Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como se apostata??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como se apostata??

Saludos:

¿Que es apostatar de la Fe? ¿de que puede un creyente apostatar?

¿Que es la apostasia?

Gracias pors sus comentarios,favor de indicar los versiculos biblicos de donde
    se basan

Shalom.
    Barúj atá A-do-nái E-lo-héinu mélej haolám zojer habrit veneeman bivriló vekaiam bemaamaró.

Re: Como se apostata??

<TABLE width=450 border=1><TBODY><TR><TD><ARTICULO IDRES="6575"><TABLE cellSpacing=3 cellPadding=3 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD colSpan=3></IMG> apostatar.</TD></TR><TR><TD></TD><TD>(Del lat. apostatāre).</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>1. intr. Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>2. intr. Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>3. intr. Dicho de un clérigo: Prescindir habitualmente de su condición de tal, por incumplimiento de las obligaciones propias de su estado.</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>4. intr. Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.</TD></TR></TBODY></TABLE></ARTICULO>

<CENTER>Real Academia Española © Todos los derechos reservados</CENTER></TD></TR></TBODY></TABLE>

Jueces 2:11
    [ Apostasía de Israel, y la obra de los jueces ] Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales.

Por lo que entiendo, apostatar de la fe es:
    abandonar lo enceñado por Cristo y seguir enceñanzas de hombres mobidos por demonios.

En Jeremias 2 habla de la apostasia de istrael, y fue olvidarce de Dios
    <SUP id=es-RVA-18983>17</SUP>¿No te acarreó esto tu dejar á Jehová tu Dios, cuando te hacía andar por camino?

1 Timoteo 4:1
    [ Predicción de la apostasía ] Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

Comentario

1 Timoteo 4:1
      [ Predicción de la apostasía ] Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Pero la Fe es confianza en las escrituras(emunah)

¿Cuando podriamos clasificar a un creyente que esta apostatando?

¿Cual seria una doctrina de Demonio?

Shalom
      Barúj atá A-do-nái E-lo-héinu mélej haolám zojer habrit veneeman bivriló vekaiam bemaamaró.

Comentario

Pero la Fe es confianza en las escrituras(emunah)

¿Cuando podriamos clasificar a un creyente que esta apostatando?
        Creo que cuando se esta alejando de las escrituras. Si la fe aqui se refiere, poner la fe en Cristo, creo que un apostata, seria el que comienza a poner su fe en amuletos, zidiaco, hombres etc...
        ¿Cual seria una doctrina de Demonio?
        podria decir que si satanas, ha querido tener el lugar de Dios, una doctrina de demonios seria poner algo, o alguien que no es Dios en el lugar de Dios.

¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

Comentario

Recordemos que Cristo es el AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE.

Y que somos SALVOS por gracia por medio de la FE, y esto no por nosotros porque es Don de Dios.

Somos salvos por la fe que es en Jesucristo.

O sea que apostata es todo aquel que no cree que Jesucristo es Hijo de Dios o que vino en carne siendo Dios.

A la vez la escritura dice: "El que se hace amigo del mundo se constituye ENEMIGO DE DIOS."

Jesús dijo: "...viene el príncipe de este mundo y yo nada tengo con él."

Los apostatas son todos los que no creen en Jesucristo como Hijo de Dios.

Apostatar de la Fe es, dejar de creer en Jesús.

Greivin.

Comentario

Saludos Greivin:

O sea que apostata es todo aquel que no cree que Jesucristo es Hijo de Dios o que vino en carne siendo Dios

Donde dicen las escrituras lo que tu mencionas

Gracias

Shalom

Comentario

Originalmente publicado por andres291
              Saludos Greivin:

Donde dicen las escrituras lo que tu mencionas

Gracias

Shalom
              1 Juan 4:1-6.

Greivin.

Comentario

Greivin

me parece que se refiere a que Vino en la carne.

hay alguna referencia al meshiaj como Theos???

gracias

saludos

Comentario

Greivin:

creo que se refiere al espiritu del anticristo(anti-meshiaj)

esto es la apostasia???

saludos

Comentario

Greivin:

creo que se refiere al espiritu del anticristo(anti-meshiaj)

esto es la apostasia???

saludos
                    Tu pregunta es ¿que es apostatar de la fe? cierto?

Pues déjame decirte que la fe es: "La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve".

Al ser Jesús el autor y consumador de la Fe, el se convierte en la Fe, ya que el libro de hebreos habla de los "Heroes de la Fe" y dice de ellos que vivian como "Viendo al Invisible".

O sea que Jesús es "La certeza del que se espera y la convicción del que no se ve".

Por eso apostatar de la Fe es negar a Jesús, y todo el que niega a Jesús es "Anticristo".

Recuerda lo que dice 1 Cor. 16:22 "El que no amare al señor Jesucristo sea ANATEMA"

Greivin.

Comentario

Originalmente publicado por Greivin
                      Tu pregunta es ¿que es apostatar de la fe? cierto?

Pues déjame decirte que la fe es: "La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve".

Al ser Jesús el autor y consumador de la Fe, el se convierte en la Fe, ya que el libro de hebreos habla de los "Heroes de la Fe" y dice de ellos que vivian como "Viendo al Invisible".

O sea que Jesús es "La certeza del que se espera y la convicción del que no se ve".

Por eso apostatar de la Fe es negar a Jesús, y todo el que niega a Jesús es "Anticristo".

Recuerda lo que dice 1 Cor. 16:22 "El que no amare al señor Jesucristo sea ANATEMA"

Greivin.

Pero los mormones,los catolicos,el Corán,No niegan que el meshiaj vino en la carne como menciona 1 juan 4-1.

Entonces lo que yo pregunto como podriamos clasificar a una persona que siendo alguna vez creyente apostata de la fe?

¿que cosa aparte de negar al meshiaj encarnado deberia hacer?

shalom

Comentario

Servicio a los hermanos:

Si alguno desea apostatar de la ICR,del bautismo practicado contra su voluntad
                        debe seguir la carta modelo y enviarla al obispo más cercano

gracias

http://www.pepe-rodriguez.com/Cristi...formulario.htm

Comentario

Pero los mormones,los catolicos,el Corán,No niegan que el meshiaj vino en la carne como menciona 1 juan 4-1.

Entonces lo que yo pregunto como podriamos clasificar a una persona que siendo alguna vez creyente apostata de la fe?

¿que cosa aparte de negar al meshiaj encarnado deberia hacer?

shalom
                          La biblia dice que también: "La blasfemia contra el Espíritu Santo", pero esto no puede sucederle a un "Redimido" por la Sangre de Jesús, porque El Espíritu Santo está en El y este lo conduce a la Verdad.

Y la verdad nunca le dejará negar a Jesús.

Con respecto al Link. Se puede dejar una corriente religiosa, sin "apostatar de la Fe", lo que ocurre es que algunos no tienen claro lo que significa FE.

Y creen que FE es la religión que profesan.

Lo escuchamos a menudo, "Yo profeso otra fe".

Greivin

Greivin.

Comentario

shalom
                            tengo un ejemplo, un miembro de una iglesia, que se graduo del instituto biblico, acepto a cristo y todolo que se practica el lohizo, esta persona fue a un partido de baloncesto, se sintio muy contento y lleno de emociones en ese partido, que hizo una comparacion y dijo que ya no hiva a la iglesia porque las mismas emociones y alegria que sentia en la presencia de Dios, la sentia en un partido de pelota.

creo que este seria alguien que por algun tiempo creyo fue bautizado y mas, pero al ultimo dijo que lo que vivia en la congregacion no era cierto.

Comentario

Servicio a los hermanos:

Si alguno desea apostatar de la ICR,del bautismo practicado contra su voluntad
                              debe seguir la carta modelo y enviarla al obispo más cercano

gracias

http://www.pepe-rodriguez.com/Cristi...formulario.htm

Si fueron antes catolicos, pero ya no lo son pues se dan cuenta de lo ence4ado y salen de ella, porque creen necesario que sus nombres sean borrdaos de algun archivo?
                              y si nop me equivoco tu firma es la bendicion sacerdotal, cual es la traduccion?

Comentario

Anuncio

Colapsar
                              No hay anuncio todavía.
                              Trabajando...
                              X