Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

LA GRACIA NO SE ACABA EN LA GRAN TRIBULACION

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • LA GRACIA NO SE ACABA EN LA GRAN TRIBULACION

    Para Dios la ley o (Antiguo Pacto) fue sustituido por La Gracia o (Nuevo Pacto), aunque la ley jugara un papel importante despues de la Gran Tribulacion.
    afar

  • #2
    Estimado Afar, no entendi el mensaje que dejaste en tu tema. ¿ Podrias ampliarlo un poco mas?

    Tu amigo:

    JOSE MANUEL
    YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI.

    sigpic

    Comentario


    • #3
      Para Jose Manuel

      Originalmente enviado por: JOSE MANUEL
      Estimado Afar, no entendi el mensaje que dejaste en tu tema. ¿ Podrias ampliarlo un poco mas?

      Tu amigo:

      JOSE MANUEL
      Te has preguntado porque Dios LE PERMITE al anticristo profanar el TEMPLO JUDIO DE LA TRIBULACION? El concenso general de la Iglesia dice que El Espiritu Santo se va DE LA TIERRA con la Iglesia arrebatada. Por consiguiente los hombres SON ABANDONADOS por Dios para estar en LAS GARRAS DEL DIABLO, sin Espiritu Santo NO HAY SALVACION. EL es el representante de Dios y de su Cristo en esta tierra, de acuerdo?

      Dios permite que el anticristo suspenda el Continuo Sacrificio, porque “el período de la gracia no ha terminado” aún, y “los sacrificios de la Ley no tienen ninguna razón de existir” mientras exista la gracia. El derramamiento más grande en la historia de la humanidad se estará efectuando cuando la maldad del diablo se esté volcando por mano del anticristo y las leyes internacionales contra toda alma piadosa en esta tierra, “mas cuando el pecado abundo sobreabundó la gracia”.(Romanos 5:20).

      Y Pedro citando a Joel en paráfrasis, dice:

      · “Y en los postreros días dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones. y vuestros ancianos soñarán sueños,
      · Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, derramaré mi Espíritu y profetizarán.
      · Y daré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra, sangre, y fuego, y vapor de humo.
      · El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor grande y manifiesto.
      · Y todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo”. (Hechos 2:17-21),(Joel 2:28-32)

      Note que el contexto de este derramamiento es durante el tiempo de la Gran Tribulación, compárelo con estas escrituras;

      · “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán de los cielos, y las potencias de los cielos serán conmovidas”. (Mateo 24:29)
      · “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas...” (Lucas 21:25)

      Hablan de señales en el cielo justo antes de la Segunda Venida de Cristo a la tierra por supuesto Cristo viene para terminar la Gran Tribulación, veamos esta otra porción:

      · “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;” (Apocalipsis 6:12)

      El Séptimo sello trae los últimos siete juicios de Dios, y los últimos juicios son derramados en la parte final de la Gran tribulación; lo que nos hace pensar que en el tiempo que el Sol se oscurece y la Luna cambia de color como de sangre, es el tiempo de inicio del Gran Derramamiento del Espíritu de Dios como una promesa que se cumplirá en el futuro inmediato a ese contexto. Es claro, que si existe un mover sobrenatural del Espíritu Santo de Dios “significa que la gracia no ha concluido aún” y la ley no puede ser establecida, la gracia de Dios se terminará cuando Jesús ponga sus pies sobre la tierra. Lo que viene después es un gobierno que traerá reformas profundas desconocidas la mayor parte de ellas para nosotros los hombres.
      La salvación del alma es lo más importante para Dios, la promesa mas clara dada al cristiano es la salvación del alma, de ahí se deriva un espectro multicolor de bendiciones que Dios nos lega a través de Cristo.

      Jesús dijo:

      · “Con paciencia ganareis vuestras almas”. (Lucas 21:19)
      · “Porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas”. (Lucas 9:56)

      Lo más importante es la salvación del alma, lo que nosotros somos realmente no es lo que vemos en un espejo, sino ese ser que se manifiesta a través de ese cuerpo que vemos, pequeño, grande, gordo, flaco, bonito o feo.
      El cuerpo físico mortal es necesario para vivir en este mundo físico tridimensional, pero la parte espiritual nuestra que es invisible a los ojos físicos es la que Dios promete salvar. Jesús mismo dijo:

      · “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. (Mateo 10:28)

      Dejando claro que la parte más importante del ser humano no es el cuerpo que tanto amamos, sino el alma que tanto incomprendemos.

      Ahora bien si es cierto que no hay salvacion en los ultimos siete anios que muchos equivocamente le llaman LA GRAN TRIBULACION, porque la GT dura solo tres anios y medio, desde que se suspende el continuo sacrificio hasta "la esperanza bienaventurada" despues de 1335 dias segun Daniel 12. dice: "Bienaventurado el que llegue y espere hasta 1335", despues de que? de la suspension del Continuo Sacrificio de la Ley Mosaica. Nota que estos 1335 dias te llevan HASTA EL FIN DE LA GT, es decir, al inicio del Milenio con la Segunda Venida de Cristo a la tierra.
      Pero prosiguiendo con el asunto, quienes son los que estan estos?

      13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. (Apocalipsis 7:13-15)

      Nota de donde salieron esos DISCIPULOS DE JESUS, ...Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

      Tambien se dice que los salvos durante la gran Tribulacion forman OTRA CATEGORIA DE SALVOS, que no tienen los mismos derechos con los que fueron ARREBATADOS antes que el anticristo confirmara el PACTO con Israel. Pero este verso me dice lo contrario.

      Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. (Apocalpsis 20:4)

      Dice que estos vivieron y reinaron CON CRISTO... no veo diferencia de derechos. Dios no hace acepcion de personas, como la teologia de Bloomfiled dice.

      El contexto del derramamiento mas grande de la historia segun Joel es durante el tiempo de la Gran Tribulacion. Dios no esta de acuerdo con la instauracion de la ley durante la gracia, cada cosa para Dios tiene su orden. La ley mas bien sera instaurada durante el Milenio de Jesus el Cristo de Dios.

      afar

      Comentario

      Anuncio

      Colapsar
      No hay anuncio todavía.
      Trabajando...
      X