Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

POR QUE NO DEBO BAILAR?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • POR QUE NO DEBO BAILAR?

    PORQUE ES MALO BAILAR SI EN LAS IGLESIAAAS HAY LO DE DANZAS. NO ES LO MISMO DANZAR Y BAILAR? EXPLIQUENMEEEEEEEEEEEEEEN PLEASE
    NANCY ROMERO
    DIOS TE BENDIGA

  • #2
    El bailar en sí, obviamente no tiene nada de malo.
    Lo que sucede es que cuando uno frecuenta "boliches" bailables empieza a hacer una vida disipada, a andar con malas compañías, a fumar, a beber, aveces a drogarse, se conocen chicas fáciles etc... digamos que la vida nocturna va llevandole a uno a hacer cosas que no le agradan a Dios, una cosa va llevando a la otra y en fín... pero bailar en sí no tiene nada de malo.

    Comentario


    • #3
      Bailar

      PORQUE ES MALO BAILAR
      No tiene nada de malo andar brincando, pero eso si trae consecuencias, te dire que yo te nia una amiga, que frecuentava los clubs (La disco) y ella no tomaba ni bailaba , un dia al irse a casa toma el carro y al pasar un revision militar le encontraron droga que alguien le habia puesto junto la llanta de su carro, la usaron para traficar.Las consecuencias fueron muy altas perdio su universidad y su trabajo porque fue votada del pais.
      Lo que te puedo decir eslo de DEUTERONOMIO 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; LEETE TODO EL DEL 28 AL 30 PARA QUE TE LE TOMES UN ENTENDIMIENTO MAS AMPLIO.

      Comentario


      • #4
        Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

        Originalmente enviado por: nancy_ny
        PORQUE ES MALO BAILAR SI EN LAS IGLESIAAAS HAY LO DE DANZAS. NO ES LO MISMO DANZAR Y BAILAR? EXPLIQUENMEEEEEEEEEEEEEEN PLEASE

        Nancy

        Tan solo una pregunta

        ¿Invitarias a Jesucristo a ir contigo a esos lugares a ver como la gente baila de forma sensual?¿Crees que Él aprueba el baile que se usa para atracción sexual y se expone del cuerpo humano como objeto sexual?

        No es necesario que me contestes, solo medita para ti misma.

        Hay muchos tipos de baile, pensemos cual es el objetivo y el fin. Hay bailes que en si mismos no son malos, son solo expresiones de cultura popular, o bien, son decentes en su forma exterior.

        La pregunta siempre es: ¿Lo haría Jesús?

        Comentario


        • #5
          LUCAS 7

          "Entonces, ¿con qué puedo comparar a la gente de esta generación? ¿A quién se parecen ellos?
          Se parecen a niños sentados en la plaza que se gritan unos a otros: "'Tocamos la flauta, y ustedes no bailaron; entonamos un canto fúnebre, y ustedes no lloraron.'

          Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y ustedes dicen: 'Tiene un demonio.' Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y ustedes dicen: 'Éste es un glotón y un borracho, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores.'

          Pero la sabiduría queda demostrada por los que la siguen."*

          Comentario


          • #6
            El bailar no es malo!!

            [SIZE=4][FONT=times new roman][COLOR=red]

            Mira:

            Bailar en si, como ya alguien dijo, no es malo, pues Jehova ha "...cambiado nuestro lamento en baile..." algunas versiones dicen danza, si no estoy mal la voz griega que se usa para esta accion en los manuscritos es "agalliao" que traduce saltar, brincar con gran regocijo y notoriamente.

            Si tu baile es para El, entonces hagamoslo como dice la biblia, ahora, de ahí al bochornoso espectaculo sexual que se ofrece entre adultos, jovenes, adolescentes y hasta niños en nuestros tiempos definitivamente no agrada al Señor ¡ESTOY SEGURO DE ESO!

            Y por si acaso alguien lo piensa, yo soy hombre y estuve alla afuera y sé como, al menos nosotros los hombres, nos sentimos al tener una mujer entre nuestros brazos...¡LO SINTIO HASTA DAVID! asi que no me vengan con el cuento que "...Hermano, depende de su corazon..." ¡estamos hablando de hormonas! todo esto sin mencionar la cantidad de sutuaciones que se nos ofrecen en medio de la "Fiesta" alcohol, drogas, robo, etc...

            Como alguien dijo antes: Una cosa lleva a la otra.

            No juguemos con fuego.

            Alvaro Garrido de Barranquilla, Colombia

            Comentario


            • #7
              bailar es malo...

              BAILAR ES MALO POR QUE DIOS NOS DICE POR SU PALABRA QUE "NUESTRO CUERPO ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO " POR LA TANTO NO ES CORRECTO OFRECER DANZAS O BAILES PARA SATISFACER LOS DECEOS DE LA CARNE , PARA LOS CRISTIANOS QUE ASEGURAN AMAR A DIOS LE ES TOTALMENTE PROHIBIDO POR DIOS EL HACERLO PUES DICE LA BIBLIA ¿O NO SABEIS QUE LA AMISTAD CON EL MUNDO ES ENEMISTAD CON DIOS ? "CUALQUIERA PUES QUE QUIERA HACERSE AMIGO DEL MUNDO SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS " SI QUIERES VIVIR CERCA DE DIOS Y CONSERVAR TU ALMA CUERPO Y ESPIRITU SANTO ANTE DIOS "NO DEIS LO SANTO A LOS PERROS NI HECHEIS LAS PERLAS A LOS CERDOS"

              Comentario


              • #8
                Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

                A mi no me parece que bailar sea malo, simplemente que bailar musicas que no alaben a Dios es lo que causa la diferencia

                "Porque el Eterno tu Dios es misericordioso; no te abandonará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que juró a tus padres."
                Deuteronomio 4:31

                Comentario


                • #9
                  Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

                  Un saludo a todos los que elan este epígrafe.

                  Aunque este tema se habrió en el 2003, y desde entonces muchos de los que participaron en el mismo, incluída la que lo abrió, ya no están en los foros, quiero aprovechar el espacio para compartir un escrito respecto al tema del baile.

                  Espero sea de bendición y edificación.

                  Atte. <><
                  Joaco

                  ¿Está mal bailar?

                  por Germán Ortiz

                  Por empezar quiero decirte que no me gusta bailar. Gracias a Dios, tengo varios amigos que comparten mis gustos. Cuando llega el momento del dancing, en los casamientos y cumpleaños, siempre nos acompañamos en algo que nos divierte mucho más que bailar: charlar. Quizás puedas compartir mi posición o quizás no. Es probable que te parezca un aburrido por preferir charlar a bailar... pero realmente no lo considero así. Me creo un tipo muy divertido. Simplemente no me gusta, como a otros no les agrada practicar deportes, la vida al aire libre o leer... y no por eso se los puede considerar aburridos.

                  Digo esto por una razón que considero importante. Nada de lo que diga, al responder esta pregunta, será para justificar mis apasionados deseos de bailar. Prometo que tampoco será por mi falta de aprecio por el baile.


                  Deja que mi cuerpo te diga algo

                  Hemos sido creados de una manera maravillosa. Con nuestros ojos apreciamos colores y contornos, con los oídos los sonidos más variados, con nuestro tacto disfrutamos de las más diversas texturas, con el olfato percibimos distintos aromas y con nuestra lengua saboreamos. Todos estos sentidos nos sirven para disfrutar la vida, pero no solo eso... además están ahí para enriquecer nuestra comunicación con la naturaleza y con los demás. Pero la cosa no termina en nuestros sentidos o palabras. Todo nuestro cuerpo habla.

                  Millones de gestos pueden comunicar incontables cosas, sin que siquiera abramos la boca. Con un gesto podemos ofender a alguien, hacerle una invitación, halagarlo, insinuarle, u otras cosas. La danza ha sido desde siempre una forma de expresarnos con todo nuestro cuerpo. En la mayoría de las culturas, los bailes tradicionales dicen cosas tan claras, que uno podría leer los movimiento como quien se introduce en una carta o en un libro.


                  Una invitación de Dios

                  Pregunto yo: ¿Está mal comunicarnos? ¿Nos hemos preguntado si es errado hacer uso de nuestros sentidos? ¿Alguien consideraría como pecado el simple hecho de hablar? Considero que nadie tendría temor de afirmar que la comunicación, que el habla, son cosas necesarias para la vida humana y seria torpe censurarlas. La cuestión no es si hablamos o no, si nos comunicamos o dejamos de hacerlo. El tema a tratar será siempre que es lo que decimos al hablar, que es lo que transmitimos a la hora de comunicarnos.

                  ¿Está mal que te expreses con tu cuerpo? Por lo que podemos ver en la Biblia, Dios no parece tener problema con eso... todo lo contrario, parece promoverlo.
                  "Alábenlo con panderos y danzas... " (Salmo 150:4)

                  "... oh virginal Israel. Te edificaré de nuevo; ¡si serás reedificada! De nuevo tomarás panderetas y saldrás a bailar con alegría" (Jeremías 31:4)

                  "Convertiste mi lamento en danza; me quitaste la ropa de luto y me vestiste de fiesta..." (Salmo 30:11)
                  ¿Qué tal, eh? Dios invitando a la fiesta y al baile. No lo digo yo... (insisto, en lo personal, no me apenaría que Dios censurara la danza...) pero debo admitir que la Biblia es bastante clara. El baile es una forma de comunicación corporal que definitivamente Dios aprueba. La pregunta no es si está mal bailar. Permíteme que la cambie por otra: ¿Que es lo que queremos decir cuando usamos esta maravillosa forma de comunicarnos?


                  Presta atención a lo que dices

                  En mi hermoso grupo de amigos he visto lo que ellos quieren decir cuando bailan: "Estamos contentos, compartimos la felicidad de ser amigos, la música es un regalo de Dios y eso nos hace bailar". Me encanta ver a aquellos que llenos de gozo proclaman con su cuerpo: "Dios, eres maravilloso, te amamos, no nos alcanzan las palabras para expresar nuestra gratitud, buscamos demostrar nuestra alabanza incluyendo también nuestro cuerpo, tómalo como una ofrenda de amor" ¿Qué hay de pecaminoso en esta maravillosa comunicación a través del cuerpo? Absolutamente nada. Lo realmente penoso es cuando nuestro cuerpo quiere expresar algo completamente diferente, y que quizás no nos animamos a decir con nuestra boca. Cosas que resultan más fácil decir en determinados ambientes: "Nada tiene sentido para mi, por eso me emborracho e invierto largas horas de mi vida moviendo mi cuerpo hasta el agotamiento". "Nadie me presta atención, por eso practicaré los movimientos más llamativos... alguien se enterará que estoy aquí". "Mira como me muevo... ¿No me veo sexy? Deséame, ven a buscarme, intenta tocarme... luego veré hasta donde te permito llegar...".

                  Si lo que dices te desmerece como persona, te expone en una vidriera como si fueras un producto cualquiera, si es una invitación a usar al otro o a divertirse a sus costillas... lo que está mal no es el baile, eres tu. Entrar en esa rueda tan triste no hace más que agravar tu problema.


                  La danza del Constructor

                  Carlos Mraida, en su libro "¿Bailamos?", nos anima a no mirar tanto si el hecho de bailar esta mal o no en si. Deseo recomendarte que leas ese material. Él nos invita a ver que nos produce y que producimos al danzar. El interrogante frente a Dios no es: ¿Está mal hacer tal o cual cosa?. Jesús nunca respondió de manera directa a una pregunta de este tipo. La cuestión es si bailar o lo que sea, va a producir o no cosas positivas y edificantes en nuestro interior; si vamos o no a ser constructivos para la vida de otros. Si la respuesta es no, te harás mal a ti mismo y quizás a otros también. Tu Señor jamás aprobará algo así. Si la respuesta es si, entonces es muy probable que... si prestas atención... puedas ver a Dios con una inmensa sonrisa danzando a tu lado. El deseo del corazón de Jesús es verte crecer sano y fuerte, él quiere que seas edificado como persona, anhela que lo ayudes a construir en otros. Procura que todos tus movimientos sean en esa dirección... y súmate a la danza del Constructor.
                  .
                  Filipenses 2:10-11 "Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla...; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

                  Dios es...
                  Él pastor que cuida,
                  Él Señor que provee,
                  La voz que trae paz a la tormenta,
                  Él médico que sana al enfermo,
                  Él estandarte que guía al soldado,
                  pero sobre todo...
                  Él es mi Papito

                  Comentario


                  • #10
                    Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

                    Releyendo el aporte que recién compartí en este tema, me encontré con varios errores en su redacción inicial, así que, para corregirlo aquí esta esta fe de erratas:

                    En la introducción de mi aporte escribí:
                    Un saludo a todos los que elan este epígrafe.
                    Debí escribir:
                    Un saludo a todos los que lean este epígrafe.



                    En el párrafo siguiente escribí:
                    Aunque este tema se habrió en el 2003, y desde entonces...
                    Debí escribir:
                    Aunque este tema se abrió en el 2003, y desde entonces...



                    Gracias.

                    Atte.
                    Joaco <><
                    .
                    Filipenses 2:10-11 "Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla...; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

                    Dios es...
                    Él pastor que cuida,
                    Él Señor que provee,
                    La voz que trae paz a la tormenta,
                    Él médico que sana al enfermo,
                    Él estandarte que guía al soldado,
                    pero sobre todo...
                    Él es mi Papito

                    Comentario


                    • #11
                      Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

                      Alguien me puede indicar donde en la Bíblia encuentro el mandamiento:

                      "no bailarás" ??



                      Gracias!


                      Luis Alberto42

                      Comentario


                      • #12
                        Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

                        Originalmente publicado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
                        Alguien me puede indicar donde en la Bíblia encuentro el mandamiento:

                        "no bailarás" ??



                        Gracias!


                        Luis Alberto42
                        Tampoco dice que no debes fumar. Acaso lo haces?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

                          Luis Alberto y Webleap,
                          Un saludo para ambos.

                          Les invito a leer el escrito que compartí en este tema pues lo que expone aclara muy bien el asunto en cuestión. Y si tienen algún comentario al respecto, bienvenido

                          Dios les bendice.

                          Atte.
                          Joaco <><
                          .
                          Filipenses 2:10-11 "Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla...; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

                          Dios es...
                          Él pastor que cuida,
                          Él Señor que provee,
                          La voz que trae paz a la tormenta,
                          Él médico que sana al enfermo,
                          Él estandarte que guía al soldado,
                          pero sobre todo...
                          Él es mi Papito

                          Comentario


                          • #14
                            Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

                            Originalmente publicado por Joaco Ver Mensaje
                            Luis Alberto y Webleap,
                            Un saludo para ambos.

                            Les invito a leer el escrito que compartí en este tema pues lo que expone aclara muy bien el asunto en cuestión. Y si tienen algún comentario al respecto, bienvenido

                            Dios les bendice.

                            Atte.
                            Joaco <><


                            Ya lo leí mi hermano. Lo que quiero es que alguno me señale DONDE está prohibido bailar, es decir, DONDE está el mandamiento que dice:


                            "no bailarás"...


                            Los que fuman, están dañando su salud física. La ciencia lo ha comprobado. Pero también conozco a muchos hermanitos que les encanta el tocino y las chuletitas de puerco. Ellos también se están dañando su salud física, ya que el cerdo es un animal inmundo, que está prohibido como alimento en la Palabra de Dios. La cruz del calvario no limpió a este animal inmundo, ya que es inmundo porque:


                            Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.


                            Yo no voy a juzgar a los que bailan o fuman cigarrilos. Tampoco a los que si comen cerdo, ya que es un asunto de salud física y no de salvación eterna.


                            Seguiré esperando que alguien me señale "no bailarás" en la Palabra de Dios.


                            Luis Alberto42

                            Comentario


                            • #15
                              Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

                              Originalmente publicado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
                              Alguien me puede indicar donde en la Bíblia encuentro el mandamiento:

                              "no bailarás" ??



                              Gracias!


                              Luis Alberto42
                              Jajajajaja!! eso es lo que me preguntaba yo! ... y ya puestos ...no se podrá comer por si acaso uno acaba engordando .... (¿están por aquí los "charlies" talibanes?).

                              El fanatísmo puede llevar a las personas crear sus propios "mandamientos". Lo que ocurre es que luego ellos (los inventores de dichos mandamientos) no guardan ni uno.

                              Si en lugar de "inventar" mandamientos, los hombres y las mujeres se dedicasen a aprender la Escritura, más de uno bailaría de la alegría al encontrar al Verdadero Cristo que no prohibe pero que "doma" para que nosotros mismos tengamos cuidado y rechacemos por NOSOTROS MISMOS y de CORAZON las cosas que están mal, por haberlas comprendido bien y no PORQUE ALGUNOS LO DIGAN.

                              Ha de nacer de uno mismo para ser REAL y no fingido.


                              Un saludo,

                              Hope

                              Comentario

                              Anuncio

                              Colapsar
                              No hay anuncio todavía.
                              Trabajando...
                              X