Cita:
Originalmente enviado por alfonsomx63
Saludos Norberto, lei tu participacion y quiero hacer unas presiciones desde el punto de vista de lo creo.
1) Tienes razon hermano norberto en parte, la plenitud del Padre no es la misma, por el cuerpo limitado que tu llamas lo ocupa el hijo Jesus.
2) Me gustaria que detallaras mas esto, no quiero hacerlo yo, por al hacerlo estaria presuponiendo.
3) Norberto has dicho una gran verdad Dios es infinito, y por esa infinitud divina a veces al ser humano le resulta incompresible que la Deidad se componga de tres personas(vocablo humano).
4) Norberto si gustas, podemos hacer un estudio de este tema bajo tu propuesta gramatical, y cuando digo hacer un estudio me refiero a analizar todos los versiculos que se relacionan con este tema, empesando desde el genesis hasta el ultimo que encontremos del nuevo testamento. te aseguro que te sorprendera el resultado que vamos a obtener.
saludos, que Dios te bendiga
|
1) Gracias. Tampoco te olvides que cualquier cosa manifestada "ocupa" un "determinado" lugar, por lo cual tambien tienen cierta clase de imágen o forma. El término técnico para ello es: "determinaciones" o "categorías". Por ejemplo, en el Vedanta, la primera categoría o (Tattva) es Yo Soy.
2) El punto (1) explica que la totalidad es Aquello que no está dividido en categorias: Dios.
3) Gracias. Pero tú sigues presuponiendo, o dando por sentado la "Trinidad". Yo parto del concepto absoluto de unidad, pues la Trinidad no puede ser concebida en el plano de las categorías, lo que los primeros polemistas Griegos llamaron "hipóstasis" (fundamento o apoyo) luego los latinos como Jerónimo usaron el término "persona" que no es lo mismo; entónces la teología fué más dogmática y menos especulativa, no sin perdida por cierto.
4) Hace siglos que este estudio está hecho, usando cada tendencia teológica la declinación que más le convenga al caso; así que difisilmente un estudio que ya hice me pueda sorprender. Lo que sí me sorprendió fué la lectura, fragmentaria por supuesto, del Vedanta-sutra y algúnos Upanishad; de donde los hermanos Rusellistas dicen que viene el concepto "Trinitario". Por supuesto lo dicen sin haber leído nada de ellos, solo presuponiendo y confiando ciegamente en su cuerpo gobernante que "piensa" por ellos.
Saludo cordial.