Normas - Consultar Anterior ForoConsultar Anterior ForoNormas

Regresar   ForoCristiano.com > Religión > Foro General de Religión

Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

Respuesta

Herramientas Formas de Visualización
Viejo 06-11-2009, 06:49
LaSaeta LaSaeta está conectado
Usuario Registrado

Por Defecto Re: ....Entonces descansaron el sábado, conforme al mandamiento????

Cita:
Originalmente enviado por DannyR Ver Mensaje
puede que tengas razón, pero no estoy de acuerdo en un punto cuando dices: "la Ley y el Evangelio" aqui hay un error teológico en mi opinión, pues están los 10 mandamientos, luego vino la ley Mosaica y se sumo luego las leyes fariseicas...estas leyes Mosaicas y fariseicas "son las que quedaron abolidas" pero los mandamientos no! pues mandamientos es una cosa y la ley es otra. No pretendo darte lecciones de nada probablemente lo sepas, pero debo decirte que las leyes fueron dadas por la incapacidad del pueblo Israelita en cumplir 10 mandamientos, entonces, lo que quedo abolido fueron las leyes Mosaicas y Fariseicas no más!!! es mi opinión!
entonces, Jesús no enseñó a sus discipulos por lo menos a estas mujeres que le prepararon aromas, a dejar de guardar el "septimo día", ni siquiera despues de resucitar Jesús dejó indicaciones de cambiar el "septimo día" por el primer dia de la semana!!! obviamente la biblia indica que los discipulos se reunían los domingos pero no indica que anularon el "septimo día"
Toda la Ley pende del Decalogo.
Puedes notar el pasaje donde el lenador fue muerto, y no habia nada escrito.

Nadia elimina nada, esta ahi, porque faltan algunos por entrar, pero fue dicho Que no entraran, y no entraron en su descanso, Cristo no vino para abrogarla, solo dice que todo lo viejo tiende a desaparecer.
Responder Con Cita
Viejo 06-11-2009, 07:02
Usuario Registrado

Dejeme ponerle el versiculo del cual pretenden alardear los hijos de Helena, referente a su duda sobre la Ley y el Decalogo

Mateo 5

17. No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

Por ende, a que llaman Ley, si recurren al Decalogo

En ese obtuso razonar entonces pretender solo recurrir al Decalogo, para no cumplir con la Ley, para no cumplir como se debe observar el Sabado segun la Ley.

De que les vale citar el versiculo

No esta escrito:

No penséis que he venido a abolir el Decalogo, solo la Ley y los Profetas.
Responder Con Cita
Viejo 06-11-2009, 07:16
DannyR DannyR está desconectado
Usuario Registrado

Cita:
Originalmente enviado por LaSaeta Ver Mensaje
Dejeme ponerle el versiculo del cual pretenden alardear los hijos de Helena, referente a su duda sobre la Ley y el Decalogo

Mateo 5

17. No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

Por ende, a que llaman Ley, si recurren al Decalogo

En ese obtuso razonar entonces pretender solo recurrir al Decalogo, para no cumplir con la Ley, para no cumplir como se debe observar el Sabado segun la Ley.

De que les vale citar el versiculo

No esta escrito:

No penséis que he venido a abolir el Decalogo, solo la Ley y los Profetas.
no estoy seguro de haber comprendido bien, pero en este caso los Adventistas manejarían un concepto errado al mezclar los mandamientos con la Ley, dando ha entender que la Ley es sinónimo de mandamientos, ó que cuando se habla de la Ley se habla especificamente del decálogo.
pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Galatas 1:12
Responder Con Cita
Viejo 06-11-2009, 07:28
Usuario Registrado

Cita:
no estoy seguro de haber comprendido bien, pero en este caso los Adventistas manejarían un concepto errado al mezclar los mandamientos con la Ley, dando ha entender que la Ley es sinónimo de mandamientos, ó que cuando se habla de la Ley se habla especificamente del decálogo.
Ellos pretenden desvincular el Decalogo de la Ley, porque de esta manera no estan sujetos a cumplir el Sabado segun esta establecido en la Ley, o sea, Ley, la que no vino abrogar Cristo, sino a cumplirla, pero para cumplir la Ley lo primerto es circundarse

El Decalogo es una legislacion.
Responder Con Cita
Viejo 06-11-2009, 07:36
DannyR DannyR está desconectado
Usuario Registrado

Cita:
Originalmente enviado por LaSaeta Ver Mensaje
Ellos pretenden desvincular el Decalogo de la Ley, porque de esta manera no estan sujetos a cumplir el Sabado segun esta establecido en la Ley, o sea, Ley, la que no vino abrogar Cristo, sino a cumplirla, pero para cumplir la Ley lo primerto es circundarse

El Decalogo es una legislacion.
entonces asi es, es lo que yo pienso, la Ley sale del decálogo pero los Israelitas impusieron cargas insoportables al pueblo con leyes y más leyes sabaticas y Jesús no abolió nada sino que lo cumplió "como debe ser", no como los Judios lo hacían equivocadamente.

el Decálogo no puede ser una legislación, es un mandamiento y luego hicieron leyes para poder cumplir los mandamientos que es distinto!

me disculpas pero ya voy a dormir, que estés bien y que la PAZ sea contigo!
pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Galatas 1:12
Responder Con Cita
Viejo 06-11-2009, 07:44
Usuario Registrado

Cita:
entonces asi es, es lo que yo pienso, la Ley sale del decálogo pero los Israelitas impusieron cargas insoportables al pueblo con leyes y más leyes sabaticas y Jesús no abolió nada sino que lo cumplió "como debe ser", no como los Judios lo hacían equivocadamente.

el Decálogo no puede ser una legislación, es un mandamiento y luego hicieron leyes para poder cumplir los mandamientos que es distinto!

me disculpas pero ya voy a dormir, que estés bien y que la PAZ sea contigo!
Para que te vayas a dormir mas tranquilo

Antes del Decalogo no existia nada legislado, los mandatos de Dios eran de indole personal, el cual fue dado en tiempos de ira. Nunca has oido que nuestro Pacto no es de Dedo ni de Piedras

mandato es mandamiento

Como por ejemplo:

Crean en mi Hijo como en Mi Mismo, esto es un mandamiento
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios Activos Leyendo este mensaje actualmente: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Formas de Visualización

Normas de Publicación
no puedes enviar nuevos mensajes