Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El salario del papa.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El salario del papa.

Tengo esta inquietud y me gustaria que algun catolico, o no catolico que conozca la respuesta me ilustre.

Tiene el papa un salario? Me refiero a moneda, dinero. Siendo que un ministro devenga un salario, un presidente, un funcionario publico cualquiera, lo mismo, mi pregunta es acerca del papa, tiene este un salario, mensual, quincenal, semanal, etc, por su cargo?

Se que muchos pastores, ministros, reverendos, etc, tambien debengan salarios, mi duda es acerca del papa, por favor, alguien tiene conocimiento de esto? Gracias!
    www.atravesdelabibliaenpoesia.com

Re: El salario del papa.

Originalmente publicado por Armando Hoyos Ver Mensaje
    Tengo esta inquietud y me gustaria que algun catolico, o no catolico que conozca la respuesta me ilustre.

Tiene el papa un salario? Me refiero a moneda, dinero. Siendo que un ministro devenga un salario, un presidente, un funcionario publico cualquiera, lo mismo, mi pregunta es acerca del papa, tiene este un salario, mensual, quincenal, semanal, etc, por su cargo?

Se que muchos pastores, ministros, reverendos, etc, tambien debengan salarios, mi duda es acerca del papa, por favor, alguien tiene conocimiento de esto? Gracias!
    No creo que el papa tenga un salario ya que no lo necesita, tiene todo. Cristo si tenia un salario ya que trabajaba como carpintero y con el sudor de su frente comía y aun así muchas veces no tenia en donde recostar su cabeza.
    Si Dios hubiese querido habría movido los corazones de los reyes para que su Hijo viviese en un palacio, tuviera burromóvil y palacio para vacaciones de verano, pero no fue así. Aun sus apóstoles trabajaban y nadie de ellos recibían dinero del estado..en fin.

Comentario

Originalmente publicado por SolaGratia Ver Mensaje
      No creo que el papa tenga un salario ya que no lo necesita, tiene todo. Cristo si tenia un salario ya que trabajaba como carpintero y con el sudor de su frente comía y aun así muchas veces no tenia en donde recostar su cabeza.
      Si Dios hubiese querido habría movido los corazones de los reyes para que su Hijo viviese en un palacio, tuviera burromóvil y palacio para vacaciones de verano, pero no fue así. Aun sus apóstoles trabajaban y nadie de ellos recibían dinero del estado..en fin.
      ¿Tú sabes de dónde sale el sueldo de los pastores protestantes en Suecia, Alemania y Dinamarca? ¿y de dónde el de los presbíteros anglicanos?
      Es más, ¿sabes de dónde sale el sueldo de los profesores de religión evangélica en la escuela pública o privada concertada de España?
      “Cualquier otra carga te oprime y te abruma, mas la carga de Cristo te alivia el peso. Cualquiera otra carga tiene peso, pero la de Cristo tiene alas. Si a un pájaro le quitas las alas, parece que le alivias el peso, pero cuanto más le quites este peso, tanto más le atas a la tierra. Ves en el suelo al que quisiste aliviar de un peso; restitúyele el peso de sus alas y verás como vuela”
      San Agustín, Serm. 126, 12.

Comentario

Originalmente publicado por Luis Fernando Ver Mensaje
        ¿Tú sabes de dónde sale el sueldo de los pastores protestantes en Suecia, Alemania y Dinamarca? ¿y de dónde el de los presbíteros anglicanos?
        Es más, ¿sabes de dónde sale el sueldo de los profesores de religión evangélica en la escuela pública o privada concertada de España?
        La verdad eso no me interesa, lo que me interesa es el ejemplo de Cristo y aquellos pastores que siguen tal ejemplo de humildad.

Comentario

Originalmente publicado por Armando Hoyos Ver Mensaje

También sería interesante discutir acerca de los ingresos de Benny Hinn y otros pastores,
          ¿ no crees amigo ?.
          Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

Comentario

La verdad es que Jesús tenía salario mientras estaba en su vida oculta. En esa vida se dedicaba a trabajar. Luego que se dedicó a la predicación no lo tuvo. Creo que obviamente no hay comparación con el Papa, pues si el Papa se dedicara a algún oficio, por supuesto que tendría un sueldo.

Si Dios hubiese querido habría movido los corazones de los reyes para que su Hijo viviese en un palacio, tuviera burromóvil y palacio para vacaciones de verano, pero no fue así.
            Cada persona vive el desprendimiento de los bienes y la pobreza evangélica según su estado.

Aun sus apóstoles trabajaban y nadie de ellos recibían dinero del estado..en fin.
            Sin embargo Jesús les dijo que donde fueren, coman y beban todo lo que les den porque el obrero merece su salario. Pongamos las cosas en perspectiva. Los que se dedican a trabajar por el Reino de Dios pueden recibir el sustento que la Iglesia les de.
            ¡Bendita eres tú entre la mujeres
            y bendito es el fruto de tu vientre!
            Lc 1, 42

Comentario

Originalmente publicado por Petrino Ver Mensaje
              La verdad es que Jesús tenía salario mientras estaba en su vida oculta. En esa vida se dedicaba a trabajar. Luego que se dedicó a la predicación no lo tuvo. Creo que obviamente no hay comparación con el Papa, pues si el Papa se dedicara a algún oficio, por supuesto que tendría un sueldo.

Cada persona vive el desprendimiento de los bienes y la pobreza evangélica según su estado.

Sin embargo Jesús les dijo que donde fueren, coman y beban todo lo que les den porque el obrero merece su salario. Pongamos las cosas en perspectiva. Los que se dedican a trabajar por el Reino de Dios pueden recibir el sustento que la Iglesia les de.
              Lo cierto que habría que estar ciego para no ver la comparación de cómo vivieron los apóstoles y como vive el papa, el edificio y los lujos donde vive solo son comparados con los edificios y lujos de los cesares.

Comentario

Originalmente publicado por Lanza de Dios Ver Mensaje
                También sería interesante discutir acerca de los ingresos de Benny Hinn y otros pastores,
                ¿ no crees amigo ?.
                Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
                De Benny Hinn y otros pastores de tal talla te diré que ni son pastores ni evangélicos, ni protestantes, ni cristianos ni nada que ver con Dios.

Comentario

De Benny Hinn y otros pastores de tal talla te diré que ni son pastores ni evangélicos, ni protestantes, ni cristianos ni nada que ver con Dios.

En eso tengo que darte la razón.

Comentario

Lo cierto que habría que estar ciego para no ver la comparación de cómo vivieron los apóstoles y como vive el papa, el edificio y los lujos donde vive solo son comparados con los edificios y lujos de los cesares.
                    Ni tú ni yo vivimos como vivían los apóstoles.

Por otro lado, me gustaría que me indiques cuales son los lujos que tiene el Papa en su vida. Mi teoría es que esas opiniones solo nacen del prejuicio. Yo creo que tú no sabes cómo es la vida doméstica del Papa, así que aparte del prejuicio, no sé en qué te basas para hablar de los lujos del Papa.
                    ¡Bendita eres tú entre la mujeres
                    y bendito es el fruto de tu vientre!
                    Lc 1, 42

Comentario

Y tu?? Has vendido tu automovil para donar el dinero a los pobres, y ahora te mueves en bicicleta? dejaste todos tus bienes terrenales, y vives en pobreza total por amor al prójimo? Parece que no, porque tienes computadora... Es facil ver la paja en el ojo ajeno...
                      "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por tito roldan Ver Mensaje
                        Y tu?? Has vendido tu automovil para donar el dinero a los pobres, y ahora te mueves en bicicleta? dejaste todos tus bienes terrenales, y vives en pobreza total por amor al prójimo? Parece que no, porque tienes computadora... Es facil ver la paja en el ojo ajeno...
                        Y tu solo adoras a Dios??

O solo adoras a idolos e imagenes??

Bendiciones.
                        Sectas no cristianas (herejes) adoran imágenes y esculturas

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
                        4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
                        5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.(Éxodo 20:3-5)

Comentario

Originalmente publicado por tito roldan Ver Mensaje
                          En la ley, donde se obtenia la justificación de acuerdo a las obras, este comentario hubiese sido muy acertado.

Solo que de eso hace casi 2000 años.

El papa, si debe someterse a estos requisitos y mas, ya que la doctrina católica hace votos de pobreza.

P.D.
                          De paso te digo, la pobreza es una consecuencia de la maldición del pecado. Solo que a unos parece no hacerles mella el que Cristo los haya redimido de la maldición [haciendose por ellos maldición]

voz
                          No es mas pobre el que tiene menos sino el que quiere mas. Y, no es mas rico el que tiene mucho sino el que debe menos. Voz777

Comentario

Originalmente publicado por Lanza de Dios Ver Mensaje
                            ¿ no crees amigo ?.
                            Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

Comentario

Agradezco a todos los que habeis participado, aunque todavia me queda la duda, devenga el papa un salario? Gracias!

Comentario

Anuncio

Colapsar
                              No hay anuncio todavía.
                              Trabajando...
                              X