Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CRISTO EN AMERICA ? SIMILITUDES ENTRE CRISTO Y QUETZALCOATL :::::

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CRISTO EN AMERICA ? SIMILITUDES ENTRE CRISTO Y QUETZALCOATL :::::

Cristo en America ,Impresionante recopilación de leyendas

ES INTERESANTE QUE PERSONAS CON DIFERENTES CREENCIAS AFIRMEN QUE EL MISMO SALVADOR JESUCRISTO VISITO EL CONTINENTE OCCIDENTAL ,
    HE AQUI ALGUNAS SIMILITUDES ENTRE ESTOS 2 PERSONAJES TAN IMPORTANTES PARA LOS CRISTIANOS Y PARA LOS ANTIGUAS HABITANTES DE AMERICA .....

Libro "Caminando en las Americas", L. Taylor Hansen

Esta reconocida Arqueóloga Obtuvo su Maestría en Arqueología, Antropología y Geología en la Universidad de Stanford,Ella es una autoridad en los indios de Norteamérica y Sudamérica, tras haber estudiado entre ellos durante mas de treinta años.

Taylor realizo una correlación de leyendas de muchas tribus diferentes de todo el continente Americano, consultó Museos, bibliotecas y expertos en folclore, respaldada por excavaciones de antiguas ruinas, documentando cada uno de sus descubrimientos que recopilo durante 25 años.

Todas estas leyendas coinciden que sobre el continente Americano hace ya 2000 años un hombre blanco apareció entre los indios y les enseño un mensaje de Amor, realizando impresionantes milagros, sanando enfermos y resucitando muertos y que sus enseñanzas son las mismas que el salvador Jesucristo, después de visitarles se fue prometiendo un día regresar.

La Autora en el libro realiza el siguiente comentario:

"La información que doy aquí es sólo para que veas las leyendas por sí mismo. Para determinar dentro de su propio corazón, si este profeta era realmente Jesús o de algún otro.

¿Es aquí donde Jesús iba cuando hablaba a sus apóstoles de ir a cuidar a sus ovejas de otros?

Juan 10:16 "Y tengo otras ovejas que no son de este redil, aquéllas también debo traer, y oirán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor .."

¿ te das cuenta de sus conclusiones ?

voy a citar una de las leyendas que aparecen en el Libro narrada por el jefe de los Chippewa.

"Estaba con barba, y pálido , sin duda, un hombre blanco. Sus ojos eran como gris-verde como el agua, aún verdes, y tal como variable en su color. Vino a nosotros un día en el amanecer y la luz le acarició el cabello con el brillo del oro o rojo hasta que brilló como el cobre recién extraído. Sin embargo, Él no era como los hombres de su pueblo. Este era un dios, con alma de gran estatura. si tocaba a un hombre que estaba herido, que uno se convirtió en curado.

"Su vestido era largo y blanco hasta el ruedo, que casi se escondió sus sandalias doradas. Todo el mundo quería hacerle ropas blancas, porque entonces dejaría atrás los viejos, y todo lo que tocaba estaba encantado con su Dios-como el poder de curación.

"Vino solo. Organizó las iglesias, Cambio los templos , enseñó el sacerdocio. Algunos dicen que les enseñó un lenguaje secreto con ciertos signos de saludo. No lo sé."

OTRAS EVIDENCIAS DEL DIOS BLANCO DE LOS INDIOS :

:

Similitudes entre Cristo y Quetzalcóatl:
    1. Tanto Cristo como Quetzalcóatl fueron considerados como creadores de todas las cosas (Mosíah 4:2, Saenz 962:19,40)
    2. Cristo y Quetzalcóatl nacieron de mujeres vírgenes (Alma 7:10, Gamiz 95)
    3. Tanto Cristo como Quetzalcóatl son descritos de tez blanca y vistiendo ropaje blanco (3 Nefi 1:8, Torquemada 47)
    4. Tanto Cristo como Quetzalcóatl realizaron milagros y sanidades (3 Nefi 26:15, Sejourne 137,137)
    5. Cristo y Quetzalcóatl enseñaron la ordenanza del bautismo (3 Nefi 11:23, Irwin 1963 :170)
    6. Tanto Cristo como Quetzalcóatl profetizaron sobre el futuro
    7. Cristo y Quetzalcóatl fueron consideradas como deidades universales y no únicamente locales (3 Nefi 16:1, Sejourne 1962)
    8. Una gran destrucción fue asociada en la aparición tanto de Cristo, así como la de Quetzalcóatl exactamente en el mismo periodo de la historia (3 Nefi 8:5, Ixtlilxochitl:40)
    9. La cruz fue un símbolo asociado tanto para Cristo como para con Quetzalcóatl (3 Nefi 27:14, Irwin 1963: 165)
    10. Tanto Cristo como Quetzalcóatl enviaron discípulos a predicar por el mundo (3 Nefi 12:1, Wirth 1978:55)
    11. Ambos, Cristo y Quetzalcóatl prometieron que regresarían por segunda vez (2Nefi 6:14, Sahagun 1:40)
    12. Una nueva estrella es asociada tanto con Cristo como con Quetzalcóatl (3 Nefi1:21, anales de Cauchtitlan 7)

Re: CRISTO EN AMERICA ? SIMILITUDES ENTRE CRISTO Y QUETZALCOATL :::::

Originalmente publicado por benyi Ver Mensaje
    Cristo en America ,Impresionante recopilación de leyendas

ES INTERESANTE QUE PERSONAS CON DIFERENTES CREENCIAS AFIRMEN QUE EL MISMO SALVADOR JESUCRISTO VISITO EL CONTINENTE OCCIDENTAL ,
    HE AQUI ALGUNAS SIMILITUDES ENTRE ESTOS 2 PERSONAJES TAN IMPORTANTES PARA LOS CRISTIANOS Y PARA LOS ANTIGUAS HABITANTES DE AMERICA .....

Libro "Caminando en las Americas", L. Taylor Hansen

Esta reconocida Arqueóloga Obtuvo su Maestría en Arqueología, Antropología y Geología en la Universidad de Stanford,Ella es una autoridad en los indios de Norteamérica y Sudamérica, tras haber estudiado entre ellos durante mas de treinta años.

Taylor realizo una correlación de leyendas de muchas tribus diferentes de todo el continente Americano, consultó Museos, bibliotecas y expertos en folclore, respaldada por excavaciones de antiguas ruinas, documentando cada uno de sus descubrimientos que recopilo durante 25 años.

Todas estas leyendas coinciden que sobre el continente Americano hace ya 2000 años un hombre blanco apareció entre los indios y les enseño un mensaje de Amor, realizando impresionantes milagros, sanando enfermos y resucitando muertos y que sus enseñanzas son las mismas que el salvador Jesucristo, después de visitarles se fue prometiendo un día regresar.

La Autora en el libro realiza el siguiente comentario:

"La información que doy aquí es sólo para que veas las leyendas por sí mismo. Para determinar dentro de su propio corazón, si este profeta era realmente Jesús o de algún otro.

¿Es aquí donde Jesús iba cuando hablaba a sus apóstoles de ir a cuidar a sus ovejas de otros?

Juan 10:16 "Y tengo otras ovejas que no son de este redil, aquéllas también debo traer, y oirán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor .."

Las similitudes son impactantes. Ahora, obviamente, es necesario tambien darse cuenta que algo de eso ha sido marcado por la influencia y conveniencia de los primeros "conquistadores", por lo tanto, se debe tomar con cierto cuidado. Pero, sí, el material es interesantisimo...

En Cristo mi Dios
    lfaro

Comentario

El Libro de Mormon, uno de nuestros libros canonicos (digo "uno", pues para nosotros el canon de escrituras no esta cerrrado y tenemos mas de "uno", muy contrariamente a lo enseñado en las sectas evangelicas y otras, pues creemos que Dios esta vivo y que El es Dios de seres vivos y sigue revelando hoy Su voluntad), enseña que Jesucristo visito el continente americano, haciendo Su obra entre ellos por un corto tiempo, con la promesa de regresar algun dia.

El relato hecho en el Libro de Mormon, se puede leer o escuchar en español, aqui : https://www.lds.org/scriptures/bofm/3-ne/11?lang=spa

Aqui hay una pelicula que muestra un poco el episodio de la visita de Jesucristo en America y como pudo haber sido (hasta el minuto 6:20) :

En Cristo mi Dios y rey
      lfaro

Comentario

Uno de los presidentes de la Iglesia de Jesucristo de los SUD, el presidente Taylor, hace resaltar las grandes similitudes entre los dos personajes,y, basado en esas conclusiones y "...deducciones naturales extraidas de las teorias consideradas por los hombres y registradas en la la historia...", ( https://archive.org/stream/Mediation.../n195/mode/2up ) y no en una manifestacion Divina que le haya venido dierctamenet de lo Alto por el solo hecho de haber sido el profeta presidente de la Iglesia de Jesucristo SUD, dice en uno de sus libros :

"La historia de la vida de la divinidad mexicana, Quetzalcoatl, se asemeja cercanamente a la del Salvador, tan cercanamente que, de hecho, no podemos llegar a otra conclusión que Quetzalcoatl y Cristo son el mismo ser. Pero la historia del primero nos ha sido transmitida a traves de una fuente lamanita impura, la cual ha tristemente desfigurado y pervertido los incidentes y las enseñnzas originales de la vida del Salvador y Su ministerio" (Mediation and Atonement, pg. 201, https://archive.org/stream/Mediation.../n205/mode/2up)

En Cristo mi Salvador
        lfaro

Comentario

Y luego le forista Ifro dice que "no", que nadie dijo que Quetzalcoatl fuese Jesucristo; aunque ahora mismo en este epígrafe este apoyando esto.

"pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra"

Comentario

Originalmente publicado por OSO Ver Mensaje
            Y luego le forista Ifro dice que "no", que nadie dijo que Quetzalcoatl fuese Jesucristo; aunque ahora mismo en este epígrafe este apoyando esto.

Pero, hermanito oso, tu por aqui dando vida a este tremendo hilo. Se te agradece, necesita ser publicitado.

En cuanto a lo que afirmas, pues es falso. ya sea que no comprendes lo que he posteado o simplemente sigues con otra calumnia en mi contra. Trae aqui tus pruebas, las vemos y dejamos en claro el asunto, vale ?

En Cristo mi Dios de verdad
            lfaro

Comentario

es que ifaro es como cantinflas y está en este foro para entretenernos con sus cantinfladas

para los mormones sus presidentes son profetas reveladores y videntes pero para citar a su profeta revelador y vidente ifaro lo llama presidente para despistar

y su profeta revelador y vidente dijo:

no podemos llegar a otra conclusión que Quetzalcoatl y Cristo son el mismo ser.

si hubiera sido una ocurrencia de ese profeta hubiera dicho "no puedo" pero dijo "podemos" asi que por mucho que insista ifaro no puede evitar tener que elegir entre tener un profeta revelador vidente idiota o tener que admitir que Cristo es lo mismo que una serpiente con plumas.

ese es su drama.
              en el fondo debemos sentir lástima por él

Comentario

Originalmente publicado por Aitor Goico Ver Mensaje
                es que ifaro es como cantinflas y está en este foro para entretenernos con sus cantinfladas...
                Y dale con tus insultos desproporcionados. Nuevamente al Web Master seras llevado.

Gracias por mantener en vida este hilo, un hilo muy interesante...

En Cristo mi Dios
                lfaro

Comentario

Originalmente publicado por lfaro Ver Mensaje
                  Y dale con tus insultos desproporcionados. Nuevamente al Web Master seras llevado.

Gracias por mantener en vida este hilo, un hilo muy interesante...

En Cristo mi Dios
                  lfaro
                  ¿Insulto compararte con el celebre, amado y bien querido mimo mexicano Cantinflas, a ti? ¡eso sería un honor para ti!. No, no se te esta comparando con el célebre mimo por que seas generoso, ni ocurrente, ni simpático ni amado como él, sino porque cantinfleas. En esto y solo en esto te parece a él, de tal manera que es correcto decir de ti que "estas como Cantinflas".

Porque ciertamente el verbo cantiflear (que es lo que haces) se refiere a hablar mucho pero no decir nada; es correcto pues que se te diga que cantinfleas.

Esto amigo mío no es ninguna ofensa, sino te describe a la perfección.

Pero para ti te es un insulto ¿como dices?, ha si.."insultos desproporcionados";

Pero mira

Dada esta ambigüedad en la que no te decides si con tus muchas palabras decir que si o si decir que no respecto a Quetzalcoatl, Te ahorraré el trabajo, solo dinos: ¿Para ti Jesucristo es Quetzalcoatl, si o no?

Por cierto deja de quejarte de todo, ya debes tener harto a nuestro webmaster. Y a nosotros también.

"pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra"

Comentario

Originalmente publicado por Aitor Goico Ver Mensaje
                    es que ifaro es como cantinflas y está en este foro para entretenernos con sus cantinfladas

para los mormones sus presidentes son profetas reveladores y videntes pero para citar a su profeta revelador y vidente ifaro lo llama presidente para despistar

y su profeta revelador y vidente dijo:

no podemos llegar a otra conclusión que Quetzalcoatl y Cristo son el mismo ser.

si hubiera sido una ocurrencia de ese profeta hubiera dicho "no puedo" pero dijo "podemos" asi que por mucho que insista ifaro no puede evitar tener que elegir entre tener un profeta revelador vidente idiota o tener que admitir que Cristo es lo mismo que una serpiente con plumas.

ese es su drama.
                    Así es.

Comentario

...

Es gracias a comentarios vacios que se mantiene este hilo vivito y coleando. Todos en el foro necesitan saber que Cristo visito el continente americano. Este episodio en la vida de mi Señor se puede leer o escuchar en español aqui en el Libro de Mormon, un libro escrito por siervos de Dios que habitaron las Americas antes del saqueo.

En Cristo mi Dios
                      lfaro

Comentario

Es gracias a comentarios vacios que se mantiene este hilo vivito y coleando. Todos en el foro necesitan saber que Cristo visito el continente americano. Este episodio en la vida de mi Señor se puede leer o escuchar en español aqui en el Libro de Mormon, un libro escrito por siervos de Dios que habitaron las Americas antes del saqueo.

En Cristo mi Dios
                        lfaro
                        Veo que sigues hablando mucho y no dices nada.

Pero sigues sin repsonder.

A ver Ifaro, para ti Jesucristo es Quetzalcoatel, si o no,

Evitanos la pena de tener que decir que cantinfleas y eviíale también la carga de trabajo al webmaster acusando a quienes te lo decimos.

Recuerda que este es un foro cristiano, no mormón, por tanto no son bienvenidas tus truanerías. ¿vale?

Comentario

Veo que sigues hablando mucho y no dices nada.
                          Ves mal, hermanito oso, muy mal. He dicho mucho, pero tal y como pasaba con lo que decia mi Cristo, solo algunos lo ven. Sabes quienes eran/son ? Te invito a investigar...

En Cristo mi Dios y Redentor
                          lfaro

Comentario

Es bastante mañosa la apuesta...

O sea, solo porque se pone la copia de un códice junto a ilustraciones mormonas, ¿solo por eso nos vamos a tragar el cuento?

La copia de ese códice no significa nada. ¿De qué fecha es? Porque si fue hecha a la llegada de los españoles, toda la parafernalia no tiene valor.
                            Con los pies en la tierra. Con los ojos en el cielo.

Comentario

Ves mal, hermanito oso, muy mal. He dicho mucho, pero tal y como pasaba con lo que decia mi Cristo, solo algunos lo ven. Sabes quienes eran/son ? Te invito a investigar...

En Cristo mi Dios y Redentor
                              lfaro
                              [/SIZE]
                              Insisto, Veo que sigues hablando mucho y no dices nada.

Y por favor, no te compares con Cristo.

Por cierto, veo 20/20 en AO.

¿Que te perece si mejor contesta lo que se te pregunta? vamos, ya no evadas tu responsabilidad:

Para ti, forista Ifaro Jesucristo es Quetzalcoatl si o no?

Comentario

Trabajando...
                              X