Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noviazgo y Matrimonio entre primos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Noviazgo y Matrimonio entre primos

    Que tal, mi situación es la siguiente, como muchos de ustedes tengo familia en Estados Unidos y en cierta ocasión vinieron de visita algunas familiares que no veía desde hace muchos años, me sorprendió mucho que una prima mía fura tan hermosa, y con el paso de los días fuimos conviviendo hasta enamorarnos, desde luego todo esto se dio de forma natural, de mi parte nunca fue mi intención enamorarla, ni fue la intención de ella, la verdad es que la quiero mucho, pero me importa mucho esta bien con mi Dios, por eso me gustaría saber que opina un Pastor sobre este tema basado en la Biblia.
    Gracias de antemano y que Dios lo bendiga.

  • #2
    Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

    Hola
    Dios te bendiga

    Antes debes pedirle a Dios mucha dirección de su parte. Una cosa sería ver si es prima prima y lejana y esas cosas. Dime cual es tu edad y la de ella? Que relación tienen?

    Carla M.
    LA HP
    "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE" FILIPENSES 4:13

    Comentario


    • #3
      Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

      es prima cercana, por eso mi inquietud ella es menor que yo por 5 años, 23 y 18. Ayudenme porfavor estoy muy angustiado¡¡

      Comentario


      • #4
        Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

        Pues es de angustiarse, si llegas a tener hijos con ella tus hijos van a nacer con problemas congenitos por la cercania genetica, tal vez nazcan deformes o con otros problemas. Por las edades que tienen yo creo que mas que enamoramiento solo estan prendados el uno del otro. Hablalo con ella y expongan sus sentimientos, resulvan el asunto porque eso no los va a llevar a nada bueno.

        Comentario


        • #5
          Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

          Segun lei en paginas la posibilidad de malformaciones es muy baja, es mas lo que se especula que la verdad, ademas atravez de un estudio genetico podemos saber que tanto paresido genetico existe entre las dos personas y por consecuencia el riesgo, en fin ese tema no me importa mucho, lo que quiero es saber que dice la palabra de Dios con respecto este tema, puesto que en la biblia hay ejemplo de matrimonios entre familiares, no se cual sea la situacion actual, ayuda !!!

          Comentario


          • #6
            Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

            Hombre, no te engañes la posibilidad de malformaciones es altisima, basta conque unos cuantos genes sean similares para causar una mutacion y si no se produce a nivel fisico seguramente se produce geneticamente dejandolo con enfermedades hereditarias o predisposiciones a padecimientos. Velo como un candado que ha puesto la propia naturaleza para evitar precisamente el incesto.

            Comentario


            • #7
              Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

              pues no me importa si crees o no que las posivilidades son bajes de cualquier forma no es este el motivo por el cual puse el tema, al pareser en este foro no hay alguien que me de un buen consejo basado en la Biblia.
              Gracias de todas formas

              Comentario


              • #8
                Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

                Hombre no es lo que crea yo sino lo que es, preguntale a algun doctor, pero si quieres que te lo diga la biblia pues aca te lo pongo.

                18:1 Habló Yahveh a Moisés, diciendo:
                18:2 Habla a los israelitas, y diles: Yo soy Yahveh vuestro Dios.
                18:3 No hagáis como se hace en la tierra de Egipto, donde habéis habitado, ni hagáis como se hace en la tierra de Canaán a donde os llevo; no debéis seguir sus costumbres.
                18:4 Cumplid mis normas y guardad mis preceptos, caminando según ellos. Yo soy Yahveh, vuestro Dios.
                18:5 Guardad mis preceptos y mis normas. El hombre que los cumpla, por ellos vivirá. Nehemías 9, 29 Ezequiel 18, 9 Ezequiel 20, 11-13 Lucas 10, 28 Romanos 10, 5 Gálatas 3, 12 Yo, Yahveh.
                18:6 Ninguno de vosotros se acerque a una consanguínea suya para descubrir su desnudez. Yo, Yahveh.
                18:7 No descubrirás la desnudez de tu padre ni la desnudez de tu madre. Es tu madre; no descubrirás su desnudez.
                18:8 No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre; es la misma desnudez de tu padre. Levítico 20, 11 Deuteronomio 22, 30 Deuteronomio 27, 20
                18:9 No descubrirás la desnudez de tu hermana, hija de tu padre Ezequiel 22, 11 o hija de tu madre, nacida en casa o fuera de ella. Levítico 20, 17 Deuteronomio 27, 22
                18:10 No descubrirás la desnudez de la hija de tu hijo o de la hija de tu hija, pues es tu propia desnudez.
                18:11 No descubrirás la desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, que es tu hermana.
                18:12 No descubrirás la desnudez de la hermana de tu padre; es carne de tu padre. Levítico 20, 19-20
                18:13 No descubrirás la desnudez de la hermana de tu madre; es carne de tu madre.
                18:14 No descubrirás la desnudez del hermano de tu padre; no te acercarás a su mujer; Levítico 20, 19-20 es la mujer de tu tío.
                18:15 No descubrirás la desnudez de tu nuera, es la mujer de tu hijo; no descubrirás su desnudez. Levítico 20, 12
                18:16 No descubrirás la desnudez de la mujer de tu hermano; es la desnudez de tu hermano. Levítico 20, 21 Mateo 14, 4 Marcos 6, 18 Lucas 3, 19-20
                18:17 No descubrirás la desnudez de una mujer y la de su hija, ni tomarás la hija de su hijo ni la hija de su hija para descubrir su desnudez; son tu propia carne; sería un incesto. Levítico 20, 14 Deuteronomio 27, 23

                Comentario


                • #9
                  Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

                  Por cierto es del libro del Levitico para que lo cheques si tienes dudas.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

                    Y para que quede en le archivo, el meterse con una prima es incesto osea que las citas se aplican a tu caso. Ojala te ayuden.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

                      Originalmente publicado por eBio Ver Mensaje
                      Y para que quede en le archivo, el meterse con una prima es incesto osea que las citas se aplican a tu caso. Ojala te ayuden.
                      --------------------------------------------------------


                      ¿A ver tu que lo tienes tan claro, cometio incesto Isaac y Jacob?, el primero se caso con Rebeca hermana de Laban que eran sobrinos de su padre Abraham y luego Jacob se caso con las hijas de su tio Laban, que era hermano de su madre.

                      ¿Me puedes responder, tu que sabes tanto?

                      Que Dios les bendiga a todos

                      Paz
                      "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria" Colosenses 1:27
                      "Si no se corrige el mal camino... se terminará en mal destino" Miniyo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

                        Estimado Ricardo

                        En respuesta a tu consulta, trataré de entregarte lo que yo entiendo en cuanto a tu problema; y trataré de ser lo más claro y categórico posible,…solo con el ánimo de ayudarte, ..pero mostrándote la realidad… así como tu lo has pedido.

                        Debo partir por decirte que el noviazgo, está excluido de los planes de Dios, …su Palabra no aprueba el noviazgo… pero sí el matrimonio. En la Palabra de Dios no encontrarás ninguna enseñanza que promueva el noviazgo;… y el mejor ejemplo de un matrimonio “según Dios”, lo encuentras en Génesis 24, …el matrimonio de Isaac y Rebeca.. (sin noviazgo)

                        Veo asimismo que tu preocupación inmediata es: que tan lícita es tu relación con tu prima y que tan lícito puede llegar a ser un posible matrimonio con ella.
                        Espero que verdaderamente tengas disposición a aceptar un consejo, sin buscar “resquicios” que puedan tolerar o respaldar los sentimientos ya preconcebidos en tu corazón;… es decir…deberás examinar tu situación tan fríamente como te sea posible,…aún dispuesto a sacrificar tus propios sentimientos en aras de que realmente puedas llegar a un matrimonio que sea de acuerdo a la voluntad de Dios; …única forma de que llegue a ser un matrimonio cien por ciento seguro de llegar al éxito;… es decir, un matrimonio seguro y feliz, dependerá de que se realice en armonía con la voluntad de Dios; de lo contrario será un rotúndo fracaso, especialmente en desmedro de los hijos que pudieren venir.

                        Debes aceptar o reconocer, que en éste momento tus sentimientos (porque dices amar a aquella joven) vienen a ser una tremenda desventaja para que puedas ver con claridad los pasos a seguir; …como asimismo un verdadero obstáculo para aceptar la realidad, sobretodo si esta va en contra de tus intereses. Sin embargo es bueno que sepas que el verdadero amor, el amor genuino, no actúa nunca en oposición a Dios.

                        ¿Qué dice la Palabra de Dios tocante a la unión entre parientes cercanos? Lo poco que la Palabra de Dios nos pueda señalar sobre esto, no es disculpa para no aceptarlo, pues un solo versículo, establece una verdad; … y su palabra nos señala que Dios NO ESTA de acuerdo con la unión entre parientes. Su Palabra dice: “Ningún varón se allegue a ninguna cercana de su carne, para descubrir su desnudez: yo Jehová” (Levítico 18:6) y se puede considerar “cercana” a su carne a: tía, tío, primos, primas, nietos, nuera, yerno etc. Dios consideró esta práctica como eminentemente mundana, “No haréis como hacen en la tierra de Egipto” (Lev. 18:3)

                        Desde el punto de vista divino, no sería posible, estaría prohibido. Ahora, desde el punto de vista científico (que veo al parecer no le prestas mucha importancia), …tampoco es recomendable; …he aquí algunas razones.

                        La consanguinidad, viene a ser un riesgo añadido a la ya prevención de Dios, es decir, el parentesco o consanguinidad entre los miembros de una pareja, supone un riesgo añadido de malformaciones congénitas;… ¿razones? Los genes, que son los portadores de las cualidades de la herencia, se dividen en dominantes y recesivos. Los dominantes marcan su ley sobre los recesivos;.. así por ejemplo, el color oscuro del cabello predomina sobre el claro, por lo que cuando uno de los padres es moreno y el otro rubio, probablemente el niño será moreno. Las características de los genes recesivos se van diluyendo con las mezclas de los dominantes. En el caso de la consanguinidad, se mezclan genes de la misma familia, o sea, que los genes recesivos no van a tener ningún dominante que matice sus caracteres.; por ello, si estos genes dominantes son portadores de alguna enfermedad, los hijos adquieren más posibilidades de padecerla al casarse entre sí mismos miembros de una familia. No hay que olvidar que personas que por separado tal vez no presenten un gran riesgo de alteraciones genéticas en la descendencia, lo adquieren al hacer los análisis o estudio conjunto con su pareja. Este es el caso de la consanguinidad; por lo tanto, los matrimonios consanguíneos tienen un riesgo mucho mayor (aunque no irremediable) de transmitir enfermedades hereditarias o malformaciones congénitas.

                        Por lo tanto científicamente no es conveniente contraer matrimonio entre cercanos a su carne. Sin embargo, nadie más que los contrayentes deben asumir las responsabilidades en los resultados, especialmente de los hijos, que puede traer tal unión.

                        Y... por otro lado...no pierdas la paciencia estimado hermano,... hay muchos hermanos o pastores que te pueden ayudar con un consejo.... solo que debes esperar, algunos...no entran al foro todos los días ni acada rato.

                        Dios te bendiga ricamente y espero que en algo pueda servirte mi aporte.


                        Saludos... ....Dagoberto
                        "No me deseches en el tiempo de la vejez; Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares" (Salmo 71:9)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

                          gracia Dagoberto, no escuche tal vez lo que yo queria oir, pero esto me ayudara mucho, gracias de nuevo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

                            ¿A ver tu que lo tienes tan claro, cometio incesto Isaac y Jacob?, el primero se caso con Rebeca hermana de Laban que eran sobrinos de su padre Abraham y luego Jacob se caso con las hijas de su tio Laban, que era hermano de su madre.

                            ¿Me puedes responder, tu que sabes tanto?
                            No lo se ni me interesa.
                            Es por todos sabido que el tener amorios y relaciones con un pariente es incesto.
                            Nunca dije que sabia todo, eso que dije es conocimiento BASICO.

                            Y como te ha molestado tanto que haya tratado de ayudar, asumo dos cosas.

                            Que estas predispuesto a agredir a la gente
                            Que piensas que el incesto esta bien.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

                              Originalmente publicado por eBio Ver Mensaje
                              No lo se ni me interesa.
                              Es por todos sabido que el tener amorios y relaciones con un pariente es incesto.
                              Nunca dije que sabia todo, eso que dije es conocimiento BASICO.

                              Y como te ha molestado tanto que haya tratado de ayudar, asumo dos cosas.

                              Que estas predispuesto a agredir a la gente
                              Que piensas que el incesto esta bien.
                              -------------------------------------------------------


                              Asumes demasiado. Ni agredo a la gente (a lo mas la reprendo), ni creo que el incesto este bien.

                              Lo que no me parece de recibo, es categorizar como tu lo has hecho en un asunto tan delicado, donde a ti no te va ni te viene. ¡Vaya manera de ayudar!, si despues son otros los que pagan los platos rotos.

                              Por lo tanto te aconsejaria mas prudencia. ¿Acaso no sabes que esta permitido el matrimonio entre parientes que no sean muy cercanos?, de todas maneras para un cristiano, lo primero y mas importante es la aprobacion de Dios y su paz en el corazon cuando hay una decision tomada sobre el matrimonio, entre otras cosas Dios enseña que nos debemos casar con gente que tiene la misma fe en Dios y Cristo que nosotros, para que no sea extraviado el creyente, por el incredulo, lejos de Dios.

                              Deu 7:2 y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.

                              Deu 7:3 Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.

                              Deu 7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.

                              Ya te dije, en otro foro, que con buena voluntad no es suficiente para arreglar las cosas. No me tomes a mal mi reproche, te deseo lo mejor en Cristo.

                              Que Dios les bendiga a todos

                              Paz
                              "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria" Colosenses 1:27
                              "Si no se corrige el mal camino... se terminará en mal destino" Miniyo

                              Comentario

                              Anuncio

                              Colapsar
                              No hay anuncio todavía.
                              Trabajando...
                              X