Normas - Consultar Anterior ForoConsultar Anterior ForoNormas

Regresar   ForoCristiano.com > Religión > Foro sobre Sectas

Foro sobre Sectas En este foro encontrarás toda la información que necesitas sobre el mundo de las Sectas.

Respuesta

Herramientas Formas de Visualización
Viejo 17-10-2002, 23:06
escalfredo escalfredo está desconectado
Usuario Registrado

Por Defecto ES EL OPUS DEI UNA SECTA????

TENGO PARIENTES PROXIMOS DEL OPUS DEI
Y CREO QUE REALMENTE ES UNA SECTA QUE DESTRUYE LA CAPACIDAD INDIVIDUAL DE LOS INDIVIDUOS.
CON LA CANONIZACION DE ESCRIVA DE BALAGUER EL VATICANO HA DADO ALAS A LA EXTREMA DERECHA DENTRO DE LA IGLESIA ALEJANDOSE DEL VERDADERO CAMINO DE JESUS
RUEGO COMENTARIOS
Responder Con Cita
Viejo 14-12-2002, 06:38
Graciayfe Graciayfe está desconectado
Usuario Registrado

Por Defecto Re: ES EL OPUS DEI UNA SECTA????

Cita:
Originalmente enviado por: escalfredo
Y CREO QUE REALMENTE ES UNA SECTA QUE DESTRUYE LA CAPACIDAD INDIVIDUAL DE LOS INDIVIDUOS.
CON LA CANONIZACION DE ESCRIVA DE BALAGUER EL VATICANO HA DADO ALAS A LA EXTREMA DERECHA DENTRO DE LA IGLESIA ALEJANDOSE DEL VERDADERO CAMINO DE JESUS
RUEGO COMENTARIOS
Si lo es, y aunque no sé si eres católico o no, te pregunto...¿Que ha salido de bueno de esta religión pagana, idolatra y babilonica?.

He leído la pagina de esta secta y aun la misma del vaticano y sigo solo viendo mentiras, RELIGIÓN, Y MAS RELIGIÓN, llena de MAS MENTIRAS,IDOLATRÍA Y MAS IDOLATRIA, por algo es Ramera.Sal, 115, Sal, 135 completos.

gRACIAYFE
Responder Con Cita
Viejo 28-12-2002, 19:45
megan01 megan01 está desconectado
Usuario Registrado

hola DLBM,
soy nueva aqui y me parece muy interesante el tema del Opus Dei (que significa obra de Dios) segun tengo entendido la influyente y podria decirse elitista orden del OD esta haciendo una gran labor en España presionando a la orden de los Illuminati (que segun tengo entendido rinden culto a Lucifer) a expulsarlos fuera de España, lo cual me parece admirable, a veces la gente se escuda en la libertad de culto para ejercer al margen de la ley, algo mas que se del OD es que junto con la Compañia de Jesus (Jesuitas) son la unica orden que no se reporta o esta bajo la orden del Obispo de la Diocesis adscrita, sino mas bien ellos se reportan directamente al Vaticano, lo cual habla de la influencia de esta orden.
bueno eso es todo lo que se. bye.
Responder Con Cita
Viejo 21-08-2005, 21:51
Fran18 Fran18 está desconectado
Usuario Registrado

A ver si dejamos de leer novelas destructivas como el Codigo Da Vinci que se nota que esta pudriendo la mente a las personas y parece como si estuviera escrita por el mismo Satanas.
El Opus Dei es una prelatura vaticana que no hace otra cosa que llevar a cabo el mensaje de Cristo.
¿Por qué tanto decir que la iglesia es mala? ¿Es malo decir no matarás? ¿es malo decir no robaras? ¿es acaso malo decir amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo?
De todas las instituciones con mas de 2000 años que conozco la unica que proclama esto es la iglesia catolica.
Conozco a gente del Opus Dei y creo que si todos los del Opus Dei fueran como estas personas que yo conozco... ojala todos fuesemos del Opus.
El Opus no es una secta porque depende directamente del Vaticano y no conozco ninguna secta que dependa de otra institucion.
Por favor, no critiqueis tanto sin conocer a personas ni obras.

El Señor os bendiga a todos.
Responder Con Cita
Viejo 22-08-2005, 20:21
mobile21 mobile21 está desconectado
Usuario Registrado

DIOS Y ALMAS

Cita:
Originalmente enviado por escalfredo
RUEGO COMENTARIOS
El Opus Dei no es una secta.

Como bien señala Fran, no es una "asamblea independiente" por tanto no son un grupo de personas que esté físicamente separadas de la Iglesia, como las sectas.

Tampoco son secta desde el punto de vista doctrinal, puesto que su carisma específico no está en oposición a la Doctrina.

En cuanto a lo de "extrema derecha" y demás: ¿me podría explicar usted qué cosa es la extrema derecha?.

Porque le aseguro que yo soy una persona versada en temas políticos (en fundamentos de Ciencia Política), y a la fecha no le sabría decir qué cosa eso; ni siquiera le puedo decir qué es derecha e izquierda porque tal parece que en la realidad no existen tales ideologías, sino que los grupos políticos van seleccionando temas preferentes no en base a ideología, sino en base a intereses temporales (luego: no existe una clasificación racional).

ALABADO SEA JESUCRISTO

Ora diariamente a Jesús ofreciendo los Méritos de Su Pasión como propiciación por tus pecados y los del mundo entero con la Coronilla de la Divina Misericordia.

"Señor Jesucristo, Hijo del Padre, manda ahora tu Espíritu sobre la tierra. Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos, para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Que la Señora de todos los Pueblos, que un día era María, sea nuestra Abogada. Amén."
Responder Con Cita
Viejo 22-08-2005, 20:23
Usuario Registrado

DIOS Y ALMAS

Cita:
Originalmente enviado por Graciayfe
Si lo es, y aunque no sé si eres católico o no, te pregunto...¿Que ha salido de bueno de esta religión pagana, idolatra y babilonica?.

He leído la pagina de esta secta y aun la misma del vaticano y sigo solo viendo mentiras, RELIGIÓN, Y MAS RELIGIÓN, llena de MAS MENTIRAS,IDOLATRÍA Y MAS IDOLATRIA, por algo es Ramera.Sal, 115, Sal, 135 completos.

gRACIAYFE
Me asusta que usted que afirma vivir según Gracia y Fé se exprese de esa manera.

Creo en lo personal que las palabras del creyente siempre se tienen que respaldar por sus obras.

No hay mejor discurso que el ejemplo personal.

ALABADO SEA JESUCRISTO

Ora diariamente a Jesús ofreciendo los Méritos de Su Pasión como propiciación por tus pecados y los del mundo entero con la Coronilla de la Divina Misericordia.

"Señor Jesucristo, Hijo del Padre, manda ahora tu Espíritu sobre la tierra. Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos, para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Que la Señora de todos los Pueblos, que un día era María, sea nuestra Abogada. Amén."
Responder Con Cita
Viejo 22-08-2005, 20:33
josuemexico josuemexico está desconectado
Usuario Registrado

no se exactamente a que te refieres con secta, pero el caso es este, en el contexto biblico simplemente son una organizacion antiCristo, asi de simple, digan lo que digan. me gusta esta pagina y es mi primera participacion. una prueba de lo que digo es que esta unida al vaticano, el que lea entienda. porque muchos teniendo ojos no ven y teniendo oido no oyen.
Responder Con Cita
Viejo 22-08-2005, 23:36
Usuario Registrado

DIOS Y ALMAS

Cita:
Originalmente enviado por josuemexico
no se exactamente a que te refieres con secta, pero el caso es este, en el contexto biblico simplemente son una organizacion antiCristo, asi de simple, digan lo que digan. me gusta esta pagina y es mi primera participacion. una prueba de lo que digo es que esta unida al vaticano, el que lea entienda. porque muchos teniendo ojos no ven y teniendo oido no oyen.
Exactamente: al estar unida a la Iglesia, no puede ser secta orgánica.

Recordemos que hay sectas orgánicas, las cuales son sectas por su estructura, y por otro lado tenemos a las sectas doctrinales, las cuales sin tener estructura sectaria, tienen una doctrina separada en algunos puntos de la de la Iglesia.

Comúnmente se le conoce como secta a la que reúne ambas características como son los Testigos de Jehová o la Luz del Mundo (también Secta Moon y etc...).

ALABADO SEA JESUCRISTO

Responder Con Cita
Viejo 27-08-2005, 18:13
sirroger sirroger está desconectado
Expulsado

Salu2

El opus deis, es sencillamente la mano peluda de la iglesia que usa para hacer lo que el vaticano directamente no puede hacer por manteenr las apariencias, el opus deis se encarga de espiar a cualquier organizacion que profece la libertad de expresion y la libertad del individu. El opus deis no rinde cuentas a nadie sino al vaticano, la iglesia hace sus cochiandas a traves de estos informantes que usan la palabra de dios para esconder sus oscuras intenciones y sus macabros planes.

Hasta luego
Responder Con Cita
Viejo 27-08-2005, 20:07
Usuario Registrado

DIOS Y ALMAS

Cita:
Originalmente enviado por sirroger
Salu2

El opus deis, es sencillamente la mano peluda de la iglesia que usa para hacer lo que el vaticano directamente no puede hacer por manteenr las apariencias, el opus deis se encarga de espiar a cualquier organizacion que profece la libertad de expresion y la libertad del individu. El opus deis no rinde cuentas a nadie sino al vaticano, la iglesia hace sus cochiandas a traves de estos informantes que usan la palabra de dios para esconder sus oscuras intenciones y sus macabros planes.

Hasta luego
Una calumnia sin fundamento.

Le recuerdo hermano lo que nos enseña la Palabra de Dios sobre nuestra moderación al hablar:

"Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro saca cosas buenas, y el hombre malo, del tesoro malo saca cosas malas. Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio. Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado.'" (Mt. 12, 35-37)

ALABADO SEA JESUCRISTO

Responder Con Cita
Viejo 27-08-2005, 21:18
Demócrito Demócrito está desconectado
Esto es mi cuerpo.

¿ES EL OPUS DEI UNA SECTA?

Cita:
Originalmente enviado por escalfredo
RUEGO COMENTARIOS
Sí, lo es, sin ninguna duda, lo que pasa es que, como sabes, la astucia vaticana es infinita y su capacidad de engaño y camuflaje no tienen medida. Te lo digo porque conozco a mucha gente del Opus, muchos de ellos muy enfermos, he asistido a muchas de sus reuniones y leído sus libros, tengo una prima del Opus, etc.

Cuando en el Opus hablan de "El Padre" no se refieren nunca a Dios, sino a su fundador, Escrivá de Balaguer. A Dios le llaman el Señor, pero para ellos "El Padre" con mayúsculas es su fundador.

Aquí tienes una página de gente que logró salirse del Opus: www.opuslibros.org . En ella encontrarás mucha información.

Que Dios te bendiga e ilumine a tus familiares.
Viejo 28-08-2005, 01:14
Usuario Registrado

Cita:
Originalmente enviado por sirroger
Salu2

Hasta luego
¿A qué te refieres con macabros planes?
Responder Con Cita
Viejo 28-08-2005, 01:25
Usuario Registrado

Por Defecto Re: ¿ES EL OPUS DEI UNA SECTA?

Cita:
Originalmente enviado por Demócrito
Sí, lo es, sin ninguna duda, lo que pasa es que, como sabes, la astucia vaticana es infinita y su capacidad de engaño y camuflaje no tienen medida. Te lo digo porque conozco a mucha gente del Opus, muchos de ellos muy enfermos, he asistido a muchas de sus reuniones y leído sus libros, tengo una prima del Opus, etc.

Cuando en el Opus hablan de "El Padre" no se refieren nunca a Dios, sino a su fundador, Escrivá de Balaguer. A Dios le llaman el Señor, pero para ellos "El Padre" con mayúsculas es su fundador.

Aquí tienes una página de gente que logró salirse del Opus: www.opuslibros.org . En ella encontrarás mucha información.

Que Dios te bendiga e ilumine a tus familiares.
Mira que conozco a gran cantidad de gente del Opus, pero a mucha (sin serlo yo) y la casualidad es que todavia no conozco a nadie que haya sido obligado a entrar al Opus ni a nadie que le haya pasado nada por salirse.
No creo que debamos juzgar al Opus por que llamen "Padre" a San José María Escrivá de Balaguer, en todo caso creo que debemos juzgarlo mas bien por sus actos y todavia no se que le hayan causado algun daño a alguien sino todo lo contrario. Por lo que yo conozco, y es bastante, del Opus Dei es que viven su fe con mucha intensidad quizas mas que algunos catolicos.
Sigamos juzgando sin conocer que veremos que nos ocurre al final de los tiempos.
Lo ultimo que quiero decir es que yo sobre sectas se bastante, pero mucho, y te digo con total seguridad y convencimiento que el Opus Dei no es secta ni tiene nada que se hacerque a secta. Si el Opus es secta, los Jesuitas son secta, los salesianos son secta, etc.
Responder Con Cita
Viejo 30-08-2005, 17:23
Demócrito Demócrito está desconectado
Esto es mi cuerpo.

¿ES EL OPUS DEI UNA SECTA?

Cita:
Originalmente enviado por Fran18
Mira que conozco a gran cantidad de gente del Opus, pero a mucha (sin serlo yo) y la casualidad es que todavia no conozco a nadie que haya sido obligado a entrar al Opus ni a nadie que le haya pasado nada por salirse.
Para entrar en el Opus tienes que escribir una carta de solicitud de admisión allí mismo, en un centro del Opus, no te permiten escribirla en casa por si te lo piensas mejor y te vuelves atrás. ¿Es eso libertad?

Un amigo mío que se salió tuvo que recurrir a la influencia de un reconocido arzobispo para que le dejasen en paz, pues lo acosaban todos los días para que volviese "a la Obra".

En el Opus es fácil entrar, sobre todo si tienes una buena posición social y profesional, pero muy difícil salir. Pregúntale a los que se salieron, consulta sus testimonios, algunos los han publicado.

Evidentemente, si te sales no te asesinan, pero te hacen la vida imposible durante meses o incluso años, hasta que un buen día te dan como "caso perdido" y se acaba la pesadilla. A partir de ese día es como si no existieras, todo el amor que sentían por ti, desaparece como por arte de ensalmo. Ya no te felicitan el día de tu santo ni de tu cumpleaños, como solían hacer, ni te invitan a sus charlas y reuniones. Simplemente, para ellos ya no existes.

Yo también los conozco muy bien, aunque me da vergüenza decir porqué.

Bendiciones.
Viejo 31-08-2005, 18:45
Usuario Registrado

Por Defecto Re: ¿ES EL OPUS DEI UNA SECTA?

DIOS Y ALMAS

Cita:
Originalmente enviado por Demócrito
Evidentemente, si te sales no te asesinan, pero te hacen la vida imposible durante meses o incluso años, hasta que un buen día te dan como "caso perdido" y se acaba la pesadilla.
Creo que usted confunde "iglesia de la cientología" o "Secta Moon" con el Opus Dei.

Las personas que yo he visto (incluso de mi familia) que asisten a algo del Opus Dei, mejoran notablemente su conducta moral.

Y claro que no es "magia", sino es el carisma específico inspirado en San Escrivá.

La verdad es que todos estos ataques no me sorprenden, puesto que nuestro Señor ya había advertido tal cosa, y además nos dijo:

"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros." (Mt. 5,11-12)

ALABADO SEA JESUCRISTO

Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios Activos Leyendo este mensaje actualmente: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Formas de Visualización

Normas de Publicación
no puedes enviar nuevos mensajes