|
|||||||
| Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias. |
![]() |
|
|
Herramientas | Formas de Visualización |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor nos quedamos con el tema que estamos tratando...Hay otros lugares para tratar lo que nos quieres meter.
Saludos
|
|||||||||||||
|
|||||||||||||
|
Creo que se respondio claramente en este post: http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=44296
Sin embargo en resumen, “alma” aparece en muchas traducciones como versión de la palabra hebrea néphesh y la palabra griega psykhé. Estos mismos términos del hebreo y el griego también han sido traducidos como “ser,” “criatura” y “persona.” En cuanto a su aplicación a las criaturas humanas, las palabras néphesh y psykhé se usan repetidamente de manera que signifiquen la entera persona. En la Biblia leemos que el alma humana nace en Génesis 46:18 (Version Antigua Reina Valera) Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
¿No dejan ver claramente estos textos de la Escritura que el alma humana es el hombre entero? Por favor, sean sinceros, cuando me registre en el Foro y vi este tema, decia PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Dejar de ser = Morir Volver a ser = Volver a Vivir ó Revivir o Resucitar ¿Crees que no es posible para Dios Todopoderoso y Amoroso volver a resucitar a un ser querido que a Muerto? Ya Jesus puso ejemplos claros como cuando Resucito a Lazaro de Como se puede volver a ser en la resurreccion. |
|
|
|||
|
|||
|
1 – Comenzando por el final, te diré que es bueno y sano que no te auto proclames como un estudioso de la Biblia. Pero al tiempo que dialogues con otro cristiano es inevitable que éste muy propiamente te tome por tal, ya que prácticamente resulta imposible ser un asiduo lector y no adquirir de las Escrituras un conocimiento que se amplía y a la vez se profundiza. Las comillas que puse a “estudioso serio” fue por citar de mi propio epígrafe pero no que encomillara como dudosa tu calidad de tal. Ser un estudioso serio no pasa más allá de eso; sin pretensión alguna de mostrarse como experto o erudito.
2 – Lamentablemente has quedado tú solo conversando conmigo sobre el tema en cuestión, ya que los demás se disgregaron en aspectos colaterales como la literalidad del fuego del tormento, la eternidad del castigo, la naturaleza del alma, etc. Cité la nota de la RVR1995 pues es fácil ubicarla, y aunque uso continuamente de los diccionarios, hemos de entender que salvo los enciclopédicos, los demás por su brevedad tan sólo brindan las definiciones a las distintas acepciones. Por eso decía, que de lo que oímos y leemos vamos formando nuestro propio bagaje intelectual. 3 – A tu comentario final sobre mi argumento, te diré que no es un capricho mío insistir que esto es una historia. Soy bien consciente, además, que la gran mayoría de predicadores y expositores bíblicos lo dan como parábola. Pero como me gusta revisar lo que las mayorías repiten, hallé una fuerte base para tomar este relato como un caso real y no como un producto de la ficción. Te respondo pues diciendo que mi argumento se apoya -más que en que Jesús tomara el nombre de Abraham-, que usara de palabras emitidas por la boca del patriarca. No es aquí el caso que Jesús pudiera incurrir en agregar algo a la Palabra de Dios, pues con su mismo hablar que quedaría registrado en la crónica de Lucas, se estaba conformando parte del texto de las mismas Escrituras divinamente inspiradas. Apunto a lo otro: a que si esto fuese parábola, Jesús estaría agregando palabras a lo dicho por Abraham. El mismo Señor Jesús enseñó “que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio, pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” (Mt 12: 36,37). No es posible que Jesús compusiera un libreto para hacer aparecer a Abraham participando en un casting publicitario, nada más que para darle por la cabeza a los ricos y a los fariseos. Fíjate que si Jesús no hubiera tenido a su disposición esta historia, podía perfectamente componer una parábola hablando del hombre rico y el mendigo lleno de llagas, y en vez de Abraham poner en la escena a un rabino al que el hombre rico se dirige llamándole: -¡Rabí, Rabí! Entonces el relato conservaría todo lo que Él quería significar, pero en el mismo formato de las demás parábolas. Yo no creo que Jesús se propusiera contar esta vez una parábola con efectos especiales para darle apariencia de realidad. Todas las demás eran igualmente verosímiles aunque no fueran más que alegorías. Entiendo que no puedes limitar tu comprensión a la mera definición que te brinda el diccionario, sino que, sobre esa base, observar cual sea el comportamiento de ese género literario en las parábolas de Jesús (que son muchas) en los Evangelios. Recién entonces podrás ver como yo veo y otros pocos también junto conmigo. Un fraterno y amigable abrazo. Ricardo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es una parabola que debio ser narrada para un publico que estaba en el conocimiento de lo expresado para poder ser entendida. |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
|||
|
|||
|
¡Harta paciencia tiene Dios a los sabios escrituristas de este Foro!
Sólo por su infinita misericordia no les quita el hálito para que pasen de inmediato a respirar el sofocante humo de su tormento en el infierno. Han quedado prendidos entre la maraña de versículos bíblicos enhebrados a su antojo, para dar por legítimamente buena y correcta cada una de sus herejías. Los que no se han hecho todavía de un maestro a quien puedan seguir a pies juntillas, han tenido el coraje de ir elaborando su propia teología que les satisfaga íntimamente. Aunque renieguen de profetas y profetisas, hacen como ellos: se sirven de sus mentores en lo que les plazca, disintiendo de los sistemas conocidos, para terminar cayendo en otros más férreos y más estrafalarios. Unos dicen que no hay condenación y tormento y otros que sí los hay pero no eternos. Unos dicen que el fuego, azufre y humo no son reales sino simbólicos. Otros, que sí son reales pero no por demasiado tiempo. Unos dicen que el alma se extingue al morir, y otros que duerme hasta la resurrección. Unos confían que tras el juicio final lo peor que les puede acontecer es el ser arrojados al lago que arde con fuego y azufre para su aniquilación inmediata. Otros temen que el proceso de exterminio de su espíritu, alma y cuerpo resucitado insumirá algún tiempo. Otros, más audaces que sus antecesores, han despojado al único Dios verdadero de todos sus atributos, dejándole desnudo y apenas revestido del esencial: Dios es amor. Y como tal, acabará tras el juicio final por revocar la sentencia otorgando una amnistía general a todos los pecadores por igual, comprendiéndolos en la redención universal de todos los pecados por la sangre de Jesucristo vertida en la cruz. Santos y corruptos, creyentes e incrédulos, justos y criminales, finalmente disfrutarán de la bienaventuranza eterna. ¡Ah, y tampoco es imposible que hasta el mismo Diablo y sus demonios les sea extendida la gracia que hasta ahora les es negada. ¡Absurda fe la de los que creen de tal manera! Mejor les fuera ser ateos redomados que confesarse cristianos. Todos ellos han empequeñecido a Cristo, que por diminuto que le han dejado ya casi ni lo reconocemos. El suyo es un evangelio devaluado, capaz de acomodarse en un mismo estante con el Corán, los libros sagrados de la India y los textos budistas y confucionistas. ¡Pero ese no es el Cristo que me ha salvado ni el Evangelio en que he creído! Con millones de cristianos de todo el mundo y de todos los siglos: católicos, ortodoxos y protestantes, creo en el Cristo que murió en la cruz derramando su sangre para el perdón de mis pecados, resucitado y ascendido a los cielos desde donde también lo esperamos. Su angustia en Getsemaní, sus dolores en la cruz, su desamparo en el Calvario, todo ello fue necesario para que un pecador como yo pudiera ser reconciliado con Dios. No hubo un Plan B ni existió otra alternativa. Tanto dolor es prueba de Su gran amor, pero a la vez evidencia cierta de la perdición a la que estábamos expuestos y necesitados de ser salvados. Conocemos bien la letra de lo que acabo de decir. Consta en los más antiguos credos y Confesiones de Fe. Y bien, ¿por qué han dejado de creer? A la fe que acabo de describir adhiere la cristiandad entera de todas las épocas y regiones del vasto mundo; pero no todos están adheridos al Salvador sino a una fórmula salvífica de aceptarle por tal, y pensar, creer y hacer como a cada cual se le da la gana. Tan grande Evangelio, tan grande Salvador, tan gran sacrificio fue necesario para que el más mísero y culpable pecador pasase a ser un ciudadano del cielo. La perdición y el tormento de los condenados debió ser demasiado real, intenso y perdurable como para que el Hijo de Dios se encarnara, llevara sobre su propio santo cuerpo nuestros pecados y muriera para salvarnos. ¿Pero salvarnos de qué, si todo es relativo y podemos acomodar el castigo y las penas según nuestras propias miras de la justicia y al puzzle que armamos con los versículos bíblicos? Señores, ¡esto va en serio! No solamente hoy día se juega a la iglesia y a las misiones, sino que hasta al Señor mismo se lo invita a entrar al juego. Estamos rebasando el límite de la paciencia divina. Nos creemos sabios, inteligentes y perspicaces y nos hallaríamos en dificultades debatiendo con la asna de Balaam. Hermanos, ¡perdonadme la arenga! Yo no soy mejor que ustedes. Pero me estoy dando cuenta de algunas cosas importantes y trascendentes. Ahora no discutimos de cual caballo cayó San Pablo, sino de algo que nos toca muy íntimamente en lo personal, tanto como a nuestros seres queridos y la comunidad cristiana entre quienes servimos. Las materias aquí en controversia no son opinables sino creíbles o increíbles. A menos que la gracia de Dios, y el poder del Espíritu y de su Palabra te toquen, nada verás y nada comprenderás, sino que permanecerás sumido en las tinieblas de tu arrogancia desde ahora y por la eternidad. ¡Despiértense de una buena vez! Con amor en Cristo, Ricardo. |
|
|
|||
|
|||
|
Totalmente de acuerdo con tu propuesta.
Ha sido provechoso y fecundo el diálogo contigo. A propósito de tu preferencia por las Biblias antiguas, te invito a un nuevo epígrafe que si Dios quiere abriré mañana jueves: “Testimonio Philadelphia” en cuestionable Centenario de la RVR1909”. Nos continuamos hablando. Ricardo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
#205 14-09-2009, 22:39 Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Mas claro que ni el agua, el cielo y el infierno, y las penas eternas para el que se porte mal |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
el evangelio es de salvacion pero tambien de condenacion ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder lo que te marque en rojo esta muy bueno quien te dijo que yo soy catolico
Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible 2Co 4:4 Cristo glorioso, imagen viva de Dios 2Co 4:6 la gloria de Dios que brilla en la cara de Jesucristo. HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Dios es Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos |
|
|
|||
|
|||
|
[QUOTE=DOSOLIVOS;812395]
Cita:
y justicia de Dios que es para ti, y la ira de Dios que cosa es para ti si el evangelio es de salvacion ,salvarme de que si no hay condenacion entonces para que murio Jesus , para salvarme de que si segun ustedes Dios no hara sufrir al diablo es un forma muy astuta del demonio russel para quitarle el valor a la sangre de Jesus, por eso sus seguidores dicen que se salvan bediendo revistas porque la sangre de Jesus no es suficiente despierta amiga estas completamente dormida
Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible 2Co 4:4 Cristo glorioso, imagen viva de Dios 2Co 4:6 la gloria de Dios que brilla en la cara de Jesucristo. HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Dios es Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos |
|
|
|||
|
|||
|
voy a poner la idea una vez mas
los muertos estan en el reino de la muerte donde no tienen memoria de nada , tenemos mas de 50 pasajes que lo confirman pero un dia todos seran despertados por Jesus , unos para vivir eternamente en un cuerpo glorioso fil 2.20 y otros para ser juzgados en el gran trono blanco Php 3:21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. lo dijo el Santo , el testigo fiel y lo creo , me rio de pastores y curas aturdidos Joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todoslos muertos oirán su voz Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien,resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal,resucitarán para ser condenados.v recapitulacion Joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todoslos muertos oirán su voz Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien,resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal,resucitarán para ser condenados.v como sera esto , lo dijo tambien Jesus en revelacion el trono blanco es un juicio de muertos y no de vivos Rev 20:11 Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno. Rev 20:12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros. Rev 20:13 El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno* devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho. Rev 20:14 La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda. Rev 20:15 Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego. la biblia dice un lago de fuego y lo creo asi de simple las almas de los muertos seran atormentadas por todos los siglos con la trinidad del diablo
|
|
|||
|
|||
|
Luk 12:49 "He venido a traer fuego a la tierra, y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo!
Heb 12:29 porque nuestro "Dios es un fuego consumidor".*
|
|
||||||
|
||||||
|
Cita:
Segun Rev 20:14 ¿Que es el lago de fuego? Segun Rev 20:15 ¿Que significa el que el infierno y la muerte sean arrojados tambien a ese lago? Luego te pregunto, Segun 2 Timoteo 3:16 que dice: Cita:
Lo pregunto porque, ¿deberian tener relacion el que se heche a la muerte en el lago de fuego con 1 Corintios 15:26 que dice: Cita:
Cita:
Y el infierno tambien va a ser hechado al lago de fuego ¿Que significa esto? Si tiene relacion la Biblia entera. ¿Se refieren al mismo lago de fuego las Palabras de Marcos 9:43 que dicen: Cita:
Cita:
El valle del Hinon llego a ser el vertedero e incinerador de la basura de Jerusalen, se arrojaban cuerpos de animales muertos para ser consumidos en los fuegos, a los cuales se añadia azufre para acelerar la quema. Tambien se echaban alli los cadaveres de criminales ejecutados a quienes no se consideraba merecedores de una tumba conmemorativa. Si aquellos cadaveres caian en el fuego eran consumidos por las llamas, pero si caian sobre un saliente del profundo barranco su carne putrefacta se infestaba de gusanos o cresas, que no morian (las cresas) sino hasta que se hubieran consumido las partes carnosas dejando solo esqueletos. A este Gehena no se lanzaban animales ni humanos vivos para que fueran atormentados. Por eso, aquel lugar nunca podria simbolizar una region invisible donde se atormenten eternamente a almas humanas en fuego literal, o donde esas almas fueran atacadas para siempre por gusanos que no murieran. Debido a que esos criminales muertos echados alli se les negaba un entierro formal en una tumba conmemorativa (el simbolo de la esperanza de una resurreccion segun Juan 5:28,29) Jesus y sus discipulos usaron el Gehena como simbolo de destruccion eterna (Muerte Segunda) Por lo tanto, el que el cadaver de alguien fuera rrojado al Gehena se consideraba la peor clase de castigo. Del gehena literal y su significado simbolico del "lago que arde con fuego y azufre" |
![]() |
| Usuarios Activos Leyendo este mensaje actualmente: 1 (0 miembros y 1 invitados) | |
| Herramientas | |
| Formas de Visualización | |
|
|

![]() |