Martamaría |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Martamaría |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Se han hallado frescos rupestres donde el hombre primitivo se representaba en la caza acompañado de animales canidos que presumiblemente eran lobos (o los primeros perros), tambien habria que hacer una pequeña investigacion para determinar en que periodo el hombre comenzo a domesticar animales.
| Herramientas | |
| Formas de Visualización | |
|
|

![]() |