Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

QUIEN ES BIBLICAMENTE UN PASTOR O ANCIANO DE LA IGLESIA

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • QUIEN ES BIBLICAMENTE UN PASTOR O ANCIANO DE LA IGLESIA

    En la modalidad de los días que estamos viviendo a quien se considera un Ministro, Pastor, o Anciano de la iglesia

    El formato mas comun que he visto es que el pastor, es uno que ora por los demas, los visita, atiende el llamado de los hermanos si hay alguna dificultad o esta enfermo, predica, preside los cultos, recibe diezmos u ofrenda.

    CUAL ES SU INTERPRETACION DE LO QUE DEBE SER O HACER UN PASTOR, MINISTRO O ANCIANO

  • #2
    Re: QUIEN ES BIBLICAMENTE UN PASTOR O ANCIANO DE LA IGLESIA

    Los que son verdaderos pastores tienen el llamamiento y la visión de Cristo, y Dios los consolida como pastores.

    Nada que ver con los dos caras que comen pan caliente a costa de la pazguatez de quienes no investigan ni averiguan si su "pastor" es lo que afirma ser.
    Con los pies en la tierra. Con los ojos en el cielo.

    Comentario


    • #3
      Re: QUIEN ES BIBLICAMENTE UN PASTOR O ANCIANO DE LA IGLESIA

      Bendiciones en El Eterno

      La palabra Anciano (Presbúteros) está relacionada con la sabiduría, es decir, un hombre de Dios que ante cualquier situación aconseja y guía a obedecer a Cristo.

      Los pastores ( Poimén) son aquellos hombres de Dios que alimentan el rebaño y conducen a la Grey a los pastos verdes

      … Hay una tercer palabra; Obispos (Epískopos), que son supervisores dentro de la Iglesia local

      Será genial que el líder espiritual de cada iglesia local reuniera estos tres requisitos; es decir; que fuera Sabio al aconsejar, Supervise y esté atento a todas las necesidades y enseñe la Palabra de Dios de una manera correcta y sin adulteraciones.

      Lamentablemente, es muy difícil encontrar estos tres aspectos en una sola persona … es por ello que siempre que se habla en el Nuevo Testamento de un líder espiritual dentro de una iglesia local… lo hace en la PLURALIDAD….

      Aunque entiendo que si pueden haber líderes que reúnan estos tres requisitos.

      Con respecto a la pluralidad, se evita llegar a los extremos... Es decir, las debilidades de uno, son las fortalezas de los otros

      Paz de Cristo
      " En todos los lugares de su señorío....Bendice, alma mía, a Jehová." Salmo 103:22b RV60

      Comentario


      • #4
        Re: QUIEN ES BIBLICAMENTE UN PASTOR O ANCIANO DE LA IGLESIA

        Hay una gran controversia con respecto a los pastores o ministros de culto religioso, llamese presbitero, anciano, obispo, o vigilante.

        La cuestion de este problema es que algunas veces se ve como que son puestos jerárquicos, inamovibles e incuestionables, como decir un cura en la iglesia catolica romana, y que usurpan el lugar de Dios.

        Ahora otra cosa es que nadie quiere sujetarse a nadie. Los pastores solamente son guías que te conducen a Cristo, que buscan el alimento apropiado que te nutra y te haga crecer, que vigilan que no entren cosas mundanas, malignas o heréticas a la iglesia, por lo demas son hermanos en Cristo que se sujetan al Cuerpo.

        ¿Será esto así?

        Comentario


        • #5
          Re: QUIEN ES BIBLICAMENTE UN PASTOR O ANCIANO DE LA IGLESIA

          Bendiciones en Cristo

          Algunos puntos solamente.

          1.- Nuestra posicion delante de Dios es la misma para todo creyente
          2.- Nuestra función SI ES diferente

          En la iglesia local la funcion esta claramente delimitada.

          Filipenses.
          1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos

          Entonces pues, en la iglesia local hay santos, hay obispos (pastores u ancianos) y hay diáconos (servidores).

          El creyente que llega a ser pastor (obispo anciano) en una iglesia local, no llega a esa posición por simpatía de la congregación... Tampoco por su elocuencia o por su conocimiento bíblico... o por su ilustre abolengo... o por su poder económico.

          Mas bien, es un llamado...y este llamado se manifiesta en su carácter...La Biblia proporciona los requisitos del carácter de alguien que anhela ser pastor obispo u anciano, en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:6-9.

          Y si... el llamado es de POR VIDA, a menos de que deje de cumplir algunos de los requisitos que se dan en la lista de Timoteo y Tito

          En Cristo
          " En todos los lugares de su señorío....Bendice, alma mía, a Jehová." Salmo 103:22b RV60

          Comentario


          • #6
            Re: QUIEN ES BIBLICAMENTE UN PASTOR O ANCIANO DE LA IGLESIA

            Las mujeres no!

            Y en esto se vuelven a caer las iglesias evangélicas porque tienen "pastoras".

            Claramente van más allá de las cosas que están escritas.

            No hay respeto por la palabra de Dios.

            Atte. Guevér.

            Comentario


            • #7
              Re: QUIEN ES BIBLICAMENTE UN PASTOR O ANCIANO DE LA IGLESIA

              Guevér

              Re: QUIEN ES BIBLICAMENTE UN PASTOR O ANCIANO DE LA IGLESIA Las mujeres no! Y en esto se vuelven a caer las iglesias evangélicas porque tienen "pastoras". Claramente van más allá de las cosas que están escritas. No hay respeto por la palabra de Dios.

              Atte. Guevér.

              CREO QUE HAY MUJERES QUE PUEDEN COLABORAR CON EL PASTOREO.

              ================================================== =======

              ESTOY DE ACUERDO QUE EL PASTOR ES UN LLAMADO A: ALIMENTAR LA GREY, A CUIDAR DE ELLA, SER EJEMPLO DE ELLA, PERO EL PASTOR SIGUE SUJETO AL CUERPO DE CRISTO IGUAL QUE LOS DEMAS MIEMBROS, Y TODOS SON HERMANOS.

              Comentario


              • #8
                Re: QUIEN ES BIBLICAMENTE UN PASTOR O ANCIANO DE LA IGLESIA

                Originalmente publicado por Guevér Ver Mensaje
                Las mujeres no!

                Y en esto se vuelven a caer las iglesias evangélicas porque tienen "pastoras".

                Claramente van más allá de las cosas que están escritas.

                Es cierto que el apóstol pablo no permitió que las mujeres hablasen en las congregaciones. Pero ¿quieres tú limitar a Dios en lo que hace? ¿O eres tú más justo que aquellas pastoras que sí trabajan en la obra? ¿O te imaginas que Cristo RESUCITADO hizo mal en mostrarse PRIMERO a las mujeres antes que a los discípulos?
                No hay respeto por la palabra de Dios.

                ¿Tú hablando de respeto? Será mejor que te agarres un espejito porque como que no te has visto lo narigón que eres... ¡Machista de capirote!
                Con los pies en la tierra. Con los ojos en el cielo.

                Comentario


                • #9
                  EVODIA Y SÍNTIQUE...



                  "Ruego a Evodia y ruego a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor" (Filipenses 4:2).


                  Las mujeres hicieron un gran papel en la introducción del Cristianismo en el mundo pagano. Pablo, desde el comienzo de sus cartas a sus últimas palabras de despedida, nos da nombres de mujeres, que tenían gran influencia en la vida de la Iglesia. En Roma solamente hay Febe, de Cencrea, María «la cual ha trabajado mucho por nosotros», Trifena y Trifosa «las cuales trabajan en el Señor»; vimos a Persida, que merece un comentario similar y Julia, una hermana de Nereo. Vimos especialmente a Priscila en varios puntos. A Lidia. Y aquí se nos mencionan a dos mujeres de influencia, Evodia y Síntique, de las cuales Pablo dice también que «han combatido conmigo juntamente en el evangelio, con Clemente y otros colaboradores».

                  Las dos serían de los primeros convertidos de Filipos, cuando Pablo llegó a la ciudad. Se ofrecieron a ayudar a Pablo, de modo evidentemente eficaz. No ya una llamarada de entusiasmo, sino trabajo persistente, tenaz, difícil, perseverando en sus esfuerzos para establecer la iglesia de Filipos.

                  No tenemos idea de la causa de la disención entre Evodia y Síntique. Lo que sí sabemos, que los efectos de la misma tenían que ser destructores para la iglesia. No sabemos si había diferencias doctrinales entre las dos o un puntillo o celos de carácter personal. Otra vez vemos al maligno azuzando a una hermana contra otra, como en el pasado había jugado con Caín. Todo ello era en deterioro de la obra y el crecimiento de la congregación.

                  ¿Qué hace Pablo sobre ello? ¿Encogerse de hombros, y permitir que la pugna continúe indefinida-mente. Esto deshonra el nombre del Señor y es un escándalo en la Iglesia. Esto estorba también la obra de la gracia en ambas. Cuando hay reyertas entre personas influyentes se forman facciones en la congregación, pues los unos se ponen en favor de uno y los otros de otro. Estas rencillas habrían terminado con la congregación.

                  Pablo interviene. Los que han sido comprados por el Señor deben persistir unánimes en la mentalidad de Cristo. En el versículo mencionado exhorta a que hagan las paces. Esta disensión halla eco en la Epístola en otros puntos. Sin duda, Pablo se refiere también a la misma cuando dice en el capítulo 2: «Por tanto, si hay alguna exhortación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable y compasivo, completad mi gozo, siendo de un mismo sentir, teniendo el mismo amor, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por rivalidad o por vanagloria; antes bien en humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a sí mismo (vv. 1-3).

                  Hemos de suponer que esta disensión se resolvió, pero podría haberse transformado en una conflagración que habría destruido la iglesia. Esto ha ocurrido más adelante en numerosas ocasiones.

                  Es por esto que las advertencias del apóstol son válidas incluso hoy. Nos impulsan a procurar que estas contiendas se apaguen por todos los medios posibles y se efectúe la reconciliación y restablezca la unidad.

                  PREGUNTAS SUGERIDAS PARA ESTUDIO Y DISCUSION:

                  1. ¿Qué mujeres tuvieron un papel importante en la propagación de la Iglesia de Cristo?

                  2. ¿Cuál era la relación entre Evodia y Síntique?

                  3. ¿Qué hizo Pablo para resolver sus diferencias?
                  Con los pies en la tierra. Con los ojos en el cielo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: QUIEN ES BIBLICAMENTE UN PASTOR O ANCIANO DE LA IGLESIA

                    Originalmente publicado por Guevér Ver Mensaje
                    Las mujeres no!

                    Y en esto se vuelven a caer las iglesias evangélicas porque tienen "pastoras".

                    Claramente van más allá de las cosas que están escritas.

                    No hay respeto por la palabra de Dios.

                    Atte. Guevér.
                    Hola Guever;

                    Estoy de acuerdo en que la mujer NO debe de tener puestos de autoridad en la congregacion, y me refiero claro está, en ouestos donde su autoridad sea sobre los hombres.

                    Sin embargo me salio una duda;

                    La TNM traduce la palabra diacono como Siervo Ministerial, que en el caso de "siervo" estoy de acuerdo, no asi en ministerial.
                    De todas maneras este no es el punto;
                    El punto es que de Febe se dice que era Diaconisa, sin embargo la TNM NO utiliza el mismo termino, o sea, "sierva ministerial", y de hecho, entre ustedes no existen siervas ministeriales...

                    ¿Por que esta diferencia?

                    Gracias de antemano por su respuesta.

                    David
                    La firmeza de nuestras convicciones se hacen mas patentes y mas fuertes, cuando son trasmitidas con respeto y amabilidad. W.G.Z.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: EVODIA Y SÍNTIQUE...

                      Evodia y Sintique no son ejemplos biblicos de LIDERAZGO en una congregacion.
                      De hecho, no existen ejemplos de mujeres que liderearan en la Iglesia del siglo I. Todos eran hombres.

                      Otra cosa es que la mujer ocupa y puede ocupar lugares de responsabilidad, pero NUNCA usurpando una autoridad masculina.

                      Bendiciones.

                      David
                      La firmeza de nuestras convicciones se hacen mas patentes y mas fuertes, cuando son trasmitidas con respeto y amabilidad. W.G.Z.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: EVODIA Y SÍNTIQUE...

                        Originalmente publicado por davidben Ver Mensaje
                        Evodia y Sintique no son ejemplos biblicos de LIDERAZGO en una congregacion.
                        De hecho, no existen ejemplos de mujeres que liderearan en la Iglesia del siglo I. Todos eran hombres.
                        --------------------------------------------
                        Tobi
                        ¿Estas seguro de eso que afirmas? Precisamente el caso de Evodia tira por los suelos tu postura.
                        Gal. 3:25-28
                        25.- Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
                        26.- pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
                        27.- porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
                        28.- Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
                        Veamos lo que duo Pedro en Hechos 2:16 y 17
                        16.- Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
                        17.- Y en los postreros días, dice Dios,
                        Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
                        Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
                        ________________________________________


                        Otra cosa es que la mujer ocupa y puede ocupar lugares de responsabilidad, pero NUNCA usurpando una autoridad masculina.
                        --------------------------------------------
                        Tobi.
                        ¿De donde sacas eso de la autoridad masculina? Un cristiano auténtico no acepta más autoridad que la de las Escrituras en cuanto fueron inspiradas por el Espíritu Santo y son las que dan testimonio de Cristo Jesús. Por lo visto nunca has leído los evangelios,
                        Mat. 20:25-28
                        25.- Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
                        26.- Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
                        27.- y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

                        28.- como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
                        Que clase de cristiano eres que menosprecias aquello que el Señor Santificó y encima te arrogas una autoridad que el Señor rechazó.
                        Haces lo mismo que han hecho los papas romanos

                        ________________________________



                        Bendiciones.

                        David
                        -------------------------------------
                        Tobi
                        Eso, y créeme que lo necesitas

                        Tobi
                        No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: QUIEN ES BIBLICAMENTE UN PASTOR O ANCIANO DE LA IGLESIA

                          Que la PAZ esté con vosotros.

                          En el Salmo 4:8, ESTÁ ESCRITO:
                          Que la HONRADA VEJEZ NO es la de muchos AÑOS, NI se MIDE por el número de DIAS.
                          La PRUDENCIA es la VERDADERA CANICIE del HOMBRE y la VERDADERA ANCIANIDAD es una VIDA INMACULADA.

                          Y, en Zacarias 7:4, ESTÁ ESCRITO:
                          Así DICE YAVÉ de los ejércitos: Aún se sentarán en las plazas de Jerusalem ANCIANOS y ANCIANAS, que por muchos años llevarán en la mano su BÁCULO.

                          Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: QUIEN ES BIBLICAMENTE UN PASTOR O ANCIANO DE LA IGLESIA

                            Que la PAZ esté con vosotros.

                            En el Salmo 4:8, ESTÁ ESCRITO:
                            Que la HONRADA VEJEZ NO es la de muchos AÑOS, NI se MIDE por el número de DIAS.
                            La PRUDENCIA es la VERDADERA CANICIE del HOMBRE y la VERDADERA ANCIANIDAD es una VIDA INMACULADA.

                            Y, en Zacarias 7:4, ESTÁ ESCRITO:
                            Así DICE YAVÉ de los ejércitos: Aún se sentarán en las plazas de Jerusalem ANCIANOS y ANCIANAS, que por muchos años llevarán en la mano su BÁCULO.

                            En Juan 10:14, JESÚS DICE:
                            "YO SOY el BUEN PASTOR y CONOZCO a las MÍAS, y las MÍAS ME CONOCEN A MÍ,"......PALABRA DE DIOS. AMÉN.

                            Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: QUIEN ES BIBLICAMENTE UN PASTOR O ANCIANO DE LA IGLESIA

                              Que bases Biblicas tenemos para demostrar que hubieron pastoras para gobernar la iglesia, es cierto que hubieron diaconisas, mujeres que profetizaban, y aun ancianas que enseñaran a las mujeres mas jovenes. Biblicamente quien esta calificado para ser pastor o anciano de la iglesia.

                              Comentario

                              Anuncio

                              Colapsar
                              No hay anuncio todavía.
                              Trabajando...
                              X