Normas - Consultar Anterior ForoConsultar Anterior ForoNormas

Regresar   ForoCristiano.com > Religión > Eventos y Celebraciones

Eventos y Celebraciones En este foro cualquier persona, o entidad puede anunciar sus eventos o celebraciones para que nadie falte a la cita.

Respuesta

Herramientas Formas de Visualización
Viejo 15-02-2001, 04:19
mauge mauge está desconectado
Usuario Registrado

Por Defecto El Perdon - necesito ayuda

Bendiciones de Dios hermanos:
Les pido por favor que me ayuden con versiculos y un estudio resumido sobre el Perdon. Me han pedido que les hable de este tema en una casa de integracion a la sociedad, de mujeres. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 17-02-2001, 23:34
Maripaz Maripaz está desconectado
Expulsado

Por Defecto

EL PERDÓN
Perdonar significa según el diccionario: Remitir(perdonar una pena, deuda, ofensa, injuria, falta u otra cosa) Infinidad de textos en la Palabra nos hablan de el; vamos a analizar algunos de ellos para poder sacar enseñanzas prácticas.
En el Padrenuestro, se habla seis veces de perdonar, la palabra original griega utilizada "afiemi", se traduce por: perdonar, pasar por alto o no hacer caso; en el versículo 15 de Mateo cap. 6 Jesús es muy claro: "Si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas", en Lucas 6:37 encontramos un texto paralelo. "Perdonad y seréis perdonados", y en Ef.4:32 y Col.3:13 encontramos "perdonándoos unos a otros" como resultado de la nueva vida en Cristo.
También hemos de tener en cuenta la enseñanza de la Parábola de los dos deudores en Mt. 18. 23-35, pero para comprender mejor su significado sólo tenemos que buscar las equivalencias de las monedas para nuestros días:

·1 Denario = Salario diario de un jornalero.
·1 Dracma = 1 Denario
1 Talento = 6.000 Dracmas
Equivalencias para nuestros días:
·1 Denario = 1 Dracma = 18 $
1 Talento (6.000 Dracmas) = 6.000 x 18 $. = 108.000 $
10.000 Talentos = 1.080.000.000 $
·100 Denarios = 1.800 $
Si nuestro Señor , en su gran misericordia nos ha perdonado, como a aquel siervo, una deuda que nunca podríamos pagar con nuestros esfuerzos, por mucho que trabajásemos, ¡ Ni más ni menos que una cantidad similar a 1.080.000.000 $ !. ¿No perdonaremos nosotros a alguien que nos debe solamente lo equivalente a unos 1.800 $?

Mari Paz

(Al no saber tu pais, y como es un estudio general, he puesto la moneda en dólares americanos, solo tienes que calcular lo correspondiente en la moneda de tu pais. No olvides leer y anotar todas las cítas bíblicas)

Mi e mail es maripazc@teleline.es, me gustaria saber si te ha servido y te ha ayudado.
Responder Con Cita
Viejo 18-02-2001, 04:07
mauge mauge está desconectado
Usuario Registrado

Por Defecto

Bendiciones Maripaz!! Te agradezco mucho tu ayuda. Si, claro que me servirá. Soy de Bolivia y aca todo lo hacemos al cambio de dolar. Con algunos apuntos más que tengo se que podre dar la charla, a esas mujeres con poca instrucción,pero gran corazón, que tienen el deseo de reintegrarse a la sociedad, despues de haber estado equivocadamente en situaciones muy dificiles.
Que el Señor te bendiga!!!
Mauge
Responder Con Cita
Viejo 19-02-2001, 02:59
silviacortesl silviacortesl está desconectado
Usuario Registrado

Por Defecto

Mauge: Para tu platica con mujeres te sugiero leer Jesus y la Mujer de Antonio Salas y Epifanio Fernandez de Editorial San Pablo. Otra sugerencia es ayudarlas a elevar su autoestima, es maravilloso ver como cambia la vida de una mujer que se sabe valorada.

Usuarios Activos Leyendo este mensaje actualmente: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Formas de Visualización

Normas de Publicación
no puedes enviar nuevos mensajes