Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

    HERMANOS COMO SABRAN LOS G12 HAN SIDO DECLARADO SECTA POR TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS , AQUI LES ENVIO LOS PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS DONDE DECLARAN A LOS G12 UNA SECTA , UN MOVIMIENTO HERETICO.
    SON LOS PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS ASAMBLEAS DE DIOS. PRESBITERIANOS, BAUTISTAS, METODISTAS, IGLESIAS EVANGELICAS PERU, PENTECOSTALES , IGLESIA CUADRANGULAR Y OTROS MAS.

    LEAN USTEDES MISMOS DONDE LAS DEMAS IGLESIAS DICEN QUE EL G12 ES UNA SECTA





    PRONUNCIAMIENTO DE LA CGADB SOBRE EL MOVIMIENTO G-12


    CONVENCIÓN GENERAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS DE BRASIL

    MESA DIRECTIVA DE LA CGADB


    En virtud del bendecido crecimiento de las Asambleas de Dios en Brasil, grupos extraños de pseudos evangélicos trabajan en planes científicamente preparados, usando fuerte marketing, intentando dividir y enflaquecer la Iglesia de Dios.
    En el deseo de ver que sus iglesias crezcan, desprecian el más eficiente y aprobado método bíblico contenido en el libro de hechos de los Apóstoles, aceptando y envolviendo a otros en los "Encuentros" - modelos reprobados por la Palabra de Dios.
    Las tales reuniones secretas de los G-12, son prácticas semejantes y usadas por el espiritismo. Esa nueva táctica viene promoviendo cambios en la liturgia de las iglesias, permitiendo a sus participantes que tornen sus cultos en una verdadera confusión, donde la decencia y el orden no más existen, además de quitar la libertad de la verdadera adoración Dios. Son nuevas herejías iguales a otras que intentan eliminar la eficacia de la muerte de Jesucristo en el Calvario.
    El G-12 lleva a sus participantes a pronunciamientos, confesiones y hasta llegan a la petulancia de decir que perdonan a Dios, afirmando ser "una nueva visión, una cosa "tremenda", induciendo a las personas que acepten practicas y retoques a la obra del Calvario. el plan de Dios realizado por Jesucristo en la cruz es completo, perfecto, insubstituíble y no acepta apéndices.

    Sintiendo la necesidad de mayor conocimiento de las doctrinas fundamentales de la Palabra de Dios, estamos realizando simposios de doctrina ministrados por el Consejo de Doctrina de la CGADB, en todas las regiones de nuestro país.
    Es de vital importancia la vigilancia por nuestros pastores para proteger el rebaño del Señor contra estos exploradores, cuya visión, "la tremenda ", que no es espiritual, sino de corte comercial, con el objetivo de obtener el resultado ya previsto por tales aprovechadores.
    Las prácticas extrañas de la quiebra de maldición, sanidad interior y regresión, acompañadas de música inductiva, incentivando a las personas a la técnica de "liberar gritos, danzas y urros, nunca formaban parte de nuestro culto a Dios "Que diréis pues, hermanos? Cuando os juntais, cada un de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación" (1 Co 14:26-31).
    La "tremenda" regresión tan propalada por los practicantes del G-12, es una tentativa de anular el perdón de Jesús, recibido por nosotros. Intenta también aniquilar el valor de la purificación de la sangre de Jesús. Por lo tanto, todo eso no pasa de herejías (lea Is 38:17; Jr 31:34 y Mq 7:18-19).

    La hoguera santa usada para la quema de las listas de pecados, los ambientes oscuros y los gritos de liberación, no forman parte del culto de las Asambleas de Dios, y tienen más semejanzas con prácticas del candomblé y otras filosofías y sectas secretas u ocultas.

    Pastores, líderes obreros, hermanos en Jesus Cristo, Dios los colocó como verdaderos atalayas. Despertemos!

    "Reteniendo firme la fiel palabra, que es conforme la doctrina, para que sea poderoso, tanto para amonestar con la sana doctrina, como para convencer los que contradicen", Tt 1:19.

    Mesa directiva de la CGADB
    Pastor José Wellington Bezerra de la Costa
    Presidente




    MANIFIESTO CONSEJO DE DOCTRINA DE LA CGADB


    Ante el avance de la más nueva herejía, que invalida el carácter cristiano adquirido a través de la regeneración en Cristo, basándose en la autorrealización y en la mudanza de conceptos bíblicos, nosotros los del Consejo de Doctrina de la Convención General de las Asambleas de Dios en el Brasil, en la persona de su presidente, hacemos publico nuestro parecer oficial sobre lo que llaman el G12.
    A veces, aparecen en el escenario evangélico brasilero algunos movimientos de características eminentemente fluctuantes. En estos días, el más nuevo de ellos es el G-12, que promueve sutilmente un nuevo estilo de vida cristiana, calcado en la visión de un éxito rápido y fácil, y de un crecimiento mágico y milagroso de la iglesia, a través de una supuesta revelación de Dios recibida por el líder del G-12, que sueña en Tener la mayor iglesia del mundo, haciendo así cualquier cosa para alcanzar sus intentos de auto- promoverse como líder mundial interdenominacional, proponiendo un "nuevo concepto" religioso con cambios en la liturgia, en las buenas costumbres, en la doctrina sagrada, en el concepto real de la Iglesia de Cristo, en el lenguaje genuino de la predicación del evangelio, en la conducta cristiana, en el comportamiento ético y estético del creyente, con una dosis excesiva de estímulos a la búsqueda frenética por prosperidad instantánea, liberación autosuficiente, unción mágica y perfecta, utilizándo por lo tanto a despistados e inocentes para esparcir sus herejías.

    Por lo tanto, para mayor esclarecimiento, enfocamos algunos puntos de esta supuesta y milagrosa fórmula de crecimiento, con las debidas refutaciones.

    1º - G - 12.
    Al contrario de lo que muchos imaginan, el G-12 no es un grupo evangélicamente serio: no trabaja para el bien común del Evangelio y ni viene para sumar con las otras iglesias ya existentes. Se trata de una organización herética que intenta tomar miembros de iglesias ya constituidas con fines declaradamente financieros.El ejemplo del que estamos hablando es la solicitud de donativos para su obra faraónica intitulada "Canaãn aquí en la tierra", tipificando sus reales intenciones. Más: la práctica se configura en una vieja táctica de "caza níqueis", intentando realizar sus planes alternativos en nombre del Evangelio.

    2º - Método
    Su método se apoya en los pre-encuentros, encuentros, post-encuentros y reencuentros como forma de lavado cerebral, donde son inculcadas ideas supersticiosas con relación al número 12, en una nítida práctica de numerología, haciendo el número 12 parecer un número de suerte, que abre supuestos caminos para el éxito y el crecimiento instantáneo de la iglesia, en detrimento de todos los demás números existentes en la Biblia Sagrada, como e 1, 2, 3, 4, 6, 7, 10, 12, 14. Objetiva-si, así, crear una expectativa en torno del número 12, dándole magia y atributos supersticiosos. Inclusive las células no pueden ultrapasar el número 12.Ultrapasando @crear<2>+se<3> una nueva célula para llegar al número12.

    Refutación: Bíblicamente, el número 12, a pesar de su símbologia en el libro del Apocalipsis, es un número común como cualquier otro.

    3º - Visión
    La G-12 se presenta aún como una nueva revelación divina, que supervaloriza la visión de los doce como solución última para la iglesia de los días actuales. La palabra "nuevo", utilizada ininterrumpidamente por el G-12, carga
    intenciones malignas objetivando desestabilizar iglesias que ya existen, como
    si el G-12 fuera la "última revelación de Dios" para el momento. Peor aun, los líderes del G-12 dicen que en caso las iglesias no participen de esta "nueva Visión", serán sustituidas por otras. En este sentido, el G-12 en nada difiere de las llamadas sectas proféticas.

    Refutación: Toda revelación de Dios al hombre ya se encuentra registrada en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, no en los cabiendo añadir más nada (Is 8.20; Ap 22.19)

    4º - Unción
    Acentúan que solamente la persona adhiriendo la nueva visión de Evangelio, creada por el G-12, tiene acceso a una supuesta "nueva unción" que, en el lenguaje de los participantes del G-12, es llamada de "tremenda". Alegan aunque solamente esta "unción" puede traer el éxito.

    Refutación: De acuerdo con La Biblia, la unción no envejece ni es sustituible Esto quiere decir que no existe una " nueva unción" (1 Sm 26.9; 1 Juan 2.20).

    5º - Quiebra de Maldiciones
    Los encuentros exigen de las personas la confesión de pecados incluso
    cometidos en el vientre materno a fin de que quiebren todos los vínculos del
    pasado, buenos y malos, incluso ministerios y creyentes, para dar inicio a una
    nueva vida. Para eso someten los participantes la una oración dirigida llamada "quiebra de vínculo".

    Refutación:Esta práctica invalida el texto Bíblico que dice que "si alguien está en Cristo es nueva criatura: las cosas viejas ya pasaron; he ahí que todo se hizo nuevo" (2 Co 5.17).

    6º- Liberación y Sanidad interior
    En los post-encuentros se enseña que el individuo debe guardar la enseñanza que tuvo en el pre-encuentro. Pues es en esa condición - afirman - que su salvación (llamada de cobertura espiritual) está garantizada. Según ellos, la salvación es aquella conquistada por la regresion, quiebra de maldición, cura interior, invalidando de esta forma el sacrificio perfecto, completo y final del Señor Jesus en el Calvario, creando "nuevas salvaciones" con supuestas promesas, en nombre de Dios, diciendo que ahora sí la salvación llegó, llevando los cristianos a duden de su propia salvación en Cristo. Como, por ejemplo, el hecho de algunas personas que hubieron participado del G-12, creyentes de muchos años,aseveran al público que todo cuanto hubieron aprendido al largo de los años en los cultos públicos, en las escuelas dominicales, en los seminarios bíblicos etc., no era verdad, porque sólo ahora, después del G-12, hubieron encontrado "verdad".

    Refutación: Toda y cualquier tentativa de cancelación de pecados por
    regresion, quiebra de maldición sanidad interior como práctica de autopatrocinar
    una "salvación perfecta", invalida el sacrificio vicario de Jesus Cristo en el
    Calvario (Hechos 3.19; 4.12; Hebreos 7.27).

    7º - Renuncia
    La renuncia es predicada en los encuentros de el G-12 como forma de
    rechazo a los conceptos, hábitos y costumbres de la vida cristiana que hasta
    entonces se profesaba. Como en la mayoría de los casos los participantes de los encuentros son compuestos de personas oriundas de las más varias confesiones religiosas y denominaciones, por qué el producto final de esos encuentros genera el enfraqueciamiento de las iglesias de enseñanza seria e histórica, por el hecho de presenten propuestas milagrosas y mágicas de crecimiento, sustituyendo liturgias y creando nuevo lenguaje de predicación , transformando los cultos de adoración en verdaderos espectáculos mundanos y antibíblicos.

    Refutación: Renunciar, a la luz de la Biblia es el acto de dejar, repudiar, abdicar alguna cosa, pero nunca el que es bíblico y sí el que es antibiblico y herético.

    8º - Culto de Aproximación (o célula)
    La G-12, en su formación celular, descaracteriza el modelo bíblico de Iglesia,
    en algunos puntos, la saber: a) las células no pueden pasar del número 12; b) las células hacen el recogimiento de ofertas y diezmos; c) las células tienen autonomía de bautizar los nuevos convertidos del grupo, dentro de algunas
    situaciones, como: distancia y tiempo; d) en las células no hay libertad de
    predicación libre, por el hecho del líder estar gracias a usar la lengua de su mentor, que está en el manual del G-12.

    Refutación: Bíblicamente, el culto en el hogar es una práctica antigua, pero el grupo no recibe el título de iglesia como en la acepción herética de el G-12.

    De lo expuesto, hacemos nuestras las palabras del apóstol Juan: "Hijitos mios , ya es la última hora; y, como oísteis que viene el anticristo, también ahora muchos anticristos han surgido, por el que conocemos que es la última hora" (1 Juan 2.17,18).

    Consejo de Doctrina Campinas.
    Ps. Paulo Roberto Freire
    Presidente




    POSICIÓN OFICIAL De la CADP SOBRE El MOVIMIENTO G12


    CONVENCION DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS DE PORTUGAL


    Después de un análisis profundizado del Modelo/Movimiento G-12, fue aprobado por unanimidad rechazarlo y no aceptar su adopción e implementación en las Iglesias “Asambleas de Dios” asociadas a la Convención de las Asambleas de Dios en Portugal.

    Las razones determinantes de esta toma de posición se prenden, por lo menos, con cuatro aspectos de la orientación de ese movimiento G-12:

    - Doctrinas
    - Prácticas
    - Modelo eclesial
    - Actitudes sobrancerias y exclusivistas

    I. Doctrinas

    1. Énfasis completamente descabida sobre maldiciones – todo lo que acontece en la vida de las personas es consecuencia de alguna maldición que se encuentra sobre ellas, siendo muchas de esas maldiciones de naturaleza hereditaria.

    2. Estas maldiciones son originadas por espíritus malignos que ejercen influencia sobre las personas y de ahí que ellas han determinadas reacciones. Por tal razón es necesario luchar contra el espíritu de prostitución, de pobreza, del vicio y otros
    El modelo G-12 describe el creyente como un ser dividido entre Dios y el diablo: pertenece Dios, pero el diablo ejerce también dominio sobre él.
    Esto nos conduce al verdadero carácter de la doctrina del movimiento G-12, o sea, su dualismo, donde Dios y los demonios disputan ejercer influencia sobre el hombre en condiciones de igualdad.
    Tales posiciones doctrinarias aproximan al movimiento G-12 más del pre-gnosticismo del primer siglo que del cristianismo bíblico. Evidencian la naturaleza sincretista del movimiento y su total incapacidad de mostrar la soberana obra redentora de Dios.
    La salvación es desnudada de su carácter mono, y tanto ella como la vida cristiana dependen de esa aventura humana en el mundo espiritual. Tales personas viven amedrentadas, amenazadas y coagidas por estos líderes, que de esta manera las dominan según su complacencia.
    Es importante notar que en el Encuentro se presupone que el participante, creyente fiel en una iglesia establecida, finalmente se convierta. Eso significa que Satanás tiene poder para entrar en la vida de aquel que ya fue salvo por Cristo.

    3. Además de negar la obra redentora de Cristo, la enseñanza de la G-12 aún se opone a la persona de Dios. Sus atributos son menospreciados, inclusive su bondad, amor y justicia. En las sesiones de regresión, los líderes del Encuentro orientan y conducen los participantes a perdonar aquellos que los hubieron hecho sufrir.

    4. Para que el éxito de la relación humana con Dios ocurra y la verdadera salvación acontezca en el hombre es necesaria la identificación de todas las maldiciones y traumas que el impiden de disfrutar verdaderamente de aquello que Dios tiene para sí. La única forma del hacer es visualizar todo el pasado desde el momento de la fecundación hasta al Encuentro, para que pueda anotar y registrar en uno papel todos los traumas, maldiciones y pecados cometidos, después del que se dará La Sanidad Interior.

    5. Todos los pecados cometidos hasta al Encuentro tienen que ser confesados en pormenor, citándose el local y las circunstancias en que los mismos se hubieron concretizado, para entonces darse la recepción del perdón de Dios.

    6. Para que haya Sanidad Interior de forma plena, es esencial perdonar la todos los que hubieron lastimado y hubieron ofendido o hubieron traído apenas a la respectiva persona, incluyendo el propio Dios, que también debe ser perdonado.

    7. Salvación es aquella que es conquistada por medio de la regresión, quiebra de maldiciones, sanidad interior, invalidando así el sacrificio único de Jesús como Salvador.

    8. Unción – Se acentúa que solamente la persona que adhiere a la nueva visión de evangelio, creada por la G-12 tiene acceso a una supuesta "nueva unción" que, en el lenguaje de los participantes de la G-12, es llamada de " tremenda", y que sólo esta "unción" puede garantizar el éxito.

    9. Quiebra de maldición – En el “Encuentro” se exige de las personas participantes la confesión de pecados incluso los cometidos en el vientre materno para que se quiebren todos los vínculos del pasado, buenos y malos, incluso ministerios y credos, para dar inicio a una nueva vida. Para eso someten los participantes la una oración dirigida llamada "quiebra de vínculo".

    II. Prácticas

    1. El de dejar de ser un modelo, para pasen la ser un movimiento internacional, con un cuerpo doctrinario constituido.

    2. La necesidad imperativa de ruptura con el que está instituido. La renuncia es predicada en los encuentros de la G-12 como forma de rechazo de los conceptos, hábitos y costumbres de la vida cristiana que hasta entonces se profesaba. Como en la mayoría de los casos los participantes de los encuentros son personas oriundas de las mas variadas confesiones religiosas y denominaciones, el resultado final de esos encuentros es el enfraquiciamiento de las iglesias de enseñanza seria e histórica. Esto sucede porque ahí se presenten propuestas milagrosas y mágicas de crecimiento, sustituyendo liturgias, creando nuevo lenguaje de predicación y transformando los cultos de adoración en verdaderos espectáculos mundanos y anti-bíblicos.

    3. La necesidad de cumplir la Visión en todos sus pormenores para que la misma produzca resultados. Todo el enfoque está centrado en la Visión - es ella que produce el crecimiento y es ella que trae la unción.

    4. Toda la vida cristiana hasta al Encuentro no tiene validez. Sólo a partir del Encuentro es que se comienza a vivir en la verdadera dimensión del Espíritu.

    5. Todo el secretismo que envuelve la participación en el Encuentro, como el hecho de las personas no sepan para donde van, no puedan se comunicar con el exterior y queden impedidas que relaten el programa cumplido durante el Encuentro.

    6. La imposición del silencio absoluto entre los participantes del Encuentro durante una gran parte del tiempo de su duración.

    7. Uso de principios y métodos de Nueva Era.

    III. Modelo Eclesial

    1. Es notorio que la motivación de la G-12 es el crecimiento vertiginoso de la iglesia.
    Negando evidencias bíblicas, tanto del Nuevo como del Antiguo Testamento (Dt 1; Hch 15; 1ªTm 1.6-16), Castellanos defiende el fin de ministerios, presbiterios y asambleas, y propone un sistema de gobierno totalitario de un solo hombre pues abiertamente declara que, para dar pasos importantes en la Iglesia, la época de las asambleas, comisiones administrativas y otros órganos colegiales ya pasó a la historia. Normalmente las iglesias que implantan la G-12 disuelven el ministerio local, “ promoviendo “ los respectivos miembros a la función de consejeros.

    2. Los cultos regulares de la iglesia son transformados en reuniones de células, cuyos participantes son, regla general, del mismo sexo y edad, donde es ministrado simultáneamente la misma enseñanza y prácticas de la visión. Existe sólo una gran celebración conjunta, el domingo.

    IV. Actitudes de sobranceria y exclusivismo

    1. Presentación del modelo del grupo de los 12 como la única respuesta y paradigma de Dios para el presente milenio, el cual debe ser adoptado por todos pues quién no acepte está condenado al fracaso y a la extinción.

    2. El descrédito por la diversidad de actuación de Dios conforme se ve a lo largo de la Historia y la limitación a un único modelo para todos los pueblos y culturas.

    3. Al contrario del Evangelio, que promueve el amor y la unión, los participantes de este modelo/movimiento desprecian y cortan relaciones con todos los que no participan de la visión y respectiva forma de culto.

    4. Porque el modelo preconizado es “la visión de Dios”, sólo los que de ellos provienen constituyen el verdadero pueblo de Dios y la Iglesia de Jesús, lo cual es una actitud típica y caracterizadora de las sectas.




    PRONUNCIAMIENTO DE LA IGLESIA PRESBITERIANA DEL BRASIL SOBRE MOVIMIENTO G-12

    SÍNODO OESTE DE BAHIA PRESBITERIO DE GUANAMBI

    La Comisión Permanente de la Doctrina y Asuntos Especiales De La Iglesia Presbiteriana del Brasil


    A Los pastores, el Consejo, las Congregaciones y Secretarios Presbiteriales

    Estimados hermanos:

    "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
    Porque vendrá tiempo cuando no soportaran la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias,y apartaran de la verdad el oído y se volverán a las fábulas". (2Tm 4:1-4)

    HERMANOS DE LA IGLESIA PRESBITERIANA:

    En la Reunión de la Comisión Ejecutiva de la Iglesia Presbiteriana de Brasil, que se llevó a cabo en la ciudad de Curitiba, después de haber analizado la visión celular de los 12 del movimiento G-12, la IPB se pronuncia de la siguiente manera:

    La Iglesias Presbiterianas del Brasil rechazamos el movimiento G-12, afirmando que es un movimiento herético, y que sus enseñanzas son contrarias a la sana doctrina bíblica.
    Consecuentemente todos aquellos que participen de ese movimiento, que sean seguidores o simpatizantes deberán ser declarados por la iglesia como heréticos y deben ser excluidos de la iglesia, en caso de no haberse arrepentido en cuanto a su postura respecto a ese movimiento.

    Cuidado con el G-12 no tiene nada que ver con las células, es simplemente un modelo personal, de negocio y de administración corporativa.
    ¿Usted sabía que por donde el encuentro pasa deja una ruptura en las iglesias?
    ¿Usted también sabía que muchos dicen que esta ruptura es una limpieza?
    También enseñan la doctrina de sanidad interior por medio de regresiones psicológicas que realizan en sus retiros llamados encuentros que son contrarias a la palabra de Dios, además enseñan la doctrina que el hombre debe perdonar a Dios, así como la practica del secreto respecto a los “encuentros” que ellos realizan

    La palabra de Dios nos manda examinadlo todo, retened lo bueno. Pero nosotros no debemos juzgar la vida del profeta, pero sí su profecía", respecto al G12 como modelo celular para la iglesia vemos que todos los doce discípulos escogidos por Jesús tuvieron un carácter distinto y por ejemplo: Judas fue uno del doce, pero traiciono a cristo; el apóstol Juan era bastante celoso; Pedro, un hombre de poca fe. Ademas de eso, según Malaquias 3:6, hebreos 13:8 y santiago 1:17, si el Espíritu Santo hubiera querido para estos últimos días un nuevo modelo, Él lo habría dejado escrito, sin embargo no lo hizo.

    VAMOS A LA EXPOSICION Y ALGUNOS CUESTIONAMIENTOS SOBRE EL MOVIMIENTO G-12

    - En Cuanto a la Sanidad Interior por medio de Regresión espiritual

    He observado en el medio evangélico, personas altamente habilitadas, psicólogos y estudiosos ministrando la sanidad interior o la cura de la mente, conozco a personas muy cuidadosas en esta área y conozco a personas sin criterio alguno (los sagaces.). Dado este motivo hemos oído y presenciado grandes aberraciones y abusos, por parte de los ministradores y de las personas que se presentan deseando este tipo de trabajo en sus vidas alegando grandes traumas vividos.

    Cierta vez hice la siguiente pregunta: Lo que era sanidad interior y lo que era Regresión. Acompañe uno de esos trabajos de sanidad interior ministrado por personas serias, comprometidas con Dios, con su iglesia y con el pueblo de Dios. El desarrollo del tema es muy simple, la persona ministrada no pierde la conciencia, no entra en trance, no hay ningún momento de éxtasis, no hay cambio de voz ni de personalidad, no hay ninguna agresión física por parte de quien ministra y el que es ministrado. Encontramos si un momento de oración, y meditación sobre el perdón basado en la palabra de Dios y una conducción del amor de Dios a los problemas pasados y el perdón a los agresores del pasado dejando bien claro que el suceso de esta sanidad esta principalmente en la persona que esta siendo ministrada, con la ayuda divina.

    En cuanto a la regresión, a las personas que converse e investigue el tipo de trabajo realizado en la vida de ellas ocurre de la siguiente manera:

    Paso 1- Ambiente propicio confortable con música de fondo y el tintinear de pequeñas campanitas, incienso y decoración esotérica.

    Paso 2- Relajación del cuerpo y de la mente, vaciamiento total.

    Paso 3- Después de traer a la memoria los traumas pasados, se aplica la técnica del HIPNOTISMO por tiempo indeterminado.

    Paso 4- La persona que va a ministrar la sesión puede o no invocar una fuerza cósmica o incorporar una entidad espiritual

    Algunas consecuencia pueden ser fatales en las personas que se someten a esos tratamientos tales como quedar con una entidad en su cuerpo, paros cardíacos, muerte o no volver mas à la vida normal; quedan aun más desequilibradas en sus vidas.

    Aun hay mucho mas cosas, pero la sanidad interior es diferente de regresión. Tenemos que tomar cuidado en todo, respaldar bíblicamente y ver los frutos de todo esto y tomar cuidado con toda la picardía existente hasta en los medios evangélicos.

    - G12: La Doctrina que enseña que el hombre debe perdonar a Dios

    Ellos hablan de una "nueva conciencia", de un dios que es "fuente generadora de óvulos pensantes y multiplicadores del bien" y de "códigos sagrados" como pre-requisitos para una comunicación genuina con el Creador. En el proceso para la liberación de las almas oprimidas, valen los principios de sanidad interior y de técnicas de visualización, con énfasis en la eliminación de las emociones negativas a través de estrategias psicológicas. A pesar de tantas alegorías, las propuestas no parten de ninguna secta o movimiento declaradamente adepto de la Nueva Era, pero están incluidas en una especie de cartilla del Movimiento G12, que se utiliza de modelo de "iglesias en células" y cuyos adeptos se declaran evangélicos.

    Los G12 afirman en su enseñanza sobre sanidad interior que en los encuentros ” los encuentristas liberarán el perdón a las personas implicadas en cada fase y a aún a Dios", dice un párrafo su manual.
    Con esta falsa enseñanza de perdonar a Dios niegan la soberanía y el carácter de Dios ya que Dios es soberano, santo y bueno, y no hay pecado en Él, ni comete errores.


    - Teorías y Enseñanzas Nada Cristianas

    Las teorías y las enseñanzas del G12 no tienen nada de cristianos son mas semejantes a los encontrados en religiones ocultistas y movimientos esotéricos, el G12 también utiliza símbolos y modelos totalmente rechazados en el corazón de las iglesias evangélicas, como la llamada "la Rueda de la Oración", que comprende del "Manual del Discípulo - Construyendo las Relaciones". El modelo que son idénticos a "mandalas" (el símbolo esotérico) y los mapas donde son evidentes los signos del Zodiaco, su entorno es complicado a lo que debe ser sencillo: la instrucción de la Palabra de Dios.

    Las técnicas psicológicas enseñadas en el "Manual de realización de encuentro", por su parte, son para estremecer a cualquier cristiano: Según las reglas del G12, para que un individuo alcanza la liberación debida de sus traumas del pasado (técnica de sanidad interior), es necesario por medio de regresión visualizar el "encuentro del espermatozoide de su padre con el óvulo de su madre". Después de visualizar cada fase de la vida - en la matriz, durante la gestación, en la infancia hasta la edad adulta -, la persona debe perdonar aquellos que le ocasionaron sufrimiento, sin olvidar a nadie – hasta a Dios. "Ellos liberarán el perdón a las personas implicadas en cada fase y a aún a Dios", dice un párrafo del manual.

    En otro libro del movimiento G12, sus miembros afirman que esta comprobado que "los espíritus demoníacos controlan la vida, impidiendo el desarrollo como cristianos auténticos", entonces la necesidad de los retiros espirituales, que permite a los creyentes experimentar una proximidad más genuina del señor y la influencia del Espíritu Santo en el proceso liberación y cura interior".

    Por lo que muestra la Palabra de Dios, el hombre nacido de nuevo no necesita realizar sanidad interior ni valerse de practicas ocultistas para ver respondidas los anhelos de su corazón, pues cuando conoce a Cristo el nuevo convertido es libre por el poder de la Palabra oída (romanos 10:17; 2 Corintios 5:17; Apocalipsis 1:5, 21:5, Isaías 43:18,25).


    - Manual prohibido y Reuniones reservadas para la Cúpula

    La estructura del G12 no es tan democrático como parece. Desde que a su formación de los 12 ellos son escogidos y forman el liderazgo iglesia. Ellos acostumbran a tener de la reuniones periódicas, del que no participan a los miembros que está en bajar jerarquía de posición. Según ellos, la orientación del liderazgo será repasada por los líderes de cada célula presente en las reuniones semanales del G12. Ellos también prohíben explícitamente la lectura del Manual del encuentro – especie de doctrinas de la organización - por cualquiera persona que no ha participado de un determinó "encuentro con Dios", que es llevado a cabo durante tres días en algún punto del país.
    Para el obispo Renato Andrade de los Santos, de la Iglesia Episcopal Apocalipsis, de Brasilia (DF), la organización parece ser uno más de los tantos movimientos que se presentan como escogidos por Dios para la divulgación de una nueva unción."En el caso de la G12, tenemos informaciones de que en los encuentros promovidos se cobra una cuantía de 40 reales por persona. Llega a acordarse aquel método de la pirámide, muy divulgado aquí en Brasilia, tiempos atrás, y que enriqueció a mucha gente", destaca.


    - Identificando una secta

    De acuerdo con los análisis de Josh McDoweell y Don Stewart, publicadas en la Revista "Defensa de la Fe", especializada en sectas y nuevos movimientos religiosos, la tolerancia religiosa debe ser acepta por todos, sin embargo, el derecho de escoger la propia religión no quiere decir que todas sean buenas.
    Como ejemplo de los tiempos de la iglesia primitiva citan los saduceos y los fariseos, que tenían posiciones religiosas distinguidas, pero aún así Jesús no ahorró palabras duras a esos grupos (Hechos 5.17; 15.5; 23.8 y Mateo 23.13, 15 y 33).
    En el artículo, también orientan como una persona puede identificar una secta y los cuatro caminos seguidos por ella. "Las sectas conocen las operaciones matemáticas, pero nunca aciertan el resultado", dice el artículo. El primer camino es lo de la "Adición" - cuando el grupo añade algo a la Biblia, es decir, su fuente de autoridad no se restringe solamente a la Biblia -; el segundo, de la "Sustracción" - cuando resta algo de la persona de Jesús -; y el tercero, lo de la "Multiplicación" - donde creer en Jesús es importante pero no es todo. Predican a auto-salvación, que vendría por las obras. A las veces repudian públicamente la sangre de Jesús. Por la cuarta y última característica está a de la "División" - ellos creen que no existe salvación fuera de su sistema religioso. Además de eso, dividen la fidelidad entre Dios y la organización, y desobedecer a ella equivale a desobedecer Dios.
    De acuerdo con los investigadores, las sectas pseudo-cristianas suelen presentarse como la restauración del cristianismo primitivo que habría sucumbido a la apostasía, y el nuevo movimiento surgiría para restaurar lo que fuera perdido. Otras enseñan que todas las religiones son buenas, pero será su grupo quien irá a unir todas las demas. La Biblia también da muchas advertencias sobre el riesgo que la Iglesia del Señor sufriría durante la apostasía, cuando muchos cristianos abandonarían el Evangelio genuino para seguir prácticas extrañas. Para lidiar con ellas, la Palabra de Dios es definitiva: huya corriendo de su presencia. (Mateo 23.13-15).

    Ante todo lo expuesto nosotros los miembros de la Comisión Permanente de la Doctrina y Asuntos Especiales (Rev. Simonton, el Rev. Amarildo y Presb. Raúl), nosotros somos los calificados para ayuda a cualquier iglesia que quiera saber más del movimiento herético del G-12, así como también tenemos algunos textos y las declaraciones que podrán ayudar aquellos que tienen dudas.

    "NO ERREIS POR NO CONOCER LA ESCRITURA NI EL PODER DE DIOS"

    Fraternalmente en Cristo,



    _________________________

    Rev. Ashbell Simonton Rédua


    DECISIÓN OFICIAL DE LA IGLESIA PREBITERIANA DEL BRASIL

    CE-SC/IPB-2000- Doc. XCIX - Cuanto al doc. 093 - Del sínodo de Bahia - Solicitando el pronunciamiento de SC sobre el movimiento G-12, CE/SC

    Considerando que:

    1. El G-12 es un movimiento de perfil neo-pentecostal, que ha asumido prácticas
    esotéricas y espiritistas, tales como regresión psicológica y liberación de perdón a Dios;

    2. Los conceptos teológicos postulados por el G-12, tales como sus creencias cuanto a la revelación, el Hombre delante de Dios, Pecado, Iglesia, Santidad y la Doctrina sobre Espíritu Santo, no concuerdan con la enseñanza bíblica y reformado;

    3. Las prácticas evangelísticas que visan el mega crecimiento de iglesia, que se rigen por pautas de criterios mercadológicos antes que por criterios bíblicos;

    4. El G-12 ha entrado rápidamente en iglesias presbiterianas en diversas regiones de Brasil causando confusión teológica, promoviendo inestabilidad en los liderazgos locales, favoreciendo procesos de divisiones en iglesias y generando inestabilidad en el desempeño ministerial.

    Ante esto se Resuelve lo Siguiente:

    1. Nuestra Posición es contraria al movimiento llamado G-12;

    2. Recomendamos a los Presbiterios y Sínodos que no acojan el movimiento;

    3. Determinamos que los Presbiterios orienten cuando sea necesario, a las iglesias, pastores y líderes, cuanto a los peligros ofrecidos por el movimiento llamado G-12;

    4. Informar a los Presbiterios e Iglesias que el Seminario Presbiteriano Central de Brasil está publicando un libreto explicativo y preventivo sobre la G-12, que estará a la disposición de todas las iglesias.




    PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LA CONVENCION BAUTISTA DEL
    BRASIL RESPECTO AL MOVIMIENTO G-12

    POSICIÓN OFICIAL DE LA CBB

    La Dirección de la Convención Bautista Brasileña, la Orden de los Pastores Bautistas de Brasil y los Secretarios Ejecutivos de las Convenciones Bautistas de los Estados de la Federación, vienen participando de los debates y acompañando con interés las experiencias con relación al llamado Movimiento G-12, o Iglesias en Células, o Modelo de los Doce. Y en este momento de la vida denominaciónal entienden necesario hacer el siguiente pronunciamiento, buscando la salud doctrinaria y la unidad de las iglesias, la sustentación de los principios bíblicos y teológicos que forman nuestras doctrinas y prácticas, la eficacia de nuestro testimonio en este siglo y milenio y sobre todo, la gloria de Dios.

    NUESTRA PERCEPCIÓN SOBRE El MOVIMIENTO G-12 :

    Percibimos, por la lectura de los escritos del fundador del movimiento G-12 y de sus discípulos en nuestro país, algunas características o elementos que lo hacen contrastar y chocar con la posición Bautista.
    Veamos algunas:

    1. Perfil neo-pentecostal y neo-carismático, con énfasis en la experiencia personal y mística, en detrimento de la Palabra escrita.

    2. Misticismo en todas las áreas de la vida y del funcionamiento del programa.

    3. "Marketing religioso" que hasta eliminó de la iglesia naciente el propio nombre evangélico o cristiano.

    4. Visión empresarial de la iglesia.

    5. Forma episcopal de gobierno de la iglesia y de pirámide jerárquica y centralizadora de poder.

    6. La pretensión de que tienen la última palabra de la revelación de Dios para la iglesia del siglo 21.

    7. Desprecio a los valores estéticos y a la riqueza teológica de la historia cristiana, formada a lo largo de los siglos.

    8. Sacralización del número 12, como paradigma para el nuevo modelo de grupos.
    9. Pretensión de santificación instantánea, obtención y liberación del poder como resultado del Encuentro propuesto como condición fundamental para la habilitación de los discipuladores.

    10. Crecimiento numérico como único criterio de legitimidad bíblica y evangélica, en detrimento de la claridad y de formulación de sólidas bases teológicas. 11. Énfasis en la salvación temporal.

    12. Evangelismo de resultados y no de compromiso con la verdad en que solo cuenta pragmáticamente el número.

    13. Construcción del movimiento sobre una experiencia personal de la visión de un líder.

    14. Demasiado énfasis en los métodos, en la estructura programática que ha de ser seguida al pie de la letra cuando sabemos que Dios no unge métodos, sino personas.

    15. Participación (en el Encuentro) como fuente única de autoridad crítica.

    16. Emoción humana, como evidencia irrefutable de la presencia del Espíritu Santo.

    17. Evidencias de manipulación psicológica y espiritual, especialmente en el Encuentro que es parte esencial del Movimiento G12, no dando a los participantes las condiciones y el tiempo necesarios a la reflexión crítica, a la actitud bereana (hechos17:11)

    NUESTRA POSICIÓN SOBRE El MOVIMIENTO G-12

    A la luz de las convicciones que explicamos, del examen crítico y objetivo de testimonios, informes, pronunciamientos y documentos de líderes evangélicos en general y bautistas en particular y de las características que acabamos de señalar, llegamos a la siguiente posición:

    1. No juzgamos el espíritu o las intenciones de los fundadores y padres del Movimiento, pero nos atenemos a los hechos y escritos a que tuvimos acceso.

    2. Reconocemos que a lo largo de los siglos y especialmente en el nuestro, han surgido propuestas, modelos y métodos de "hacer iglesia" y de evangelizar o "hacer misiones", algunos con la pretensión de que sean la "última revelación" la "última palabra", "el método perfecto", pero todos han sido marcados por la temporalidad y la falta de permanencia. A final de cuentas, los métodos varían y no son ellos los que cuentan, sino la persona. Dice con propiedad un autor extranjero, que "el hombre es el método de Dios".

    3. El G-5, G-12, las "koinonías", los "grupos de ECO", los NEBS (núcleos de estudio bíblico en los hogares) constituyen todos modelos humanos, y tienen el propósito (o deben tener), de promover la eficaz actuación de la iglesia en el mundo. Pero ninguno de ellos puede tomar para sí el "estatus" de revelación final o método perfecto; todos esos modelos son marcados por la falibilidad humana. En cuanto al número 12, por ejemplo, no hay registro bíblico de que cada apóstol haya preparado a doce discípulos y estimulados estos a discipular a doce más. Ni hay registro de las iglesias de los primeros siglos de la historia cristiana que hayan creado grupos de
    12, o de cualquier otro número fijo y definitivo. Se reunían en los hogares, sí, pero sin definición de un número fijo de personas, o pretensión de otra homogeneidad que no la de la fe, del grupo eclesial que se reunía.

    4. Es verdad que nuestras iglesias, para que cumplan efectivamente el mandato recibido del Señor, de "hacer discípulos de todas las naciones", necesitan hacer conforme la iglesia de Jerusalén. Allá los creyentes se reunían "en el templo y de casa en casa". Es menester adoptar estructuras leves y simples, mediante pequeños grupos en los hogares. Eso, sin embargo, sin perder de vista la unidad y la integridad de la iglesia. Tanto con los grupos en los hogares, o células familiares sea cual sea el nombre adoptado:
    a). Deben ser dirigidos por personas con capacidad espiritual, moral e intelectual;
    b). Los líderes deben ser bien preparados por los pastores;
    c). Los líderes deben ser orientados a conducir estudios sobre los mismos temas, comunicar las mismas doctrinas, conducir el pueblo de Dios a la firmeza en la fe, a la comunión, a la santidad y al servicio;
    d). Los líderes de los grupos o de las células deben formar discípulos maduros no a la manera de gurús, dependientes e ineptos para buscar por sí mismos la dirección de Dios en Su Palabra.

    5. Rechazamos el Movimiento G-12 en cuanto al modelo y contenido de los Encuentros (Preencuentro, Encuentro y Post encuentro), pues sus métodos y procedimientos vienen en detrimento de los principios y enseñanzas de las Santas Escrituras. Los efectos, enseñanzas y prácticas heréticas adoptados se oponen claramente a la Palabra de Dios.

    Por ejemplo:

    a) El énfasis en la maldición hereditaria, olvidando el tenor general de la Biblia sobre el asunto;
    b) La práctica de la llamada confesión positiva;
    c) Prácticas de regresión psicológica;
    d) Enseñanza y la práctica de la llamada "nueva unción";
    e) Práctica del soplo espiritual;
    f) Enseñanza del bautismo del Espíritu Santo como "segunda bendición", siendo las lenguas como evidencia;
    g) Práctica del secreto;
    h) Unción con óleo;
    i) Urros y palabras de desorden en los cultos.

    6. Reprobamos el orgullo espiritual, la forma no cristiana de despreciar los que no aceptan la "visión" - como la denominan - u otros métodos o modelos de "hacer iglesia", hechos que hemos comprobado en relatos del movimiento y mensajes de algunos de sus dignatarios.

    NUESTRA EXHORTACION Y RECOMENDACIÓN A LOS PASTORES Y A LAS IGLESIAS:

    En el Espíritu de Jesucristo y buscando la edificación, crecimiento y la firmeza de las iglesias y sus obreros:

    1. Exhortamos a pastores e iglesias a cumplir lo que ordena Pablo a los Tesalonicenses y a nosotros también: "Examinadlo todo; retened lo bueno". Pero que nunca vengan a adoptar como regla definitiva y de valor absoluto, cualquier método, modelo o programa de iglesia que eventualmente haya producido frutos en nuestras culturas y nuestros lugares. Por otro lado, cada método o modelo debe ser examinado críticamente en sus fundamentos bíblicos y antes que sus principios sean experimentados o aplicados, es menester tener conocimiento de la realidad de la iglesia y de la comunidad en que ella se inserta.

    2. Alertamos que ningún método o modelo tiene legitimidad, para una iglesia verdaderamente evangélica y bautista, si está en conflicto en sus bases o prácticas, con las Escrituras en que creemos y la teología y eclesiología que adoptamos.

    3. Proclamamos la necesidad de un avivamiento, del quebrantamiento del pueblo de Dios, del abandono del pecado, de un compromiso con Jesucristo. De ahí que, llamamos del púlpito de nuestras iglesias a confrontar el pecado, a predicar el arrepentimiento, a convocar al pueblo de Dios al compromiso con la pureza, la santidad, la integridad y la fidelidad a Cristo en todas las áreas de la vida personal, familiar y profesional.

    4. Recomendamos que ningún modelo o método sea adoptado en la iglesia por imposición del pastor y ni sea implementado y forzado un modelo que venga a producir división, amargura y perjuicio a la paz en el Cuerpo de Cristo. Si es de Dios, la visión no será sólo del Pastor, pero debe ser comunicada a la iglesia como comunidad del pueblo de Dios.

    5. Finalmente, invitamos al pueblo de Dios a recibir, examinar y practicar buenas opciones que existen para el crecimiento de las iglesias; a incorporar en su programa prácticas que se conformen con la doctrina y los principios bíblicos de nuestra fe, que no perjudiquen nuestra identidad bautista, y se unan con la decencia y el orden que deben caracterizar el culto y la vida de la iglesia (1 Cor. 10.31; 14.40).


    DIRECCIÓN DE LA CONVENCIÓN BAUTISTA BRASILEÑA

    Presidente: Fausto Aguiar de Vasconcelos
    1el Vicepresidente: Norton Rikes Lages
    2el Vicepresidente: Miquéas de la Paz Barreto
    3a Vicepresidente Abia Saldanha Figueiredo
    1el Secretario: Julio de Oliveira Sanches
    2la Secretaria : Mércia Neto Madeira y Silva
    3la Secretaria Leía de los Santos
    4el Secretario: René Diné Lota

    DIRECCIÓN DE LA ORDEN DE LOS PASTORES BAUTISTAS DE BRASIL

    Presidente: Aloísio Penido Bertho
    1el Vicepresidente: Edgar Barreto Antunes
    2el Vicepresidente: Sebastián Ferreira
    3el Vicepresidente: Gerson Luiz de Britto
    1el Secretario: Linaldo S. Guerra
    2el Secretario: Arlenio Alves Machado
    3el Secretaria: Silvio Franco.







    PRONUNCIAMIENTO DE LA IGLESIA METODISTA DEL BRASIL SOBRE MOVIMIENTO G-12

    La Carta del Concilio Episcopal Metodista acerca del G-12

    El Concilio Episcopal Metodista frente a los últimos movimientos doctrinales en el medio evangélico llamado G12 el cual vemos en nuestro alrededor, es por ello que de manera breve colocaremos nuestra posición doctrinal acerca de este movimiento, reafirmando nuestra herencia bíblica y wesleyana

    El Concilio Episcopal Metodista, después de analizar las propuestas del G-12, declaramos que son Incompatibles con los documentos, la sana doctrina bíblica y el andar de la Iglesia en los dones y ministerios; y que los pastores y pastoras no tienen el derecho de envolver a la comunidad local en las propuestas que no han sido evaluadas por los respectivos Concilios, sean, Regional, Distrital y Local. Al pastor/a que siga este modelo del G12, estará oponiéndose a la orientación doctrinal de la Iglesia, y atrayendo para sí mismo toda la responsabilidad. De esta manera, estará sujeto a lo que prescribe los Canones de la Iglesia Metodista .

    Los metodistas tenemos una tradición de discipulado, eso es reflejado en un estilo de vida marcado por la unidad y la solidaridad. Pero el discipulado wesleyano no tiene nada que ver con él llamado G-12 o las "células de 12". El G-12 es un movimiento que tiene desviaciones doctrinales y surgió en los últimos años en el ambiente evangélico y ha provocado problemas en muchas iglesias.
    Sepa lo que la Iglesia metodista tiene que decir al respecto:

    La Orientación Pastoral Metodista acerca del G-12


    El término G-12 es una importación de EE.UU, que intenta designar una iglesia organizada en células, o en los grupos de 12 personas, orientados por un líder.
    En los últimos años este término y el enfoque fue asumido en Colombia por el Ps. Cesar Castellanos y su esposa Claudia Castellanos, que según declaraciones de ellos mismos, tomaron como base el programa de la Iglesia del Dr. David Yonggi. Cho, que es, "la Iglesia en Células, no el Modelo de los Doce". Sin embargo, esta metodología de discipulado ha estado trayendo dificultades pastorales y desviaciones doctrinales, sembrando divisiones en varias Iglesias que asimilaron tal programa.

    Entre las desviaciones doctrinales, que enseña el Ps. Cesar castellanos, por su propuesta del G-12, al que consideramos que se opone las doctrinas bíblicas y wesleyanas, son las Siguientes:
    Su propuesta es centrada en una aparición que el señor le hizo a el, asignándolo como un iluminado y enviado de Dios para el gobierno de los 12. Desde que allí creó la Misión Carismática Internacional. [1] Nos preocupa el hecho de que no dice él en su libro que alguien juzgó su visión, de acuerdo como recomienda la Biblia, ni hay ninguna indicación bíblica para que lo reconozcamos como el mensajero de Jesucristo para toda la Iglesia. ( 1 cor 14:29-33). En ningún momento, el Nuevo testamento nos indica que surgiría un nuevo iluminado, recibiendo directamente de Jesús un mandato para toda la Iglesia. Todas las grandes herejías nacieron así. Como fue el caso de Joseph Smith, del movimiento mormón.
    Otra distorsión se trata de otras tres aberraciones presentadas por Cesar Castellanos, que él describe como vio, en tres experiencias, que su espíritu salio de su cuerpo. El llamó y a su espíritu el cual habría regresado, por lo tanto él no pudo morirse. El gusta poner su experiencia vivida como normativa, pero sin fundamento bíblico que lo justifique. Tal experiencia es más común en el espiritismo.

    Trabaja con un concepto exegético con el que nosotros los metodistas no concordamos, de que hay en la Biblia la palabra Rhema, y Logos, El Rhema sería la palabra "revelada " directamente de Dios, pero no es el caso pues seria absurdo que en 2 Crónicas 29, en lo relativo a Ezequias, la palabra Rhema. porque Rhema es el término griego completamente desconocido al libro hebreo de Crónicas. Aquí, su herejía dividiría las Escrituras en dos categorías, que además de ser herético, es históricamente y exegeticamente un absurdo.

    Acentúa completamente creer que uno debe tener su Peniel, o encuentro con Dios. Dios puede y debe ser encontrado a cada día, por todo cristiano; no depende que nosotros creamos en un encuentro con condiciones especiales. “me buscareis y me encontrareis, porque me buscareis de vuestro corazón". (Jeremias: 29,13).

    No tenemos nada en contra de los retiros espirituales que son necesarios y bienvenidos pero su distorsión de Peniel esta en menospreciar las experiencias anteriores con Dios a sus encuentros (retiros) . ¡Seria un Dios muy limitado! Los modelos bíblicos de encuentro con Dios van mas allá de un Peniel. De manera especial tienen la idea implícita para algunos de que los que no participan de sus encuentros están en una categoría inferior a un cristiano consagrado. Esto divide la Iglesia del señor.

    Otra una distorsión del G12 es que no hay el espacio para la diversidad inmensa de dones y ministerios, por lo tanto en el grupo, en casa de familia, no hay mucho espacio para el ejercicio de los ministerios de ayuda social tan esencial en un país como el nuestro. Tampoco no hay espacio para la sana experiencia de grupos societarios, histórico espacio de la instrucción y fortalecimiento en la fe. No hay también el espacio para ministerios proféticos como: a) la lucha contra el racismo; B) maltrato infantil; C) la visitación pastoral en prisiones. en fin , no da mas para contar los pequeños grupos y ministerios interminables que el Espíritu Santo a suscitado en el cuerpo de Cristo.

    De esta manera la Iglesia metodista es absolutamente incompatible con el sistema de la iglesia en células de los G-12; porque a nuestra visión de la iglesia local que es una parte del Cuerpo de Cristo, es la dinámica del Espíritu Santo que sobrepasa la iglesia local. Por lo tanto las iglesias carecerían la parte de dones y ministerios que necesitan de unos a otros, es esta la visión bíblica; vemos: "asimismo hermanos, os hacemos saber la gracia de dios que se ha dado a las iglesias de macedonia. .". (2 co 8:1). "Procurando mantener la unidad del Espíritu en el vinculo de la paz, un solo cuerpo y un solo Espíritu. .". (efesios 4:3-4ss).

    Con del programa del G-12 no tendríamos infinidad de los ministerios que Dios ha levantado entre nosotros mismos, la sociedad de grupos, los Concilios, CLAMS, CODIAMS, COREAMS e COGEAM.. en fin, tendríamos que acabar con la iglesia que somos, nuestra herencia, nuestra vida y el testimonio, y comenzar otra Iglesia. Este no puede ser el propósito de Dios para nosotros.

    El programa del G-12 creció a base de algunas críticas a las Iglesias Evangélicas Históricas, e incluso algunas iglesias Pentecostales Históricas. Hay una crítica severa a las denominaciones, desconociendo su herencia cristiana evangélica y el martirio que sus pioneros dieron la Evangelización de Brasil.

    Ellos critican a las denominaciones, que viven mucho de su conservación, de sus estructuras, las comisiones y los departamentos, que en la función de la misión de ganar almas para el Reino. Reconocemos que esta crítica que algunas veces procede de algunas iglesias que han perdido su visión misionera, no crecen y viven en función de sí mismas
    Pero la verdad es que a pesar que esta crítica, la solución no se encuentra en concentrar la vida de la Iglesia en células (pequeños grupos) eso es deformar y disminuir drásticamente lo que la Iglesia debe ser y, principalmente, el alcance de la misión. Pero lo que se trata aquí es una grave desviación doctrinal del tema teológico que esta en la eclesiologia, la doctrina que trata el origen del modo de ser de la iglesia como Cuerpo de Cristo. Por lo tanto, una Iglesia restringida que las células pierde el alcance de impactar en la sociedad como voz profética, encarando las injusticias diversas hechas en muchos casos hasta que por el Estado. El impacto que la Iglesia Primitiva causada al Estado romano fue no sólo por el Las iglesias en las casas, ya que predicaban en las plazas, areópago y otros lugares públicos, por ministerios diferentes, orientados por la función pastoral por Pablo, Pedro, santiago, finalmente, fue los ministerios diversos, pero sujeto a un gobierno episcopal y conciliar. Las referencias bíblicas consultar: hechos 3.11-12; 4.4; 6.1-7; 8.4-8; 15.1-9; 17.6-7; Romanos 13.1-2; 16.1-2; 1Coríntios 16.1-4; Apocalipsis 1.4-5..

    Es necesario afirmar que nosotros los metodistas tenemos una tradición de discipulado. Juan Wesley presentó una preocupación grande por la vida de las personas que se adhirieron al movimiento metodista. juntaba a los miembros del movimiento en grupos más pequeños que llamaron "sociedades" o clases". Este enfoque llegó a ser uno de las marcas del avivamiento dirigió por Juan y Carlos Wesley.

    En estas "sociedades" o las "clases" los miembros fueron alimentados y fueron ganando la vitalidad, fue una de las marcas del metodismo. Había entre los miembros un sentimiento de la unidad y la solidaridad. Juan Wesley adquirió este hábito lo que se transformó en uno de las características del metodismo, desde los tiempos de estudiante en Oxford, donde algunos estudiantes se reunían en pequeños grupos para el estudio de la Biblia, la oración y busca de una santidad verdadera del corazón y de la vida.

    De esta manera, la metodología desarrollada por el G-12 no nos presentan nada nuevo, por lo tanto Jesús organizó un grupo de doce discípulos, otro de setenta, para pasar la visión del Reino de Dios. (Mc 3.13-19; Lc 10.1-4).

    Pablo desarrolló también un programa de discipulado en su ministerio, preparando hombres y mujeres para el pastoreo. ( 2 tim 2:2).

    Pese a los testimonios de varios líderes evangélicos a favor y contra del G-12, acerca de sus errores presentados en este enfoque como sus programas de discipulado, nosotros damos a la orientación siguiente a los hermanos metodistas: no entregar nuestras oveja para sean pastoreados por terceros. Los pastores y líderes de ministerios en las iglesias locales son los responsables por el rebaño, que están sedientos y deseosos de ser pastoreados y profundizar sus experiencias con Dios. Siguiendo la tradición metodista, los grupos de discipulado deben ser organizados en nuestras iglesias, especialmente con el liderazgo de los ministerios. Eso en estos grupos es aplicado el modelo wesleyano..

    Recordamos que el Programa de Discipulado, en la fase de la implementación en nuestra Iglesia, define el discipulado como un estilo de vida que caracteriza la vida de las personas alcanzadas por la gracia de Dios y comprometidos con el Reino de Dios; el método de pastoreo a pequeños grupos, el pastoreo a comunidades, al confraternizarse y la solidarizarse entre ellos son desarrollados para la madurez de los miembros de la iglesia en cumplimiento de la misión, por medio de la integración en los dones y los ministerios diversos que apuntan al cumplimiento de la misión que la Iglesia recibió de Dios

    Debemos de tener cuidado con los métodos o programas de discipulado que presentan otras conceptualizaciones que no se han definido previamente o que no encuentren comprendido en el Manual del Discipulado, serie Discipulado - Nº 1. El Programa de Discipulado que es implantado en nuestras iglesias es lo que esta comprendido de este Manual y los otros libros de la serie que están siendo publicados.
    Por lo tanto, el Concilio Episcopal Metodista, después de analizar las propuestas del G-12 declaramos que son Incompatibles con los documentos, la sana doctrina bíblica y el andar de la Iglesia en los dones y ministerios; y que los pastores y pastoras no tienen el derecho de envolver a la comunidad local en las propuestas que no han sido evaluadas por los respectivos Concilios, sean, Regional, Distrital y Local. Al pastor/a que siga este modelo del G12, estará oponiéndose a la orientación doctrinal de la Iglesia, y atrayendo para sí mismo toda la responsabilidad. De esta manera, estará sujeto a lo que prescribe los Canones de la Iglesia Metodista.

    Encerramos esta orientación pastoral acerca de la G-12 destacando que la iglesia metodista a realizado reuniones, retiros y campamentos, que busquen profundizar la experiencia con la Gracia de Dios, el crecimiento en la vida cristiana y la madurez espiritual es decir, buscar una encuentro con Dios, es legítimo y necesario, forma parte de nuestra tradición de la fe y de la espiritualidad.

    Reafirmamos que deacuerdo con las Escrituras Sagradas, Dios que busca a sus hijos e hijas y obra para bendecirlos. En el segundo libro de la serie Discipulado - Nº 04, las Bases tituladas de la Fe - el Pecado y la Salvación, el Obispo Nelson Luis Campos Leite aclara que nuestro encuentro con Dios sucede cuando aceptamos esta búsqueda divina y confiamos del amor y en la presencia de Cristo en nuestras vidas. Los retiros, las reuniones y los campamentos tienen este objetivo, alimentar la experiencia de encuentro con Dios.


    Pentecostés de 2004

    Obispo Joao Alves de Oliveira - Presidente.

    Obispo Joao Carlos López. Vice-Presidente

    Obispo Josué Adam Lazier - Secretario.

    Obispo Adolfo Evaristo de Souza

    Obispo Adriel de Souza Maia;

    Obispo Luiz Vergílio Batista Rosa;

    Obispo Marisa de Freitas Ferreira Coutinho;

    Obispo Paulo Tarso de Oliveira Lockmann,




    PRONUNCIAMIENTO DE LA CONFEDERACION DE IGLESIAS

    EVANGELICAS FUNDAMENTALISTAS DEL PERU

    SOBRE EL MOVIMIENTO G-12



    XXIII CONGRESO NACIONAL DE LA CIEF- PERU


    RESOLUCION SOBRE EL MOVIMIENTO G-12

    El XXIII Congreso Nacional de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas del Perú (CIEF-Perú), reunida en la Iglesia Evangélica “Aposento Alto” de la ciudad de Chimbote, Ancash - Perú, bajo el tema general: “Amenazas Actuales para Iglesia Cristiana Fiel” (1 Timoteo 4:1), realizado del 1 al 4 de febrero del 2006,

    CONSIDERANDO :

    1. Que, teniendo la palabra profética más permanente (la Palabra de Dios, las Sagradas Escrituras, la Santa Biblia) (2 Pedro 1:19), la cual nos da todas las pautas para cumplir con la Gran Comisión, la cual nos da las sanas doctrinas sobre las cuales toda Iglesia Cristiana Evangélica debe estar fundamentada. (Efesios 2:20);

    2. Que, conociendo por las Sagradas Escrituras, que el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1);

    3. Que, en estos tiempos iniciales del tercer milenio se están consolidando denominaciones fundadas en teologías y doctrinas de error, y sabiendo por la Palabra de Dios, que vivimos en tiempos peligrosos (2 Timoteo 3:1);

    4. Que, el Movimiento G12 a la luz de una sana Hermenéutica y Exégesis Bíblicas, es un Movimiento de error y por lo tanto peligroso;

    5. Que, el Movimiento G12, es parte del Movimiento Carismático de tendencia ecuménica, supuestamente originado en una revelación de Dios al Pr. César Castellanos y este se asemeja a los fundadores de las sectas falsas más conocidas en la actualidad;

    6. Que, el Movimiento G12 tiene doctrinas muy cuestionables, como las Maldiciones Generacionales, Sanidad Interior, Confesión Positiva, etc. Y que son Doctrinas claramente contrapuestas a las Enseñanzas Bíblicas; y7. Que, el Movimiento G12 es un movimiento peligroso porque tiene prácticas aberrantes como la regresión como terapia psicológica.


    RESUELVE, POR LO TANTO:

    1. Llamar a todas las Iglesias Evangélicas a no ignorar las amenazas y las herejías que se han infiltrado en muchas congregaciones, siendo el Movimiento G12 una de las últimas herejías infiltradas

    2. Llamar a todas las Iglesias Evangélicas a sus pastores y principales dirigentes, a informarse seria y responsablemente a través de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas del Perú (CIEF-Perú), o por otro medio serio y confiable (que realmente son pocos) acerca de este movimiento pernicioso para la fe bíblica y muchos creyentes e iglesias; y

    3. Exhortar a cada creyente en Cristo Jesús a tener una vida devocional fiel, con la lectura, meditación y obediencia a la Palabra de Dios, a la oración y servicio al Señor, de tal manera que este siempre fortalecido en su vida espiritual para discernir y hacer frente toda amenaza para su preciosa fe.



    Chimbote, 4 de febrero del 2006


    CIEF: "Por la Defensa de la Fe y la Sana Doctrina"
    Judas 3




    LAS IGLESIAS DE LA ASOCIACION BAUTISTA DEL SALVADOR


    PRONUNCIAN RESPECTO AL MOVIMIENTO G12


    LA ASOCIASION BAUTISTA DEL SALVADOR (ABS) RECHAZAN Y


    REPUDIAN AL MOVIMIENTO G-12


    En asamblea de las más concurridas, que contó con la participación de más de 60 iglesias, la ABS definió su posición favorable al método de multiplicación a través de células, y rechazo y repudió el Movimiento G12 con sus practicas heréticas.

    La ABS definió también la formación de comisiones permanentes para tratar las cuestiones teológicas y jurídicas, a fin de orientar a las iglesias sobre los peligros de la visión G12 .

    En esta asamblea histórica realizada en el día 26 de agosto, en la Iglesia Bautista Dos de Julio, la Asociación Bautista del Salvador, ABS, marcó firme posición y repudió al movimiento G-12 y sus prácticas heréticas.

    Sin embargo, conforme destacó el segundo-vice presidente, Josalto Alves, que dirigió la asamblea, “entendimos que el método de iglesia en células podrá ser un de los instrumentos de Dios para este tiempo, mucho aunque no sea algo nuevo.

    El que repudiamos son las prácticas introducidas por el movimiento G-12, como maldición hereditaria, las regresiones psicologicas, practica del secreto y aún el énfasis que es dada al bautismo en Espíritu Santo como una segunda bendición que será evidenciada con el hablar en lenguas”.

    La ABS condenó también la automática auto-ordenación de la mujer del pastor, “por entender que bíblicamente no hay respaldo para tal actitud, que estará muy ambientada en el nepotismo megalomaníaco de algunos que intentan perpetuarse y beneficiarse por privilegios concedidos a sí y su familia”.

    Los ítems del parecer aprobado por la ABS tiene la siguiente redacción:

    1. Somos favorables al método de multiplicación a través de las células, grupos pequeños, núcleos, etc. Este es un instrumento que el Señor ha usado al largo de la historia de su revelación para alcanzar los no alcanzados. Aún somos favorables a los Pequeños Grupos para comunión.

    2. Rechazamos y repudiamos el “Movimiento G-12” con sus practicas hereticas insertados en el programa de “encuentros “del método en células de 12, todos ya descritos en el cuerpo de este trabajo.

    3. Tornar nuestras iglesias afiliadas a la semejanza de la MCI o de la MIR o aún hacer caricaturas de ese movimiento dentro de nuestras iglesias es despreciar la Palabra así como el actuar de Dios, inclusive, a través de su pueblo llamado Bautista.

    Las iglesias que hubieron entrado en la “visión” deberán retirar de sus programas las aberraciones doctrinárias, teológicas, filosóficas y eclesiológicas, si porventura las estuvieran practicando, descritas en el cuerpo de este parecer, sin que eso signifique un rechazo de las iglesias que quieran trabajar en el método en células, menos en el modelo de los 12, sin los referidos practicas de “encuentros”

    4. Proponemos la creación de las Siguientes Comisiones: Teológica Permanente para orientar las iglesias en este y en otros momentos en materias doctrinales/teológicas y Jurídica para asesorar a las iglesias cuanto de problemas doctrinales se trate y no que resulten en escisión.


    5. Crecimiento de la Iglesia – Entendemos que Dios desea que su iglesia crezca, sin embargo la forma, método, estrategias o cualquier otros planes o proyecto en este sentido no pueden ser incompatibles con la predicación de la Palabra y con la teología neotestamentária (I Co 2:1-16; Hechos 2:47; Juan 15:16,17; II Tm 4:1-5; Hechos 8:4,5).

    De esta manera las Iglesias de la Asociación Bautista del Salvador se pronunciaron marcando su posición contraria al movimiento G-12, rechazando y repudiando al G-12, por considerarlo un movimiento herético cuyas enseñanzas son contrarias a la sana doctrina.




    MOCION SOBRE EL G-12 SOMETIDA A LAS ASAMBLEAS DE DIOS AMERICANA

    La siguiente moción fue sometida al Concilio general de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos y aceptada en el año 2006 luego del cual las asambleas Dios de los Estados Unidos ha rechazado y repudiado las doctrinas y practicas del G-12.. Fue preparada y sometida por el Rev. Raúl Graterol,
    quien es psicólogo, educador y psicoterapeuta.


    Copia del Documento Original de la Moción.



    Moción Preparada por:
    Rev. Raúl Graterol,
    Pastor de la Iglesia Tercera Alpha y Omega
    Estado de Connecticut, Estados Unidos

    Moción Dirigida a:
    La Comisión de Pureza Doctrinal Del Concilio General de las Asambleas de Dios.


    Amados hermanos que presiden este comité, después de haber estudiado este fenómeno religioso que parte de la supuesta revelación especial sobre el numero doce que recibió el Sr. Cesar Castellanos, pastor en Colombia de la Misión Carismática Internacional, la cual él fundo después de un proceso de frustración en su propio ministerio. Desilusionado con su trabajo, comenzó a aplicar el modelo de células, alcanzando resultados “más satisfactorios”. Algunos pretende definir este movimiento como la “Nueva Reforma”, la cual nada tendría que desmerecer a la Reforma protestante del Siglo XVI, según reiteran sus lideres. Pero yo creo que esto no es así, y a continuación les explicare porque.

    Según mi análisis personal y profesional, esto esta lejos de ser una revelación dada por el “Espíritu Santo”, el cual no puede revelar nada que contradiga la Santa Palabra que el mismo revelo. Por el contrario esto es una verdadera mezcla de sincretismo religioso: mezcla de budismo, hinduismo, falsa prosperidad (no bíblica, sino mercantilista) sanidad interior, guerra espiritual y una terrible y altísima dosis de manipulación, semejante a la que han utilizados y siguen utilizando los tan famosos maestros del engaño, los cuales pretende pervertir el Santo Evangelio y además hacer mercadería de nosotros, tal cual nos fue advertido por los Santos y Verdaderos Apóstoles del Señor que sucedería en los tiempos finales. Lo cual me lleva a mi a caracterizar este movimiento como una herejía, con apariencia de” Avivamiento Pentecostal”. Pero lamentablemente pareciera que muchos se han hechos tardos para oír La Palabra del Señor, pero están prestos para adsorber las enseñanzas del error, las cuales hoy abundan por doquier, y han encontrado un terreno fértil en el descuido y la indiferencia espiritual que caracteriza nuestro tiempo y aun mas en el desconocimiento e ingenuidad de muchos de nuestros ministros y miembros. Todo esto por haber dejado que las teorías humanista de la Psicología y la Nueva Era desplazaran la Palabra de Dios de nuestras iglesias y de nuestros pulpitos. Esta es la consecuencia de haber dejado la Fuente Viva para ir a beber aguas de las cisternas rotas del mundo. Que maravilloso seria que el Avivamiento comenzara por la humillación ante el Dios del Universo y la búsqueda sincera de su gloriosa palabra, impregnada por la Unción fresca de su glorioso y Verdadero Espíritu Santo.

    Ante todo esto, y dada la emergencia y el peligro que este movimiento G12 representa para todo el Movimiento Evangélico Mundial, y en particular para Las Asambleas De Dios y todos sus Concilios a nivel Mundial:


    Hago lo siguiente:

    1) Considerando que la advertencia del señor fue clara en su palabra cuando dijo; muchos Apostatarían de la fe siguiendo doctrinas de demonios 1 Tim: 4:1.

    2) Considerando que desde el punto de vista bíblico estamos esperando de un momento a otro el cumplimiento de la Gloriosa Esperanza, la venida de nuestros Señor.

    3) Considerando que hoy existe infinidades de movimientos neopentecostales, que pretenden enarbolar la bandera de una supuesta” especial revelación“; tal cual lo hicieron maestros y maestras en los siglos pasados, los cuales crearon todas las doctrinas de error que hoy existen, y que son ofrecidas por el diablo, para alejar a los hombres de la verdad.

    4) Considerando que una de estas tendencias en particular denominada los G-12 y fundamentada en una “supuesta” especial revelación dada al señor Cesar Castellanos de Colombia. Dicha revelación especial pretende controlar y configurar todo el moviendo evangélico mundial interdenominacional.

    5) Considerando que esta organización se declara abiertamente como la única alternativa religiosa evangélica para el siglo XXI. Enfatizando que la iglesia para este periodo tendrá una naturaleza sobre natural. Lo cual se entiende que esta tendrá un carácter místico y supersticioso.

    6) Considerando que este movimiento hace uso inadecuado de la interpretación bíblica, rompiendo con todas las reglas hermenéutica y obviando la esencia pura de la palabra de Dios, y confiriéndole explicaciones eminentemente subjetivas, caprichosas, y relativistas. Aun cuando sus encuentros están llenos de textos bíblicos, a los cuales dan sus propias interpretaciones y aplicaciones. En otras palabras los textos son tratados en forma relativa, adquiriendo significados múltiples y subjetivos.

    Por ejemplo:
    Juan 4:30 al cual pretende darle un significado que justifique los encuentros que ellos están haciendo y proponiendo por todo el mundo. “Entonces salieron de la ciudad y vinieron a el”. Ellos afirman que es necesario salir para encontrarse con Jesús…Salimos de la ciudad con la finalidad de un encuentro con el. Abraham, Moisés y Jesús salieron de la ciudad. Nosotros necesitamos salir de la agitación para encontrados con el”.

    7) Dado que estos encuentros promueven practicas que pudieran parecer bíblicas, pero que realmente son prácticas contrarias, cuyo origen es eminentemente humanista, y que encajan dentro del movimiento de la Nueva Era, cuyo fundamento sincrético se canaliza a través de las terapias alternativas y de los supuestos encuentros místicos, muy popularizados hoy en el mundo secular y ahora también en el evangelio.

    8) Dado que este movimiento esta basado en la supuesta visión de Cesar Castellanos, todas sus acciones se fundamentan en palabras Remas o profecías, y visiones, sin las cuales el movimiento no hace nada. “Todo lo que hacemos viene dado por una Rema. Tenemos una Rema para cada acción que hacemos” (Freddy Rodríguez, conferencia en Inglaterra 2001). Tales visiones y revelaciones subyugan y subordina la palabra inspirada a los caprichos de los líderes. Colocándola ésta en segundo plano y exaltando revelaciones y visiones como fundamento doctrinal y como patrón conductual.

    “Dios trabaja con visiones, donde no hay visión no hay obra. Todas las realizaciones comenzaran con visiones” (Valnice).

    Dado su visión antropocéntrica, donde el (Castellanos) inclusive afirma que fue resucitado de la muerte. “Experimente mi espíritu desprendiéndose del cuerpo. Luche; sin embargo una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y me recordé de las palabras “No es hora”. Me apropie de ellas y dije señor no es posible que tu me permitas esta muerte, no es hora. Tú necesitas de mí en la tierra. Dame fuerza para regresar a mi cuerpo y pueda levantarlo en tu nombre” (Resurrección o ficción). (Cesar Castellanos)

    9) Dado que los líderes de este movimiento declaran tener una autoridad suprema de revocar y formular decretos. Señalan que todo los concilios desaparecerán para dar paso al gobierno de los doce, porque así le fue revelado por el “espíritu santo”, a Castellanos. Lo cual considero anti-bíblico y arrogante soberbia.

    10) Dado que muchas de nuestras iglesias y ministros a nivel mundial están apoyando este movimiento: comprando literatura, material de apoyo, videos, cassettes, etc. Además están realizando encuentros en sus iglesias. Llegando los pastores a presionar a los miembros para que asistan a dichos encuentros, donde verdaderamente verán a “cristo”.

    11) Considerando que la propagación de los encuentros ha tenido un auge explosivo, ya que todos queremos que la iglesia crezca. Pero el crecimiento que se esta dando no tiene base bíblica, ya que la conversión se produce a través de terapias de tres días a lo que ellos laman el Encuentro. Donde las personas son liberadas de sus supuestas maldiciones, para venir a engrosar las estadísticas de miembros de nuestras iglesias, con un crecimiento explosivo y fantástico, sin ningún tipo de control. Estamos de acuerdo con el crecimiento pero con base en la gloriosa palabra de Dios, que es la regla Infalible de Fe y Conducta y efectuado bajo la estricta ayuda del Espíritu Santo, quien es el que revela a Cristo en nuestras vidas.

    12) Dado que esta organización esta trayendo confusión y división.

    13) Dado que esta en peligro nuestra gloriosa Herencia Pentecostal, frente a un movimiento místico y satánico.

    14) Considerando que esta organización insiste en el concepto de maldiciones generacionales y posteriores liberaciones a través de terapias psicológicas, las cuáles se aplican en dichos encuentros. Es importante resaltar que dichas técnicas fueron creadas por personas que estuvieron bajo la influencia del budismo, hinduismo, meditación trascendental, ocultismos y otras. Entre los cuales podemos citar Jacobo Levi Moreno (Creador del psicodrama). Una de las técnicas de dinámica de grupo que se aplica en estos encuentros. Carl Rogers (grupos de encuentros), Sigmund Freud, y William Schutz, y otros.

    15) Considerando que no es tiempo de dormir el sueño de la indiferencia, sino velar sobre la iglesia que Dios nos ha encomendado como ministros de la gracia.

    16) Considerando que el comité de preservación de la doctrina debe velar por esta.

    17) Considerando que las Asambleas de Dios de lo EEUU representan un marco de referencia para todas nuestras Asambleas a nivel mundial. Y que cualquier decisión que nosotros tomemos influirá en el desarrollo de este movimiento, y de otros que existen o pudieran llegar a existir.

    Ante todos estos argumentos propongo:

    Que la comisión de pureza doctrinal se aboque a estudiar este fenómeno religioso, con Carácter de Emergencia Organizacional, enfatizando los siguientes aspectos:

    1) Que se inste a todos nuestros superintendentes y líderes a proponer círculos de estudios o análisis para crear un frente que pueda detener el auge de este movimiento.

    2) Dadas las características que presenta este movimiento, yo solicito respetuosamente ante ustedes que sea declarado Una Herejía.

    3) Que se prohíba a todas nuestras Iglesias y Ministros cualquier apoyo a esta organización, y aquellas iglesias que están haciendo estos encuentros se les oriente acerca de estas prácticas y sus orígenes. Y se les enfatice el deber que tiene de defender Nuestra Herencia Pentecostal.

    4) Pido como ministro ordenado del Concilio de la Asambleas de Dios, y como pastor de la Tercera Iglesia Alfa y Omega, la cual esta localizada en el estado de Connecticut, que se me haga saber por escrito la decisión que ustedes van a tomar con la ayuda del Señor ante esta solicitud.

    Debido a la repercusión que este movimiento esta teniendo a nivel mundial considero que la comisión debe abocarse a trabajar con carácter de emergencia ya que corremos el peligro de que el Caballo de Troya que ya esta dentro de nosotros, nos destruya.

    Nuestros pioneros nos dieron el ejemplo de lucha, démosles nosotros a nuestras generaciones y las futuras el ejemplo de apego a la palabra de Dios y a nuestras 16 doctrinales fundamentales.

    Dada las características que presenta este movimiento yo solicito respetuosamente ante Uds. que sea declarado herejía y que se prohíba a nuestros ministros e iglesias el apoyo a esta organización a nivel mundial. La cual pretende erguirse como la”Ultima Revelación” de dios. Ya sabemos de cual dios estamos hablando, del mismo que rige la confusión que hoy domina al mundo y que pretende arropar a la iglesia, pero nosotros sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia de Jesucristo.




    Nota sobre la persona que radicó la Moción en las Asambleas de Dios:

    Rev. Raúl Graterol, actualmente es pastor de las Asambleas de Dios en Estados Unidos. Anteriormente fue pastor y Superintendente de Educación, en la ciudad de Caracas y miembro del Concilio de Las Asambleas de Dios de Venezuela, donde nació y creció. Ha estado ministrando la palabra durante 29 años en diferentes ministerios, pastor, maestro, líder de jóvenes, conferencista internacional, consejero matrimonial, entre otras responsabilidades.

    Posee 2 títulos en educación y una maestría en psicología terapéutica.
    Ha estado durante aproximadamente 16 años estudiando la penetración del movimiento de la Nueva Era en las Organizaciones Evangélicas. Lo que lo ha llevado a estudiar a profundidad este movimiento, que a su parecer resume todas las tendencias del Neopentecostalismo, que no es, si no otra cosa que el movimiento de Nueva era con nombre bíblico, y pretende crear un avivamiento sensual sin el Espíritu de Dios.



    LAS IGLESIAS DEL EVANGELIO CUADRANGULAR DE NICARAGUA RECHAZAN Y


    DENUNCIAN AL MOVIMIENTO G-12


    “Gobierno de los 12 amenaza unidad y es pornografía espiritual”


    El pastor Alejandro Mena, de la Secretaría Nacional de las Iglesias Pentecostales del Evangelio Cuadrangular de Nicaragua, aseguró que el movimiento conocido como “El Gobierno de los 12”, al que el predicador Georgi Abdo calificó de “capos de la fe”, es una amenaza para la unidad de la Iglesia Evangélica.
    Ya hay mucha división promovida por este movimiento, que algunos teólogos han calificado de “pornografía espiritual”, confirmó el pastor Mena, al subrayar que en Nicaragua la secta ha penetrado con fuerza y hasta un sector del liderazgo de una importante organización religiosa, se ha entusiasmado por “esta nueva visión” que pone en tela de duda la eficacia del sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario.

    La Secta de los G12 no trabaja en campo virgen, sino dentro de las mismas iglesias, llevándose a los fieles en una suerte de “pirateo religioso”, y en otras ocasiones un pastor involucrado con este movimiento “saquea” de ovejas a todo un templo, han dicho los críticos de esta organización fundada a comienzos de los años 90 por los colombianos César Castellanos y su esposa Claudia.
    Esta secta ha entrado muy fuerte. Hay una gran batalla a nivel de las denominaciones evangélicas, reveló el reverendo Mena, que pastorea la Iglesia Cuadrangular Alfa y Omega de Jinotepe.
    Lo atractivo de esta ola que es empujada desde Colombia, es que los pastores quieren aumentar su feligresía de una manera geométrica, pero por intereses económicos disfrazados de evangelización

    El pastor Mena afirmó que el movimiento G-12 está creando una división y colocando a la Iglesia Evangélica en una situación nunca antes sufrida, al crearse una estructura paralela. “Ellos tienen su propia organización. Es como que dos organizaciones estén bajo un mismo templo”.
    Asimismo, instó a tener cuidado, porque Mateo 24.5, dice que “vendrán muchos en mi nombre diciendo que yo soy el Mesías y a muchos engañarán”. Además, en Primera de Juan 4:1, se nos amonesta: “Amados, no creáis a todo espíritu”. Esto significa que se deben probar las enseñanzas.

    El problema, dijo, es que mucha gente va por el atractivo --entre los pastores-- de que es la única forma de crecimiento de la membresía y una buena fórmula para el aspecto financiero. Llegan hasta decir que “estar fuera del G-12 es una pérdida de tiempo”.

    El pastor Mena señaló que este movimiento quiere limitar a Dios y que Él sólo puede moverse a través de estos encuentros. Fuera de ahí, nadie es capaz de lograr tal bendición. A los que dicen contar con esta “visión” se les considera “tecnificados”, mientras a quienes se niegan a caer bajo su influjo se les tacha de “tradicionales”. La idea es que todos los tradicionales deben ser renovados.
    Un pastor, de 30 años de labor ministerial, le dijo al reverendo Mena que al salir de uno de esos “encuentros” había experimentado un “renacimiento espiritual”, pero yo pregunto: ¿Qué pasó en esos 30 años, cuando ya había aceptado a Jesucristo? ¿Acaso fue invalidado? ¿No valieron la pena estas tres décadas?
    Cuando alguien pasa a estos “encuentros”, es como que entra a otro mundo: debe incomunicarse, no se le permite celular, tampoco que se tomen fotografías, y que ningún familiar tenga relación con el “encuentrista” está en este retiro. El sistema incluye una despedida y una recibida, y hasta colocan adornos, chimbombas y en algunos casos lanzan cohetes como si fuera una fiesta patronal, porque ahora hay un “cristiano renovado”, dijo Mena.

    El pastor expresó, además, que al árbol se conoce por sus frutos. Ahora que este movimiento habla de crecimiento, hay que ver la calidad de sus frutos. Se conoce de jóvenes pandilleros que han pasado al movimiento, pero a pesar de lo que anuncian del cambio y renovación, incluida una literal embriaguez que llaman “espiritual”, salieron a cometer fechorías.

    Las iglesias de Nicaragua no deben quedarse calladas ante este fenómeno, dijo el pastor Mena. Deben pronunciarse, porque no se puede caer en que cada quien haga lo que estime conveniente. El liderazgo tiene que orientar a las iglesias

    ¿Por qué no se fue con el G-12?

    La pregunta, el pastor Mena la responde de inmediato:

    “Primero, por el conocimiento de la misma Escritura. Como pastor he estudiado a este movimiento. Los teólogos y entendidos han calificado al G-12 como una moderna herejía, y van más allá: le llaman ‘pornografía espiritual’”.
    Yo al G-12 no la tomo como la última palabra revelada.

    Segundo, un punto clave para contrarrestarlos es que si a ellos Dios les dice tal cosa, a mí Dios no me ha mandado a ir a los encuentros. Ellos me dicen ¿cómo esperas que Dios te diga algo si no vas a los encuentros? Para ellos, Dios sólo está en estos encuentros.

    Tercero, hay gente que no da evidencias de ofrecer frutos dignos de arrepentimiento, pero los bautizan y los promueven rápidamente, dándoles responsabilidades en el liderazgo, por una razón: son grandes diezmadores y ofrendadores. Por eso crecen y por eso preparan a esta gente para que suelte fácilmente la plata. Empero, el verdadero creyente debe hacer uso de la mayordomía correcta, no como se está haciendo ahora, con un enfoque más material que espiritual. Casi llegan a ser empresas.

    Con estas palabras finalizo el pastor Alejandro Mena marcando la posición contraria de las Iglesias Pentecostales del Evangelio Cuadrangular de Nicaragua, rechazando y denunciando al movimiento G-12 por considerarlo una secta y una amenaza a la unidad de las iglesias evangélicas.



    LAS OPINIONES DE LIDERES CRISTIANOS CONTRA LA SECTA G12

    ¿Qué dicen ministros, líderes y concilios sobre el Movimiento de los G-12?

    - El Evangelista Internacional Yiye Avila dice: El Movimiento G12, se presentó como la mejor y única forma de alcanzar al mundo para Cristo. Con una nueva (palabra que vende) visión que deja atrás, no sólo años de servicio al Señor sino que también desplaza y relega a la nada, a hombres y mujeres que fueron las columnas fuertes y fundamento sólido de oración y ayuno de la iglesia; gente de Dios que siempre dijeron presente a Su obra, que secaron las lágrimas del pastor, que tendieron la mano amiga y oraron con y por él. Gente que con calor del Espíritu pusieron su mano en el hombro del pastor (y otros líderes) para que supieran que no estaban solos. Hoy, en muchas iglesias, a estas personas entregadas a la causa de Cristo, se les despidió diciéndoles que si no se unían a la nueva visión, se podían ir. ¿Qué nueva visión? Entre otras cosas G12 desestabiliza iglesias ya existentes y hace nula la Sangre de Cristo en el creyente al arrepentirse de nuevo de pecados pasados.

    Pastores Alexandre Galante y Sergio Viula – “Afirman que el G-12 es un movimiento de perfil neo-pentecostal que han asumido prácticas esotéricas y espiritistas. Aparte de eso los conceptos teológicos postulados por el G-12, tales como sus creencias en cuanto a la Revelación, el hombre delante de Dios, Pecado, Iglesia y otras doctrinas no coinciden con las enseñanzas bíblicas.
    Según los Pastores Alexandre Galante y Sergio Viula, autores del texto “G12: Movimiento Promueve Practicas no Bíblicas y Divide Iglesias”; el G12 es básicamente una variante de los diversos modelos de crecimiento de iglesias que existen en el mundo, con énfasis en números. Como los otros, el movimiento alega ser bíblico, y según la visión neotestamentaria de la iglesia de los Hechos.
    En este modelo los miembros potenciales son enviados a un Encuentro a un lugar aislado, para allí ser ministrados y confrontados con la “nueva visión”.
    - Pr. Paulo Lucas Sacramento: Actualmente al frente del Ministerio Alpha en Miami, dice: “Las prácticas del G-12 presentan hechos que son contra las doctrinas bíblicas, como por ejemplo una regresión donde las personas van hasta el vientre materno, para recordar sus pecados y pedir perdón por faltas que ya fueron perdonadas, momentos de meditación, uso de la música como forma de control y el juramento para no contar lo sucedido en el Encuentro. Yo cuestiono el G-12 y no acepto el modelo que ellos presentan. En el Brasil, muchas personas que participaron del Encuentro y que revivieron su pasado, perdieron el sentido común y quedaron desequilibradas y pastores con ministerios que se dividieron”.

    - Pr. Silas Malafaia – “Sin ninguna presunción con relación a nadie, sobre la cuestión del G-12 y los Encuentros, yo tengo una visión macro y no-micro, para decir esto: Tengo programa en la TV y ya recibí más de 3,000 cartas de testimonios y experiencias de personas que fueron a los Encuentros, y también tengo declaraciones de pastores idóneos y de personas de mi círculo de relacionamiento que nos trajeron informaciones preciosas. Fuera de todo esto que acabo de afirmar, sin ninguna vanidad porque tengo convicción de que todo lo que soy, tengo y hago proviene de Dios, tengo autoridad científica pues soy psicólogo clínico con especialización en el área de la psicoterapia del adulto y lo que la mayoría de estos encuentros están realizando es una verdadera terapia con técnicas psicoterapeúticas muy peligrosas, donde personas sin ninguna experiencia ni capacidad para aplicarlas, trabajan con asuntos tales como: regresión, sanidad interior y cura de memorias pasadas. Están confundiendo la gracia de Dios con psicología”.

    Convención General de las Asambleas de Dios del Brasil – Ellos dicen cuanto sigue: Ante el avance de la más nueva herejía, que invalida el carácter cristiano adquirido a través de la regeneración en Cristo, basándose en la autorrealización y en la mudanza de conceptos bíblicos, nosotros, los del Consejo de Doctrina de la Convención General de las Asambleas de Dios en el Brasil, en la persona de su presidente, hacemos publico nuestro parecer oficial sobre lo que llaman el G12.
    A veces aparecen en el escenario evangélico brasileño algunos movimientos de características eminentemente fluctuantes. En estos días, el más nuevo de ellos es el G-12. Que promueve sutilmente un nuevo estilo de vida cristiana, reflejado en la visión de éxito rápido y fácil, y de un crecimiento mágico y milagroso de la iglesia, a través de una supuesta revelación de Dios recibida por el líder del G-12, que sueña en tener la mayor iglesia del mundo, haciendo así cualquier cosa para alcanzar sus intenciones de auto promoverse como líder mundial interdenominacional, proponiendo un “nuevo concepto” religioso, con cambios en la liturgia, en las buenas costumbres, en la doctrina sagrada, en el concepto real de la iglesia de Cristo, en el lenguaje genuino de la predicación del Evangelio, en la conducta cristiana, en el comportamiento ético y estético del creyente, con una dosis excesiva de estímulos a la búsqueda frenética por prosperidad instantánea, liberación auto-suficiente, unción mágica y perfección absoluta, valiéndose de desavisados e inocentes para esparcir sus herejías.
    Al contrario de lo que muchos imaginan, el G12 no es un grupo evangelisticamente serio: no trabaja para el bien común del evangelio y ni para sumar con las otras iglesias existentes. Se trata de una organización herética que intenta tomar miembros de iglesias ya constituidas con fines declaradamente financieros. El ejemplo de lo que estamos hablando es la solicitud de donativos de toda y cualquier denominación para su obra faraónica intitulada “Canaan aquí en la tierra”, tipificando sus reales intenciones.

    - La Asociación Bautista del Salvador – “Repudia las herejías del G-12. En Asamblea de las más concurridas, la ABS definió su posición favorable al método de multiplicación a través de células, y rechazó y repudió el Movimiento G-12 con sus prácticas heréticas.
    Rechazamos y repudiamos el “Movimiento G-12” con sus practicas heréticas insertados en el programa de los “encuentros “del método en células de G-12.

  • #2
    Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

    completamente de acuerdo con el pronunciamiento de las asambleas de Dios a nivel mundial, rechacemos a este seudo-movimiento de la nueva era mundial, que viene a ser un engendro de satanas, formado por lobos rapaces que en vez de apacentar a las ovejas como dice la palabra de Dios le roban lo poco qiue tiene, para ellos darse la gran vida, viajar por todo el mundo,estar en lujosos hoteles de primer nivel, pagando 12,000 dolares la noche esto lo aprobara el señor Jesus cuando venga, ay de aquellos engañadores que hacen de la palabra de Dios mal uso, y llenan sus propios vientres, Dios hara justiicia con estos falsos profetas y su castigo sera duro y severo por amar al espiritu de lavision G-12 y no al espiritu Santo de Dios.

    Comentario


    • #3
      Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

      YA SECTAS PAREN CON MÁS SECTAS!!!

      ..ES EL COLMO AHORA VER ESTO!!! REALMENTE ESTO DENOTA QUE3 EL TIEMPO DEL FIN NO ESTA MUY LEJOS!!

      ...MÁS Y MÁS...QUE HORROR!!!

      SOLO QUEDA ORAR POR ESOS CORAZONES DUROS QUE NO QUIEREN CONOCER A DIOS DE LA MANERA QUE ÉL DESEA, DEJANDO LA SOBERVIA Y EL ADOCTRINAMIENTO DE HOMBRES

      La BIBLIA DICE:
      Es necesario obedecer a DIOS antes que a los Hombres. Hechos 5:29

      SHALOM.
      "NUNCA TE APARTES DE LA PALABRA DE DIOS, SI NO DESCONOCERAS LO QUE EL TE DICE". - ROC

      Comentario


      • #4
        Re: LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN LATINOAMERICA RECHAZAN A LA SECTA G-12

        LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN LATINOAMERICA RECHAZAN A LA SECTA G-12

        Del 2 al 6 de Mayo 2007, se realizo en la ciudad de Guatemala, una conferencia organizada por la Fraternidad Juvenil, del Distrito Central de Asambleas de Dios. Lideres importantes de las Asambleas de Dios, comunicaron, que las Asambleas de Dios de Guatemala, como organización, tomaron la decisión de prohibir a sus pastores involucrarse con los G12, hasta el punto de decirles que si se involucran les quitaran su licencia pastoral. “Esto fue bueno, porque desde que se puso esa prohibición se freno este movimiento en las iglesias asambleístas, y el daño ha sido evitado”, según explicó Byron J. Girón V. Presidente de la sección de jóvenes, y Pastor Asistente de la Iglesia Central de Asambleas de Dios en Guatemala.

        Con esto podemos ver que la posición de todo el Directorio Nacional de las Asambleas de Dios de Guatemala, es contraria al G12.Desde que ellos rechazaron los encuentros, se paró el avance del G12 en las iglesias en esta organización.

        Acciones como estas, fueron las mismas que tomaron las Asambleas de Dios de: Venezuela, Brasil, Portugal, Honduras, El Salvador, Perú, entre otros países

        Comentario


        • #5
          Re: INFORMACION DE ARTICULOS DE ESTUDIO SOBRE SECTA G-12

          INFORMACION DE ARTICULOS DE ESTUDIO SOBRE SECTA G-12

          hermanos les envios estas direcciones web sobre informacion sobre secta g12.

          ARTICULOS ESTUDIOS SOBRE SECTA G12

          http://www.geocities.com/mentirag12/

          http://www.clamorpr.org/Estudio_Secta_G12.doc


          PARA VER VIDEOS SOBRE SECTA G-12

          http://www.salvacioneterna.com/g_12.wmv

          http://www.youtube.com/watch?v=maD_L4ugIjM

          http://www.radioemanuel.com/estudios...do_al_g-12.wmv

          ESTUDIO POWER POINT SOBRE G12

          http://www.reformadorcristiano.org/G...onsatanica.pps


          BENDICIONES

          Comentario


          • #6
            Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

            Hay un programa que pasan en una cadena cristiana, y un pastor de apellido Eleazar, lanza un "fuego de Dios" hacia personas que tenien como convulsiones, y comienzan a vomitar. Quitandole según él, los demonios, es decir hacen exhorsismos en publico, y además en masa, junto con una ola de "milagros" de sanidad...

            He investigado tambien lo de la secta G12, primero porque mi hermano menor es cristiano, y uno no desea que sus seres queridos ni todo cristiano se adiera a esta secta, y otra porque me quería convertir al cristianismo (soy ex mormona, bueno inactiva desde hace 19 años), pero al descubrir estas cosas, la verdad la dejan a una con una confusión terrible.

            Sin embargo, hay muchas cosas que estoy completamente de acuerdo con el pronunciamiento, y recomiendo vean http://www.centrorey.org/g12_8.html
            esta muy interesante.

            Yo veía televisión cristiana, pero cuando comenzaron a decir cosas como proyección astral (no propiamente dicha así) estoy tambien se ve en la Metafisica... lo se porque mi mamá estuvo seducida por eso, y yo leía los libros de una tal Connie Mendez, y en ella habla de eso.

            Y tambien hablaban de escribir en un papel lo que deseabas y necesitabas, eso tambien lo dice la metafisica, por eso se me fue metiendo la duda.

            Gracias a Dios en este foro puede ser advertida, a cerca de esta "Visión".

            He leido y buscado lo relacionado al G12, y sin embargo tengo una duda... Pablo nos advierte en 2Co 11:13-15 lo de los falsos profetas y que a Satanás le encanta confundir.

            Si el espiritu de la "unción del G12" nopuede proceder de Dios, entonces como es que realizan exhorcismos? Cómo puede el demonio, sacar a los que él mismo envía? No estoy queriendo defender a esta secta (Dios me libre!), pero esa duda no me la puedo sacar.

            Si pudieran explicarme, lo agradecería.

            Dios los bendiga!

            Amar a alguien significa verlo como Dios lo ve.
            Dostoyevski

            :corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::cora zon:

            Comentario


            • #7
              Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

              Originalmente publicado por Luzy Ver Mensaje
              Gracias a Dios en este foro puede ser advertida, a cerca de esta "Visión".

              He leido y buscado lo relacionado al G12, y sin embargo tengo una duda... Pablo nos advierte en 2Co 11:13-15 lo de los falsos profetas y que a Satanás le encanta confundir.

              Si el espiritu de la "unción del G12" no puede proceder de Dios, entonces como es que realizan exhorcismos? Cómo puede el demonio, sacar a los que él mismo envía? No estoy queriendo defender a esta secta (Dios me libre!), pero esa duda no me la puedo sacar.

              Si pudieran explicarme, lo agradecería.

              Dios los bendiga!

              Estimada hermana lucy lei tu comentario y te respondere:

              En la secta G12 se enseña falsamente que los cristianos pueden ser poseidos por demonios y en sus encuentros se hacen liberaciones de ellos, lo cual es antibiblico.
              El G12 enseña que los cristianos pueden ser poseídos por demonios, atribuyéndole mas poder a Satanás del que tiene, ignorando el poder de Dios.

              La secta G-12 describe el creyente como un ser dividido entre Dios y el diablo: pertenece Dios, pero el diablo ejerce también dominio sobre él.
              Esto nos conduce al verdadero carácter de la doctrina del movimiento G-12, o sea, su dualismo, donde Dios y los demonios disputan ejercer influencia sobre el hombre en condiciones de igualdad.


              Tales posiciones doctrinarias aproximan al movimiento G-12 más del pre-gnosticismo del primer siglo que del cristianismo bíblico. Evidencian la naturaleza sincretista del movimiento y su total incapacidad de mostrar la soberana obra redentora de Dios.

              la biblia dice :

              - ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
              ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
              Habitaré y andaré entre ellos,
              Y seré su Dios,
              Y ellos serán mi pueblo.
              2 Corintios 6:15-16


              - Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
              1 juan 4 : 4


              - Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
              1Juan 5: 18


              - "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?“(1 Corintios 6.19, RVR60)

              Vemos entonces que la biblia enseña que los cristianos no pueden ser poseidos por los demonios.

              Ahora sobre las falsas liberaciones en las sectas la biblia dice :

              - No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
              Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
              Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. ( mateo 7:21-23 )


              - Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
              inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos 2 tesalonicenses (2:8-9 )


              como vees hermana los falsos profetas y las sectas falsas como el g12 pueden hacer milagros , exorcismos , pues satanas hara atravez de las secta muchas señales y prodigios mentirosos. aunque sus liberaciones son fraudulentas y no son como las verdaderas liberaciones que hace de nuestro Señor Jesucristo.

              Aparte en los encuentros g12 se usa las regresiones , la catarsis emocional haciendote revivir los momentos tristes de tu pasado atravez de la visualizacion mental, en esos instantes obra un falso espiritu que es el espirtu de la vision g12 , el cual manipula la mente a esa gente , ya que esta debilitada mentalmente en medio de lloros , gritos y ahi es donde el falso espiritu obra en ellos y se hace la manipulacion mental y por consiguiente la gente convulsiona , vomita , erupta, y demas cosas y todo esto se asemeja al espiritismo.

              y en esos momentos ese falso espiritu los engaña y esas personas no se dan cuenta y creen que so libres ya que ese espiritu les engaña haciendoles engañosamente sentirse libres y con un aparente gozo , aunque todo es un engaño.

              Estos metodos tambien lo emplea el hipnotismo asi se engañan a mucha gente

              bueno hermana espero haber respòndido tu pregunta.

              me despido bendiciones

              Comentario


              • #8
                Re: INFORMACION DE OTROS ARTICULOS SOBRE SECTA G12

                INFORMACION DE OTROS ARTICULOS SOBRE SECTA G12

                Hola hermanos les envio estas direcciones web sobre mas informacion sobre la secta g12.

                ARTICULOS SOBRE SECTA G-12

                http://www.salvacioneterna.com/gobierno_12.html

                AUDIO ESTUDIOS SOBRE SECTA G-12

                http://www.goear.com/ufiles.php?t=user&u=rafaeldjradio

                http://www.goear.com/listen.php?v=5f4ba74 analizando a la secta g12

                http://www.goear.com/listen.php?v=eb14d03 ¿ que es el g12 ? resumen en 6 minutos

                Bendiciones hermanos

                Comentario


                • #9
                  Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

                  Gracias hermano! Muy buena tu explicación.

                  Por otro lado, ya abri un foro con el tema "G12 algo de metafísica", pues verás, cuando era pequeña, mi mamá comenzó (no sé ni como, ni quien la indujo) a leer metafísica, y ella me contaba cosas al respecto, pero yo ni en cuenta. Ahora ya mayor, le comente a una amiga acerca de lo que he descubrirto y compartido en el foro, ella me dijo; En serio?, pues esas cosas se ve en metafisica. Y descubri una página que en verdad tienen muchos temas que abordan en esa secta, y lo sé porque curiosamente la cadena televisiva del canal cristiaano que veo (o más bien veía) tiene muchos pastores que sólo hablan de "lo tremendo de la unción de Dios". Y pues ya identificando que en sus paginas web (de cada pastor), que su visión está enfocada a la del G12.

                  Ayer la invité a ver un programa cristiano que me gustaba mucho (digo gustaba porque desde reflexione al respecto y ya no me estaba gustando lo que oía), y me dijo: Ese señor (se dirijia al pastor, lo que pasa es que es católica) esta utilizando temas de control de la mente, enfocado en los pensamientos, y bla, bla, bla, conclusión: sólo esta hablando de metafisica y mencionando la Biblia, que aproposito tambien se relaciona (??????!!!!!!!). Ya no le dije nada.

                  Es vez de predicas parecen sesiones de superación personal!!!!, en donde TU eres lo máximo, luego se requiere hablar de Dios, para disimular que ya de verás ni ellos se la creen.

                  En el programa el Pastor ( no me gusta poner nombres pero, ni hablar, si uno debe ser fiel a la verdad) Tommy Moya del Centro Cristiano Restauración en la florida. Mencionaba que la mente es muy poderosa, que nos puede engañar o ser personas de éxito. Mencinaba algunos pasajes biblicos y les daba la interpretación de acorde a lo que decía. "Visualize otra situación en la que usted, sea (lo que quieras) y concentrese en ello.... y bueno cosas como esas, y eso puede venir de DIOS??????!!!!!!.

                  Por qué andar diciendo que la lucha es mental????
                  Pues que no sabe que los cristianos tienen la mente de Cristo, y sí es así, porque luchar contra ello???

                  Bueno, lo que si es cierto es que... sus conferencias, eventos y demás sólo están lavandole la mente a la gente con SUPERACIONES personales destinadas a lo que ellas mismas necesitan oir.

                  Por qué insisten en decirles lo que ya saben, como ERES UNA HIJA o HIJO DE DIOS!, que cristiano no sabe eso???, pero bueno, pareciera que muchos están dispuesto a que les digan cosas bonitas a que les enseñen la palabra. y a un elevado precio $$$$$$$$$$$$$$$$$$.

                  Que pena!

                  Dios te bendiga y Shalom.

                  Amar a alguien significa verlo como Dios lo ve.
                  Dostoyevski

                  :corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::cora zon:

                  Comentario


                  • #10
                    Re: TESTIMONIOS DE LA OBRA DESTRUCTORA DE LA SECTA G12 EN LAS IGLESIAS EVANGELICAS

                    Hermanos como habran leido en este foro los pronunciamientos de todas las iglesias evangelicas donde han declarado al g12 una secta heretica y se advirtio acerca de sus peligros.

                    Bueno ahora les dare algunos de los tantos testimonios de pastores e iglesias que sufrieron este obrar destructor de la secta g12 , ya que el g12 aparte de traer herejias y espiritismo tambien trae divisiones.

                    Lean ustedes mismos los sgtes testimonios de pastores que dan su testimonio y a los hermanos de este foro estemos atentos y prevenidos .


                    TESTIMONIO DEL DAÑO CAUSADO POR LA SECTA G12
                    Pastor Robert Allen



                    El movimiento G-12 es uno diseñado desde su base para destruir y dividir a la iglesia de Jesucristo. Tiene la apariencia de ser un movimiento cristiano, pero en realidad se basa en la mentira y el engaño.Causa profundos daños al rebaño sobre el cual Jesús colocó pastores para que pastorearan el mismo.

                    Soy un plantador de iglesias que trabajé durante casi 10 años levantando obras con centroamericanos que inmigraban a los Estados Unidos. A través de mucho sacrificio y servicio dedicado, nuestra iglesia creció y comenzó a alcanzar a la comunidad. Fue y aún es una congregación basada en principios bíblicos sólidos.

                    Mi corazón está triste hoy debido al daño que el movimiento G-12 ha causado en la iglesia cristiana. Cometí el error de creer las mentiras del G-12 sin antes investigar cuidadosamente las creencias y enseñanzas del mismo. Lo que una vez fue una iglesia sólida y amorosa, es hoy una iglesia dividida que ha tomado mucho tiempo para restaurar y sanar. Muchos miembros permanecen sin pastor y sin guía espiritual.

                    La premisa básica del G-12 y sus “encuentros” no tiene nada de evangelístico ni cumple con el mandato de la Gran Comisión. Cuando el G-12 penetra en una iglesia pone a la membresía en contra del hombre de Dios y divide a la iglesia.

                    Luego de muchos años en el ministerio y buscando mayores resultados numéricos, cometí el error de enamorarme del G-12 y sus reclamos. Se me dijo que las creencias doctrinales y las denominaciones no eran importantes y que el movimiento podía adaptarse a cualquier iglesia. Entonces entré a lo que es un nuevo sistema sin entender lo que realmente era. Poco a poco durante dos años me volví más y más inseguro al punto en que percibía que el G-12 no era de Dios.

                    El Espíritu Santo trajo tanta convicción a mi corazón, que finalmente tomé la decisión de informarle a la iglesia que ya no seguiríamos con esta estructura ni llevaríamos a cabo los encuentros. Traté de explicarles por qué entendía que no debíamos seguir con esto y hasta preparé estudios extensos sobre lo que dice la Palabra sobre las prácticas del G-12, pero el liderato de la iglesia no pudo o no quiso escucharme porque sus corazones de habían endurecido. No estaban dispuestos a escuchar lo que era bíblico o doctrinal; simplemente querían continuar con los encuentros.

                    Cuando finalmente decidí asumir una postura firme contra este movimiento, mi equipo de líderes en quienes había confiado por años, se tornaron en mi contra y públicamente durante un servicio de adoración me acusaron falsamente de muchas cosas que nunca hice. Más de la mitad de la iglesia se fue tras ellos creyendo que los encuentros del G-12 resolverían todos sus problemas y al día de hoy no tienen ni liderato ni estructura eclesiástica que les ayude. Muchos permanecen desilusionados y no confían ya más en ninguna iglesia.

                    El gran odio que experimenté de parte de los líderes que se me fueron en contra rompió mi corazón. Ellos hicieron todo lo posible por prevalecer a toda costa, lo cual destruyó a la iglesia en el proceso. Preferían mejor verme fallar antes que ver prosperar a la iglesia que Dios había establecido. Nunca he sido atacado en ministerio como lo fui en este momento. Estoy emocionalmente herido al punto de que temo confiar aún en aquellas personas con las cuales he caminado por muchos años.

                    Oro cada día para que el Señor me perdone. El G-12 es peligroso y es capaz de engañar aún a siervos piadosos y destruir sus vidas y sus ministerios. Sólo espero que este testimonio pueda ayudar a otros que seguramente están atravesando por esto mismo. Seguiré adelante con la ayuda de mi Señor y predicaré el verdadero evangelio de Jesucristo mientras él me lo permita.

                    Su siervo y colaborador.



                    TESTIMONIO DE LA OBRA DESTRUCTIVA DE LA SECTA

                    G-12 EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS EVANGELICAS




                    ESTIMADOS HERMANOS:

                    PARA QUE TENGAN UNA IDEA DE LO DESTRUTIVO QUE ES EL MOVIMIENTO G-12 OS ENVIO UN CORREO DE LOS MUCHOS QUE RECIBO SOBRE LAS DIVISIONES Y CONTIENDAS CREADAS POR ESTE MOVIMIENTO QUE NO ES DE DIOS, PORQUE TODO LO QUE DIVIDE PROCEDE DEL DIABLO.

                    TOMEN NOTA Y DIVULGEN LA INFORMACIÓN COMO ALERTA.


                    MARIO E. FUMERO

                    Dios le bendiga Reverendo Mario Fumero

                    Le escribo desde Marcala, La Paz, para manifestarle la gran preocupación que tenemos todos los miembros de las iglesias evangélicas de esta ciudad debido a la reciente división de la Iglesia Asambleas de Dios, ya que el pastor que pastoreaba dicha congregación se llevó al G12 el 95% de los miembros y otro porcentaje significativo de cada una de las demás iglesias de esta ciudad. A estas alturas me imagino que usted ha de estar al tanto del daño que ha causado el G12 no solo en Marcala sino en toda Honduras y el mundo en general.

                    Particularmente aquí en Marcala este pastor de nombre Francisco Gómez y sus líderes pretendían adueñarse del templo que fué construído hace 13 años por miembros de las Asambleas de Dios, pero dichas pretensiones fueron abortadas debido a la intervención de los líderes centrales de las Asambleas de Dios de Honduras y un pequeño grupo de hermanos que siempre se opusieron a esta herejía, y tras un prolongado proceso judicial, fueron al final obligados a entregar el templo, pero se llevaron todo el equipo, moviliario y hasta las puertas de los baños, todo valorado en muchos miles de lempiras.

                    Nosotros hemos iniciado una campaña en la televisión local, a través de videos que desenmascaran al G12. Y conversamos permanentemente con varios pastores de las demás iglesias para que denunciemos esta falsa doctrina y esta falta de respeto a la sangre del Señor.

                    Necesitamos que usted nos facilite links de webs de dónde podamos descargar material audiovisual para nosotros difundirlo acá en Marcala. Actualmente ya contamos con 8 videos que hemos adquirido con unos hermanos a través de la internet, y son los siguientes:

                    1. La falsa doctrina de los encuentros (Dr. Lorenzo Martínez, Iglesia de Restauración, Santa Ana, El Salvador)

                    2. Desenmascarando al G12 (Pastora Iris Ninette Torres y la Pastora Elba Toledo, Puerto Rico)

                    3. G12 herejía y apostasía (Pastora Iris Ninette Torres, Puerto Rico)

                    4. Las mentiras de los G12 (Pastor del M.M.M. de Miami, Florida)

                    5. Movimiento G12 secta babilónica Nueva Era satánica herejías (Pastor Pedro García, Florida U.S.A)

                    6. Conferencia sobre sistemas apóstatas (Movimiento Internacional de Iglesias Defensoras de la fe cristiana)

                    7. La falsedad de G12 (Pastora Iris Ninette Torres, Puerto Rico)

                    8. Movimiento de fe xxx

                    Si usted tiene material (en video) en contra de esta herejía del G12 diferente al de la lista arriba mencionada, le agradeceremos que por favor lo comparta con nosotros para difundirlo por la televisión local de Marcala. O si conoce sitios web donde estén disponibles por favor háganoslo saber.

                    Que Dios Le Bendiga.

                    Atentamente
                    Rafael Rivera Mejía



                    He aquí el Historial de la Renuncia del Pastor Carlos

                    Martínez de la iglesia Tabernáculo Peniel en Nicaragua, frente a los

                    encuentros G-12:


                    (Omitimos algunos nombres, por no exponer innecesariamente a ciertas personas y entidades)
                    <<En el año 2005 el presbítero de distrito de Jinotega, me informó en mi solicitud que para optar como pastor de la iglesia Tabernáculo Peniel de Jinotega, tenía que ser un pastor “encuentrista”, por esta razón pasé mi “Encuentro” el cual se realizó en la iglesia (…) la cual también pertenece a una iglesia pentecostal…

                    Mi experiencia como “encuentrista” pastoral.

                    En el encuentro me despojaron de mi reloj (para no tener noción del tiempo),nos pidieron recordar minuciosamente todos nuestros pecados y errores cometidos desde nuestra infancia hasta el día del “encuentro”, con el objetivo de estar limpios de nuestros pecados ocultos y poder así sanar las heridas de nuestra alma sufrida durante toda nuestra vida tanto pasada como presente .
                    Me enseñaron que durante el encuentro dejábamos de ser pastores y pasábamos a ser hijos pródigos por la razón de que en ese momento éramos personas aún pecadoras que mientras no pasáramos un encuentro no estaríamos limpios. (Nos hacían creer que el “encuentro” realizaría una auténtica sanidad espiritual)

                    En el segundo día del encuentro nos pidieron pasar con los ojos cerrados dentro de un salón hasta llegar a estar frente a un ataúd envuelto en una sábana blanca, en la cual me decían que yo estaba muerto a mi vida pasada, (cuando me acerqué a la caja fúnebre me di cuenta que dentro de ella había un espejo donde nosotros mirábamos nuestro rostro para simular que éramos nosotros lo que estábamos muertos dentro de la caja fúnebre)
                    Nos entregaron un documento donde debíamos marcar todos nuestros pecados pasados, y literalmente lo claváramos en una cruz de madera para que nuestros pecados estuvieran clavados en la cruz de Cristo.

                    El último día me fue entregado un anillo como símbolo del recibimiento del hijo pródigo haciendo mención al texto bíblico cuando este recibió de su padre un anillo al regresar este a él. Luego como parte de la simbolización del hijo pródigo nos prepararon un festín haciendo también mención cuando este recibió de su padre uno igual al regresar a él.

                    Un mes después de mi “encuentro” fui electo como pastor en la iglesia…

                    Meses después de trabajar como pastor de dicha iglesia, el presbítero de distrito inició a exigirme que debía continuar en la realización de “encuentro”, pero no estaba de acuerdo con dicha práctica lo cual provocó la decisión de renunciar a la iglesia de su organizacion, al inicio como pastor e iglesia>> Hasta aquí el Pr. Carlos Martínez Rojas.

                    ¿Se dan cuenta? Un Pastor con un historial ministerial claro, aceptado por su concilio, y con las debidas credenciales en vigor, llevado a un “encuentro” donde automáticamente dejaba de ser, ya no Pastor, sino creyente, haciéndole asumir el papel del rebelde “hijo pródigo”… ¿Cuándo fue ese varón rebelde? ¿Qué pecado de rebeldía se le podía imputar como para tratarlo de “pródigo”, que significa: “disipador, desperdiciador, derramado, malgastador”?

                    Pastores y Ministros que están en las redes del “Gobierno de los 12”: ¡¡Despierten!!

                    ¡Despierten de su letal letargo, antes de que sea demasiado tarde, porque están ustedes en manos de la Gran Ramera, y todavía no se han dado cuenta! Muchos de ustedes, queriendo hacer la obra de Dios, están haciendo la obra del Adversario… ¿Hasta cuándo será así? El tiempo es ya extremadamente corto. Salgan de en medio de ella, para que dejen de ser partícipes de sus pecados, y no reciban parte de sus plagas (Ap. 18: 4)




                    Vieron cuanta division trae la secta g12 , por eso todas las iglesias evangelicas se estan pronunciando ante esta herejia y division que trae el g12de manera encubierta.

                    Estos son 3 de los muchos testimonios que hay , mucha gente ha sido dañada, pastores e iglesias divididas, claro esas noticias no se saben , pero ya es hora que salgan a la luz.

                    Bendiciones

                    Comentario


                    • #11
                      Re: TESTIMONIOS SOBRE LA VIOLENCIA Y EL TERRORISMO DE LA SECTA G-12

                      Bendiciones a todos hermanos . en esta oportunidad pongo para que todos lean como es la violencia y terrorismo de la secta g12 , son testimonios de como los lideres de la secta g12 han atacado a pastores y hermanos por solo decir la verdad acerca de las herejias del g12 .

                      Estas noticias se han tratado de ocultar pero ya es hora que salgan a la luz , leanlos y miren como lideres dizque " apostoles g12 " discipulos de cesar castellanos han hecho cosas muy malas .

                      LEAN Y PREVENGAN A LOS HERMANOS :


                      MIEMBROS DE LA SECTA G12 AGREGEN FISICAMENTE

                      A PRESIDENTE DE LA CADENA CRISTIANA RADIO NUEVA VIDA



                      Ohio, Estados Unidos, (Detodoentrecristianos.com / NoticiaCristiana.com) Al finalizar del servicio, salían del recinto el Hno. Abimael García junto con unos hermanos que le acompañaban, al llegar al estacionamiento se acercaron 7 personas incluyendo 2 mujeres. Estos se abalanzaron sobre el Hno.abimael García agrediéndolo.

                      Empezaron a gritarle “enemigo de la verdad de Cesar”, (aludiendo a César Castellanos, fundador del movimiento). cuando los hermanos salieron en defensa también fueron agredidos. Pero la situación se controlo al llegar la policía, las personas salieron del lugar. Eran un grupo de Centroamericanos.

                      El Hno. Abimael García fue intervenido en un hospital cercano, perdió un diente y tiene algunos golpes en su cuerpo.

                      Lamentablemente estamos bajo un grupo sectario que se han convertido en unos INTOLERANTES y EXTREMISTAS. El no pensar como ellos ha provocado intolerancias y métodos fuera de lugar. Métodos que NO SON BIBLICOS, ya que la verdad no se defiende con carne ni sangre, es con el poder de la palabra de Dios. Quien hace justicia es el Dios de los Ejércitos.

                      “Unámonos en oración para que estas acciones no sigan ocurriendo a ningún ministerio”, cita el Rev. Carlos Felix.

                      Abimael Garcia es el líder que más está brindando estudios relacionados al G-12 en los Estados Unidos. También es presidente de la Cadena Radio Nueva Vida 840 am, cubriendo Carolina del Norte y del Sur y el este de Georgia. Ha sido un verdadero impacto para la comunidad hispana. Entre las iglesias que respaldan este ministerio están la Iglesia de Dios MI, Mission Board, la Iglesia de Dios de la Profecía y Asambleas de Dios, entre otros.


                      “Seguire llevando el mensaje no a los G12” dice Abimael García

                      presidente de Radio Nueva Vida


                      Ohio, Estados Unidos, (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com) Luego de la lamentable agresión fisica ( por parte de miembros del g12) sucedida al Hno. Abimael García presidente de la Cadena Radio Nueva Vida en Estados Unidos la semana pasada junto con unos hermanos en una cochera , Abimael garcia reflexiona sobre el estudio que viene realizando a los G12 y que desea compartir a nuestros lectores.

                      “El G12 se ha convertido en un Cancer que se esta comiendo a los hermanos en Cristo. Son personas que están auto controlados por este sistema religioso, ya que uno de ellos ni se acordaba que me había agredido”. Le comente al Pastor que me llevo a su Iglesia que cuando se me acercaron parecían Zombis caminando, y “fueron directamente a su Target o propósito era Yo” dice García .

                      “La situación del G12 en mi contra se ha tornado difícil ya que he encontrado la verdadera raíz de esta secta, Muchos han hablado de las doctrinas que ellos llevan pero nadie a ido a la esencia de este mal. En un viaje que llevo a cabo a Italia pude comprobar que están ligados al movimiento europeo y al G8 del One World de Europea. Un sistema para crear una sola religión Mundial y darle entrada al Anticristo en su manifestación” nos informa el Hno. Abimael García.

                      “Yo seguiré llevando este tema cueste lo que me cueste Cristo es mi ayudador y Roca el Cuida de Mi”, pero lo que le lleva al estudio de los G12 es que Abimael García fue sacerdote de La International Church of Satan con base en California bajo el mando de Sandor Anton la Vey por mas de 15 Años y el Espiritu Santo lo Rescato hace 18 Años y ahora viene predicado la Verdad de Cristo y lo Negativo del Enemigo.

                      “Por eso varios lideres del G12 y de ‘Creciendo en Gracia’ fueron partes de los Cultos satánicos que celebramos hace mucho tiempo atrás, fue una orden de Anton La Vey junto al Movimiento Europeo, entrar a las Iglesias e infiltrarse en ellas, aprender de todo lo relacionado con los movimientos y estrategias para luego usarla y dividir los concilios y Organizaciones Evangélicas, esa era la orden hace 18 Años atrás y es todavía la orden en estos tiempos” concluye el Hno. Abimael García.



                      DENUNCIAN AGRESIONES A REV. JUAN CARLOS

                      COBERLLINI POR MIEMBROS DEL G-12



                      (NoticiaCristiana.com).

                      A la salida de las estaciones de radio cristiana se encontraban grupos que se identificaron como defensores de la doctrina del G12, los que atacaron al Reverendo, no sólo con golpes sino profiriendo maldiciones.

                      El Rev. Juan Carlos Corbellini, sufrió la semana pasada la agresión de grupos seguidores de la doctrina G-12 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

                      El reverendo Corbellini es el fundador del "Proyecto Genesis", ministerio ordenado por la Iglesia Cristiana biblica y reconocido por ACIERA, FECEP y el Consejo Mundial de Iglesias.

                      En ocasión de estar visitando el país trasandino, realizando campañas evangelisticas y para promocionar las mismas fue invitado a dos estaciones de Radios Cristianas, durante el reportaje fue interrogado sobre su opinión, al respecto Del movimiento celular del G-12

                      Cuando el Rev JC vertió su opinión totalmente contraria a este movimiento dado que el sostiene desde que este sistema se comenzó que no era de Dios y que la visión de la cual se habla no es mas que la visión de una persona que no pudo hacer la voluntad de Dios pues como se sabe el Sr. Castellano fracaso en dos intentos por sostener una congregación, decidió implementar este sistema que guarda cierto entorno de secreto y oculto y de dudosa procedencia espiritual, que afirma lo que la Biblia relata al decir que el “diablo se viste de ángel de luz” y así puede imitar a Dios con un solo fin engañar y confundir ya no al inconverso sino a la iglesia y que eso a llevado a muchos pastores muy pobres en su preparación teológica a rendirse a este movimiento.

                      Claro hoy esto esta en declive y como dice el dicho popular “cuando el barco se hunde las ratas saltan”, así hay muchos hoy que se están excusando diciendo que nunca pertenecieron al G12 o que solo prestaban sus templos para que ellos realizaran sus reuniones.”Estos mismos pastores son los que me cerraron las puertas en la cara cuando yo les advertía que esto no era de Dios y decían que era un envidioso” palabras referidas por el Rev. JC.

                      Al termino de las entrevista las llamadas comenzaron a llegar a las emisoras y también las advertencias, a la salida de las dos estaciones de radios cristiana se encontraban grupos que se identificaron como defensores de la doctrina del G12, los que atacaron al Rev. JC, no solo con golpes. Sino profiriendo maldiciones

                      La pregunta que hace el Rev. JC es Qué Espíritu gobierna a Estas vidas y a sus dirigentes?


                      Por Rev. Cesar Romero
                      Ministerio Cristo la Roca
                      Buenos Aires Argentina.




                      MIEMBROS DEL G12 ATENTAN CONTRA LA EMISORA

                      RADIO CLAMOR 89.3 FM DE JORGE RAKCHKE EN PUERTO RICO



                      En los pasados días la emisora Radio Clamor de Puerto Rico, fue blanco de un atentado por desconocidos que dispararon con armas de 9 milímetros contra los equipos y estructura de la emisora. Los daños son calculados en miles de dólares, con daños significativos.

                      El Rev. Jorge Raschke está realizando una denuncia por el ataque a los que ha sido blanco. Este atribuye la situación a las amenazas recibidas en semanas pasadas por un grupo autodenominado del G-12 del estado de la Florida,del lider Rolando Vestucci Rincon ya que en esa carta dicho grupo sugiere hacer lo necesario por destruir los ministerios que difieren a las enseñazas del G-12 y su líder Cesar Castellanos.

                      Es de conocimiento de todos, que Radio Clamor es la emisora que más ha instruido sobre las repercusiones del G-12 y otros grupos como Creciendo en Gracia, los cuales son grupos de tipo “secta” que están causando males en el seno de la iglesia en Puerto Rico.


                      " APOSTOL DEL G12 ROLANDO VESTUCCI RINCON"

                      AGREDE FISICAMENTE A HERMANA AMBAR DÍAZ



                      NOTICIA CONFIRMADA: La hermana Ambar Díaz, ex militante del G12, ha sido atacada y apuñalada por un líder actual del G12,Rolando Vestucci Rincon que resulta ser su ex esposo, el cual ya la había amenazado de muerte repetidas veces por haberse apartado del G12, y rompiendo el "pacto de silencio", estar divulgando los secretos horrorosos y bien guardados de esa organización.

                      Hemos contactado con las personas que están con ella, y confirmaron del todo este triste suceso.
                      Los hechos ocurrieron el sábado día 26 de agosto del 2006. La que sigue es la noticia tal y como nos ha llegado.

                      HERMANOS DIOS LES BENDIGA....

                      ANOCHE A ESO DE LAS 9:3O DE LA NOCHE RECIBIMOS LA TRISTE NOTICIA DE QUE LA HNA AMBAR DIAZ HABIA SIDO ATACADA NUEVAMENTE.
                      EL AGRESOR SU EX MARIDO ROLANDO VESTUCCI RINCÓN, ÉL ESTANDO SUS HIJOS OBSERVÁNDOLO TODO, LA AGREDIÓ, Y UTILIZÓ UN CUCHILLO Y LE INFRIGIÓ UNA ENTRADA EN EL ÁREA DEL MUSLO Y CADERA.

                      AMBAR SE ENCUENTRA DELICADA YA QUE LA NATURALEZA DEL ATAQUE FUE MUY FUERTE.

                      OREMOS HOY, AMBAR DIAZ LO NECESITA AL IGUAL SU FAMILIA, ROLANDO VESTUCCI RINCÓN ESTÁ DETENIDO EN ORANGERBURG COUNTY, YA QUE SE LE RADICARÁN CARGOS.


                      DIOS LES BENDIGA

                      KATHERINE GARCIA

                      No podemos sino entender que las amenazas proferidas por estos individuos del G12 son reales. Recordemos que Ambar Díaz está en la “lista negra” de esta gente, al igual que otros nombres; todos ellos de hermanos que nos hemos levantado para poner en evidencia este movimiento que es totalmente ajeno y contrario a Dios.

                      Oremos por todo esto, y que esos hombres y mujeres detengan todos estos ataques e improperios, y se entreguen al verdadero Cristo.



                      Como vieron hermanos el obrar violento y terrorismo del g12 , como esa herejia los ciega y actuan como delincuentes mundanos, estas son las cosas que aun los mismos miembros de los g12 no saben, claro estas noticias se ocultan , pero se ahora estan saliendo a la luz .
                      vemos como la herejia del g12 ciega a sus seguidores que como zombies atacan con violencia a aquellos que no estan deacuerdo con sus falsas enseñanzas , claro los g12 actuan asi como no pueden probar con la biblia su falsa doctrina reaccionan a si.

                      Estemos alertas hermanos sobre la secta g12 y su obrar destructor y violento .

                      Bendiciones

                      Comentario


                      • #12
                        Re: LA FISCALIA DE COLOMBIA INVESTIGA A FUNDADORES DE LA SECTA G12

                        FISCALIA DE COLOMBIA INVESTIGA A FUNDADORES DE

                        LA SECTA G12 POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO Y LAVADO DE DINERO


                        Hola hermanos les envio estos articulos que tratan sobre la investigación por parte de la Fiscalia General de la Nación en Colombia y en la Corte Suprema de Justicia a los pastores cesar y claudia castellanos, lideres y fundadores de la secta G-12, por enriquecimiento ilicito y vinculos con el narcotrafico y lavado de dinero.

                        NOTA: la fiscalia de la nacion abrio una investigacion a los pastores castellanos a finales del mes de noviembre del 2006 y las investigaciones continuan en este año 2007 ,eso pueden confirmarlo en las noticias de colombia .



                        Copiado directamente de la REVISTA CAMBIO.COM

                        ¿Mercaderes en el templo?



                        La Fiscalía de colombia encontró un incremento injustificado del patrimonio de la senadora Claudia Rodríguez y remitió el caso a la Corte Suprema.

                        "HACE VARIOS AÑOS he tenido el privilegio de reunirme con alguna frecuencia con ustedes; he tenido la bendición de ser beneficiario de la oración del pastor César Castellanos, de Claudia Rodríguez y de todos ustedes; he tenido el privilegio de escuchar su consejo", dijo el presidente Álvaro Uribe durante una convención cristiana el 28 de enero de este año. Unas declaraciones que demostraban la confianza y el aprecio del jefe del Estado por los esposos Castellanos.

                        Castellanos, líder cristiano, y Rodríguez, senadora, se han granjeado el respeto no sólo de Uribe, sino de miles de creyentes en todo el país que pertenecen a la Misión Carismática Internacional, una organización fundada por ellos a comienzos de la década del 80.
                        Pero los Castellanos no sólo han dedicado su vida a predicar el Evangelio sino que, gracias a sus seguidores, la senadora Rodríguez logró consolidar en 1991 su proyecto político y alcanzó una curul en el Congreso elegido después de la Asamblea Constituyente. Además, y gracias a su militancia en el uribismo, fue nombrada embajadora en Brasil.

                        No obstante su ascenso en la política, el año pasado la estrella de claudia Rodríguez de Castellanos comenzó a apagarse cuando sus subalternos en la Embajada la acusaron ante la Procuraduría de abandonar sus obligaciones diplomáticas por dedicarse a ampliar el número de seguidores de su iglesia. Sin embargo, en marzo de este año tuvo un segundo aire y, de la mano de Cambio Radical, logró una curul en el Congreso.

                        "ELLA ( claudia castellanos ) NO PUDO JUSTIFICAR PARTE DEL DINERO QUE ESTABA A SU NOMBRE". INVESTIGADOR DE LA FISCALÍA

                        Lo que la Senadora no sabía era que, aun antes de su accidentada misión en Brasilia, la Fiscalía investigaba el origen de su patrimonio porque a sus manos habían llegado documentos y testimonios, algunos de ellos anónimos, que daban base para iniciar averiguaciones.

                        Uno de los testimonios llegó a la Fiscalía el 27 de agosto de 1998, firmado por una persona que se identificaba como Juan macabro, en la cual se decía que la señora de Castellanos y su esposo

                        "se enriquecían ilícitamente mediante el lavado de dinero proveniente del narcotráfico".

                        Con base en esta denuncia, el 15 de octubre de ese año el organismo investigador abrió una indagación preliminar y los investigadores encontraron que César Castellanos había sobrevivido a un atentado un año antes, en el norte de Bogotá, y que entonces algunos testigos habían asegurado que era el resultado de una venganza entre bandas de narcotraficantes.

                        Las investigaciones por ese episodio no llegaron a nada y Castellanos viajó al exterior por largo tiempo. Pero la Fiscalía continuó indagando y veía cómo los ingresos de la familia crecían como la espuma, multiplicados por los diezmos y ofrendas de los miles de creyentes de la Misión Carismática. Algunos de esos movimientos les parecieron sospechosos a los investigadores y por eso examinaron la contabilidad de la pareja.


                        Según un documento conocido por CAMBIO, la senadora y su esposo rindieron versión libre en la Fiscalía el 18 de abril de este año para explicar el origen de sus bienes. Siete meses después, el pasado 17 de noviembre, un fiscal de la Unidad Antinarcóticos redactó el informe 311556 en el que dejó constancia de que los esposos Castellanos presentaban un incremento injustificado de su patrimonio: 82 millones de pesos.

                        Si bien la Fiscalía no ha dicho que este incremento se deriva de actividades ilícitas, llama la atención que un fiscal de la Unidad Antidrogas haya sido el encargado de adelantar la investigación.

                        Además, CAMBIO ha podido establecer que el 27 de noviembre la Fiscalía decidió enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a la Congresista. "Aquí no es importante la cantidad, sino el delito -le dijo a CAMBIO un funcionario de la Fiscalía-. Ella no pudo justificar parte del dinero que le encontraron a la pareja y que estaba a su nombre

                        No sobra recodar que en el proceso 8.000 un importante personaje fue condenado por un desfase de escasos siete millones en sus cuentas".

                        La Corte debe ahora ordenar nuevas pruebas y será ella la que diga la última palabra en este caso.

                        "VIOLARON EL DEBIDO PROCESO"

                        Habla Claudia Rodríguez de Castellanos, senadora


                        CAMBIO: La Fiscalía encontró un incremento injustificado de su patrimonio. La investigación dice que hay un incremento injustificado de más de 80 millones de pesos... ¿Qué dice a eso?

                        La Fiscalía no tuvo en cuenta el incremento en el valor de unos bienes inmuebles y la corrección de una declaración de renta. Creo que faltó rigor en la investigación.

                        Entonces, ¿no ha existido irregularidad?

                        Claro que no.

                        La Fiscalía ordenó hace pocos días remitir el proceso a la Corte. ¿Le preocupa?

                        No tengo conocimiento de eso. Es mi juez natural y esperaré para ver cómo investiga el caso. Estoy tranquila porque le he entregado mucho a este país y no he cometido falta alguna.

                        Copiado directamente de la REVISTA CAMBIO.COM

                        Comentario


                        • #13
                          Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

                          Los evangélicos acumulan secta sobre secta en sus filas y aun piensan que son la única y verdadera Iglesia. Vuelvan a Roma.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: PLAN SATANICO HACIA LA FALSA IGLESIA MUNDIAL

                            Hola hermanos si bien es cierto que sabemos que el G12 es una secta, una herejia, tambien se sabe que la secta G12 es de corte carismatico con inclinaciones ecumenicas hacia la apostata iglesia catolica romana , junto con los nuevos movimientos que salen en estos ultimos tiempos estan planeando formar en un futuro no muy lejano la la falsa iglesia mundial que sera la plataforma del anticristo .

                            vean este recuadro de este plan satanico y estemos alertas :



                            EL PLAN SATANICO HACIA LA FALSA IGLESIA MUNDIAL


                            Satanás

                            Vaticano (jesuitas alto rango, etc.)

                            Engaño a la iglesia evangélica/pentecostal

                            Evangélico → Ecumenismo + unidad “todos los cristianos” + unidad encima doctrina
                            Pentecostalismo → Neopentecostalismo (M. Lluvia Tardia etc.) + Mov. Carismático
                            ↓ ↓
                            Posmilenarismo + Reemplacismo + Mov. Carismático (unidad carismáticos prot. y cat.) + Dominionismo (reformismo, restauracionismo, reconstruccionismo, etc.) + Falso avivamiento (Toronto, Pensacola, etc.)

                            G12 (Gobierno de Doce) + Reforma neo apostólica/profética + otros modelos.
                            En común: Neopentecostalismo;

                            NUEVA REVELACIÓN EXTRA BÍBLICA / GOBIERNO JERÁRQUICO (ultra ungidos, todos líderes, temor al líder, temor a sus maldiciones, neo apóstoles y neo profetas) / METAFÍSICA (doctrina pequeños cristos, visualización, confesión positiva, guía por sueños y visiones, súper fe, poder de la mente, bilocación, activar ángeles, dualismo, poder del rhema, falsa guerra espiritual, falsa expulsión de demonios, regresiones, espíritu de la visión, etc.) / MATERIALISMO (T. prosperidad, doctrina de los pactos, comodidad y entretenimiento, súper fe, positivismo, mensaje positivo, modernismo, etc.) / FALSO AVIVAMIENTO (Desmayos y caídas, desorden, borrachera en el espíritu, risa “santa”, emocionalismo, falso espíritu, etc.) / MEGALOMANÍA (toma de gobiernos, conquista de naciones, cristianización planeta, discipular las naciones, erradicación del diablo y sus huestes de las naciones, etc.); NEGACIÓN DEL RAPTO.

                            Apostasía

                            Falsa Iglesia Mundial

                            Comentario


                            • #15
                              Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

                              HERMANO GELBATRON ANTE TODO QUE DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA ABRIENDO PUERTAS PARA QUE NOS AYUDES A DESENMASCARAR TODO ESTE ENGANO DEMONIACO QUE ES LA G12 POR FABOR MANTENME INFORMADA DE TODO LO QUE SEPAS PORQUE YO ACABO DE DEJAR HASE MUY POCO UNA CONGREGACION QUE METIO ESA ESTRATEJIA SI SE LE PUEDE LLAMAR ESTRATEJIA Y TODO SE VOLVIO DINERO IRRESPETO GRITOS FALSA PROFECIA Y MENTIRAS MANIPULACION
                              ESPERO ME PUEDAS AYUDAR A ABRIRLES LOS OJOS A NUESTROS DEMAS HERMANOS EN CRISTO

                              Comentario

                              Anuncio

                              Colapsar
                              No hay anuncio todavía.
                              Trabajando...
                              X