Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AL CONDENAR LA POLIGAMIA, CONDENAS TAMBIÉN A QUIENES LA PRACTICAN?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AL CONDENAR LA POLIGAMIA, CONDENAS TAMBIÉN A QUIENES LA PRACTICAN?

Si tu condenas la practica de la poligamia, es decir, la union marital de un hombre con mas de una mujer, condenas tambien a aquellos que la practican / practicaron ?

Cual es tu base biblica para tal condenacion ?

lfaro

Re: AL CONDENAR LA POLIGAMIA, CONDENAS TAMBIÉN A QUIENES LA PRACTICAN?

¿Condenar?

La base bíblica es, que NINGUN polígamo de los mencionados en la Escritura, tuvieron la bendición de Yahweh por esa causa o de la consecuencia del mismo, sin haberse arrepentido antes. O dicho de otra manera, por ser polígamos huvo consecuencias negativas tambien.

Comentario

Originalmente publicado por EL ULTIMO Ver Mensaje
      ¿Condenar?

La base bíblica es, que NINGUN polígamo de los mencionados en la Escritura, tuvieron la bendición de Yahweh por esa causa o de la consecuencia del mismo, sin haberse arrepentido antes. O dicho de otra manera, por ser polígamos huvo consecuencias negativas tambien.
      Me imagino que tienes base biblica para eso. Podrias citarlas ?
      lfaro

Comentario

Yo no creo que sea así, Ifaro.

Yo pienso que la LEY, o todo aquello que pueda considerarse mandato, instrucción, mandamiento, etc, etc, etc, lo mismo referente a las cosas de Dios que a las cosas de los hombres, están enmarcados en un espacio/tiempo determinado.

En el caso de las cosas de Dios, lo que es eterno es los principios involucrados en los mandamientos, en las instrucciones. A veces hay que darle un giro extraño a un mandamiento específico para adaptarlo a una situación actual; eso se puede hacer solo si se comprende el principio involucrado y los detalles de la práctica que se está "juzgando" como correcta o incorretca.

Otro factor además del tiempo y espacio, y del principio involucrado y su adaptación, es la motivación envuelta en el "error" específico de alguien que se quiera "juzgar". Este último es difícil de determinar, porque solo Dios conoce las motivaciones del corazón.

Por eso el juzgar corresponde a Jesucristo por orden de Dios.

Comentario

¿Acaso somos jueces para condenar?

Comentario

Originalmente publicado por Parentesis Ver Mensaje
            ...

Por eso el juzgar corresponde a Jesucristo por orden de Dios.
            Se deduce entonces que no condenas tu a nadie, en lo referente a la practica de la poligamia, eso ?
            lfaro

Comentario

Originalmente publicado por cesar71 Ver Mensaje
              ¿Acaso somos jueces para condenar?
              Buena pregunta para reflexionar...
              lfaro

Comentario

Originalmente publicado por lfaro Ver Mensaje
                Me imagino que tienes base biblica para eso. Podrias citarlas ?
                lfaro

Uff, no tenfo las bases bíblicas a la mano, porque son basadas en la historia de cada quien, pero a manera de resumen, te paso el link que por ahí abri hace unos días, donde habla algo de eso.

http://forocristiano.iglesia.net/sho...IDAD-DE-YAHWEH

* Espero que hayas ya leido el A.T. si no, avísame para pasarte algunos versos o pasajes.

Saludos.

Comentario

Se deduce entonces que no condenas tu a nadie, en lo referente a la practica de la poligamia, eso ?
                  lfaro
                  No, ni juzgo ni condeno. Ayudo a otros a que entiendan las prácticas que Dios condena y los tipos de personas que Él va a eliminar de la tierra, pero ni juzgo ni condeno a nadie.
                  Si Dios quisiera salvar a una persona que yo considere "inicua", entonces yo estaría creyéndome más justo que Dios, y me condenaría a mí mismo.
                  No existe hombre alguno que sea justo por mérito propio.

Es más, ni siquiera estoy seguro de que la poligamia sea una práctica inicua desde el punto de vista de Dios, aunque obviamente lo es desde el punto de vista humano debido a los problemas sociales que causa en los sistemas humanos actuales.
                  Lo único que dice la Biblia al respecto es que el superintendente debe tener una sola esposa ... aunque pudiera equivocarme y la Biblia hable de otras especificaciones sobre ese asunto. Tengo que analizar más ésto desde el punto de vista de las Escrituras Cristianas Griegas.

Comentario

Originalmente publicado por Parentesis Ver Mensaje
                    No, ni juzgo ni condeno. Ayudo a otros a que entiendan las prácticas que Dios condena y los tipos de personas que Él va a eliminar de la tierra, pero ni juzgo ni condeno a nadie.
                    Si Dios quisiera salvar a una persona que yo considere "inicua", entonces yo estaría creyéndome más justo que Dios, y me condenaría a mí mismo.
                    No existe hombre alguno que sea justo por mérito propio.
                    Cierto, sin embargo, no es el pensar / sentir de la gran mayoria que participa en este foro.
                    lfaro

Comentario

Exacto no tengo mucho problema con ello y es un delito en casi todos los paises de la Tierra por lo tanto un delito y el que lo comete un delincuente pero no condeno a los que antes de la Gracia lo hicieron porque también se permitía la esclavitud y hasta abusaban de las mujeres como de su propiedad y desde Jesucristo nos enseño con su Evangelio a tener respeto por la mujeres , el matrimonio bendecido por Dios es de a uno y la esclavitud fue abolida desde los púlpitos religiosos como una practica anticristiana y es el ejemplo que dio para sus ministros y el Cuerpo de Cristo.
                      Saludos.

Comentario

Veamos por un momento lo que Dios dice de algunos hombres que sí practicaron la poligamia :

Exodo 3:
                        15 Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: “El Señor, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.”

Exodo 6:
                        3 y me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso,

Exodo 6:
                        8 “Y os traeré a la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob, y os la daré por heredad. Yo soy el Señor.”

Levitico 26
                        42 entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, me acordaré también de mi pacto con Isaac y de mi pacto con Abraham, y me acordaré de la tierra.

Mateo 8:
                        11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán[b] a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.

Que benditos fueron y seran ellos, recordando que todos ellos practicaron la poligamia. Obviamente, la Biblia no dice que esas bendiciones y otras mas, fueron el resultado directo de tal practica. Sin embargo y lo repito, todos ellos practicaron la poligamia.

lfaro

Comentario

Si tu condenas la practica de la poligamia, es decir, la union marital de un hombre con mas de una mujer, condenas tambien a aquellos que la practican / practicaron ?

Cual es tu base biblica para tal condenacion ?

lfaro
                          En primer lugar yo no condeno nada. Son las palabras de Jesús quienes te condenan en el día postrero. Por mi puedes fornicar o solapar la poligamia al fin y al cabo no te puedo amarrar las manos, sólo darte consejos; deja de hablar bien de esa práctica malsana de ángeles caídos. Que a bueno te llevan.

Jan. 12:48

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Comentario

Originalmente publicado por jansen Ver Mensaje
                            En primer lugar yo no condeno nada. Son las palabras de Jesús quienes te condenan en el día postrero. Por mi puedes fornicar o solapar la poligamia al fin y al cabo no te puedo amarrar las manos, sólo darte consejos; deja de hablar bien de esa práctica malsana de ángeles caídos. Que a bueno te llevan.
                            Si tuvieras al gran Abraham o a Moises delante tuyo, les dirias lo mismo ? Las palabras de Cristo NO los condenaron, al contrario...
                            lfaro

Comentario

Originalmente publicado por EL ULTIMO Ver Mensaje
                              Uff, no tenfo las bases bíblicas a la mano, porque son basadas en la historia de cada quien, pero a manera de resumen, te paso el link que por ahí abri hace unos días, donde habla algo de eso.

http://forocristiano.iglesia.net/sho...IDAD-DE-YAHWEH

* Espero que hayas ya leido el A.T. si no, avísame para pasarte algunos versos o pasajes.

Saludos.
                              Muy bien enfocado y cierto .
                              Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X