|
|||||||
| Foro sobre Sectas En este foro encontrarás toda la información que necesitas sobre el mundo de las Sectas. |
| Ver Resultados de la Encuesta: ¿Crees que en Internet hay suficiente información sobre las sectas? | |||
| Creo que sí |
|
7 | 26,92% |
| Creo que no |
|
3 | 11,54% |
| Se puede mejorar mucho más |
|
15 | 57,69% |
| No lo sé |
|
1 | 3,85% |
| Votantes: 26. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas | Formas de Visualización |
|
|
||||
|
||||
|
Creo es la información, información que medios como este pone de manifiesto a millones de personas.
Gracias a los creadores de este foro Dante
"Inmenso, oh Señor, es tu amor por mí" Salmo 86:13 VP mi email |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dante
¡¡¡ muy interesante la encuesta !!! Yo creo que si hay mucha información y buena sobre sectas, pero aquellos que están inmersos en ellas, no reconocen su estado. ![]() Es como tener hambre y beberte un vaso de agua :D un |
|
|
|||
|
|||
|
Dante y todos
ES verdad lo que dices sobre la informacion, pero seria bueno saber como ponerla al alcance de quienes estan en ellas, puesto que no van a ponerse a buscarlas (algunos quizas si), es necesario irles al encuentro, al cruce, donde ellos estan.
|
|||
|
|||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo. De entrada considero es un tema mas complejo de lo que a simple vista pueda parecer, de ahí que se precise "información". Lógicamente dado que la información que puede ayudar a un adepto es de algún modo prohibida por el grupo para que el tenga acceso, los que estamos a su alrededor tenemos una gran labor para hacer. Creo nunca debemos decir a una persona que está dentro de una secta, que está dentro de un grupo peligroso, que está dentro de una secta. ¿Por qué no? Creo, 'en la mayoría de los casos' -no en todos- esto lo puede poner a la defensiva y hacer que se cierre a lo que le vamos a decir a continuación, de modo que será más difícil ayudarlo. El 'grupo' ya le ha indicado que como muestra de que está en la 'verdad' va a recibir oposición, que le van a decir que está en una secta..... y le harán ver que 1º él ha sido 'libre' para entrar y creer lo que ellos creen, 2º que ya Cristo dijo que sus seguidores iban a recibir oposición, y como ejemplo le mostraran el texto en donde se les llama secta a los cristianos. en otras palabras..... si le hablamos demasiado claro podemos hacer que se cierre a nosotros y de algún modo contribuir a que se fortalezca su 'fe'. Ahora bien, entonces ¿qué decir y cómo? Es un tema que podemos ir considerando. En este sentido creo el testimonio de personas que han salido es muy valioso. Un abrazo en Cristo Dante
"Inmenso, oh Señor, es tu amor por mí" Salmo 86:13 VP mi email |
|
|
|||
|
|||
|
Estoy de acuerdo con Dante en que el peor enemigo de las sectas es la información, pero no la información suministrada a los miembros de sectas, ya que nunca la aceptarán, como él mismo afirma en uno de sus comentarios, sino la información suministrada a los que aún no han entrado y que, teniendo esa información nunca entrarán.
Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En estos casos, seria aplicable lo que dije en el primer mensaje. En los demás, te doy la razon, los preparan para rechazar el mensaje que les podamos dar y creen a sus lideres, pero cuando lo que les dan no les satisface, comienzan la busquedade la verdad, como es el caso de grandes hombres de Dios de la historia. Dios te bendiga
|
|||
|
|||
|
Hola a todos.
Yo soy un buscador de verdades, por lo tanto no me importa si esta la verdad esta en una secta o en las multitudes yo la sigo igual. Mi consejo es que para ayudar a alguien a salir de una secta fijensen que las acusasiones doctrinales sean REALES y 100% serias, porque si yo o cualquiera que estuviese en una secta encuentra algun error o falsa acusacion, entonces ya no les creera y todo vuestro esfuerzo se cae por la borda. Dios les bendiga y les deseo Exito
La verdad para este tiempo es preciosa, pero aquellos cuyos corazones no han sido quebrantados al caer sobre la Roca que es Cristo Jesús, no verán ni comprenderán qué es la verdad. Aceptarán aquello que place a sus ideas y comenzarán a preparar otro fundamento diferente del que ya ha sido puesto. Halagarán su vanidad y estima propia. 2 MS Pg. 448 ![]() Jack |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que estáis en una secta no nos tenéis que creer a nosotros, sino a Dios; es Su Palabra la que obra, no la nuestra.
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola dulce Mariposa!!!!
Los que estáis en una secta no nos tenéis que creer a nosotros, sino a Dios; es Su Palabra la que obra, no la nuestra. Mi Biblia me dice que estoy en lo correto, por lo tanto no es sabio salir de la sarten para caer en el fuego y mucho menos cambiar el oro por el bronce (ni de mayor peso)
La verdad para este tiempo es preciosa, pero aquellos cuyos corazones no han sido quebrantados al caer sobre la Roca que es Cristo Jesús, no verán ni comprenderán qué es la verdad. Aceptarán aquello que place a sus ideas y comenzarán a preparar otro fundamento diferente del que ya ha sido puesto. Halagarán su vanidad y estima propia. 2 MS Pg. 448 ![]() Jack |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estar en la Ley no es lo correcto, ahora andamos por fe y somos salvos por la Gracia. Obedeces a la falsa profeta Elena y a tus líderes, y te basas en sus enseñanzas, no en la Palabra de Dios, os lo hemos demostrado cientos de veces |
|
|
|||
|
|||
|
Estar en la Ley no es lo correcto, ahora andamos por fe y somos salvos por la Gracia. (JAJAJAJA HASMELO CREER)
Obedeces a la falsa profeta Elena y a tus líderes, y te basas en sus enseñanzas, no en la Palabra de Dios, os lo hemos demostrado cientos de veces ================ El que lo demostro 100s de veces soy yo a vosotros, USTEDES IGUAL QUE LOS JUDIOS SE PERDERAN CON PALABRA DE DIOS Y TODO, ni tu ni nadie me ha podido demostrar que la ley de Dios no esta en vigencia, y como prueba o muestra, te va este botoncito. "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!Ap.14:12 Creo que dice LOS QUE GUARDAN, OBSERVAN, OBEDECEN y no los que odian la Ley de Dios. La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es. Lo que vale es guardar los Mandamientos de Dios.1a Cor.7:19 Esto no me lo enseñan mis dirigentes, ESTA EN MI BIBLIA, POR FAVOR ABRE TUS OJITOS SI? LA QUE SIGE A SUS DIRIGENTES ERES TU. ¿Y NO TE DAS CUENTA? ho! acaso no son vuestros dirigentes que os susurran ¡NO, A LA LEY! MI BIBLIA NO DICE ESO OTRA MAS: El que dice: "Yo lo conozco", y no guarda sus Mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él.1a Jn 2:4 EEEEEEEEE ¿Y no es biblico? ¿Que mas quieres que diga la Biblia? ¿que Maripaz tambien los tiene que guardar? tal vez Dios te hizo una concesion especial a ti, pero a mi no, ademas Jesus que no necesitaba ser Bautizado, lo hizo, diciendo deja ahora que cumplamos toda justicia. ¿Ya no hace falta mas ser justos? "Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley" (Sal. 119: 18). Solo Dios puede hacer esto y no a todos lo hara, pidele al creador del cielo y de la tierra y del sabado, si quizas te conceda ese privilegio.
|
|
||||
|
||||
|
ME GUSTA EL TEMA DE LAS SECTAS Y ME GUSTARIA AYUDAR A MIS HERMANOS TESTIGOS DE JEHOVA EL QUE HAYA POR AQUI FAVOR DE COMUNICARSE CONMIGO A GANSTER@GANSTER.COM BENDECIDOS
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Amar a Dios... - Amar al projimo... - Amarnos los unos... Simplemente. Dios te guie. |
|
|
|||
|
|||
|
EL PEOR ENEMIGO DE LAS SECTAS Y DE TODO MAL ES EL
ESPIRITU SANTO, el unico que nos permite descernir entre el bien y el mal, por eso hay que rezar todos los dias, y el mal no esta solamente en las sectas... esta en los corazones de todos los hombres, todos nacimos con pecado original, y nuestra mente nos traiciona todo el tiempo...y la carne tambien, el unico que no se equivoca es el espiritu santo, que por medio del espiritu de la VERDAD nos ayuda todos los dias a no hacer tonterias... Mateo |
![]() |
| Usuarios Activos Leyendo este mensaje actualmente: 1 (0 miembros y 1 invitados) | |
| Herramientas | |
| Formas de Visualización | |
|
|

![]() |