Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iglesia Local de WITNESS LEE

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Iglesia Local de WITNESS LEE

Saludos

Quisiera saber si este grupo o movimiento es sano o por lo contrario se ha de ejercer cautela.

En Internet en español encontré poca cosa. En dos lugares se les identifica como un grupo sectario. http://www.sectas.org/Articulos/witnesslee.htm

Me gustaría saber vuestra opinión, y ver si me podeis proporcionar información veraz sobre el mismo.

Gracias
    Dante
    "Inmenso, oh Señor, es tu amor por mí" Salmo 86:13 VP mi email

Saludos Dante, Dios te guarde

Quiero aportar algo de lo que preguntas, tambien se denominan "el Recobro del Señor" tienen su sede en Anaheim Calif, tienen sus propios escritos o deditorial llamada "Living Stream Ministry", una version del N.T. con apuntes claro de Witness Lee, la palabra de Lee es ley para ellos, que aunque muerto permanacen sus libros y videos, para alimentar al Recobro y fuera de sus enseñanzas "no se puede edificar".

El problema del Recobro es su absolutismo, ellos piensan y creen muy parecido a los pretribulacionistas, pero con la diferencia que son solo "los vencedores" o sea ellos, los que seran llevados, yo diria que es un grupo con sabor a secta.

Lee hizo una linea desde la creacion misma, linea que enfoco en los ultimos tiempos, con Madam Guyon, Zinsin Dorf, Anrew Murray, John Nelson Derby, Watch Man Nee y por ultimo el, diciendo el brother Nee me envio a America a comartir estas verdades y se autodeclaro como el que llevaba la carga de compartir la verdad, asi comenzo su debacle.

Mis hermanos(recobrados) cometen serios errores, al asfixiar la libertad que Cristo les ha dado, poniendo cerco a la Palabra y limitando al Espiritu al hablar de un hombre.

Cual sera el grado de "adoracion" hacia Lee, que cuando el muere lo dejaron 30 dias sin enterrar, para que de todo el mundo lo pudieran ir a ver por ultima vez.

La Mentira:
    Link>>>***Con los líderes recomendamos tener precaución, pues algunos suelen comportarse agresivamente y son afectos a demandar judicialmente a sus críticos. En México se han llegado a reportar algunos casos de violencia física contra personas que no comulgan con sus ideas***

Esto no es cierto, es una vil mentira, no son afectos a las demandas, ni pasan de la agresion verbal a la fisica, esto es mentira.

Dante yo se de que hablo porque todos mis hermanos en la fe estan alli dentra, y yo estube alli, asi que preguntame y con dolor te respondere, bendiciones

La Paz de Dios

Comentario

Originalmente enviado por: Israel Robles
      Saludos Dante, Dios te guarde

Quiero aportar algo de lo que preguntas, tambien se denominan "el Recobro del Señor" tienen su sede en Anaheim Calif, tienen sus propios escritos o deditorial llamada "Living Stream Ministry", una version del N.T. con apuntes claro de Witness Lee, la palabra de Lee es ley para ellos, que aunque muerto permanacen sus libros y videos, para alimentar al Recobro y fuera de sus enseñanzas "no se puede edificar".

El problema del Recobro es su absolutismo, ellos piensan y creen muy parecido a los pretribulacionistas, pero con la diferencia que son solo "los vencedores" o sea ellos, los que seran llevados, yo diria que es un grupo con sabor a secta.

Lee hizo una linea desde la creacion misma, linea que enfoco en los ultimos tiempos, con Madam Guyon, Zinsin Dorf, Anrew Murray, John Nelson Derby, Watch Man Nee y por ultimo el, diciendo el brother Nee me envio a America a comartir estas verdades y se autodeclaro como el que llevaba la carga de compartir la verdad, asi comenzo su debacle.

Mis hermanos(recobrados) cometen serios errores, al asfixiar la libertad que Cristo les ha dado, poniendo cerco a la Palabra y limitando al Espiritu al hablar de un hombre.

Cual sera el grado de "adoracion" hacia Lee, que cuando el muere lo dejaron 30 dias sin enterrar, para que de todo el mundo lo pudieran ir a ver por ultima vez.

La Mentira:
      Link>>>***Con los líderes recomendamos tener precaución, pues algunos suelen comportarse agresivamente y son afectos a demandar judicialmente a sus críticos. En México se han llegado a reportar algunos casos de violencia física contra personas que no comulgan con sus ideas***

Esto no es cierto, es una vil mentira, no son afectos a las demandas, ni pasan de la agresion verbal a la fisica, esto es mentira.

Dante yo se de que hablo porque todos mis hermanos en la fe estan alli dentra, y yo estube alli, asi que preguntame y con dolor te respondere, bendiciones

La Paz de Dios
      Gracias hno. Israel

La verdad es que es un tema que me interesa ya que también conozco a hermanos que están allí.

Me extraña que haya tan poca información en Internet ya que parece es un movimiento muy numeroso. ¿?

Bueno, poco a poco iré sabiendo más sobre el tema

Dios te guarde
      Dante
      "Inmenso, oh Señor, es tu amor por mí" Salmo 86:13 VP mi email

Comentario

Hno. Dante: la mayor parte de la informacion que viene en en link
        www.sectas.org/articulos/witnesslee.htm, carece de un entendi-
        miento verdadero en cuanto a los puntos de vista que presenta,
        pues se ve que solo tiene un entendimiento superficial de los her-
        manos que se reunen como la iglesia local.

Witness Lee es solamente un hermano entre muchos que apor-
        taron verdades relacionadas a la Iglesia como: El Cuerpo de Cris-
        to, El Nuevo Hombre, La nueva Jerusalem y otras tantas verdades
        que correlsponen a la Economia de Dios, es decir al Plan de Dios
        para impartirse en el hombre atravez de toda la Bibia.

Hay un mover llamado el Recobro, que tiene su sede en Anahaim
        California y atravez de el Living Stream Ministry, recibe toda su li-
        teratura, basada principalmente en los escritos de W Nee y
        Witnes Lee.

Es cierto y no lo niego que muchos de los que estan en este mo-
        vimiento, son seguidores ciegos de la persona, del hablar y de la
        obra de Witnes Lee, y han caido en un sectarismo religioso, per-
        diendo de vista el valor y la aportacion espiritual que otros miem-
        bros del Cuerpo de Cristo Tienen.

La mayor parte de las enseñanzas que las iglesias locales en
        el Recobro del Señor practican, son las que se han revelado a
        muchos hermanos durante toda la historia de la iglesia, y 'que
        W. Nee en una manera, fresca y viviente ha dado a conocer
        atravez de su experiencia y practica.

Estas mismas enseñanzas, junto con el avance de la revelacion
        divina atravez de nuestro hermano W. Lee, quien tambien reci-
        bio de otros hermanos en el Cuerpo, es lo que hoy en dia practi-
        can las iglesias locales.

Comentario

Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Originalmente publicado por Dante
          Saludos

Quisiera saber si este grupo o movimiento es sano o por lo contrario se ha de ejercer cautela.

En Internet en español encontré poca cosa. En dos lugares se les identifica como un grupo sectario. http://www.sectas.org/Articulos/witnesslee.htm

Me gustaría saber vuestra opinión, y ver si me podeis proporcionar información veraz sobre el mismo.

Gracias
          Dante
          Hola MI querido Hermano Dante

Solo quiero decirte, que en el amor de Dios, debe de estar tu confianza y seguridad, por lo que Él ha hecho en cada uno de los que hemos creido en Él, quiero comentarte lo siguiente. En la Cd. de Querétaro, México, hace ya algunos ayeres (años) nuestra Iglesia vivió la ruptura total de entre 500 a 600 ó más miembros, por el acercamiento y el haber tomado la doctrina de la Iglesia Local de W: L. considerando actualmente sus postulados, son muy identicos en gran parte con un avivamiento CARISMATICO QUE SE HA DESARROLLADO DESDE COLOMBIA, Y que es de Cesar Castellanos, en donde de forma muy radical, su postulación es "Estas con nosotros ó no estas", creando desconfienza para la grey de Dios y si esto te comento es por haber vivido esta situación dificil y que no me gustaria que ninguna iglesia lo viviera, te comento que la misma situación de Cesar castellanos a travez de su Gran sentido mercantilista llamado "Visión Carismatica Internacional" tambien intento entrar y destruir lo que nos costo años de levantar despues de W. L. robandose a las ovejas. Se que este espacio es del 2002. pero si es de suma importancia lo siguiente. Solo Dios a travez de tu fe, y del conocimiento a travez de su Palabra te da la sabiduria, para conocer lo que es del Señor, ya que el no viene para dividir, ni destruir a su iglesia, ha venido a darle vida y esta en abundancia, ademas de que debes de ejercitar el disernimiento para recibir lo que no es de Dios. La Iglesia en Querétaro, México a vivido estas dos situaciones una con Wentess Lee y la actual con Cesar Castellanos, y si comparas cuales son sus bases y en donde se desarrollan estas visiones, no es en otro lado mas que de corea, y muchos de sus escritos estan empapados con Yongui Choo. espero que atravez de este tiempo hayas logrado encontrar algo mas de este tema, mientras nesecitas de mucha oración y apoyo de un buen grupo de hermanos que se dediquen a revizar esta doctrina, para muchos hasta heretica. Que Dios te guarde siempre en su camino.
          En cristo
          ><Ceso>

Comentario

Dante: El grupo llamado El Recobro, tuvo sus inicios sin llamarse recobro, solamente practicaban lo que se conoce como la vida de la iglesia. Pero pasando el tiempo la palabra del profeta de este grupo llamado W. Lee fue tomando un valor superior a la palabra de la Biblia, de tal manera que sin el ministerio de W. Lee, nadie podría entender el proposito eterno de Dios.

Los libros que publica el Living Stream Ministry, son los llamados libros del ministerio y este ministerio de forma oculta hace referencia a la persona de W. Lee, de tal manera que muchos ya no leen la Biblia buscando la inspiracion y revelación del Espíritu Santo, sino buscando los escritos de su profeta.

La unidad que ellos profesan es en relacion a venir alinearse al grupo llamado recobro que contiene toda la verdad de la economía de Dios, y fuera de el no se acepta nada, solamente lo que el ministerio de W. Lee dio a conocer.

Se ha convertido en una secta que mata, pues tienen la verdad en letra mas sin Espíritu Santo.

La vida de la iglesia es una realidad que no tiene dueño, ni sello de propiedad de algun grupo en especial. La vida de la iglesia es solamente la expresion de vivir a Cristo donde dos o tres esten reunidos en su nombre.

El Señor Jesucristo es nuestra Cabeza y nuestra vida

Comentario

Hola hermanos:

Sobre este tema unicamente opinare lo siguiente:

A esta editorial la conoci hace 4 años, y me obsequiaron 3 nuevos testamentos en Ingles de la llamada version "recobro", el cual esta lleno de notas a pie de pagina y sinceramente son muy interesantes pero sobre todo TOTALMENTE BIBLICOS DICHOS COMENTARIOS.

Otra publicacion que tienen es la revista EL MANANTIAL, la cual se basa en los escritos de Watchman Nee y de Witness Lee, y sinceramente tambien son muy biblicos, y en ningun numero que he leido y estudiado, le encuentro declaracion alguna sobre lo comentado acerca de Witness Lee.

La ultima publicacion que hago mencion es emanna, que es un devocional electronico que me envian diario el cual contiene pasajes del Nuevo Testamento con comentarios y en ningun lado hace mencion alguna de Witness Lee.

Con esto quiero decir que por lo menos en las publicaciones antes mencionadas, no se hace alarde de ningun tipo acerca de dichos hermanos.

De los servicios en sus congregaciones no puedo comentar nada porque no se si haya algun grupo en Acapulco, pero si eso pasa dentro de ellas ya es otra cosa, porque no tengo conocimiento de causa.

De la pagina que mencionan sectas.org la verdad no le tengo nada de confianza porque la he visitado y los estudios que he leido, llego a la conclusion de que para ellos TODOS LOS GRUPOS EVANGELICOS SON UNA SECTA por lo que no merece mucho credito de mi parte
              YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI.

sigpic

Comentario

Jose Manuel: Que bueno que puedes apreciar lo que es Biblico, lo que estamos exponiendo aquí es lo que se vivie dentro de las filas del recobro, que aunque tenga toda la verdad te separa de tus hermanos en Cristo, haciendote ver que fuera de este ministerio (W.Lee) no hay nada.

Ademas las notas de la version recobro, si te fijas bien se adjudican a los comentarios de W. Lee. Antes la version recobro traia una lista de los hermanos que colaboraron en escribir las notas, años despues solo aparace W. Lee. El asunto no es si es Biblico lo que se escribe o no, sino la tendencia a conderar el recobro como el unico mover que Dios tiene en la tierra. Si eres un buscador y tienes un espíiritu discernedor lo veras en poco tiempo.

Te recomieno que vayas a la web: www.aguasvivas.cl

Comentario

DR. Rema: Mi querido hermano David Calvo aunque no tengo el gusto de conocerlo aprecio su escrito, pero debo advertirle que todo lo que separa de la comunion y la unidad a los hermanos es un grupo sectario que divide con la verdad que ellos interpretan, pues la única verdad que nos une en un lCuerpo es Cristo, no hay otra verdad mas que Cristo.
                  ----------------------------------------
                  David Calvo:
                  Es cierto y no lo niego que muchos de los que estan en este mo-
                  vimiento, son seguidores ciegos de la persona, del hablar y de la
                  obra de Witnes Lee, y han caido en un sectarismo religioso, per-
                  diendo de vista el valor y la aportacion espiritual que otros miem-
                  bros del Cuerpo de Cristo Tienen.

La mayor parte de las enseñanzas que las iglesias locales en
                  el Recobro del Señor practican, son las que se han revelado a
                  muchos hermanos durante toda la historia de la iglesia, y 'que
                  W. Nee en una manera, fresca y viviente ha dado a conocer
                  atravez de su experiencia y practica.

Estas mismas enseñanzas, junto con el avance de la revelacion
                  divina atravez de nuestro hermano W. Lee, quien tambien reci-
                  bio de otros hermanos en el Cuerpo, es lo que hoy en dia practi-
                  can las iglesias locales.

-------------------------------
                  Dr. Rema:
                  La practica que ellos tienen de tal unidad y de las llamadas iglesias locales
                  es solamente en relacion a la palabra interpretada de su profeta W. Lee, pues fuera de allí, ellos no reciben el hablar de otros hermanos que no esten alineados al recobro, y lo que pueda aportar cualquier otro hermano no es recibido, pues su profeta a quien llaman el ministerio ya revelo toda la economia de Dios, y por eso sus adictos a la secta no reciben el hablar del Señor atravez de otros ministros que no estan alineados al recobro.

En apariencia te dicen que sí que son uno con todos los hermanos pero ya estando dentro de sus filas es todo lo contrario.

Comentario

Hno. David Calvo no he recibido contestacion suya, espero que responda a estas observaciones.

--------------

El recobro se autonombra a si mismo como el que tiene el hablar de Dios en esta era atravez del ministerio de W. Nee y W. Lee.

Ellos afirman que sus publicaciones son únicas de acuerdo a este ministerio y que no hay otro hablar en la tierra. (sobre todo el de W. Lee) porque a W. Nee se la asocia con el mover de las iglesia locales en comunion con el llamado ministerio que publica el Living Stream Ministry, pero creanme a W. Nee solo se le usa para introducir el unico ministerio de W. Lee. Esto es muy encubierto.

Afirman que sus publicaciones son las que contienen el unico fluir del ministerio, y si no es así, porque otros cristianos las compran, si en realidad hubiera otro hablar, porque los cristianos buscan sus publicaciones.

Esto es la mas estupido que se puede decir, y es el grave error en que cayeron los creyentes pertenecientes a este grupo sectario llamado Recobro.

No se dan cuenta que el único ministerio es el del Espíritu en el Cuerpo de Cristo atravez de todos los miembros del Cuerpo.
                    ----------------------------------------------

Se han adueñado y sustituido al Espíritu por el hablar de W. Lee, y han menospreciado y rechazado a todo aquel que no esta alineadoa este único hablar.

El verdadero ministerio de Dios esta en el Cuerpo y no exclusivamene en un hermano o dos hermanos, como lo ha querido el grupo recobrado establecer y ha lavado el coco de muchos que verdaderamente tienen un corazon puro para Dios.

Es necesario hacerle ver a cualquier creyente esta situacion y orientarlo hacia el Cuerpo de Cristo, de donde Cristo es la cabeza y nosotros los creyentes miembros de su Cuerpo.

Comentario

Amado dante velo por ti mismo y ora al Señor Jesus y lee este bosquejo que te mando y tambien las citas biblicas con mucha orasion amdo santo y dime si esto puede ser de una secata como dicen por ahi algunos amados santos que dicen conocerlo todo Gracia y Paza ....Tu Hno ....... Ciro Bautista

ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN DEL EVANGELIO DE MARCOS
                      Vivir en la realidad del Cuerpo de Cristo
                      en conformidad con la visión panorámica
                      de la realidad que está en Jesús
                      según se presenta en el Evangelio de Marcos

Lectura bíblica: Ef. 4:20-24; Mr. 1:15, 35; 4:23-25; 8:22-26; 6:45-52; 9:7-9;
                      10:45; 16:7
                      I. El deseo del corazón de Dios es que la realidad que está en Jesús
                      —el vivir del Dios-hombre Jesús tal y como es presentado en los
                      cuatro Evangelios— sea duplicada en los muchos miembros del
                      Cuerpo de Cristo por el Espíritu de realidad para que llegue a ser
                      la realidad del Cuerpo de Cristo, la cúspide de la economía de
                      Dios—Ef. 4:20-24, 3-4:
                      A. La realidad del Cuerpo de Cristo es el vivir corporativo de los
                      Dios-hombres perfeccionados, quienes manifiestan en su vivir
                      la vida divina de su nuevo hombre al negarse a la vida natural
                      de su viejo hombre, en conformidad con el modelo de Cristo,
                      el primer Dios-hombre—Mr. 8:34; Ro. 6:4-6; Gá. 2:20; Ef.
                      3:16-17a; 1 P. 2:21.
                      B. La realidad del Cuerpo de Cristo es el Espíritu de realidad,
                      quien es el Espíritu de Jesús mezclado con nuestro espíritu; el
                      Espíritu de Jesús incluye la realidad que está en Jesús, esto es,
                      el vivir del Dios-hombre Jesús—Jn. 16:13; Hch. 16:7; Ro.
                      8:16; 1 Co. 6:17.
                      C. Cuando vivimos en el espíritu mezclado, estamos aprendiendo
                      a Cristo en conformidad con la realidad que está en Jesús,
                      mediante el Espíritu de realidad de acuerdo con el modelo
                      establecido por Él como Salvador-Esclavo en el Evangelio de
                      Marcos, de modo que Su biografía llega a ser nuestra historia;
                      el vivir del Cuerpo de Cristo como nuevo hombre debe ser
                      exactamente igual al vivir de Jesús tal como se revela en el Evangelio
                      deMarcos—Gá. 6:17-18; Ro. 1:1, 9; Ef. 4:20-24; Fil. 2:5.
                      II. Es preciso que vivamos en la realidad del Cuerpo de Cristo, y lo
                      hacemos al entrar en la realidad del Evangelio deMarcos mediante
                      el Espíritu de realidad—Jn. 16:13:
                      A. La biografía de Jesús según se nos presenta en el Evangelio de
                      Marcos es también nuestra biografía, nuestra historia, y Pedro
                      es nuestro representante—16:7; Himnos, #434, estrofa 4:
                      1. Únicamente en el Evangelio de Marcos se encuentra la
                      frase y a Pedro (v. 7), la cual fue incluida en el mensaje que
                      el ángel dio a las tres hermanas que descubrieron el hecho
                      de que el Salvador-Esclavo había resucitado; al Evangelio de
                      Marcos se le considera un documento que fue dictado
                      por Pedro a su hijo espiritual, Marcos (1 P. 5:13).
                      2. Aunque Pedro había cometido el grave pecado de negar al
                      Señor tres veces, el Señor específicamente hizo mención de
                      él; éste es el evangelio—Mr. 14:67-72; Lc. 15:17; Jn. 21:15-17.
                      3. Y a Pedro significa “y a nosotros mismos”, quienes hemos
                      fallado igual que Pedro, lo cual revela que aunque le fallemos
                      al Señor, es imposible que Él se olvide de nosotros,
                      nos abandone, renuncie a nosotros o deje de amarnos; aun
                      si caemos, Él no nos dejará, y puede lograr que nos levantemos
                      de nuevo por causa de Su economía—Ro. 14:4, 7-8;
                      Dt. 31:6; Jos. 1:5; He. 13:5; Is. 49:14-16; Jer. 29:11-14; Pr.
                      24:16; cfr. Cnt. 8:6.
                      B. Marcos 6:45-52 revela que debemos procurar descubrir la
                      senda, la carrera, que el Señor ha fijado para nosotros según
                      Su perfecta voluntad, y disfrutarle como nuestro Ministro celestial
                      y Sumo Sacerdote, como Aquel que intercede por nosotros
                      y nos sustenta para que acabemos nuestra carrera, la cual consiste
                      en que llevemos una vida celestial en la tierra para que se
                      manifieste la realidad del Cuerpo de Cristo—He. 8:1-2; 7:26;
                      Hch. 20:24; 2 Ti. 4:7-8:
                      1. Desde la ascensión de Cristo hasta Su segunda venida, el
                      mundo atraviesa por una larga noche; “la noche está avanzada”
                      (Ro. 13:12), nuestra barca está “en medio del mar”, ytodavía no hemos llegado al destino final de nuestro
                      viaje—Mr. 6:45-48; Jn. 6:21; cfr. 2 Ts. 2:2-3; 2 Ti. 3:1-13.
                      2. Debemos comprender que el viaje de los f ieles creyentes
                      es uno en el que “el viento les [es] contrario”, y en
                      el que ellos se sienten “turbados” mientras “reman”; por
                      consiguiente, debemos recibir al Señor en nuestra “barca”
                      (nuestra vida matrimonial, nuestra familia, nuestros
                      negocios, etc.) y disfrutar paz con Él al andar por la senda
                      de la vida humana—Mr. 6:47-51; Jn. 6:21.
                      3. En estos días, justo antes del amanecer de la venida del
                      Señor (2 P. 1:19), debemos resistir las tácticas debilitadoras
                      de Satanás (Dn. 7:25), fortalecernos en la gracia que
                      es en Cristo Jesús (2 Ti. 2:1), y recibir misericordia de
                      parte del Señor para ser fieles (1 Co. 7:25b) en seguir
                      andando por la senda que Él ha dispuesto para la edificación
                      de Su Cuerpo, Su novia, la cual lo traerá a Él de
                      regreso (Mt. 16:18; Gn. 2:22; Ap. 19:7).
                      C. Para entrar en la realidad del Evangelio de Marcos, debemos
                      arrepentirnos, experimentar un cambio en nuestro modo de
                      pensar, lamentándonos por el pasado y tomando un nuevo
                      camino para el futuro; arrepentirnos es volvernos a Dios y
                      abandonar todo lo que no es Él—1:15:
                      1. Por un lado, en referencia a lo negativo, arrepentirnos
                      delante de Dios no solamente significa arrepentirnos de
                      nuestros pecados y errores, sino también del mundo y su
                      corrupción, los cuales usurpan y corrompen a los hombres
                      que Dios creó para Sí mismo, y también significa
                      arrepentirnos de nuestra vida pasada en la cual nos olvidamos
                      completamente de Dios—Is. 55:7; 2 P. 3:9-10, 15.
                      2. Por otro lado, en referencia a lo positivo, arrepentirnos
                      significa volvernos a Dios completamente y en todo
                      aspecto a fin de cumplir el propósito para el cual Dios
                      creó al hombre; esto es lo que significa “arrepentimiento
                      para con Dios” y “arrep[entirse] y … conv[ertirse] a
                      Dios”—Hch. 20:21; 26:20.
                      3. El arrepentimiento para vida, esto es, el arrepentimiento
                      que redunda en la salvación orgánica que Dios efectúa en
                      la vida divina, es un don que nos ha sido dado de parte
                      del Cristo exaltado—5:31; 11:18.
                      4. Cristo, quien es la benignidad de Dios, nos guía al arrepentimiento
                      a fin de que, en conformidad con Su misericordia,
                      nosotros podamos ser reacondicionados, hechos de nuevo y
                      remodelados con Élmismo como vida—Ro. 2:4; Tit. 3:4-5.
                      5. El arrepentimiento es un requisito divino de la economía
                      neotestamentaria de Dios y uno de los principales aspectos
                      en la proclamación de lamisma—Hch. 17:30; Lc. 24:47.
                      D. Si hemos de entrar en la realidad del Evangelio de Marcos,
                      debemos oírlo a Él y ver a Jesús solo—9:7-9; cfr. Ap. 1:10, 12:
                      1. Debemos atender a la manera en que escuchamos la palabra
                      del Señor, pidiéndole que nos dé oído para oír lo que
                      el Espíritu dice a las iglesias; la medida que el Señor nos
                      dé es proporcional a la medida en que podamos escuchar—
                      Mr. 4:23-25; Ap. 2:7.
                      2. Debemos pasar tiempo con el Señor en privado y de
                      manera íntima, a fin de que Él pueda infundir en nosotros
                      Su elemento, con el cual nos sea recobrada la vista;
                      todos necesitamos seguir siendo recobrados para poder
                      “ver todas las cosas con claridad”—Mr. 8:22-26.
                      III. Debemos vivir en la realidad del Cuerpo de Cristo en conformidad
                      con la visión panorámica de la realidad que está en Jesús,
                      según se presenta en el Evangelio de Marcos, el cual nos revela un
                      cuadro completo del Salvador-Esclavo, quien sirve a los pecadores—
                      una persona colectiva— suministrándose a Sí mismo como
                      la salvación todo-inclusiva de ellos; la vida del Señor Jesús, según
                      se revela en Marcos, es la realidad, la sustancia y el modelo de la
                      economía neotestamentaria de Dios—1:35-38; 10:45:
                      A. El Evangelio de Marcos muestra que el Salvador-Esclavo vino
                      como Médico con misericordia y gracia para sanar y recobrar
                      a una persona completa que padecía de cuatro enfermedades
                      muy graves; así como Dios desea mostrar misericordia a pecadores
                      que están en una condición lamentable, Él quiere que
                      nosotros mostremos a otros misericordia en amor—2:17;
                      12:33; Mt. 9:12-13; Mi. 6:6-8:
                      1. Una fiebre podría simbolizar el temperamento desenfrenado
                      de una persona, un temperamento anormal y desmedido;
                      el Salvador-Esclavo nos sana de nuestra enfermedad, llegando
                      a ser nuestro descanso y sosiego internos, y nosrestaura a la normalidad para que podamos servirle—
                      Mr. 1:29-31; Is. 30:15a; cfr. Pr. 15:1; 25:15.
                      2. La lepra es la enfermedad más contaminante y más perniciosa,
                      la cual hace que quien la padezca tenga que separarse
                      de Dios y de los hombres; la limpieza del leproso representa
                      el hecho de que un pecador es restaurado nuevamente a
                      la comunión con Dios y con los hombres—Mr. 1:40-45;
                      Nm. 12:1-10; 2 R. 5:1, 9-14; Mr. 14:3; 1 Jn. 1:3.
                      3. El hombre paralítico representa a un pecador que está
                      paralizado a causa del pecado, a alguien que es incapaz de
                      andar y de moverse delante de Dios; gracias al hecho
                      de que hemos sido perdonados de nuestros pecados en la
                      redención jurídica efectuada por Cristo, podemos andar y
                      movernos por el Espíritu en la salvación orgánica de
                      Dios—Mr. 2:1-12; 1 Jn. 1:7, 9; Gá. 5:25.
                      4. El flujo de sangre representa la vida que es incapaz de contenerse;
                      cuando tocamos al Señor, Su poder divino nos es
                      transfundido, mediante la perfección de Su humanidad,
                      para ser nuestra sanidad; en el Salvador-Esclavo y mediante
                      Su humanidad, el Dios que habita en luz inaccesible vino
                      a ser una persona a la que se le podía tocar, a fin de que
                      pudiéramos ser salvos y disfrutarle—Mr. 5:25-34.
                      B. Después que la persona entera es sanada, el Señor pone de
                      manifiesto el verdadero ser interior de ella, su corazón, y lo
                      limpia—7:1-23.
                      C. Además de esta sanidad, encontramos tres ocasiones en las
                      que el Señor suministró alimento: la alimentación de los cinco
                      mil (6:30-44), la alimentación de los gentiles quienes son
                      los perrillos debajo de la mesa (7:27) y la alimentación de los
                      cuatro mil (8:1-9).
                      D. Después que esta persona colectiva es sanada, limpiada en su
                      interior y alimentada por el Señor, ella necesita la sanidad particular
                      de los órganos por los cuales oye, habla y ve—7:31-37;
                      8:14-26.
                      E. Ahora, sobre el monte de la transfiguración, los oídos de dicha
                      persona son abiertos para escuchar al Señor Jesús, quien es el
                      Hijo del Padre, el Amado, y sus ojos son abiertos para ver a
                      “Jesús solo”, para ver que Él es el reemplazo único y universal,quien llega a ser el único elemento constitutivo del nuevo
                      hombre—8:27—9:13; Col. 3:10-11.
                      F. El Señor después conduce a Sus discípulos —una persona
                      colectiva— a Su muerte todo-inclusiva (Mr. 15:16-41) y a Su
                      resurrección que todo lo sobrepasa (16:1-18) para que puedan
                      disfrutarle a Él en Su ascensión que todo lo trasciende (v. 19)
                      como su vida y su suministro de vida (Jn. 6:35, 57), el Señor
                      de todos (Hch. 10:36), el Cristo de Dios (2:36), la Cabeza
                      sobre todas las cosas a la iglesia (Ef. 1:22-23a), la Cabeza del
                      Cuerpo (Col. 1:18), el Cristo glorificado (Lc. 24:26), el Cristo
                      entronizado (Hch. 5:31), Aquel que está por encima de todo
                      (Ef. 1:20-21) y Aquel que todo lo llena en todo (v. 23b), para
                      así producir el nuevo hombre como la realidad del reino de
                      Dios (Col. 3:10-11; Ro. 14:17), cuya consumación será la
                      Nueva Jerusalén (Ap. 21:2).
                      G. Por último, el Señor como el Salvador-Esclavo resucitado y
                      ascendido predica el evangelio por medio de Sus discípulos,
                      Su reproducción, con miras a Su propagación universal, hasta
                      que Él venga de nuevo para establecer el reino de Dios sobre
                      la tierra—Mr. 16:20; Lc. 19:12; Dn. 7:13-14; Mt. 24:14.
                      este es mi corro apra cualquier consulta amado santo

cirosito@hotmail.com

Gracia y Paz

Comentario

Señor, te damos gracias por la misericordia que has tenido
                        con cada uno de nosotros. Te agradecemos por permitirnos tener un
                        entrenamiento más. En este momento, te tomamos como nuestro
                        holocausto. Consagramos a Ti nuestro espíritu, alma y cuerpo. Consagramos
                        todo nuestro ser a Ti. Señor, te pedimos que obres libremente
                        en nosotros. Háblanos. Abre nuestros ojos como nunca antes. Deseamos
                        oírte a Ti. No queremos oír a nadie ni nada más. Señor, abre
                        nuestros oídos para oírte. Abre nuestros ojos para ver a Jesús solo.
                        Háblanos. Oh, Señor, infúndenos la verdad presente y actual; infúndenos
                        Tu carga para estos días. Oh, Señor, haz más de lo que pedimos
                        o pensamos para que se cumpla el deseo de Tu corazón de que te traigamos
                        de nuevo. que el Señor sea tu luz hno y que de el venha todo juicio

Gracia y Paz

Comentario

LA VISIÓN DEL EDIFICIO DE DIOS
                          Señor, te damos gracias por Tu gran misericordia para
                          con nosotros. Es absolutamente por Tu misericordia que estamos aquí
                          reunidos buscándote. No es porque nosotros seamos fieles, sino
                          porque Tú eres misericordioso. “Así que no es del que quiere, ni del que
                          corre, sino de Dios que tiene misericordia.” Desde lo profundo de
                          nuestro ser, te damos gracias por la inmensa misericordia que nos has
                          mostrado. Aunque no inclinábamos nuestro corazón a Ti, Tú inclinaste
                          Tu corazón a nosotros. Te hiciste hombre para llevar la vida de
                          un Dios-hombre y morir como el Cordero de Dios que quita el pecado
                          del mundo. Basándonos en la realidad de Tu muerte, declaramos que el
                          pecado ha sido quitado y que Tú estás aquí con nosotros.
                          Oh Dios Triuno, abrimos a Ti todo nuestro ser, y oramos pidiendo
                          que el deseo que está en Tu corazón ahora llegue a ser el deseo de nuestro
                          corazón. Señor, Tú deseas obtener un edificio en el que Tú estás
                          mezclado con el hombre. Pon este deseo en nuestro corazón. Cuando
                          Tú estuviste en la tierra, el celo de la casa de Dios te consumía. Señor,
                          haz que sea igual con respecto a nosotros. Con base en Tu persona
                          como el holocausto, sácanos de nosotros mismos e introdúcenos en
                          nuestro espíritu mezclado, el espíritu del edificio, el espíritu del
                          Cuerpo. Te pedimos que Tu gran profecía se cumpla en esta generación.
                          Tú dijiste: “Edificaré Mi iglesia”, y nosotros en respuesta decimos:
                          “Amén, edifica Tu iglesia”. Señor, te damos gracias porque estamos
                          siendo edificados sobre la roca del Hijo de Dios y sobre la revelación
                          del Hijo de Dios. Tú dijiste: “Las puertas del Hades no prevalecerán”, y
                          nosotros decimos: “Amen, no prevalecerán”. Las puertas del Hades no
                          prevalecerán, pero Tu vida de resurrección siempre prevalecerá.
                          Señor, deseamos de todo corazón que la gloria que se apartó hace
                          tanto tiempo por causa de la degradación de la iglesia, regrese pronto
                          a la tierra. Por esta causa nos consagramos por completo para ser
                          conjuntamente edificados. Abrimos la puerta que da al oriente para
                          que Tu gloria entre. Oh, Señor de gloria, ven. Edifica Tu casa. Llénala completamente de Ti mismo hasta que nada más tenga cabida. Llena
                          nuestro ser tripartito. Reclamamos las palabras del profeta que dicen:
                          “La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera”.
                          Señor, cubre a los hermanos que van a dar estos mensajes. Guárdanos
                          del maligno. Escóndenos en Ti de las injurias proferidas por los
                          hombres. Te pedimos que aquellos que han de leer este mensaje estén
                          bajo Tu unción. Libra a cada persona de recibir el mensaje de forma
                          prejuiciada. Te invocamos para que ejerzas Tu autoridad. Bendice a los
                          que edifican Tu edificio, y destruye a los que destruyen Tu edificio.
                          Señor, pedimos que Satanás reciba un golpe mortal. Avergüénzalo y
                          humíllalo. Échalo fuera. Glorifícate a Ti mismo. Edifica la casa, el
                          Cuerpo y la novia. ¡Ven, Señor Jesús! Amén.
                          como podrias decir que esto no tienen vida amado santo que el Señor nsod e mas revelasion y vision apra poder ver mas de su propocito eterno

Gracia y Paz

Comentario

amado hermano dante, mi nombre es juan carlos fontalvo mercado, vivo en colombia y pertenesco a la iglesia en malambo, cercade la ciudad de barranquilla.
                            bueno la verdad es que desde que el hermano watchman nee, se le revelo de parte Dios la verdad en cuanto a a la iglesia que es una universalmente y que todos los que hemos creido y recibido al señor en nuestro espiritu y hemos sido regenerados, somos miembros de la iglesia, osea todos somos miembros de un mismo y unico cuerpo que es la iglesia, sin embargo la iglesia tiene un aspecto practico en cada ciudad, u todos los hermanos que vivmos en esa ciudad somos miembros de la iglesia en esa ciudad, no importa que sean x,y,z de cualquier grupo que crean y reciban al señor, son miembros de la iglesia. Sin embargo la iglesia en esa ciudad esta compuesta por todos los hermanos que reunen como la iglesia alli, tal como la iglesia en corinto, 1 cor 1:2, la iglesia en efeso, compuesta por los hermanos de efeso, esto podra comprobarlo en los capitulos 2 y 3 de apocalipsis donde el señor envia carta a las 7 iglesia que estaban en asia, ademas encontraras otras citas que te aclaren el punto sobre el asunto del aspecto local de la iglesia en hechos 8:1;13:1 donde se nombra una iglesia en cada ciudad o localidad.
                            en cuando a la palabra tomamos todo lo que es biblico, si no lo dice la biblia no lo tomamos, encuanto que a lo que se dice de witness lee, honrramos sus escritos, por que son de una gran riqueza espiritual , pero no lo adoramos a El, ni a ningun hombre, solo nuestro centro, cabeza y señor es jesus.
                            tambien te digo que el dia que tu creiste, desde ese dia perteneces a la iglesia de Dios, la cual el gano por su propia sangre (hechos 20:28), no ha ningun grupo, secta u organizacion hecha de hombres, recuerda que jesus es el señor y en este mundo de confusion donde el enemigo de Dios quiere dividir el cuerpo de cristo para que no sea edificado, solo te trasmito mi experiencia, Dios solo quiere verdaderos adoradores que le adoren en espiritu y verdad, no es aqui o alla, es en tu espiritu, y de alli ora para que el Señor que mora en tu espiritu te mestre el lugar donde puedas conocerle, disfrutarle, servirle y crecer en vida.
                            que Dios te bendiga.

Comentario

Me apena Mucho lo que leo a favor de Witness Lee, no tienen ni idea de que es lo que defienden, si deseas puedo darte mas informacion de todo este movimiento que lo unico que desea es dividir y destruir, "El ladron no viene sino para urtar matar y destruir..." mi iglesia se dividio gracias a esta secta el 95% salio de la iglesia y hemos formado otra congregacion, el 5% porciento no se ni me interesa saber que es lo que hace, fui agrededido por desenmascararlos, no soy un heroe, soy solo un instrumento en las manos del Señor, esta secta turce doctrinas atacan a la doctrina fundamental de la iglesia como la Trinidad, el Espiritu Santo, La Biblia, La Santa Cena, La Neumatologio, Cristologia, Eclesiologia y muchas otras. Es increible pero Pastores con muchos años en el ministerio caen en estas sectas por dinero, jovens estudiantes de la Biblia venden su ministerio por unos cuantas monedas de oro, cambian la vida eterna por un plato de lenteja. Yo lo he vivido, lo digo por experiencia no por ciencia. Cuidate es solo el Espiritu Santo quien te dara disernimiento y pueda entender lo que quieren hacer, no necesitas ser teologo o erudito en biblia solo Hijo de Dios y El te ayudara a entender todas estas cosas, Dios cuide a las iglesia cristianas con sana doctrina de esta secta...

Comentario

Anuncio

Colapsar
                              No hay anuncio todavía.
                              Trabajando...
                              X