LA BIBLIA Y EL SEXO LICITO

• LA BIBLIA Y EL SEXO LICITO

Hola a todos:
    Quizas este tema es un poco violento para algunos,por ser un tema tabú,pero me gustaría conocer mas opiniones de todas las religiones que participan en el foro sobre la base biblica de como debería ser la vida sexual de el matrimonio cristiano.Ya en el tema como habeis visto descarto por completo el sexo mediante fornicacion,porque es algo expresamente condenado en las escrituras.Pero ¿y lo que no dice?
    Cada ser humano tiene un caracter diferente y expresa sus pasiones de diferente forma y la forma de hacer el amor de una pareja casada,puede ser escandalosa para otra,sin ser religiosa necesariamente.
    Bueno,me estoy refiriendo,sin llegar al sadomasoquismo,a practicas como ciertas posturas,sexo oral etc..

Estimado pianista

La vida sexual de un matrimonio cristiano, es lo normal de todos los seres humanos. El placer carnal, está implícito en el ser humano, por tanto es permitido por Dios entre un hombre y una mujer;... pero,... las expresiones del afecto sexual en una pareja están supeditadas al compromiso del matrimonio.

Las relaciones sexuales de un matrimonio cristiano, deben estar exentas de la lujuria, y deben ser compatidas por ambos conyuges en un placer mutuo y no egoísta.

Estas expresiones naturales deben estar contenidas dentro de lo normal; toda desviación, no corresponde en un matrimonio cristiano: sexo oral, sexo anal. etc.

Bien se pueden practicar posturas sexuales, más que solo para goce o placer sexual, por razones ya sea de enfermedades, obesidad, malformaciones uterinas, para promover un embarazo, etc. etc.

Las expresiones de los afectos carnales lícitos, se encuentran mayoritariamente en el Libro de Cantares, allí, se manifiestan el amor del uno para con el otro, de Salomón y la sulamita, de Cristo y la iglesia, de Dios y su pueblo.

Sin embargo, juntamente con las expresiones de éstos afectos físicos, emocionales, carnales;... deben ser cultivados los afectos de un amor limpio, puro, sincero, que es el amor espiritual, el amor por la persona interna y no tanto por lo externo (físico, belleza,)... pues mientras se nos va acabando la belleza externa, el matrimonio debe estar fundado en lazos indisolubles como es el vínculo perfecto basado en el amor, el amor de Dios, el amor espiritual, dandonos un valor como persona el uno al otro,... vinculos que perduran a través del tiempo, aún cuando se nos haya ido nuestra belleza físcia externa; de modo que jamás puedad existirm la oportuindad de desechar a uno de los conyugues, sino
    "No me deseches en el tiempo de la vejez; Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares" (Salmo 71:9)

Re: LA BIBLIA Y EL SEXO LICITO

..sino... que podamos llegar al término de nuestros días juntos, con todas nuestras virtudes y defectos, y para cumplimiento de la voluntad de Dios para el matrimonio, que es "juntos por toda la vida"..

Dios bendiga

Originalmente publicado por elpianista Ver Mensaje
        Hola a todos:
        Primero que nada, es importante conocer el significado de la palabra fornicación. La palabra griega que se traduce “fornicación” es por·néi·a. A este respecto, el Greek-English Lexicon of the New Testament (de W.*Bauer, revisión de F.*W.*Gingrich y F.*Danker, 1979, pág. 693) define esta palabra como “prostitución, incontinencia, fornicación, toda clase de relación sexual ilícita”. Se entiende, por lo tanto, que por·néi·a implica el uso crasamente inmoral de los órganos genitales de por lo menos una persona, aunque hayan debido tomar parte en el acto dos o más individuos (bien otra persona que se presta al acto o un animal) del mismo sexo o de sexo opuesto. (Jud*7.)

Con esto en mente, analizamos Hebreos 13: 4 Que el matrimonio sea honorable entre todos, y el lecho conyugal sea sin contaminación, porque Dios juzgará a los fornicadores y a los adúlteros.

Claramente vemos que se pide que las relaciones sexuales en el matrimonio sean honorables y castas, sin excesos y sin caer en la perversión

Saludos.
        "La verdad es verdad, venga de donde venga"

Originalmente publicado por Dagoberto Juan Ver Mensaje
          Estimado pianista

Muchas gracias Dagoberto,bonita repuesta.Me ha gustado.

Re: LA BIBLIA Y EL SEXO LICITO

Muchas gracis Dagoberto,bonita respuesta.Me ha gustado.

Re: LA BIBLIA Y EL SEXO LICITO

La practicas, deben ser en el ambito matrimonial, me refiero al acto conyugal que es siempre en consonancia a su propósito, el cual es la procreación.
              No son licitas, las diversas degeneración sexuales; no son practicas que se promuevan en la Escritura ni en la Tradición y por demás decir, estan ciertamente condenadas.
              sigpic